HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de gaboshky
    Registración
    Jun 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

P.D.: muy buena la pagina!! y útil el contenido. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de gaboshky
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje
    Donde se ve eso que te aprobaron el pago?

Sigo esperando que me paguen Mayo.
    Hola, tienes que agregar desde "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" en mi caso la segunda opción del sistema https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml y buscar ahí tocando en "AFIP" "Consulta de Devoluciones de IVA". una vez agregado (si no lo tenías) entrás y buscas la pestaña "devoluciones" arriba a la izquierda, no toques consulta a la par del cuil porque no anda. (a mi x lo menos). desde "devoluciones" ya ves los pagos autorizados o pagados. saludos espero sirva
    • Me gusta
    Me gusta

3. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Ya se puede presentar lo del 2015?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Buena info, ahi busque y me sale esto!

ImageUploadedBy3DG1465998987.133362.jpg

Que significa? Jaja

Enviado desde mi Iphone 5s
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

5. Avatar de sebasmiranda
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por gaboshky Ver Mensaje
    Hola, tienes que agregar desde "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" en mi caso la segunda opción del sistema https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml y buscar ahí tocando en "AFIP" "Consulta de Devoluciones de IVA". una vez agregado (si no lo tenías) entrás y buscas la pestaña "devoluciones" arriba a la izquierda, no toques consulta a la par del cuil porque no anda. (a mi x lo menos). desde "devoluciones" ya ves los pagos autorizados o pagados. saludos espero sirva
    Gracias!

Ahi lo hice, me aparece lo que ya me pagaron. En otra celda me aparece lo que falta que me devuelvan y la fecha de pago esta en blanco.

Despues entre a mis aplicaciones web y me aparece en todas las presentaciones el mensaje que les aparecio a varios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

6. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Ya se puede presentar lo del 2015?
    Si, yo presente hoy

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  

7. Avatar de afirdm
    Registración
    Mar 2012

Como le pasa a varios a mi me figura esto AHORA en todas las presentaciones del 2014

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una.

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

A MI NOVIA QUE YA LE PAGARON HACE MESES LE FIGURA ASI HOY

Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido depositado en la CBU por usted informada.

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

ESO QUIERE DECIR QUE SOLO LO QUE DICE EN EL MEDIO ES LO IMPORTANTE Y EL RESTO DEL CHAMULLO ES POR UN ERROR DE AFIP.

A LOS QUE DICE Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido depositado en la CBU por usted informada. QUEDENSEN TRANQUILOS QUE LES VAN A PAGAR, SEGURO DEMORA ENTRE 24 a 72 HRS.

A LOS QUE DICE Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una COMO A MI ESTAMOS AL HORNO PORQUE DEBERÍA HABER CAMBIADO.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Luftwaffe87
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por lucho_quemero Ver Mensaje
    A mi me habían aprobado todo lo presentado con el 746. Me pagaron la cuota de Marzo y Abril. Mayo nunca apareció.
    Hoy entro a la web de AFIP y me figura lo siguiente:

"Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible"

Jamás pagué Ganancias ni nada parecido.

WTF????
    Tengo el mismo mensaje!!!! alguna idea??

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de g3tokio2005
    Registración
    Jun 2008

Perdon pero debo ser un pelotudo, o no encuentro la opcion, luego de ir Administrador de Relaciones de Clave Fiscal

http://imgur.com/0XsgEgu

donde debo ir?

x otro lado como aclaracion, no pagaba ganancias hasta enero del 2016, en febrero de 2016 ahi me la aplicaron como a todo el mundo y el formulario 572, lo tuve q cargar para q no me roben tanto...y antes de diciembre del 2015 solo usaba el formulario: F746/A - Devoluciones y transferencias.

el formulario F746/A los tengo todos cargados 2014/2015 y estan todos en estado Presentado, y algo debo hacer mal o me falta algo x hacer...

Alguien tramitó y logró la devolución del 20% (x retencion de compra en dolares) de la AFIP?

Aguardo alguna ayudita.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gaboshky
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por g3tokio2005 Ver Mensaje

Perdon pero debo ser un pelotudo, o no encuentro la opcion, luego de ir Administrador de Relaciones de Clave Fiscal

http://imgur.com/0XsgEgu

donde debo ir?

x otro lado como aclaracion, no pagaba ganancias hasta enero del 2016, en febrero de 2016 ahi me la aplicaron como a todo el mundo y el formulario 572, lo tuve q cargar para q no me roben tanto...y antes de diciembre del 2015 solo usaba el formulario: F746/A - Devoluciones y transferencias.

el formulario F746/A los tengo todos cargados 2014/2015 y estan todos en estado Presentado, y algo debo hacer mal o me falta algo x hacer...

Alguien tramitó y logró la devolución del 20% (x retencion de compra en dolares) de la AFIP?

Aguardo alguna ayudita.
    Buenas! na ningún pelotudo, yo omití dos pasitos, en el paso de la imagen que adjuntas tocá la primer opción "adherir servicio" si es un tramite para vos mismo dentro de tu propio sistema de autoconsulta (cuil propio) porque hay opciones para hacerlo por otros. despues de "adherir servicio" tocá en el dibujo de "afip" (el primero) y de ahí la primera de las dos opciones, después puedes buscar con la vista o usar CTRL + F y tipear "devoluciones", te tendría que mostrar la opcion "consulta de devoluciones de IVA". en la siguiente ventana confirmá tu identidad y listo. una vez agregado volvé al principio https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml o refrescá la pagina q seguro está en una pestaña anterior. ahora aparece esa opcion donde puedes consultar el estado de pagos por devoluciones.
    (todo esto es para ver si tienes el pago pendiente o no.)

por el tema de ganancias no se, yo sigo lejos del mínimo no imponible y no pago. yo cargué las compras en dolares ya listadas y varias compras de moneda extranjera tambien tanto 35% turismo como 20% tenencia. en teoría lo del 20% no era reintegrable pero a mi me devolvieron.

solo tengo problemas con una retención de un més que no estaba cargada automáticamente en mis retenciones cuando creaba el formulario asiq lo cargué a mano pero no me lo pagan todavía a eso, hice un reclamo y estoy esperando.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de dmfra
    Registración
    Apr 2016

Como les va, les cuento mi caso por si alguno le paso. En Mayo cobre normalmente la cuota de 6k, pero tenia para cobrar el mes actual junio, tres gastos, dos percepciones que estaban cargadas en la pagina automaticamente y yo en "agregar percepcion" incluí una mas que no estaba, pero que habia sido debitada de mi caja de ahorro en su momento.
    Como nunca fue aprobada (en tramite durante mas de dos meses), la elimine y volvi a cargar lo que si ellos me reconocian (las dos automaticas)
    Ahora me sale el siguiente mensaje.

"ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [14-06-2016]

- El total solicitado para el período [2013] supera lo disponible en Mis Retenciones [2038.8]

Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible"

Busque en mis percepciones pero no tengo info para chequear esto.
    A alguno le paso? Ya se que la idea es esperar y ver que pasara, pero me llama la atencion "el monto supera..."

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Forgotten. Avatar de SoloMid
    Registración
    May 2010

Consulta: Estaba mirando el thread y vi que se podían hacer las presentaciones de 2015
    pero cuando le doy editar me dice:

ADVERTENCIA: Se han detectado nuevas percepciones para este periodo fiscal desde el momento en que generó el Borrador de la solicitud. En caso de confirmar, se actualizará el listado con las percepciones que hoy se registran en Mis Retenciones. De lo contrario el Borrador no se modificará.

Le doy cancelar y presento igual? Yo creo que es porque este año caí en ganacias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de g3tokio2005
    Registración
    Jun 2008

Buenas! na ningún pelotudo, yo omití dos pasitos, en el paso de la imagen que adjuntas tocá la primer opción "adherir servicio" si es un tramite para vos mismo dentro de tu propio sistema de autoconsulta (cuil propio) porque hay opciones para hacerlo por otros. despues de "adherir servicio" tocá en el dibujo de "afip" (el primero) y de ahí la primera de las dos opciones, después puedes buscar con la vista o usar CTRL + F y tipear "devoluciones", te tendría que mostrar la opcion "consulta de devoluciones de IVA". en la siguiente ventana confirmá tu identidad y listo. una vez agregado volvé al principio https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml o refrescá la pagina q seguro está en una pestaña anterior. ahora aparece esa opcion donde puedes consultar el estado de pagos por devoluciones.
    (todo esto es para ver si tienes el pago pendiente o no.)

por el tema de ganancias no se, yo sigo lejos del mínimo no imponible y no pago. yo cargué las compras en dolares ya listadas y varias compras de moneda extranjera tambien tanto 35% turismo como 20% tenencia. en teoría lo del 20% no era reintegrable pero a mi me devolvieron.

solo tengo problemas con una retención de un més que no estaba cargada automáticamente en mis retenciones cuando creaba el formulario asiq lo cargué a mano pero no me lo pagan todavía a eso, hice un reclamo y estoy esperando.

Saludos
    #######

Gracias x la info, finalmente pude agregar la opción q en servicios habilitados aparezca:

* Consulta de Devoluciones de IVA

el tema q ahora voy a esa opción y en el combo desplegable aparece mi cuit le doy click al botón Consultar y me aparece un msg en rojo q dice:

La CUIT seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución

Send from my LG H815T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por g3tokio2005 : 15-06-16 el 02:16 PM
    i7 4790k + Thermalright silver arrow SB-E extrem + Asus Z97 mark1 + 16GB Gskill DDR3 2400Mhz Trident-X + GTX 980ti G1 Gaming + 2 SSD Intel 730 480GB RAID 0 + 1 WD 4TB Black + 2 HGST Deskstar 6 TB + Creative Zxr + Seasonic Platinum 1000w + LG 23EA53V-PA + Parasound halo 2.1 + Focal Aria 906

14. Avatar de dmfra
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Si, yo presente hoy
    yo todavia no puedo presentar 2015, continua en borrador. Es raro que hayas podido, tienen que finalizar el calendario de vencimientos el 30-06 para poder hacerse.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por dmfra Ver Mensaje
    yo todavia no puedo presentar 2015, continua en borrador. Es raro que hayas podido, tienen que finalizar el calendario de vencimientos el 30-06 para poder hacerse.
    Yo las tenia en borrador, le di "Editar" y luego presentar y me dejo. Hasta hace unos dias me daba error por lo que comentas pero ahora salio andando &512;

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944406
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder