HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Wize Ver Mensaje
    Ayer a la noche apareció el deposito en mi cuenta (Santander rio).
    Venia a comentar eso, y si chequeaste en "Consulta Devolucion de IVA" en AFIP a mi me figuraba que los $850 que me devolvieron ya los habia girado AFIP el jueves 14/04 osea el banco Santander Rio tenia desde el jueves 14 de abril mi dinero, pero recien se digno a depositarlo el lunes 18/04 y a las 21hs.

Unos copados!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduytito : 20-04-16 el 02:17 AM

2. Avatar de Saldunga
    Registración
    Nov 2007

anoche me apareció la 2da cuota de 6k, tengo enviado al banco desde el viernes 15/4, y recien ayer se acreditó en mi cuenta, Santander Rio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. pepepepepe Avatar de potilan
    Registración
    Apr 2016

una consulta todavia se puede hacer el tramite no??
    estoy intentando buscar mi dependencia pero al poner la direccion se queda todo en blanco, esto desde chrome, si lo hago desde internet explorer ni entra a la pagina, a alguien mas le paso o sabe si esta asi hace rato?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kuma_Noc

4. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    anoche me apareció la 2da cuota de 6k, tengo enviado al banco desde el viernes 15/4, y recien ayer se acreditó en mi cuenta, Santander Rio.
    Exactamente lo mismo.

Sent from my LG-D806 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Clarin por aca tambien aparecio.
    Desde que aparece en devoluciones tarde 4 dias y mi banco 1 dia mas, asi que son la fecha que sale y 5 dias mas almenos en mi caso mis dos cuotas.

Ahora vamos por 2015 :P
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

A mi me pasó algo similar, recién hoy veo depositado el pago en mi caja de ahorro, y en la consulta de devoluciones de iva lo veia enviado al banco hace varios días.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RafaFar
    Registración
    Sep 2014

Bien depositaron otros 6k!!! Ya pensé que se habían olvidado de pagarme
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de papoamarello
    Registración
    Jun 2003

Hola gente,

Consulta: Al realizar la declaración de bienes personales por SIAP, los depositos en efectivo en caja de ahorro estan exentos del impuesto.

Ahora, al seleccionar la opcion hay varias opciones para considerarlos exentos (Por Ley, otros, computables en ganancia minima presunta, baja en el periodo fiscal que se declara, etc).
    Yo le puse por Ley, estara bien?

Saludos!

//EDIT: Respondido por otra via, me dijeron que hay que poner por Ley
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por papoamarello : 21-04-16 el 10:57 AM

9. Avatar de miltonlaufer
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Si son informativas vence el 30/06, pero al ser declarativa (tanto por saldo a pagar como por saldo a favor) vencen entre el Jueves 21 y el Lunes 25 de Abril.

Saludos.
    Capo, se nota que la tenés clara con este asunto.
    Tengo una duda. En la afip me apareció que me están haciendo un "Proceso de determinación de oficio" y no sé cuántas cosas más. En general nunca tuve muchos ingresos, pero me puse a hacer números y me di cuenta de que en el 2014, sumando dos trabajos (un cargo de ayudante docente en la UBA -bruto 2000 y pico- y otro de oficina que sólo tuve 10 meses), hubo algunos meses (4 o 5) donde cobré más de 15000 por mes (16000, ponele).

¿Será por eso que me están tirando bronca?

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Milton, para 2014, si cobrabas más de $144.000 brutos anuales, estabas obligado a presentar las DDJJ informativas.

Si tuviste percepciones durante ese año, el sistema no te permite pedir las devoluciones de forma directa, sino, primero presentar dichas DDJJ, informar esas percepciones, generar un saldo a a favor producto de esas percepciones y luego solicitar el saldo a favor de la DDJJ (salvo que lo tengas que usar para pagar Bienes Personales, si por el patrimonio te daba para pagar.

Eso es lo que corresponde.

Después hay muchos que van a a la agencia a reclamar por otro lado, o que hacen de vuelta la solicitud, en fin... infinidad de casos, pero lo que corresponde es eso.

En mi Estudio Contable tenemos gran cantidad de casos donde tienen trabados por diferentes "reclamos" de AFIP como el tuyo y muchos otros otros, pero la realidad es que lo que corresponde primero es cumplir con la informativa y luego ir por los canales correctos.

La fiscalización es correcta, dado que vos estás solicitando algo que no corresponde por dicha vía, por eso AFIP está verificando y luego te va a obligar a presentar la DDJJ. Si preferís adelantarte, tendrías que cumplir esos pasos anteriores para ir destrabando todo eso de forma automática y no esperar los plazos de AFIP.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pepepitrola
    Registración
    Aug 2008

Gente, de los ultimos que cobraron, alguno había completado el siradig?
    Acá yo lo completé, porque los copados de mi laburo me siguieron descontando ganancias y a mitad de 2014, se dieron cuenta que no tenían que descontarnos, así que nos devolvieron eso que nos descontaron, pero las retenciones por compras de cosas afuera, no me las devolvieron.
    Estoy igual que el resto, con el p**o mensaje que dice que tienen que revisar mi situación.-
    • Me gusta
    Me gusta

12. cb.
    Registración
    May 2002

Buenas. Me paso lo mismo que a varios de aca con la 2da cuota. Lo mandaron al banco el 14 y pagaron como 5 dias despues... Pero pagaron!

Les queria consultar, en el caso de mi novia que es monotributista. Primer cuota le pagaron pero le quedo un mes del 2014 que no le aprueban y estuvo en tramite por un mes. Finalmente me fije ayer y le aparece una leyenda que dice

"Debe cancelar deuda con AFIP y/o Presebtar declaraciones juradas pendientes"
    Y te indica como ntrar a ver la deuda y ddjj pendientes. Entre y nomas habia la uota de Abril que pagamos ayer. La semana pasada tambien enconte que debia 40 pesos de intereses por pagar uno o dos dias pasado el vencimiento del monotributo, generamos el VEP y lo pagamos.

Entonces mi duda es, probablemente la deuda a la que se refiere sea la de esos 40 pesos no? Tendria que poner rectificar el formulrio o volverlo a presentar o ahora que ya esta todo pago espero nomas?
    A ella ya le pagaron la primer cuota (cuando todavia tenia esa deuda de 40$ encima jaja)

Saludos muchachos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Hay que tener Deuda 0 (cero) con AFIP para que te sigan aprobandos las cuotas mensuales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ligamentxx
    Registración
    Aug 2010

Cuando largaran 2015!! Dale hdppp jaja

in xor we trust
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de miltonlaufer
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Milton, para 2014, si cobrabas más de $144.000 brutos anuales, estabas obligado a presentar las DDJJ informativas.

Si tuviste percepciones durante ese año, el sistema no te permite pedir las devoluciones de forma directa, sino, primero presentar dichas DDJJ, informar esas percepciones, generar un saldo a a favor producto de esas percepciones y luego solicitar el saldo a favor de la DDJJ (salvo que lo tengas que usar para pagar Bienes Personales, si por el patrimonio te daba para pagar.

Eso es lo que corresponde.

Después hay muchos que van a a la agencia a reclamar por otro lado, o que hacen de vuelta la solicitud, en fin... infinidad de casos, pero lo que corresponde es eso.

En mi Estudio Contable tenemos gran cantidad de casos donde tienen trabados por diferentes "reclamos" de AFIP como el tuyo y muchos otros otros, pero la realidad es que lo que corresponde primero es cumplir con la informativa y luego ir por los canales correctos.

La fiscalización es correcta, dado que vos estás solicitando algo que no corresponde por dicha vía, por eso AFIP está verificando y luego te va a obligar a presentar la DDJJ. Si preferís adelantarte, tendrías que cumplir esos pasos anteriores para ir destrabando todo eso de forma automática y no esperar los plazos de AFIP.

Saludos.
    Capo, mil gracias!!

Por suerte, ahora de un choclo de cosas, resultó en esto:
    "Resultado de la consulta a los controles de Fiscalizacion [N-26]
    Ud. no registra presentación de DDJJ del Impuesto sobre los Bienes Personales. Conforme las bases de datos de este Organismo, posee bienes registrables que superarían los parámetros según los cuales sería sujeto obligado de dicho impuesto. Por lo tanto su solicitud se encuentra en proceso de verificación en el área de devoluciones correspondiente a su jurisdicción. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma."

Lo loco es que ésta es sólo UNA de las solicitudes (una de diciembre de 2012 que cargué última).
    Todas las otras de 2013 y 2015 están aprobadas y aparece el cartel: "Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una."

Incluso cuando estaba en "proceso de verificación de oficio" cobré. No sé bien qué onda, la verdad.

Tu estudio cuánto me sacude por mirar el tema? Cómo podemos hablar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952384
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder