HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Si, no me hago esperanzas de que me devuelvan algo pero bueno, con probar no pierdo nada. Si me devuelven algo, lo cual dudo muchisimo, bien y sino tambien porque ya tengo asumido que no me van a devolver ni.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Yippee Ki Yay Ver Mensaje
    Gente tengo más preguntas:

1. A mi me cobran el 20% sobre un paquete turístico y sobre el pasaje de avión aunque no lo pague con tarjeta. Llegado el caso uso la factura de cada uno para hacer el reclamo?

2. El pasaje de avión por ejemplo tengo la posibilidad de pagarlo en 18 cuotas sin interés. El reclamo lo podría hacer igual mientras pago las cuotas?

3. La única cuenta que tengo en el banco es una "cuenta sueldo" donde me depositan el sueldo (duh). Son esas que obligaron a los bancos a dar gratuitamente hace un año o dos y son bastante limitadas en cuanto a lo que podes hacer (si no me equivoco no puedo hacer depósitos, osea solo puedo retirar lo que me depositan). Me sirve o tendría que abrir una cuenta común?

4. A los que sí pagan impuestos a las ganancias, el reintegro es automático? De ser así capaz me conviene gastar a nombre de mi viejo con una extensión..

Perdón si hay alguna medio boluda, pero tengo 20 años y la verdad que hasta ahora que lo necesito nunca usé tarjetas de crédito/cuentas de banco, etc.
    1-Obiamente no...
    2-Si
    3-Te sirve y no es limitada. Y es una cuenta de Sueldo.
    4-No se como es pregunta en el tread de los impuestos.

Igualmente si no tenes una tarjeta a tu nombre tenes que hacer el tramite a nombre de tu vieja. Que es la titular.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si, no me hago esperanzas de que me devuelvan algo pero bueno, con probar no pierdo nada. Si me devuelven algo, lo cual dudo muchisimo, bien y sino tambien porque ya tengo asumido que no me van a devolver ni.

Si que perdes. Porque te investiga la afip y quedas escrachado. A todas las personas que tramitan la devolucion las investiga la afip. Ya se que todas las personas estamos en el ojo de la afip porque ellos tienen acceso a los consumos que hacemos con las tarjetas. Pero si tramitas la devolucion quedas mucho mas expuesto. Ademas de que perdes tiempo en hacer el tramite, acercarte a la dependencia, mandarles todo lo que te piden , etc.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La retención está hecha para actuar como impuesto. Lamentablemente como varios habíamos dicho de entrada, la intención de la AFIP jamás fue la de devolver ese dinero como corresponde, sino de incrementar sus propias arcas haciendo extremamente jodido que uno recupere algo. El procedimiento está en la primer pagina.. pero yo no contaría demasiado con que alguna vez vas a volver a ver algo de eso.
    Inferno querido, vos de entrada no dijiste nada, avalaste este thread y te vi entusiasmado con la devolucion. En todo caso yo lo dije de entrada, yo les adverti que la afip no iba devolver nada, que era un impuesto mas, y nadie me creia y me borraban los mensajes.

Yo opino que aprovechen el tiempo en comprar en el exterior sea comercios fisicos o por internet, aprovechen que un dolar tarjeta 6,60 es barato. Es casi un hecho que despues de octubre suben el impuesto a 30 o 40%. En este momento nos esta salvando las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Inferno querido, vos de entrada no dijiste nada, avalaste este thread y te vi entusiasmado con la devolucion. En todo caso yo lo dije de entrada, yo les adverti que la afip no iba devolver nada, que era un impuesto mas, y nadie me creia y me borraban los mensajes.
    Porque no sos capaz de discutir las cosas donde se supone. Esta fue mi reacción inicial cuando surgió el 15%. De hecho, ante la pelotudez de algunos para defender la medida, seguí diciendo esto:

Citar Mensaje original enviado por Inferno. @ 30-08-12
    Sos tan inocente de creer que te van a devolver esa guita? Come on.
    o esta:

Citar Mensaje original enviado por Inferno. @ 30-08-12
    Pedir una prueba en este momento es una estupidez dado que acaba de salir la medida. Si vos confías en que el gobierno te va a devolver la guita, perfecto! Esta bueno que el gobierno se pueda coger a algunos individuos y sonrían mientras lo hacen. Están haciendo cualquier banana y la medida no tiene lógica si obliga a gente que no paga ganancias a pagar por adelantado.
    Como veras, mucho antes de la creación de este thread. Cuando quieras pegate una vuelta por club3g o noticias del día y fijate mi postura al respecto y como soy uno de los que más jode al respecto del tema dólar y gobierno en materia económica (fijate los threads creados que tengo). La idea de este thread era ayudar a los que si querían pedir la devolución y no sabían como. Yo no espero que el gobierno lo haga porque atenta contra la lógica de la medida que te cobren algo y te lo devuelvan de forma rápida (lee los threads y fijate que siempre dije que esto era una forma de hacer caja).

Este lugar no es para discutir de si te van a devolver la plata o no, sino acerca del procedimiento para los que quieren al menos intentar y dejar registrado su pedido. Si queres discutir sobre la medida, hace otro o fijate que hay otros threads donde me vas a ver participando activamente al respecto.

Yo opino que aprovechen el tiempo en comprar en el exterior sea comercios fisicos o por internet, aprovechen que un dolar tarjeta 6,60 es barato. Es casi un hecho que despues de octubre suben el impuesto a 30 o 40%. En este momento nos esta salvando las elecciones.
    Estoy totalmente de acuerdo. Por ello yo cada vez que puedo me compro dólares a través de paypal y me lo deposito en una cuenta bancaria que tengo afuera. No tengo duda de que en un futuro van a aumentar esta retención nuevamente y llevarlo a un 40% bajo alguna excusa totalmente idiota. Aun con 20%, es barato.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Si que perdes. Porque te investiga la afip y quedas escrachado. A todas las personas que tramitan la devolucion las investiga la afip. Ya se que todas las personas estamos en el ojo de la afip porque ellos tienen acceso a los consumos que hacemos con las tarjetas. Pero si tramitas la devolucion quedas mucho mas expuesto. Ademas de que perdes tiempo en hacer el tramite, acercarte a la dependencia, mandarles todo lo que te piden , etc.
    Gracias por tu preocupación pero en mi caso eso no influye porque ya no vivo en Argentina, pero justamente eso es lo que más me embola porque al no tributar más allá no tendrían que cobrarme más esta retención, debería poder llamar a la embajada de acá o algo para demostrar que vivo acá y ya no estar más atado al fisco Argentino, lamentablemente así no es como funcionan las cosas allá. De hecho, no debería haber tenido ningún problema sacando mi plata del país y hacerme una transferencia a mi cuenta de acá pero lamentablemente no se puede... va, como poder siempre podés pero hubiese tenido que ir a una cueva a comprar blue y pagar una comisión para sacarla y no es la idea, con mi plata debería poder hacer lo que quiero...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Gracias por tu preocupación pero en mi caso eso no influye porque ya no vivo en Argentina, pero justamente eso es lo que más me embola porque al no tributar más allá no tendrían que cobrarme más esta retención, debería poder llamar a la embajada de acá o algo para demostrar que vivo acá y ya no estar más atado al fisco Argentino, lamentablemente así no es como funcionan las cosas allá. De hecho, no debería haber tenido ningún problema sacando mi plata del país y hacerme una transferencia a mi cuenta de acá pero lamentablemente no se puede... va, como poder siempre podés pero hubiese tenido que ir a una cueva a comprar blue y pagar una comisión para sacarla y no es la idea, con mi plata debería poder hacer lo que quiero...
    Como no vas a estar regulado por las normas del fisco argentino si tenes una tarjeta de credito emitida en Argentina ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podés tener una cuenta de banco en casi cualquier país del mundo (USA/Uruguay por ej) y no pagar impuestos siempre y cuando la plata no la ganes en ese país.

Igualmente, el dinero que tengo en Argentina lo gané mientras vivía allá y tributé mis impuestos por ello como buen contribuyente. Ahora ya no vivo allá, laburo y tributo en otro país y la única razón por la cuál sigo teniendo una tarjeta allá es circunstancial. Si pudiera haberme traido mi plata cuando me mudé ya no la tendría porque no me hace falta. Al tener que usarla para poder sacar mi dinero tengo que pagar un 20% en concepto de una retención que muy probablemente nunca voy a poder recuperar. Si a vos eso te parece justo, bien por vos, a mi no.

Por si le sirve a alguien, averigué con la embajada de acá y puedo llenar un formulario para informar mi dirección acá pero eso es únicamente por un tema de padrón y para que me avisen si quiero ir a votar. Me informaron que eso no ayuda para nada con el tema del 20%, por lo que aún tengo que hacer el trámite via AFIP igual que todo el mundo y al no pagar ganancias me van a empernar como corresponde (esto último no me lo dijo el muchacho de la embajada, claro :P)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Chicos, hoy fui al banco Santander Rio con el fin de que me impriman los resúmenes de las tarjetas para asi poder sacar fotocopia del original y certificar ante escribano que es copia fiel, la cuestión que el banco Santander Rio como yo estoy adherido a "Resumen sin papel" osea que lo tengo que bajar online y si lo quiero físico en mano, lo debería imprimir por mi cuenta, el Banco te cobra x resumen impreso $3,50 pesos, pero antes de esto tenes que darles una nota en un papel que diga que solicitas los resúmenes de tal fecha a tal fecha para ser impresos como cuando no estas adherido al resumen online. Y para frutillita del postre como lo mandan a Capital (soy de La Plata) demora entre 3, 4 o 5 días hábiles, en llegar a La Plata y a mis manos, conclusión no serviría en caso de que reciba la carta esa de la AFIP que tengo 5 días hábiles para entregar todo como solicitan en la misma, DETALLE!!!

Ahora, pregunto, alguno de los que recibió la carta esa maldita de la AFIP, y tiene resumen online de su banco, chequeo si sirven esos resúmenes que deberán imprimir en su casa como "Originales"¿?

Que pregunta!

PD: Aclaro, aun no recibi la carta de la AFIP, solo me estoy anticipando a sus pasos...asi no me cagan con eso de los 5 días que te dan para juntar todo y entregárselo a las ratas de la AFIP.

Por lo menos, lo que aporte mas arriba a muchos les servirá para ver con lo que se van a encontrar si van a banco a solicitar los resúmenes originales....tendrán que hacer una nota, firmarla, entregarla ahí, pagar mediante su cuenta radicada en el banco Santander, y después de esto, ellos envían esa nota a la casa central de Capital a que impriman los resúmenes....demorándose entre 3 a 5 días hábiles....linda joda no?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

La moraleja, nunca, pero nunca te suscribas a "Resumen Online" o "Factura Online", siempre pidan factura chicos, para todo, para los chiches tecno, y para la luz, el teléfono y la cuenta de banco, sino, después, a llorar a la Iglesia XD

PD: No, no creo que sirvan los resumenes "Impresos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

5 dias habiles te dan? Son unas ratas inmundas.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Quedense tranquilos que yo dije lo mismo, los resúmenes online al final son un pij.... terrible!

Ahora quien confirma que no sirven con palabra expresa desde AFIP? Por que igual seguimos diciendo que suponemos que no sirven, a alguien se lo confirmaron ya? A eso voy...hasta que a alguien no se lo confirmen desde AFIP que no sirve el resumen online, no lo descartemos eh!

Y si, es una hijadeputez de que demoren hasta 5 días en dártelos, porque va a capital la nota que solicitas los resúmenes, los imprimen, y después los envían por correo hasta la plata, ponele que en capital podrias tenerlos de un dia para el otro, igual asi y todo, tendrán que abonar $3,50 x cada mes que soliciten...a eso si, a nosotros por asociarte en esa gilada del resumen online, no nos dan nada...ni la mitad de los $3,50 x resumen que después te piden por no imprimirlos....asi que ya saben! No agarren mas los resúmenes online, facturas online, etc, etc, es un curro que le hacemos ahorrar guita a ellos, y que nosotros no recibimos nada a cambio encima, ni descuento de por vida de nada, asi que gente ya saben!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Chicos, hoy fui al banco Santander Rio con el fin de que me impriman los resúmenes de las tarjetas para asi poder sacar fotocopia del original y certificar ante escribano que es copia fiel, la cuestión que el banco Santander Rio como yo estoy adherido a "Resumen sin papel" osea que lo tengo que bajar online y si lo quiero físico en mano, lo debería imprimir por mi cuenta, el Banco te cobra x resumen impreso $3,50 pesos, pero antes de esto tenes que darles una nota en un papel que diga que solicitas los resúmenes de tal fecha a tal fecha para ser impresos como cuando no estas adherido al resumen online. Y para frutillita del postre como lo mandan a Capital (soy de La Plata) demora entre 3, 4 o 5 días hábiles, en llegar a La Plata y a mis manos, conclusión no serviría en caso de que reciba la carta esa de la AFIP que tengo 5 días hábiles para entregar todo como solicitan en la misma, DETALLE!!!

Ahora, pregunto, alguno de los que recibió la carta esa maldita de la AFIP, y tiene resumen online de su banco, chequeo si sirven esos resúmenes que deberán imprimir en su casa como "Originales"¿?

Que pregunta!

PD: Aclaro, aun no recibi la carta de la AFIP, solo me estoy anticipando a sus pasos...asi no me cagan con eso de los 5 días que te dan para juntar todo y entregárselo a las ratas de la AFIP.

Por lo menos, lo que aporte mas arriba a muchos les servirá para ver con lo que se van a encontrar si van a banco a solicitar los resúmenes originales....tendrán que hacer una nota, firmarla, entregarla ahí, pagar mediante su cuenta radicada en el banco Santander, y después de esto, ellos envían esa nota a la casa central de Capital a que impriman los resúmenes....demorándose entre 3 a 5 días hábiles....linda joda no?
    Aver dejame entender, la afip te pide que el resumen de la tarjeta este certificado bajo escribano publico??? Es ridiculo, con que te lo selle el banco esta bien. Ademas la afip tiene acceso a toda esa informacion.

En cuanto al resumen, anda a la sucursal donde esta radicada la cuenta y pedi que te lo impriman y te lo sellen, si tus tarjetas estan en paquete junto a una cuenta podes imprimirlo vos en la misma sucursal entras a home banking en la pc que hay para el publico, y te lo imprimis los ultimos 12 meses . Lo que pasa que a los empleados les da fiaca y no quieren perder el tiempo en estas cosas. Pero si vos le decis que la afip te pide eso, ellos tienen la obligacion de imprimirtelo y sellartelo.

Si vos queres el resumen original a color que imprime visa, olvidate, no hay forma. El que te van a llevar a domicilio es una fotocopia. Por eso te digo mas rapido que lo hagas vos en la sucursal personalmente o el empleado que te lo imprima.

Los asistentes de cuentas son de terror!!! te tiran mucha fruta con tal de no despeinarse. Yo una vez fui al santander rio, necesita unos resumenes que me los sellen, al comienzo no querian, me puse bien firme, les dije que me lo pedia otro banco, y al final accedieron.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Hoy fui a la AFIP para presentar la constancia de CBU que me pidieron, lo único que necesitaban era que les imprima la pantalla que sale en la web de la AFIP donde dice que fue presentado el CBU. Cada vez me queda más claro que lo único que hacen es poner trabas y trabas para no devolver nada
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de watergon
    Registración
    Jul 2003

Un ayudin, para el caso de Visa podés hacerte un usuario similar a Home Banking y podés consultar los últimos 12 resumenes.
    Imagino que las demás tarjetas deben tener lo mismo.

Por otro lado el "20%" es una Percepción, nidea, pero leo mucho retención e impuesto.
    Yo a estos putos se la sigo a muerte. Igual como todos es un "si me la devuelvan" sale fiesta.

Yo tengo que hacerlo, pero si me descuentan ganancias. Por lo que ví es todo igual a diferencia de que al cierre fiescal "te devuelven", pero la verdad es que tengo algunas dudas. Alguno por aca que lo haya hecho con ganacias? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 988964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder