HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Estoy interesado e... Avatar de IsntLuck
    Registración
    Feb 2011

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por miltonlaufer Ver Mensaje
    Gente, dos cosas:
    1) Es un poco complicado seguir las preguntas y respuestas si no citan el texto al cual están respondiendo. Traten de hacerlo, porque si no es un caos. Leo mensajes como "no te preocupes por eso" y no sé a quién se lo dicen, por ejemplo.
    2) Consulta de devolución IVA: Como todo en el sitio de la AFIP, es muy poco user-friendly. Para los que la hayan parido como yo, les dejo una guía para tontos como quien escribe (y seguramente repito información, pero son 199 páginas de mensajes...).
    a) Primero tienen que adherir el servicio ("Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"->"Adherir relación"->"AFIP"->busquen "Devolución de IVA" y agreguenlo).
    b) Luego tenés que cerrar sesión y volver a iniciar sesión. Entonces te va a aparecer "Consulta de devoluciones IVA" en tu menú principal, ni bien te logueás. Hacer click ahí.
    c) El botón de "consultar" que aparece al lado de la lista desplegable con tu CUIT no es lo que necesitás. Hay que ir a la solapa "Devoluciones". (Como programador, cuando hay UNA solapa lo que no entiende es que uno está en esa solapa. Pero no. La magia argentina, señora y señores.) Ahí les aparece la información de si les pagaron, si ya lo mandaron al banco, etc.

Gracias a esto, me enteré de que el viernes me lo mandaron a mi banco. Supongo que se depositará pronto. Viva Perón.

Perfecto, en el mio sale enviado al banco , gracias yo pense que me faltaba presentar algo , Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Después de las 23 hs me apareció el depósito en mi cuenta del Francés.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Olvidatelo
    Registración
    Sep 2009

Si alguien esta en la situación como yo que cargaron el SIRADIG para los periodos que solicitan la devolución y en los mismos no pagaban ganancias hay un grupo de FB que se llama "SIRADIG DEVOLUCION AFIP" donde estamos todos en la misma situación.
    La cuestion es que completamos el formulario 572 por que en ese momento (2014) habia poca información de como solicitar la devolución del impuesto y casi todos lo dabamos por perdido y lo pusimos en el 572 erroneamente, tambien ha habido mala información de los empleadores que te solicitaban completar el 572 sin necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Wize
    Registración
    Nov 2003

Ayer a la noche apareció el deposito en mi cuenta (Santander rio).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Olvidatelo Ver Mensaje
    Si alguien esta en la situación como yo que cargaron el SIRADIG para los periodos que solicitan la devolución y en los mismos no pagaban ganancias hay un grupo de FB que se llama "SIRADIG DEVOLUCION AFIP" donde estamos todos en la misma situación.
    La cuestion es que completamos el formulario 572 por que en ese momento (2014) habia poca información de como solicitar la devolución del impuesto y casi todos lo dabamos por perdido y lo pusimos en el 572 erroneamente, tambien ha habido mala información de los empleadores que te solicitaban completar el 572 sin necesidad.
    Yo sé que ustedes no tienen la culpa de que la AFIP no sepa desarrollar un sistema como la gente, y que la información no era abundante, pero este thread existe desde marzo del 2013 y está bien aclarado que los que no pagan ganancias tenían que completar el F.746/A.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Coyote9mm
    Registración
    Jul 2004

Gente, me dan una mano ?
    Yo hasta hace poco no pagaba ganancias, con un par de aumentos, ahora seguramente entre en ganancias.

Como hago para solicitar las devoluciones del periodo 2015 ?
    Lo hago como si no pagara, o ahora lo tengo que hacer como si pagara ?

Hablo de las devoluciones de compra DE DOLAR billete y de compras en el exterior en dolares.

Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por foronoob Ver Mensaje
    para que se van a gastar ? , fiat uno + xenon. Yo pongo el seguro de las puertas y me alejo.

7. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Hasta hace poco que significa? En 2015 pagaste?

Sent from my LG-D806 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

8. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    Gente, me dan una mano ?
    Yo hasta hace poco no pagaba ganancias, con un par de aumentos, ahora seguramente entre en ganancias.

Como hago para solicitar las devoluciones del periodo 2015 ?
    Lo hago como si no pagara, o ahora lo tengo que hacer como si pagara ?

Hablo de las devoluciones de compra DE DOLAR billete y de compras en el exterior en dolares.

Mil gracias

Coyote, si durante 2015 no te cobraron Ganancias, y tampoco estabas obligado a presentar las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales (sueldos mayores a $300.000), podrás pedirlas por el 746/A.

si al margen que no te hayan cobrado Ganancias en el sueldo, estabas obligado a presentar las DDJJ, cuando quieras pedir las devoluciones, las mismas no se te van a acreditar, porque la solicitud la tenés que hacer una vez presentadas las DDJJ, informadas las mismas en dichas DDJJ, declarar el saldo a favor y solicitar ese saldo a favor por un Aplicativo de AFIP (SIAP) no por internet directo, porque nunca se te van a acreditar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Coyote9mm
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Hasta hace poco que significa? En 2015 pagaste?

Sent from my LG-D806 using Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Coyote, si durante 2015 no te cobraron Ganancias, y tampoco estabas obligado a presentar las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales (sueldos mayores a $300.000), podrás pedirlas por el 746/A.

si al margen que no te hayan cobrado Ganancias en el sueldo, estabas obligado a presentar las DDJJ, cuando quieras pedir las devoluciones, las mismas no se te van a acreditar, porque la solicitud la tenés que hacer una vez presentadas las DDJJ, informadas las mismas en dichas DDJJ, declarar el saldo a favor y solicitar ese saldo a favor por un Aplicativo de AFIP (SIAP) no por internet directo, porque nunca se te van a acreditar.

Saludos.
    En 2015 no pague ganancias, ni presente nunca ninguna DDJJ.

Tengo que esperar a Junio entonces y pedirlas por el 746/A ?

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    para que se van a gastar ? , fiat uno + xenon. Yo pongo el seguro de las puertas y me alejo.

10. Avatar de Olvidatelo
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por nV!D!A Ver Mensaje
    Yo sé que ustedes no tienen la culpa de que la AFIP no sepa desarrollar un sistema como la gente, y que la información no era abundante, pero este thread existe desde marzo del 2013 y está bien aclarado que los que no pagan ganancias tenían que completar el F.746/A.
    Claro, que salame, deberia haber revisado el foro que se llama "3D Games" donde hablo de fichines y huevadas.
    Encontre este thread por que busque en google y de pedo salio esto, jamas me iba a fijar aca.
    Aparte como te dije, mi empleador me pidio en ese momento completar el 572 aunque no pagaba ganancias.
    La verdad hace 3 años no la tenia tan clara con nada de la AFIP y yo hacia lo que decia mi empleador por las dudas de que no me descontaran plata.
    Tampco sabia que se iba a firmar un decreto el cual me iba a dejar exento de pagarlas durante 3 años.

Gracias por tu comentario, la verdad no sumo nada. Yo por lo menos puse un link donde hay gente en mi misma situación, quizas ya lo habian puesto pero dudo que alguien entre y revise las 200 paginas del th.

Saludos.

PD: En el 2013 tambien complete el 746/A, igual que en el 2014, lo que no dice el thread desde el 2013, es que no debiamos completar el 572, asi que por mas que haya revisado hace 3 años el foro no habria cambiado nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Saludos.
    Esto no queda muy claro. Yo presente DDJJ de Bienes Personales en 2015 (para el periodo 2014) y me devolvieron todo lo que pedi por el formulario 746 (3 de 4 cuotas, me faltan 2k y algo).

Creo que lo que vos queres decir es lo que estan obligados a tributar bienes personales (bienes mayores a 300k), no a presentar la declaracion. Porque con sueldos de 90k anuales o mas ya tenes que presentarla pero no tributar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

No, yo a lo que voy es a dos cuestiones:

1) Quienes están obligados a presentar el SIRADIG?
    http://www.afip.gov.ar/genericos/gui...w.aspx?id=2353

2) Quienes deben presentar las DDJJ informativas?
    http://www.iprofesional.com/notas/22...nes-Personales

3) Cómo y quienes pueden presentar el F. 746/A?http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...acionesWeb.pdf

Atendí más de 20 casos de personas que quisieron pedir la devolución del F. 746/A, cuando no podían y tenían el trámite trabado (destrabado una vez presentadas todas las DDJJ correspondientes y abonadas las deudas que poseían con AFIP) y personas que recibieron las primeras 2 cuotas de devolución y las posteriores se las bloquearon por no tener presentadas las DDJJ del año en el cual pedían las devoluciones (y correspondía presentar).

Por último, les dejo una nota que anda dando vuelta por Internet y que ya varios las han recibo, sobre el reclamo de AFIP de por qué bloquea la devolución, hasta tanto no se cumplan los pasos anteriores como correspondan.

http://contadoresenred.com/wp-conten...rcepciones.png

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Coyote9mm
    Registración
    Jul 2004

Impecable explicacion, en mi caso entonces, que tenia que presentar la DDJJ y no lo hice, no me van a devolver una garcha jaja.

Perdi al pedo una mañana en la AFIP lpm.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

No, yo a lo que voy es a dos cuestiones:

1) Quienes están obligados a presentar el SIRADIG?
    http://www.afip.gov.ar/genericos/gui...w.aspx?id=2353

2) Quienes deben presentar las DDJJ informativas?
    http://www.iprofesional.com/notas/22...nes-Personales

3) Cómo y quienes pueden presentar el F. 746/A?http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...acionesWeb.pdf

Atendí más de 20 casos de personas que quisieron pedir la devolución del F. 746/A, cuando no podían y tenían el trámite trabado (destrabado una vez presentadas todas las DDJJ correspondientes y abonadas las deudas que poseían con AFIP) y personas que recibieron las primeras 2 cuotas de devolución y las posteriores se las bloquearon por no tener presentadas las DDJJ del año en el cual pedían las devoluciones (y correspondía presentar).

Por último, les dejo una nota que anda dando vuelta por Internet y que ya varios las han recibo, sobre el reclamo de AFIP de por qué bloquea la devolución, hasta tanto no se cumplan los pasos anteriores como correspondan.

http://contadoresenred.com/wp-conten...rcepciones.png

Saludos.

Ah si, pero lo que decia yo era que si presentabas la declaracion de bienes personales de forma informativa (creo que con cobrar 90/100k al año estas obligada a presentarla) pero no tributas bienes personales porque no tenes bienes por mas de 300k entonces podes presentarla + hacer el 746 para pedir las devoluciones.

Pasa que leyendo tu post al principio entendi que con solo presentar la DDJJ de Bienes Personales ya no podias pedir el re-integro por el 746 por mas que no tributaras bienes personales por no superar el minimo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    Impecable explicacion, en mi caso entonces, que tenia que presentar la DDJJ y no lo hice, no me van a devolver una garcha jaja.

Perdi al pedo una mañana en la AFIP lpm.
    ¿no hay tiempo hasta junio/julio de 2016 para presentar la declaracion de 2015?. Yo me acuerdo que la de 2014 la presente tipo Julio de 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Si son informativas vence el 30/06, pero al ser declarativa (tanto por saldo a pagar como por saldo a favor) vencen entre el Jueves 21 y el Lunes 25 de Abril.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder