HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    Lo que cargué lo tengo ESTADO [EN TRÁMITE] FECHA ESTADO [11-03-2016]

Se actualizó la fecha de estado, antes era de febrero.
    Tambien tengo en el Siradig lo del 2015, espero que no sea un inconveniente para cobrar la devolucion.
    Yo también cargue lo del 2015 y todos los años anteriores, yo averigüé en varios lados, pague a un estudio de contadores por consultas, un amigo le pregunto a otro que trabaja en AFIP y todos dijeron que si lo cargamos en el SIRADIG no entra en el circuito de devolución, solo se puede compensar con Bienes Personales por que ni siquiera sirve para tomarlo a cuenta de ganancias de este año. yo voy este Jueves a AFIP ver si puedo hacer algo, pero me parece que estamos complicados, yo tambien tenia el estado clavado en febrero y ahora se me actualizo al 12/03.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Saldunga
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Diego82 Ver Mensaje
    Yo también cargue lo del 2015 y todos los años anteriores, yo averigüé en varios lados, pague a un estudio de contadores por consultas, un amigo le pregunto a otro que trabaja en AFIP y todos dijeron que si lo cargamos en el SIRADIG no entra en el circuito de devolución, solo se puede compensar con Bienes Personales por que ni siquiera sirve para tomarlo a cuenta de ganancias de este año. yo voy este Jueves a AFIP ver si puedo hacer algo, pero me parece que estamos complicados, yo tambien tenia el estado clavado en febrero y ahora se me actualizo al 12/03.
    que cagada Diego, espero tu comentario para ver q te dicen.
    Hay muchos q están como nosotros? No se puede rectificar el Form 572?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    que cagada Diego, espero tu comentario para ver q te dicen.
    Hay muchos q están como nosotros? No se puede rectificar el Form 572?

Gracias.
    No se puede rectificar, hay muchos todos hicieron reclamos y a todos nos contestaron que debemos esperar a la actualización del cambio de estado, todos están "EN TRAMITE", el problema mas grande esta ahora en el 2015 por que con el cambio de Ganancias, muchos cargaron el SIRADIG. El Jueves Actualizo a ver que dicen... ojala saliera una resolución para los que estamos en esta situación.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de cadyan
    Registración
    Nov 2004

Buenas gente!!!
    Actualizo mi situación, acabo de volver de la dependencia 15 de la Afip, ubicada en San Martin y la correspondiente a mi domicilio, y me dijeron que la información de que quienes cargaron el Siradig por error, mal conocimiento o lo que sea y que estos quedábamos fuera del proceso de devolución es MENTIRA, revisaron mi situacion con mi cuil y si me dijeron que todos aquellos que lo habíamos realizado hace tiempo, mas de 1 año y quedamos en estado "en tramite", había que seguir esperando y lo que me aconsejaron de realizar, que fue lo que hice es una carta pronto despacho junto con ellos notificando y requiriendo las devoluciones solicitadas pero dirigidas hacia Afip Regional.

A seguir esperando y espero que les sirva..saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Saldunga
    Registración
    Nov 2007

bien!! nos das esperanza...
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por cadyan Ver Mensaje
    Buenas gente!!!
    Actualizo mi situación, acabo de volver de la dependencia 15 de la Afip, ubicada en San Martin y la correspondiente a mi domicilio, y me dijeron que la información de que quienes cargaron el Siradig por error, mal conocimiento o lo que sea y que estos quedábamos fuera del proceso de devolución es MENTIRA, revisaron mi situacion con mi cuil y si me dijeron que todos aquellos que lo habíamos realizado hace tiempo, mas de 1 año y quedamos en estado "en tramite", había que seguir esperando y lo que me aconsejaron de realizar, que fue lo que hice es una carta pronto despacho junto con ellos notificando y requiriendo las devoluciones solicitadas pero dirigidas hacia Afip Regional.

Bueno, eso es bueno, yo voy este Jueves a mi dependencia, llevo también lo que te respondieron a vos... yo cargue todo este año no vengo desde el año pasado.... ojala lo resuelvan
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Buenas gente!!!

Lo de la carta de pronto despacho es medio fruta. Yo fui con una el año pasado y ellos tienen un formulario (no recuerdo el nro) específico para reclamar en este caso por el pronto despacho del trámite. Igual no te dan bola, pero bueno, háganlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

8. Avatar de cadyan
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Lo de la carta de pronto despacho es medio fruta. Yo fui con una el año pasado y ellos tienen un formulario (no recuerdo el nro) específico para reclamar en este caso por el pronto despacho del trámite. Igual no te dan bola, pero bueno, háganlo.
    Ya lo se, pero tampoco olvidemos que todo lo que se hacia años anteriores era "al pedo" y no te daban bola en nada porque hacia también era la bajada política de no devolución, ahora todo eso cambio y justamente los que estamos a la espera de devolución somos los menos...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Cachore
    Registración
    Mar 2016

La verdad que yo también pensé que era ilógica la teoría de Diego82 pero hablando con todos los que conozco (más de 20 casos) hay una correlación del 100% entre Siradig y estado "en tramite". O sea, todas las personas que conozco que que cargaron en Siradig tiene el estado "en tramite", todos los que conozco que cobraron no cargaron en Siradig y no conozco a nadie que haya cargado el Siradig y haya cobrado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Geomancer
    Registración
    Sep 2006

Me depositaron hoy $6000
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

11. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Cachore Ver Mensaje
    La verdad que yo también pensé que era ilógica la teoría de Diego82 pero hablando con todos los que conozco (más de 20 casos) hay una correlación del 100% entre Siradig y estado "en tramite". O sea, todas las personas que conozco que que cargaron en Siradig tiene el estado "en tramite", todos los que conozco que cobraron no cargaron en Siradig y no conozco a nadie que haya cargado el Siradig y haya cobrado.
    Cachore, yo mas que nadie quiero que me aprueben, por eso vengo haciendo mil averiguaciones, no tire data al vicio, pero coincido 100% con lo que comentas, aca en la empresa los que presentaron el siradig no cobraron y el resto (TODOS) SI COBRARON, hayan presentado ganancias, bs. personales o NO! todos cobraron..... estudie un montón de casos, no es el único foro en el que participo, el Jueves voy a AFIP, pasame un correo o direccion de facebook donde puedo hacer un grupo para los que estamos en esta situación. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Si hacen grupo de facebook yo me prendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

13. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Buenas gente!!!

Gracias por la info. Yo ahora que me acuerdo cargué en el SIRADIG 2 o 3 meses del 2013, y mi empleador me devolvió la plata, pero yo NO pagaba ganancias. Asi que re raro... Quizás fue un error de ellos. Después del 2014 en adelante empecé a cargar mediante el F.746 y tengo todo "en tramite" desde el 11 y 12/03.

Si hacen grupo en Facebook avisen asi me uno también. Y voy a ver si puedo ir el jueves o viernes a la depedencia a presentar el pronto despacho.
    Por cierto para ir a la AFIP tuviste que sacar turno? O simplemente fuiste y te atendieron?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

pasenme sus contactos de facebook, voy a crear un grupo y los agrego, despues les pongo como se llama asi se van sumando. El Tema SIRADIG y devolucion de ganancias, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Por aca tambien espero el grupete de facebook gracias chicos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944990
    Seguí este Tema: Suscribite