HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Pero sabes lo que es peor al caso, que el boludito que te atiende y no te cuenta toda la historia del tramite es un cuatro de copas....eso es lo que mas bronca da.

- - - - Auto Merge - - - -

Pero sabes lo que es peor al caso, que el boludito que te atiende y no te cuenta toda la historia del tramite es un cuatro de copas....eso es lo que mas bronca da.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de budinerof
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por lukitasssss Ver Mensaje
    amigo una consulta.. hoy tuve 5 horas en la afip para hacer todos los trammites para solicitar la devolucion y cuando intente llenar el formulario f 746 me salio este error ... ¨"Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio." puede ser q demore en actualizar los datos?
    A mi me saltaba ese error cuando no tenía CUIT. El mensaje de error no tiene nada que ver con el problema real, pero al ir a consultar me leyeron la resolución que dice que hay que tener CUIT para poder llenar el formulario. Al entregar el formulario F.460 en AFIP se solucionó el problema.

Seguramente te has saltado este paso.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mecagoenlaafip
    Registración
    Jul 2013

Voy a dejar esto acá, las opiniones/interpretaciones/consejos son bien recibidos:

Si, ese es la famosa nota que los agentes de AFIP entregan en domicilio a quienes solicitamos la devolución de las percepciones a las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

PD: Por más obvio que sea lo aclaro, mis datos personales, al igual que la información "No genérica" del documento fueron eliminados por obvias razones.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Epa, epa, epa, entonces al final era posta lo de que la AFIP va de puerta en puerta entregando notificaciones ? Otra cosa, estuve leyendo ese papel y en un punto dice que tenemos que justificar de donde sacamos la plata para comprar lo que compramos, WTF ? Yo tenía entendido que el hecho de que yo compré algo con mi TC no indica que eso lo estoy comprando para mí con mi plata, alguien me puede aclarar esto ? Hasta donde yo tenía entendido, ni en la resolución esta, ni en la ley de tarjetas de crédito/débito, ni en mi contrato con el banco, dice que yo solamente puedo usar mis tarjetas para comprar cosas para mí, con mi plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Por primera vez no me aparecieron automáticamente las percepciones en una de las tarjetas. Intento cargarla y me tira esto: No puede cargar percepciones de Tarjeta de Crédito efectuadas en la fecha [18-06-2013] para el período de la DJ [201306]

En qué período debería entrar si no es en ese? Qué fecha debería poner?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

6. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por mecagoenlaafip Ver Mensaje
    Voy a dejar esto acá, las opiniones/interpretaciones/consejos son bien recibidos:
    Sos monotributista? Porque se supone que los datos del punto 3 ellos ya los tienen. Entonces para qué lo piden de nuevo? No entiendo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Sos monotributista? Porque se supone que los datos del punto 3 ellos ya los tienen. Entonces para qué lo piden de nuevo? No entiendo
    es la afip, podrian pedirlo setenta veces mas solo para hinchar la pelotas...

voy a ver si puedo hablar con una tia que es contadora a ver que opina sobre lo de "justificar los montos de mis cuentas bancarias"...

al menos no ir es "desistir" y no es "vamos a iniciarle un sumario porque tiene el culo sucio"... :P

yo no puedo justificar el 90% del dinero que tengo en el banco, porque me lo dan amigos y familiares para comprar cosas con mi tarjeta... acaso tienen que ir ellos a decir de donde lo sacan? y ellso mandar a sus amigos? y asi la cadena loca que nunca termina?

menos mal que siempre calcule este dinero como parte del nuevo tipo de cambio "oficial" y listo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    es la afip, podrian pedirlo setenta veces mas solo para hinchar la pelotas...

voy a ver si puedo hablar con una tia que es contadora a ver que opina sobre lo de "justificar los montos de mis cuentas bancarias"...

al menos no ir es "desistir" y no es "vamos a iniciarle un sumario porque tiene el culo sucio"... :P

yo no puedo justificar el 90% del dinero que tengo en el banco, porque me lo dan amigos y familiares para comprar cosas con mi tarjeta... acaso tienen que ir ellos a decir de donde lo sacan? y ellso mandar a sus amigos? y asi la cadena loca que nunca termina?

menos mal que siempre calcule este dinero como parte del nuevo tipo de cambio "oficial" y listo...
    Justamente ese es mi punto, en ningún lado dice que tenés que usar tu plata para hacer tus compras con tu tarjeta, tu único compromiso es respetar el contrato que firmaste con el banco, el cual en sí dice, "Pagá y no rompas las bolas".

Por lo pronto yo me voy a bajar la ley de tarjetas de crédito/débito y voy a ir al banco a pedir una copia de mi contrato, me lo voy a ir aprendiendo por si me cae una nota de esas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Nadie dice que tenes que usar tu plata, lo que si tiene que estar claro es como la obtuviste y si te la prestaron en todo caso quien te la presto será el que tenga que justificar el ingreso.

De cuanta plata se trata para que te llegue esa notificación?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Nadie dice que tenes que usar tu plata, lo que si tiene que estar claro es como la obtuviste y si te la prestaron en todo caso quien te la presto será el que tenga que justificar el ingreso.

De cuanta plata se trata para que te llegue esa notificación?
    Ni idea porque a mi no me llegó, pero igual, por qué les tengo que decir de quien es la plata ? Eso lo tienen que averiguar ellos si les interesa, con que les pruebe que no es mía no es suficiente ? Digo, si demuestro que no tengo, ni los artículos que compré, ni la plata equivalente a los mismos, no alcanza ? Si quieren más info que me hagan una auditoría, cero drama.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Les hago una pregunta por si saben, sino tendría que llamar a la embajada de acá a ver si me pueden asesorar...

Hace 3-4 meses que estoy viviendo en Inglaterra. Cómo no podía transferir la plata de mi banco en Argentina a un banco de afuera por las razones que todos conocemos (gracias gobierno!), la opción que me quedó es tarjetear mis gastos de acá con las tarjetas de allá, el tema es que todo lo que compro tiene 20% de recargo por este impuesto, por más que no viva más en Argentina.

El tema es, tienen idea de cómo puedo llegar a tramitar la devolución de ese impuesto? Porque obviamente al no estar viviendo allá no tributo más ni ganancias ni nada y capaz que a los muchachos de la AFIP se les ocurre mandarme esa notificación de la que hablan, cosa que yo a) no voy a recibir y b) si la recibo, me va a decir que me acerque a una dependencia lo cual en mi caso es imposible...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Les hago una pregunta por si saben, sino tendría que llamar a la embajada de acá a ver si me pueden asesorar...

Hace 3-4 meses que estoy viviendo en Inglaterra. Cómo no podía transferir la plata de mi banco en Argentina a un banco de afuera por las razones que todos conocemos (gracias gobierno!), la opción que me quedó es tarjetear mis gastos de acá con las tarjetas de allá, el tema es que todo lo que compro tiene 20% de recargo por este impuesto, por más que no viva más en Argentina.

El tema es, tienen idea de cómo puedo llegar a tramitar la devolución de ese impuesto? Porque obviamente al no estar viviendo allá no tributo más ni ganancias ni nada y capaz que a los muchachos de la AFIP se les ocurre mandarme esa notificación de la que hablan, cosa que yo a) no voy a recibir y b) si la recibo, me va a decir que me acerque a una dependencia lo cual en mi caso es imposible...
    Leete el primer post de este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Niuw
    Registración
    Apr 2009

Gente y si estoy sin laburo alguien tiene idea como es la cosa? Me despiedieron hace unas semanas y quiero aprobechar y hacerme un viajecito afuera, le voy a dar duro a la tarjeta asi que sacarme el 20% de encima va a hacer una gran diferencia.

EDIT: Ok lei un poco mas y parece que no importa mucho ahora el tema es cuando quiero sacar el CUIT en el formulario pide informacion sobre la ocupación... me parece que no queda otra en estos dias me voy a hacer una visita a la afip
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Niuw : 30-07-13 el 07:42 PM

14. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Gente, ando leyendo mucho sobre el tema porque a fin de año hago un viaje bastante largo a EEUU (3 meses) y la verdad que el 20% entre el programa (es un Work and Travel) y el pasaje me arruinan todos los números que había hecho ya.

1. La única tarjeta de crédito que tengo es una extensión de la de mi vieja. No tengo cuenta bancaria (y veo que piden CBU). Yo me tendría que abrir una cuenta bancaria o si gasto con esa extensión es como si lo hubiese gastado mi vieja?

2. Cuanto tardan en depositarte la plata en el CBU que proporcionas?

Realmente tengo miedo. Estaba bastante justo con los números, y ahora directamente tengo que hacer magia. Pero si me aseguran de que esa plata me la devuelven, ya es otra cosa.

Alguno ya la cobró? O le buscan el pelo al huevo?
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Yippee Ki Yay Ver Mensaje
    Gente, ando leyendo mucho sobre el tema porque a fin de año hago un viaje bastante largo a EEUU (3 meses) y la verdad que el 20% entre el programa (es un Work and Travel) y el pasaje me arruinan todos los números que había hecho ya.

1. La única tarjeta de crédito que tengo es una extensión de la de mi vieja. No tengo cuenta bancaria (y veo que piden CBU). Yo me tendría que abrir una cuenta bancaria o si gasto con esa extensión es como si lo hubiese gastado mi vieja?

2. Cuanto tardan en depositarte la plata en el CBU que proporcionas?

Realmente tengo miedo. Estaba bastante justo con los números, y ahora directamente tengo que hacer magia. Pero si me aseguran de que esa plata me la devuelven, ya es otra cosa.

Alguno ya la cobró? O le buscan el pelo al huevo?
    Yo y muchos presentamos los pedidos de devolucion en Febrero, y recien, recien, 2 users recibieron "Notas" para ir a "Demostrar" los ingresos correspondientes a sus gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944212
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder