HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de cadyan
    Registración
    Nov 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Yo sigo con fecha al 19, ni siquiera me actualizo mas que por lo menos me venia actualizando cada viernes..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mati.cjs89
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    El tema de SIRADIG entiendo lo siguiente, ese formulario sirve para cargar los importes a "descontar" de las retenciones que haga el empleador mes a mes de nuestro sueldo por impuesto a las ganancias. Por ejemplo, gente a cargo o percepciones de moneda extranjera. A mi entender, el problema es que si uno lleno este formulario colocando las percepciones, lo que estaría haciendo es "solicitando devolución no en efectivo, si no mediante pago a cuenta del IIGG" ya que justamente este formulario es para eso. Digamos que estas solicitando que no te las paguen, si no que te las descuenten si en algún momento deben retenerte por ganancias.

A esa conclusión llego yo, obviamente no estoy de acuerdo. Alguien podría tener 30 lucas a cobrar por percepciones y pagar 200 pesos por mes de ganancias y estaría años para obtener la devolución.

Lo que no entiendo es porque algunas empresas solicitan el SIRADIG a empleados que no tributan ganancias ¿que se va a descontar si no tributa? y en este caso, provocando un prejuicio para el mismo.

Saludos!
    Sactamente. A mi me lo hacen cargar, y nunca pague ganancias.
    Una sola vez tuve que declarar porque entre en el límite anual de bienes (saque un préstamo para un auto) Pero fue hace tres años y dudo que tenga que ver.

Sds
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Estimados, esta directamente atado al tema del SIRADIG, lo escribi anteriormente en este foro luego de asesorarme.... mi situación es la misma "EN TRAMITE" ULTIMA FECHA 20-02-16. Me indicaron que si esta cargado en el SIRADIG no entra en proceso de devolución, yo cargue todos los años 2015 inclusive..... no pagaba ganancias pero lo cargaba cada año por que el empleador lo solicitaba. hasta las manos muchachos....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Diego82 Ver Mensaje
    Estimados, esta directamente atado al tema del SIRADIG, lo escribi anteriormente en este foro luego de asesorarme.... mi situación es la misma "EN TRAMITE" ULTIMA FECHA 20-02-16. Me indicaron que si esta cargado en el SIRADIG no entra en proceso de devolución, yo cargue todos los años 2015 inclusive..... no pagaba ganancias pero lo cargaba cada año por que el empleador lo solicitaba. hasta las manos muchachos....
    Diego, sabes si uno carga el SIRADIG, pero omitiendo las percepciones, también quedan trabadas?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Diego, sabes si uno carga el SIRADIG, pero omitiendo las percepciones, también quedan trabadas?
    Hola Viru, si no las informas en el SIRADIG no habría problema, tenes que cargarlo y omitir estos datos para que no te quiten la posibilidad de pedir que te reintegren por deposito las percepciones del 2015.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de cadyan
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Diego82 Ver Mensaje
    Hola Viru, si no las informas en el SIRADIG no habría problema, tenes que cargarlo y omitir estos datos para que no te quiten la posibilidad de pedir que te reintegren por deposito las percepciones del 2015.

saludos
    Por ejemplo yo en años anteriores por una cuestion de que queden registradas en algun lado las cargaba igual aunque mi empleador no me devolvía nada porque no pagaba ni me retenian nada, hoy en dia cual es la solucion a esto entonces?? para que me devuelvan finalmente como a todo el mundo.. Muchas Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Qix84
    Registración
    Aug 2010

En el 2013 x mas q no pagues ganancias te hacian cargar las retenciones en el siradig. Yo las cargue todas. O sea que estoy en el horno ? No me van a devolver nada ???
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de CrisLocura
    Registración
    Jun 2005

Pero la re puta madre, y ahora que hacemos Diego yo también me mande la cagada de cargar por siradig las retenciones, y no pago ganancias,

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ps4 PSN Id: CrisLocura

9. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por CrisLocura Ver Mensaje
    Pero la re puta madre, y ahora que hacemos Diego yo también me mande la cagada de cargar por siradig las retenciones, y no pago ganancias,

Yo estoy averiguando como loco!!! me desespera el tema. lo unico que me dijeron que al haberlos declarado solo podemos acumular credito a favor en la ddjj de bs personales, un cagada por que tampoco pagos bs!... Abri un ticket al AFIP Y me respondieron que hasta que no se modifique el estado no se puede reclamar, el estado puede tardar años en cambiar!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Qix84 Ver Mensaje
    En el 2013 x mas q no pagues ganancias te hacian cargar las retenciones en el siradig. Yo las cargue todas. O sea que estoy en el horno ? No me van a devolver nada ???
    Estamos complicados, se puede tomar como saldo a favor en bs. personales.... al hornaso! espero que salga alguna resolución, no puede ser que si se informo no podamos pedir devolución como el resto.... es una burla, somos un montón en esa situación!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de CrisLocura
    Registración
    Jun 2005

Otra cosa en el siradig declare solamente la compra de usd, pero no los gastos de la tarjeta de crédito, y estos últimos que pedi la devolución a la afip sigue en trámite también

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de laleli93
    Registración
    Feb 2016

Si bueno yo no cargue todos los meses en el siradig solo los primeros pq estaba costumbrada a hacerlo pero no me devuelven ninguno , parece que aunque no tenga sentido si debe tener alguna relacion , hay alguien que relleno el siradig y le han devuelto?? mas parece un error de aplicacion informatica que otra cosa habria que freirles a tickets a lso de la afip hasta que nos den una solucion
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Hola gente, hoy se me acredito al fin el pago, todo 2013 y 2014 menos 2 o 3 cuotas de 2013 que cargue en enero. Paso de aprobado a "en proceso de pago" lo mio. Yo habia cargado 3 meses en el SIRADIG y me garparon igual (dato importante) saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de laleli93
    Registración
    Feb 2016

y te coinciden los meses que no te han pagado con los meses que cargaste en el sradig??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de CrisLocura
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Methrash Ver Mensaje
    Hola gente, hoy se me acredito al fin el pago, todo 2013 y 2014 menos 2 o 3 cuotas de 2013 que cargue en enero. Paso de aprobado a "en proceso de pago" lo mio. Yo habia cargado 3 meses en el SIRADIG y me garparon igual (dato importante) saludos.
    Pero los 3 meses que declaraste en el siradig las retenciones te la pagaron?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951273
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder