HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Rylynn47
    Registración
    Jan 2016

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Dale man tenés la respuesta en esta misma página, lee un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Estimados, me asesore con un estudio grande de Contadores y efectivamente a los que presentaron las percepciones en el SIRADIG dice que no se van a devolver, solo puede tomarse el crédito para bienes personales, sigo agotando instancias por que quiero que de devuelvan lo que me corresponde! saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Diego82 Ver Mensaje
    Estimados, me asesore con un estudio grande de Contadores y efectivamente a los que presentaron las percepciones en el SIRADIG dice que no se van a devolver, solo puede tomarse el crédito para bienes personales, sigo agotando instancias por que quiero que de devuelvan lo que me corresponde! saludos
    Diego, te hago una consulta relacionada a tu tema.

Nunca he pagado ganancias, ni presentado formulario alguno jamas (ni siradig, f 572, etc) solo el F746 y las DDJJ de bienes personales y GS. Siempre estuve al amparado del decreto 1247 por eso no pago ganancias. Por suerte el mes pasado pude cobrar lo retenido en 2014.

El problema es el siguiente, la semana que viene comienzo un nuevo empleo, donde si deberia pagar ganancias de acuerdo a la nueva normativa. Me van a pedir presentar el SIRADIG, donde pienso colocar 2 personas a cargo y termino exento de las retenciones. Ahora, note que en el formulario WEB esta el apartado para colocar las retenciones sufridas por moneda extranjera durante el 2015 ¿si las coloco no las voy a cobrar verdad? ¿y si no las coloco y presento el siradig solo con las cargas de familia?. El problema es que ya veo que termino no cobrando un monto importante (como 28 mil pesos) por pagar $300 mensuales de ganancias, que encima quedaria excluido al cargar las cargas de familia. ¿se les ocurre algo?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Diego82
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Diego, te hago una consulta relacionada a tu tema.

Nunca he pagado ganancias, ni presentado formulario alguno jamas (ni siradig, f 572, etc) solo el F746 y las DDJJ de bienes personales y GS. Siempre estuve al amparado del decreto 1247 por eso no pago ganancias. Por suerte el mes pasado pude cobrar lo retenido en 2014.

El problema es el siguiente, la semana que viene comienzo un nuevo empleo, donde si deberia pagar ganancias de acuerdo a la nueva normativa. Me van a pedir presentar el SIRADIG, donde pienso colocar 2 personas a cargo y termino exento de las retenciones. Ahora, note que en el formulario WEB esta el apartado para colocar las retenciones sufridas por moneda extranjera durante el 2015 ¿si las coloco no las voy a cobrar verdad? ¿y si no las coloco y presento el siradig solo con las cargas de familia?. El problema es que ya veo que termino no cobrando un monto importante (como 28 mil pesos) por pagar $300 mensuales de ganancias, que encima quedaria excluido al cargar las cargas de familia. ¿se les ocurre algo?

Muchas gracias!
    Hola Viru, como estas?. la situación es compleja, pero lo que deberías hacer es presentar el siradig sin poner las percepciones, solo deberias cargar la carga de familia y nada mas para que no te retengan, de igual modo asesorate bien antes de hacer cualquier cosa, yo me asesore con respecto al siradig y las percepciones pero ya era tarde y ahora no puedo pedir el reintegro, pero como te mencione, si cargas el siradig sin poner las percepciones no deberías tener problema, la verdad es muy confuso el AFIP con todas sus cosas, es un tremendo despelote.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Diego82 Ver Mensaje
    Hola Viru, como estas?. la situación es compleja, pero lo que deberías hacer es presentar el siradig sin poner las percepciones, solo deberias cargar la carga de familia y nada mas para que no te retengan, de igual modo asesorate bien antes de hacer cualquier cosa, yo me asesore con respecto al siradig y las percepciones pero ya era tarde y ahora no puedo pedir el reintegro, pero como te mencione, si cargas el siradig sin poner las percepciones no deberías tener problema, la verdad es muy confuso el AFIP con todas sus cosas, es un tremendo despelote.

saludos
    Diego, gracias por la pronta respuesta!

Estaba pensando hacer tal cual lo que decís, presentar el SIRADIG sólo con las cargas de familia y no con las percepciones. Entiendo que luego de la baja del decreto 1247 debe haber muchísima gente como yo.

¿podrías pasarme por PM los datos del estudio para eventualmente contactarlo?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de laleli93
    Registración
    Feb 2016

no se no entiendo que tiene que ver el siradig con las percepciones con el que no devuelvan las percepciones puesto que estas no se devovlieron por el siradig , yo sigo en tramite tampoco es que lo hayan rechazado , toda la gente que sigue en tramite relleno el siragig? o a alguien que le hayan devuelto relleno el siradig?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Por favor el offtopic a su thread correspondiente. Este thread es para gente que no paga ganancia como bien dice el título.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

8. Avatar de laleli93
    Registración
    Feb 2016

yo no pagaba ganancias en el 2014 por eso estoy esperando la devolucion , lo que pasa que lo rellene como venia haciendo en 2013 y 2012 pero no pagaba ganancias en el 2014 siguen apareciendo en tramite
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de afirdm
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por laleli93 Ver Mensaje
    yo no pagaba ganancias en el 2014 por eso estoy esperando la devolucion , lo que pasa que lo rellene como venia haciendo en 2013 y 2012 pero no pagaba ganancias en el 2014 siguen apareciendo en tramite
    Estoy en la misma que vos, yo presente el siradig y me aparce en tramite, en ningun lado dice que no te lo van a devolver si tenes eso presentado, no tiene ningun sentido que asi sea ya que les devuelven a todos los que no pagaron ganancias como es mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de DieeMG
    Registración
    Nov 2015

Hola, yo no trabajo (ni nunca trabaje) tengo una cuenta universal y gratuita y una tarjeta recargable, si solicito el CUIT para pedir la devolución de las percepciones me harán problemas de algún tipo ahora o en el futuro ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mati.cjs89
    Registración
    Feb 2008

Cuando pusieron eso de los centros afip en los shopping para tramitar el cuit y los datos biometricos, había un señor de la afip recorriendo varias veces las largas colas qué se formaban para estos trámites, preguntando a qué venían (ya que siempre fue un tema muy confuso para mucha gente y bueno, cuestión de asegurarse que la gente solo vaya ahí para eso)

Me acuerdo que varios le preguntaron sobre el siradig y el respondía qué esto no tiene nada que ver con el siradig.

Yo también cargue siradig siempre. Y sigo sin cobrar. pero es raro... dudo que tenga algo que ver

El siradig es para aquellos que trabajan en relación de dependencia sujetos a retenciones, paguen o no ganancias. Son dos cosas que nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por DieeMG Ver Mensaje
    Hola, yo no trabajo (ni nunca trabaje) tengo una cuenta universal y gratuita y una tarjeta recargable, si solicito el CUIT para pedir la devolución de las percepciones me harán problemas de algún tipo ahora o en el futuro ?
    Si nunca laburaste deberias poder justificar el origen de los fondos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

13. Avatar de DieeMG
    Registración
    Nov 2015

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Si nunca laburaste deberias poder justificar el origen de los fondos.
    me la dio mi viejo, aunque no creo que se mucho justificativo jaja, creo que son $300 o $400 lo que me tendrían que devolver
    • Me gusta
    Me gusta

14. Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Todavía estoy a tiempo de que me devuelvan? Nunca presente nada de ningún año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UserPass Ver Mensaje
    edit: sí el gabinete debería de ser espacioso ya q tengo la estúpida costumbre de no borrar las series q bajo, por lo q ocupo mucho lugar con eso
    Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    Con una tera fulltower andas bien jeje.

15. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por VodDoo Ver Mensaje
    Todavía estoy a tiempo de que me devuelvan? Nunca presente nada de ningún año.
    Si, no tiene vencimiento.

Ayer me llegó una nota del Defensor del Pueblo preguntando si la AFIP ya me había depositado algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 989770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder