HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Yo no desvirtuo, hay otros usuarios que meten el tema de la recargable y de paypal y yo les respondo nada mas. En todo caso inferno decile a ellos que son los que verdaderamente desvirtuan.

En cuanto al tema del thread : monotributistas ni pierdan el tiempo, ya que no pagan ganancias, y ya se hablo incluso en los medios que es imposible que consigan la devolucion. Porque lo que ocurre con el monotributo es que en casi todos los casos el ciudadano tiene mayores ingresos a los que corresponde la categoria. Es un tema tambien de los parametros que el gobierno no actualiza.

y los que no pagan ganancias y trabajabn en blanco o directamente no trabajan en blanco sigan esperando que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Pero muy dificil que la afip les devuelva. Lo del adelanto de impuesto a la ganancia es un verso oficial para quedar bien. Todos sabemos que es un impuesto que cobran y punto. En algunas medidas al gobierno le conviene no oficializarlas publicamente, porque ello implica un costo politico mayor. En cambio si lo hacen de "hecho" salen mejor parados.

Lo unico que les pido, es que en octubre acuerdense a quien NO hay que votar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Es increíblemente parecido al impuesto que mete lisa cuando es presidente en el futuro
    • Me gusta
    Me gusta

3. cdd
    Registración
    Jan 2005

Ajuste temporal reembolsable!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de choelito
    Registración
    Feb 2007

alguien me puede decir que implica sacar el cuit? es decir, no el tramite para sacar el cuit, sino si al sacar el cuit uno tiene alguna obligacion puntual.
    Un dia yo me acerque a afip y pregunte como era el tema de la devolucion del 20% y me dijeron que primero saque el cuit, y luego cuando lo comente en casa me bardearon mal, primero con el argumento de que le entregas la informacion tuya y que te van a vigilar y demases, y luego de que tenes que presentar declaraciones juradas o algo similar. mi "miedo" es que la devolucion del 20% me termine generando mas dolores de cabeza de los que debiera...
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de alannn
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por choelito Ver Mensaje
    alguien me puede decir que implica sacar el cuit? es decir, no el tramite para sacar el cuit, sino si al sacar el cuit uno tiene alguna obligacion puntual.
    Un dia yo me acerque a afip y pregunte como era el tema de la devolucion del 20% y me dijeron que primero saque el cuit, y luego cuando lo comente en casa me bardearon mal, primero con el argumento de que le entregas la informacion tuya y que te van a vigilar y demases, y luego de que tenes que presentar declaraciones juradas o algo similar. mi "miedo" es que la devolucion del 20% me termine generando mas dolores de cabeza de los que debiera...
    saludos
    Tengo entendido que para esta devolución la afip te tiene que tener como contribuyente o algo así... entonces al sacar el CUIT figuras como contribuyente para que te acepte el sistema. Si estoy diciendo huevadas que alguien me corrija pero cuando hice el tramite me dijeron algo así!

Saldudos
    • Me gusta
    Me gusta
    Juegos blizz: Neoris#1588
    PSN: Neoris_

6. Avatar de choelito
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por alannn Ver Mensaje
    Tengo entendido que para esta devolución la afip te tiene que tener como contribuyente o algo así... entonces al sacar el CUIT figuras como contribuyente para que te acepte el sistema. Si estoy diciendo huevadas que alguien me corrija pero cuando hice el tramite me dijeron algo así!

Saldudos
    claro, el tema es que implica "ser contribuyente" para la afip: si tenes que hacer un pago de algo, presentar alguna documentacion todos los años, o ese tipo de cosas digo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lukitasssss
    Registración
    Jul 2013

amigo una consulta.. hoy tuve 5 horas en la afip para hacer todos los trammites para solicitar la devolucion y cuando intente llenar el formulario f 746 me salio este error ... ¨"Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio." puede ser q demore en actualizar los datos?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por alannn Ver Mensaje

Saldudos
    Pero el pregunta "La Pregunta del Millon" es si tramitas el CUIT, después de por vida estas obligado a hacer todos los años declaraciones Juradas de los bienes que tenes? CHAN! CHAN!

A ver lo que saben, que obligaciones compete tener el CUIT vs no tenerlo...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de issun00
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por lukitasssss Ver Mensaje
    amigo una consulta.. hoy tuve 5 horas en la afip para hacer todos los trammites para solicitar la devolucion y cuando intente llenar el formulario f 746 me salio este error ... ¨"Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio." puede ser q demore en actualizar los datos?
    Hiciste mal el tramite. Para solicitar la devolución necesitas clave fiscal de nivel 3 (para la que te piden confirmar domicilio).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lukitasssss
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por issun00 Ver Mensaje
    Hiciste mal el tramite. Para solicitar la devolución necesitas clave fiscal de nivel 3 (para la que te piden confirmar domicilio).
    Tengo clave fiscal nivel 3
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Sacar el CUIT no te da ninguna obligación tributaria adicional (osea, pagar ningun impuesto), ni tener que hacer declaraciones juradas ni nada. No se alarmen.

Citar Mensaje original enviado por lukitasssss Ver Mensaje
    Tenes que dar de alta tu CUIT en AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

12. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    Sacar el CUIT no te da ninguna obligación tributaria adicional (osea, pagar ningun impuesto), ni tener que hacer declaraciones juradas ni nada. No se alarmen.

Tenes que dar de alta tu CUIT en AFIP.
    gran dato das, gracias por la aclaración, habría que ponerlo en la primer pagina por si alguno entra a leer, ya sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Te tendrían que haber dicho los forrazos esos que tenias que confirmar la dirección tuya, pero son tan forros que no avisan a la gente, por consiguiente tendras que volver a la AFIP a hacer el tramite....una forrada barbara! OJO esta ves es llevar boletas a tu nombre de servicios que estén donde vivis vos y figure esa dirección en tu DNI como domicilio real. Repito, una forrada!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Te tendrían que haber dicho los forrazos esos que tenias que confirmar la dirección tuya, pero son tan forros que no avisan a la gente, por consiguiente tendras que volver a la AFIP a hacer el tramite....una forrada barbara! OJO esta ves es llevar boletas a tu nombre de servicios que estén donde vivis vos y figure esa dirección en tu DNI como domicilio real. Repito, una forrada!
    De eso se trata justamente el sistema, de hacer cada vez mas complicado y largo el tramite de la devolucion del impuesto, cada vez pondran mas obstaculos, como hacen con los jubilados.

Los pobres jubilados antes se tenian que comer 5 años para que les salga el juicio por liquidacion mal hecha.. ahora 8 a 10 años. Porque cuando el juez falla a favor del jubilado, los forros de la ANSES apelan la sentencia, y eso demora un par de años mas.

En mas el otro dia mostraron los depositos repletos y colapasadoas de carpetas de juicios de jubilados trabados. Hago esta comparacion, porque es similar de alguna forma a lo que ocurre con los tramites de devolucion de percepciones
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    De eso se trata justamente el sistema, de hacer cada vez mas complicado y largo el tramite de la devolucion del impuesto, cada vez pondran mas obstaculos, como hacen con los jubilados.

Los pobres jubilados antes se tenian que comer 5 años para que les salga el juicio por liquidacion mal hecha.. ahora 8 a 10 años. Porque cuando el juez falla a favor del jubilado, los forros de la ANSES apelan la sentencia, y eso demora un par de años mas.

En mas el otro dia mostraron los depositos repletos y colapasadoas de carpetas de juicios de jubilados trabados. Hago esta comparacion, porque es similar de alguna forma a lo que ocurre con los tramites de devolucion de percepciones
    Si enfrentarse a nosotros les resulta tan fácil como enfrentar a un monton de gente vieja, enferma y con el espiritu cansado, entonces de verdad damos lástima !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943891
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder