HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por M4r70n Ver Mensaje
    Hola a todos! Tengo usuario hace rato acá pero rara vez he entrado. Ahora, con esta situación, llegué de casualidad a estos threads y los vengo siguiendo pasivamente. Como todos (o la mayoría) acá, no pago ganancias y mucho menos bienes personales. Pero a la hora de sacudirme con el 15% y luego el 20%, la AFIP ni lo dudó. Tengo hechas las presentaciones hace bastante y aún no vi un peso, ni recibí ninguna información extra, hasta el día de hoy. Me enteré que un NOTIFICADOR de la AFIP pasó por mi domicilio buscándome "para firmar unos formularios y que le presentara mis últimas facturas" El tema es que yo no facturo ni soy monotributista, solamente tengo tramitado el CUIT ya que me obligaron a hacerlo al principio de esta chantada. Cuando mi vieja le dijo eso, el chabón se quedó. Ella le dijo que lo único que había tramitado era lo de la devolución en cuestión.

Acto seguido mi vieja me llama para pasarme el nombre y nro de teléfono de este tipo, un tal Luis Arias. Lo llamo, le explico la situación y me dice que el solo es un notificador, que necesita VER (no quiere llevarse nada, solo quiere ver) mi último resumen de cuenta de la tarjeta involucrada y los últimos movimientos de la cuenta. Para asegurarme le pedí su CUIL y su nro de Credencial. Cuando los ingreso en el sitio de la AFIP (Sección CREDENCIAL VIRTUAL), el sitio me dice que el CUIL pertenece a un agente de la AFIP pero que la credencial está mal. Volví a llamarlo para decirle eso y que me generaba desconfianza (eso y que apenas supiera para que carajo lo mandaban a verme) y me apuró diciendo que si quería que no pase que no había problema, que el avisaba a la agencia y que lo daban por rechazado, y ahora aparentemente "sabe" que es por "el tema de los dólares" (porque anteriormente mi vieja y yo le dijimos que esa era mi única relación con la AFIP).

Finalmente coordinamos para mañana antes de que yo me vaya al trabajo. Intenté llamar a la AFIP para cerciorarme pero, como de costumbre, no atiende nadie. Si alguno tiene alguna recomendación, les agradecería.

Datos del hombre en cuestión:

Nombre: Luis Arias
    CUIL: 20304951436
    (supuesta) Credencial: 425559/76

Mañana les comento si era un "notificador" falso y me desvalijaron el depto, o si es un avance (o quizás una traba más para NO devolvernos la guita que nos robaron) en este nefasto episodio de la República.

Saludos,

Marton
    No hay muchas opciones:

1- un ladron que te quizo robar.

2- el tipo es de verdad de la afip y te estan investigando bien de cerquita.

igual me parece raro que valla uno de la afip a tu casa... por lo general ellos mandan intimaciones o cartas por correo.... pero viendo como los ultimos dias se dio a conocer que la afip esta extorsionando al presidente de la corte suprema y su familia por el fallo de inconstitucionalidad.... todo puede pasar en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Para pagos entre cuentas argentinas esta totalmente bloqueado, hace varios meses paypal puso el anuncio oficial en la web. y para pagos a cuentas del exterior si bien no es oficial, tambien "de hecho", ya no funcan las tarjetas argentinas. Sino preguntale a DmitriLasallano
    que comento en el foro de que esta con un abogado iniciando acciones al banco frances, que tiene un monton de consumos rebotados a paypal, y las devoluciones y percepciones de la afip no se las reembolzaron correctamente.

hasta septiembre del año pasado si se podia. pero hace rato que no funcan las tarjetas.
    Yo vengo gastando unos cuantos verdes, por PayPal desde el año pasado y cero dramas, de hecho, ya ni tengo que llamar al banco para autorizar, tengo consumos de más de 500 verdes que pasan sobrados, por PayPal, por fuera de PayPal olvidate directamente, ahí no tengo dramas con ningún monto en USD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Para pagos entre cuentas argentinas esta totalmente bloqueado, hace varios meses paypal puso el anuncio oficial en la web. y para pagos a cuentas del exterior si bien no es oficial, tambien "de hecho", ya no funcan las tarjetas argentinas. Sino preguntale a DmitriLasallano
    que comento en el foro de que esta con un abogado iniciando acciones al banco frances, que tiene un monton de consumos rebotados a paypal, y las devoluciones y percepciones de la afip no se las reembolzaron correctamente.

hasta septiembre del año pasado si se podia. pero hace rato que no funcan las tarjetas.
    Entonces hace 2 semanas cuando pague el celu que me compre en Honk Kong con paypal estaba soñando... gracias por avisar porque estaba esperando que me llegue el celu al pedo...

Che fuera de joda, dejen de darle bola al trollero este, es fácil, el troll vive porque le dan bola nomas. Y vos flaco madura, deja de romper los huevos porfavor, buscate una vida y anda a vivirla, que nadie va a ir a romperte las bolas como vos haces con nosotros, a lo sumo un boludo como vos .
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de M4r70n
    Registración
    Oct 2008

Colgué en comentarles como resultó el tema de la visita del NOTIFICADOR de AFIP.

Al final era de la AFIP posta. Tenía formularios, sello, credencial (al final el mambo con el nro de credencial era que se había equivocado y me había dado otro nro...blah), un morral con el logo de AFIP, y hasta la birome oficial del ente robador. El formulario es el 8400/algo, que no es más que una constatación de domicilio, le bajé DNI, el último resumen de la tarjeta y la factura del celular. Solo le interesaba ver la dirección que figuraba.

Le pregunté si sabía si tenía más visitas por gente que reclamaba esto mismo y me dijo que hasta ahora no había tenido ninguna, pero que el mismo día iba a ver a dos personas más por el mismo tema. Me dijo también que él no sabía cuando iban a hacer las devoluciones pero que no las esperara pronto. Como bien decían en varios posts anteriores, me dijo que la esperara para el año que viene recién, unos copados. Le tiré un poco de bronca indirecta, nos dijimos buen día y se fue.

En resumen, un paso más para dilatar este trámite y para confirmar que este país es una joda bárbara.

Saludos!

Marton
    • Me gusta
    Me gusta

5. cdd
    Registración
    Jan 2005

Osea nunca se la van a devolver.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Ja y decían que no era un impuesto ....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Es un asco este gobierno a ver si votamos mejor para la próxima.

Enviado desde mi LG-P778 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Gente, empece a comprar un par de giladas.
    El tema es que la tarjeta es de mi vieja, el tramite da lo mismo si lo hago en un futuro?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de issun00
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Gente, empece a comprar un par de giladas.
    El tema es que la tarjeta es de mi vieja, el tramite da lo mismo si lo hago en un futuro?
    Si es de tu vieja el tramite lo tiene que hacer ella. Respecto a si da lo mismo o no, depende para que. No creo que pierdas la posibilidad de hacer las presentaciones de meses anteriores pero si se van a tomar un año o más para arrancar a devolver la guita a los primeros que lo hicimos, imaginate a los que lo estan haciendo ahora. Todo esto suponiendo que nos van a devolver algo...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Y planteo la siguiente situacion:
    Mi padrastro es monotributista, asumo debe pagar ganancias...

Tiene una extencion en la tarjeta de mi vieja, si paypal me la acepta, podre usar eso como credito para ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 03-07-13 el 06:08 PM

11. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Y planteo la siguiente situacion:
    Mi padrastro es monotributista, asumo debe pagar ganancias...

Tiene una extencion en la tarjeta de mi vieja, si paypal me la acepta, podre usar eso como credito para ganancias?
    Es que si es Monotributista, no paga ganancias. Tiene que tramitar la devolución de la percepción
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Es verdad que paja...

El credito este del 20%, no se puede vender no?
    Digamos tengo otro familiar que estoy seguro que paga ganancias...

- - - - Auto Merge - - - -

Es verdad que paja...

El credito este del 20%, no se puede vender no?
    Digamos tengo otro familiar que estoy seguro que paga ganancias...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Transferir credito fiscal ? Que te pensas que es esto ? Un pais con buena gente ? XD

Nah, ya, en serio, no, no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

• This post was already punched.
    Banned
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder