HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Si pero a lo que voy es que tuve varias reversas, reembolsos y cancelaciones y en ningun otro se me devolvieron tales percepciones. Quien dice que te deben devolver la percepcion tras un reembolso?.
    Y si, por supuesto que hay que fumarselo al 20% porque con ese impuesto se intenta tapar el valor real de la divisa.

No hace falta que lo aclaren o lo digan. Es algo basico xd. Si el comercio te hace una DEVOLUCION / REVERSA de ese consumo que hiciste en dolares, significa que no hiciste ninguna compra, no existio el consumo, por ende en la recargable o tarjetas de debito automaticamente el sistema te tiene que reintegrar el 20% de la afip. En las tarjetas de credito el reembolso tanto del consumo como del impuesto de la afip se reintegra automaticamente en el resumen mensual.

O sea esto te lo tuvo que haber dicho tu abogada, la afip no te puede cobrar 20% de recargo por un consumo que finalmente no existio. Si todavia hay muchos consumos que no te reintegraron la percepcion del 20%, te digo ya ponete bien firme, que tenes todas las de ganar el reclamo. Porque te estan cagando mal.

Distinto es cuando el comercio te hace la devolucion por otro medio que no sea la tarjeta que usaste ahi si fuiste... o tambien lo que puede pasar con la recargable, es que al no llegarte la devolucion a la tarjeta, el banco te hace la devolucion a la caja de ahorro que tenes, y se lava las manos con lo de la afip. A mi me paso una vez, compre en pc game supply y tuve problemas, y la devolucion nunca llego a la recargable, y el banco me lo reintegro a la caja de ahorro. (en ese entonces todavia no existia el recargo de la afip)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    No hace falta que lo aclaren o lo digan. Es algo basico xd. Si el comercio te hace una DEVOLUCION / REVERSA de ese consumo que hiciste en dolares, significa que no hiciste ninguna compra, no existio el consumo, por ende en la recargable o tarjetas de debito automaticamente el sistema te tiene que reintegrar el 20% de la afip. En las tarjetas de credito el reembolso tanto del consumo como del impuesto de la afip se reintegra automaticamente en el resumen mensual.

O sea esto te lo tuvo que haber dicho tu abogada, la afip no te puede cobrar 20% de recargo por un consumo que finalmente no existio. Si todavia hay muchos consumos que no te reintegraron la percepcion del 20%, te digo ya ponete bien firme, que tenes todas las de ganar el reclamo. Porque te estan cagando mal.

Distinto es cuando el comercio te hace la devolucion por otro medio que no sea la tarjeta que usaste ahi si fuiste... o tambien lo que puede pasar con la recargable, es que al no llegarte la devolucion a la tarjeta, el banco te hace la devolucion a la caja de ahorro que tenes, y se lava las manos con lo de la afip. A mi me paso una vez, compre en pc game supply y tuve problemas, y la devolucion nunca llego a la recargable, y el banco me lo reintegro a la caja de ahorro. (en ese entonces todavia no existia el recargo de la afip)
    Hoy despues de casi 6 meses me devolvieron el dinero mal convertido, de todas formas, inciare acciones contra el banco, porque no me fueron devueltas tales percepciones, mi tarjeta sigue siendo bloqueada por la entidad, y por el tiempo y gastos en los cuales incurri (llamados, viajes, abogados, e intimaciones por CD). Me paso algo similar a lo que contas, el dinero me aparecio hoy como OP.CONTADURIA EN LA CAJA DE AHORRO con el monto que yo calcule sin contar todas las percepciones 3378/79 (del 15%) que se me adeudan aun.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Hoy despues de casi 6 meses me devolvieron el dinero mal convertido, de todas formas, inciare acciones contra el banco, porque no me fueron devueltas tales percepciones, mi tarjeta sigue siendo bloqueada por la entidad, y por el tiempo y gastos en los cuales incurri (llamados, viajes, abogados, e intimaciones por CD). Me paso algo similar a lo que contas, el dinero me aparecio hoy como OP.CONTADURIA EN LA CAJA DE AHORRO con el monto que yo calcule sin contar todas las percepciones 3378/79 (del 15%) que se me adeudan aun.

El problema yo lo tuve el año pasado al comprar un producto en Pc game supply, es una pagina que opera con sistema paypal creo. y la devolucion no me llego nunca a la recargable, estuve meses reclamando a visa y nadie sabia nada. hasta que el banco me devolvio a la caja de ahorro. Y vos los problemas los tuviste con paypal.

Ahi esta el punto clave, la devoluciones de paypal no van directamente a la recargable... por eso que te estan cagando lo de la afip.

Distinto me paso en otro comercio hace 2 semanas, me dieron reversa de un consumo, y la devolucion del consumo y lo de la afip se me reintegro de forma automatica a los pocos dias en la recargable.

la recargable es una tarjeta muy rara, y el sistema es un tanto complejo con varias irregularidades. Hay algunos comercios que las devoluciones te la mandan directamente a la recargable, ahi no hay problema alguno. la macana surge cuando la reversa que te hace el comercio sea paypal u otro no es compatible y por x motivo no llega a visa, no llega a tu cuenta recargable. Ahi se viene el lio...

lo de las percepciones de la afip te lo tienen que devolver, ahi se la tenes que ganar como sea, o en la recargable o en la caja de ahorro pero te lo tienen que devolver.

los empleadoas del frances son unos chetos que no saben un carajo.... no pierdas el tiempo en reclamar a los jovenes empleados de la sucursal, no tienen ni la mas palida idea de lo que es una tarjeta recargable ni como opera.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    El problema yo lo tuve el año pasado al comprar un producto en Pc game supply, es una pagina que opera con sistema paypal creo. y la devolucion no me llego nunca a la recargable, estuve meses reclamando a visa y nadie sabia nada. hasta que el banco me devolvio a la caja de ahorro. Y vos los problemas los tuviste con paypal.

Ahi esta el punto clave, la devoluciones de paypal no van directamente a la recargable... por eso que te estan cagando lo de la afip.

Distinto me paso en otro comercio hace 2 semanas, me dieron reversa de un consumo, y la devolucion del consumo y lo de la afip se me reintegro de forma automatica a los pocos dias en la recargable.

la recargable es una tarjeta muy rara, y el sistema es un tanto complejo con varias irregularidades. Hay algunos comercios que las devoluciones te la mandan directamente a la recargable, ahi no hay problema alguno. la macana surge cuando la reversa que te hace el comercio sea paypal u otro no es compatible y por x motivo no llega a visa, no llega a tu cuenta recargable. Ahi se viene el lio...

lo de las percepciones de la afip te lo tienen que devolver, ahi se la tenes que ganar como sea, o en la recargable o en la caja de ahorro pero te lo tienen que devolver.

los empleadoas del frances son unos chetos que no saben un carajo.... no pierdas el tiempo en reclamar a los jovenes empleados de la sucursal, no tienen ni la mas palida idea de lo que es una tarjeta recargable ni como opera.
    El 100% de mis devoluciones Paypal fueron a la recargable (total 127 refunds desde 2009) todos a la cuenta recargable con un nro de comprobante que es el mismo para las dev. percep.AFIP en los ultimos casos que me la han devuelto.
    No se si generalizar, pero si, aca los oficiales de cuenta del Frances no entienden nada, cuando saque la tarjeta alla por 2009 no sabian que era Paypal. Hoy por lo menos saben que es un sitio web intermediario de pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Totys
    Registración
    Jun 2004

Yo lo pude hacer, lo que me pareció raro es que puse el periodo 201305 y ya me aparecieron las percepciones que hicieron. Es decir, no tuve que cargar nada, solo presentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

6. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Alguien sabía algo de esto?

Era previsible. El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se vio obligado ayer a negar que el Gobierno esté pensando en aumentar el precio del llamado “dólar tarjeta”, es decir el porcentaje que se le carga al tipo de cambio oficial, hoy de 20%.

Ayer, este diario informó que el Gobierno tiene prácticamente decidido llevar ese recargo al 40%, tal vez antes pero casi seguro después de las cruciales elecciones legislativas de octubre.

El motivo: entre enero y marzo por la cuenta turismo (consumo fuera del país y pasajes al exterior) el Banco Central perdió casi 2.800 millones de dólares, y los estudios privados indican que si nada cambia, la pérdida de reservas por esa vía podría tocar los 10.000 millones de dólares.

Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer, el funcionario dijo “categóricamente no”, cuando se lo consultó sobre las versiones que indicaban al posibilidad de elevar a 40 por ciento en nivel de las percepciones.

La suma recargada puede ser considerada por los contribuyentes como un anticipo del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. Aunque en su momento Echegaray reconoció que eran pocos los contribuyentes que presentaban el pedido de reintegro.

La AFIP ya había incrementado en marzo del 15 al 20 el cargo al dólar oficial, que supone para los viajeros una banda diferente de tipo de cambio que se aplica a las compras que se hacen en el exterior y se abonan con tarjeta.

Lo cierto es que en el Banco Central, en la AFIP y en el propio Guillermo Moreno, factótum de las medidas en torno al mercado cambiario, no se despeja la preocupación por la salida de dólares por la vía legal. Luego de los dólares que se utilizan para financiar el déficit energético, el turismo se ha convertido en la segunda razón de salida de reservas. Luego, aparecen los pagos de la deuda nominada en dólares que se realizan a través de las reservas.

La tajante negativa de la AFIP, al menos según lo que dijo ayer Echegaray, tendrá una prueba el mes que viene, cuando con motivo de las vacaciones de invierno se reactive la salida de argentinos que viajarán al exterior aprovechando el tipo de cambio de alguna manera subsidiado que les ofrece el Gobierno.

Si bien se cerró casi totalmente la canilla para extraer efectivo de los cajeros automáticos fuera del país, el consumo liso y llano es un atractivo fuerte para los turistas que comparan lo que tienen que pegar fuera del país con los precios que se consiguen en Buenos Aires.

De ahí que en agencias de turismo y líneas aéreas están convencidos de que se viene un nuevo recargo. Ayer Clarín consultó a tres fuentes de ese sector y así lo hicieron sabe. Incluso uno de ellos mencionó que la normativa ya estaba redactada y solo esperaba la autorización de la presidenta Cristina Kirchner para oficializarla.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo me enteré por un conocido que trabaja en los medios. Aparentemente hay varios que filtran información en la afip y ministerios, y de ahí sacan las notas clarin y cia., si es verdad quien sabe, si al final lo van a hacer o no, un misterio, pero de que hay ratas en los ministerios segurísimo, y no me extrañaría nada que lo suban a 40%.

Este gobierno va a cabar su propia tumba con tanta estupidez y atropellos que hace, está recurriendo al chiquitaje, y asustando más a la gente que va a consumir más y más afuera "antes de que se pudra todo y el dólar se vaya a la mierda". Si no hubieran asustado tanto a la gente, si no hubieran hecho nada de improvisado, que cagan por ej. a los monotributistas con trámites engorrosos, y se enfocaran en las verdaderas fugas de capitales, hubieran tenido un resultado mil veces mejor.
    Porque las empresas que fugan miles y millones de dólares al exterior no lo hacen por tarjeta de crédito, no les cobran el 20% a ellos.

En cuanto colapse y se corten los subsidios, el 54% se le va a ir encima y no con votos precisamente.
    Aunque seguramente hagan la gran peronista, revientan todo, se van del gobierno, el pelotudo radical que sigue no sabe que hacer con las papas quemadas, y la gente pelotuda, que no aprende de los errores, va a pensar que con el peronismo estaba mejor, y ahí viene Máximo 2019
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Alguien sabía algo de esto?

Fuente
    Mira.. el 31 de Agosto del 2012 Etchegaray salió a decir que los consumos con tarjeta de debito no iban a tener un 15% de recargo, era solo para aquellos con tarjeta de crédito. Al día laboral siguiente (creo esto fue un viernes), un 3 de Septiembre, se puso la siguiente normativa de que.. las tarjetas de debito también estaban incluidas en la retención.

Si hoy dicen que no hay un 40% no significa nada. Es cierto, hoy no hay, mañana tal vez si lo ponen olvidándose de lo que dijeron ayer. Lamentablemente lo que dicen de forma oficial no ofrece ningún tipo de seguridad de que mañana no vaya a suceder. Como dato extra, hoy el dólar con tarjeta es de aproximadamente 6,44.. cuando se lanzo la medida original era de 5,34. Con un 40% se iría a 7,52.

Veré si logro llegar a comprarme una cámara que quería al precio barato, jaja. Creo que no pueden poner el 40% muy cerca de las elecciones por el golpe anímico que generaría, así que si lo hacen tiene que ser dentro de muy poco.. o lo estiran justo para cuando terminen las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Vale la pena tramitar la devolucion?
    Yo no pago ganancias mi sueldo neto minimo es de casi 3000$ (digo minimo porque otros meses gane mas por laburar dias/horas extras y premios x los feriados) sin contar el aumento a los empleados de comercio que tiene que venir ahora. Todavia no consumi dls con la tc.

Mi viejo, tengo entendido que si paga (donde esta el post que trata eso?), con su tarjeta venimos comprando cosas en u$s desde noviembre del mes pasado hasta abril/mayo.

Otra pregunta, tambien tengo entendido que es tambien para los que pagan bienes personales, cual seria las condiciones para que tenga que pagar tal impuesto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

10. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mira.. el 31 de Agosto del 2012 Etchegaray salió a decir que los consumos con tarjeta de debito no iban a tener un 15% de recargo, era solo para aquellos con tarjeta de crédito. Al día laboral siguiente (creo esto fue un viernes), un 3 de Septiembre, se puso la siguiente normativa de que.. las tarjetas de debito también estaban incluidas en la retención.

Si hoy dicen que no hay un 40% no significa nada. Es cierto, hoy no hay, mañana tal vez si lo ponen olvidándose de lo que dijeron ayer. Lamentablemente lo que dicen de forma oficial no ofrece ningún tipo de seguridad de que mañana no vaya a suceder. Como dato extra, hoy el dólar con tarjeta es de aproximadamente 6,44.. cuando se lanzo la medida original era de 5,34. Con un 40% se iría a 7,52.

Veré si logro llegar a comprarme una cámara que quería al precio barato, jaja. Creo que no pueden poner el 40% muy cerca de las elecciones por el golpe anímico que generaría, así que si lo hacen tiene que ser dentro de muy poco.. o lo estiran justo para cuando terminen las elecciones.
    Yo tambien escuche ese rumor en mi laburo, trabajo en un Call Center de AMEX, pero un sector para Mexico, aunque se lo escuche a los que trabajan en el sector Creditos de Argentina, enrealidad lo que dijeron es que para Octubre subiria el impuesto al 40% en los paquetes turisticos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    Yo no pago ganancias mi sueldo neto minimo es de casi 3000$ (digo minimo porque otros meses gane mas por laburar dias/horas extras y premios x los feriados) sin contar el aumento a los empleados de comercio que tiene que venir ahora. Todavia no consumi dls con la tc.

Mi viejo, tengo entendido que si paga (donde esta el post que trata eso?), con su tarjeta venimos comprando cosas en u$s desde noviembre del mes pasado hasta abril/mayo.

Otra pregunta, tambien tengo entendido que es tambien para los que pagan bienes personales, cual seria las condiciones para que tenga que pagar tal impuesto?
    Si tuvieras tanta guita como para tener que pagar bienes personales, ni tendrias cuenta en el foro.

No, ya, en serio, por el amor de Dios gente, usen google, no pueden ser tan pajas de venir a preguntar estas cosas aca !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

El tramite no tiene costo y no lleva mucho tiempo en hacer. Si no te jode perder la posibilidad de recuperar el 20% entonces ni te gastes.

tambien tengo entendido que es tambien para los que pagan bienes personales, cual seria las condiciones para que tenga que pagar tal impuesto?
    Si estas usando la tarjeta de tu viejo para hacer compras no podes tramitar esta devolución. Primero porque vos no sos el titular de la tarjeta al que le hacen la retención (aunque sea una extensión sigue siendo el titular tu viejo), segundo porque paga ganancias y tercero porque aunque nada de esto fuera cierto, el tendría que hacer las cosas, no vos.

El tramite en su caso es otro (completar las deducciones en el f572) y se hace recién el próximo ano. Esto no aplica a tu caso. Se paga bienes cuando tenes un patrimonio mayor a 300 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El tramite no tiene costo y no lleva mucho tiempo en hacer. Si no te jode perder la posibilidad de recuperar el 20% entonces ni te gastes.

Si estas usando la tarjeta de tu viejo para hacer compras no podes tramitar esta devolución. Primero porque vos no sos el titular de la tarjeta al que le hacen la retención (aunque sea una extensión sigue siendo el titular tu viejo), segundo porque paga ganancias y tercero porque aunque nada de esto fuera cierto, el tendría que hacer las cosas, no vos.

El tramite en su caso es otro (completar las deducciones en el f572) y se hace recién el próximo ano. Esto no aplica a tu caso. Se paga bienes cuando tenes un patrimonio mayor a 300 lucas.
    Ok por el momento no ganamos ni todos juntos 300 lucas al aÑo.

En cuanto a lo otro, mezclaste, yo no voy a pedir devolucion en base a mi sueldo por lo que gaste con su tarjeta, sino que plantie 2 situaciones, que yo solicite reembolso en base a lo que valla a gastar con mi tc y mi viejo que solicite el suyo que si paga ganancias (eso tengo entendido).

El impuesto a las ganancia no se descuenta mes a mes de tu sueldo??
    Despues sigo prguntando, estoy desde el cel y es incomodo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Cambié de laburos y ahora paso a pagar ganancias. ¿Qué creen que pase con las devoluciones ahora :P? ¿Tendrá que tramitar todas todas a fin de año, o las que tramité hasta el mes pasado (pre-pago de ganancias) quedan así?
    Acá las únicas respuestas posibles son de especulación, ¿no :P?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

15. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

La verdad que no vale la pena tramitar la devolucion...mucho desgaste, mucho tramiterio... y encima te terminan investigando. sino preguntale a todos de este foro a quien le devolvieron. Si vale la pena aprovechar y comprar con tarjeta en el exterior lo mas que se pueda. Porque mas alla de que Echagaray lo haya negado, el aumento de 20% a un 40% de recargo esta en carpeta, y puede concretarse en los proximos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 943401
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder