HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    Tengo un familiar con el siguiente problema

Su solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que Ud. no posee una CBU registrada, conforme lo dispone el inciso d) del articulo 2 de la Resolución General 3.420 (AFIP). Deberá cumplir con ese requisito a fin de continuar con el trámite

Eso es al querer ingresar las solicitudes, la cuenta tiene un CBU validado (Aceptado, segun la pagina de afip) pero el erro persiste, a alguno le pasó?
    A mi me pasó algo similar, lo que tuve que hacer fue presentarme en la dependencia correspondiente con la constancia de CBU emitida por el banco, y ahí me dieron una constancia firmada de AFIP de que la había presentado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de chinobilis
    Registración
    Dec 2008

Tengo un problema, quiero saber si le paso algo similar. Afuera gaste con mi tarjeta de debito del hsbc en el mes de noviembre 2015, y bueno me retuvieron el 35%. Ahora saque la clave fiscal, hice los datos biometricos e informe el cbu de mi caja de ahorros del hsbc, me falto cuit por que cuando fui a realizarlo la mina no me acepto los papeles y estoy esperando que me llegue el resumen de la tarjeta de credito que saque en el francés este mes y asi presentarla para como constancia de mi domicilio. Ahora bien aqui el problema, el hsbc me esta por cerrar mi caja de ahorros ahora, y queria saber si no hay problemas que lo haga, osea si yo igualmente mas adelante voy a poder reclamar el 35% por mas que esa caja de ahorros ya no exista (con la cual realize los gastos) y si puedo dar de baja el cbu que informe en afip y dar de alta otro (caja de ahorros del frances)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    -raid0 2x500gb-1x1TR- /Samsung un32c5000/X-FI Titanium Fatal1ty pro+Logitech Z5500// Razer Mantis//navigator 535

3. Avatar de schutzs
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por chinobilis Ver Mensaje
    Tengo un problema, quiero saber si le paso algo similar. Afuera gaste con mi tarjeta de debito del hsbc en el mes de noviembre 2015, y bueno me retuvieron el 35%. Ahora saque la clave fiscal, hice los datos biometricos e informe el cbu de mi caja de ahorros del hsbc, me falto cuit por que cuando fui a realizarlo la mina no me acepto los papeles y estoy esperando que me llegue el resumen de la tarjeta de credito que saque en el francés este mes y asi presentarla para como constancia de mi domicilio. Ahora bien aqui el problema, el hsbc me esta por cerrar mi caja de ahorros ahora, y queria saber si no hay problemas que lo haga, osea si yo igualmente mas adelante voy a poder reclamar el 35% por mas que esa caja de ahorros ya no exista (con la cual realize los gastos) y si puedo dar de baja el cbu que informe en afip y dar de alta otro (caja de ahorros del frances)

A mi me parece que por simple logica no vas a poder cobrarlo ya que te lo depositan, tengo entendido que no es algo que vos puedas cobrar en ventanilla. Si no me equivoco vas a tener que dar de baja el cbu de HSBC e informar uno nuevo de otra caja de ahorros.

Sent from my GT-I9502 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de chinobilis
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por schutzs Ver Mensaje
    A mi me parece que por simple logica no vas a poder cobrarlo ya que te lo depositan, tengo entendido que no es algo que vos puedas cobrar en ventanilla. Si no me equivoco vas a tener que dar de baja el cbu de HSBC e informar uno nuevo de otra caja de ahorros.

Ah genial, si tengo una caja de ahorros del frances, podría informar ese cbu entonces.
    Ahora, por mas que me den de baja mi caja de ahorros del hsbc con el que hice las compras afuera. Podre seguir reclamando ese 35%?

• Me gusta
    Me gusta
    -raid0 2x500gb-1x1TR- /Samsung un32c5000/X-FI Titanium Fatal1ty pro+Logitech Z5500// Razer Mantis//navigator 535

5. Avatar de schutzs
    Registración
    Nov 2010

Ah genial, si tengo una caja de ahorros del frances, podría informar ese cbu entonces.
    Ahora, por mas que me den de baja mi caja de ahorros del hsbc con el que hice las compras afuera. Podre seguir reclamando ese 35%?

Claro, lo que importa es que vos tengas una CA en la q puedan depositarte

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Nadie cobra ? Nadie notificado ?
    Sigue todo frizado como siempre ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por ALTOVICIO Ver Mensaje
    Nadie cobra ? Nadie notificado ?
    Sigue todo frizado como siempre ?
    Por ahora esto quedó así:

Para las percepciones de 2012 a 2014
    - en febrero van a empezar a notificar por domicilio fiscal en la cuenta de afip de cada uno el régimen de pago
    - el 13 de febrero empezarían a pagar la primera cuota (de hasta $6.000) y después siguen así mensualmente hasta julio

Percepciones 2015
    Hasta después de junio no van a notificar ni pagar nada, por los vencimientos de ganancias y bienes personales

Antes de estas fechas que te digo, nadie va a ser notificado de nada

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Mariano.
    Registración
    Feb 2005

Estimados, alguien sabe que pasa si saco dolar ahorro que no cumplio el año en mi cuenta (con percepción a pagar) como se calcula dicha percepcion? el 20% sobre que valor de dolar o que? Conviene sacar estos antes que ir pagarlos al oficial? graciasss!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Actualizaron un poco la pagina de la AFIP (Ya era hora). Pusieron un instructivo piola para notificar como es el paso a paso en la devolucion.

A partir del 13 o 16 de Febrero, no recuerdo, se empieza a pagar las devoluciones. Hasta $6000 pesos o si es mas, en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Mariano. Ver Mensaje
    Estimados, alguien sabe que pasa si saco dolar ahorro que no cumplio el año en mi cuenta (con percepción a pagar) como se calcula dicha percepcion? el 20% sobre que valor de dolar o que? Conviene sacar estos antes que ir pagarlos al oficial? graciasss!
    Si lo sacas te cobran la percepcion al dolar del dia que lo sacas, asi q no creo q convenga.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de chinobilis
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje
    Si lo sacas te cobran la percepcion al dolar del dia que lo sacas, asi q no creo q convenga.
    Disculpen, sigue existiendo el dolar ahorro?? O eso lo tenes del año pasado?? Pense que no existia mas eso...

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

Disculpen, sigue existiendo el dolar ahorro?? O eso lo tenes del año pasado?? Pense que no existia mas eso...

No existe mas, pero toda persona que compro SIN percepcion antes de la salida del cepo (osea solo pago 9 pesos por dolar aprox) lo tiene que dejar depositado 1 año sino siguen cobrando la precepcion, eso leí en las noticias... no probe la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mariano.
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Facuu7 Ver Mensaje

Ahi consulte y si, efectivamente se toma al valor actual de dolar, no conviene. Sigue existiendo el dolar ahorro, y las percepciones siguen vigentes hasta que cumplan el año. Gracias por las respuestas.

Aprovecho a consultarles si alguien sabe cual es el servicio mas barato que brinda un banco. Frances para ser mas exacto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de correcamino
    Registración
    Dec 2004

Yo tengo dos tarjetas de débito y realice compras con las dos, pero cuando veo las retenciones me figuran únicamente las que realice con la tarjeta, la cual cargué el CBU, ¿cómo hago para que me reconozcan las demás compras? No tengo facturas de ninguna de las compras.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ruben64
    Registración
    May 2010

Hola chicos , les queria pregnuntar esto : Yo hice el tramite por la web del 2015 para los que no pagamos impuestos a las ganancias y me dio error todos los meses . Mi pregunta es , solo tenemos que esperar ? No me aparece mas el boton de rectificar .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 987594
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder