HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de tole_
    Registración
    May 2006

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Buenas tardes.

No tengo la opcion "e-ventanilla" ya presente todo pero no tengo ese campo y tampoco confirme la adhesion al "Domicilio Fiscal Electrónico"

deberia hacerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ole.
    Registración
    Jan 2005

Que el contribuyente sea quien tiene que cargar las retenciones siendo que la AFIP tiene esa info a disposición (ya que oportunamente cobraron las retenciones) es una hijadeputez para complicarla nomás o tiene algun sentido?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de schutzs
    Registración
    Nov 2010

Bueno, lo del cbu me aparece como "aceptado" ahora pero sigo recibiendo el mismo cartel de error al querer ver mis retenciones, que mierda puede ser ahora? -.--
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por correcamino Ver Mensaje
    Cuando cargo el formulario, el valor del monto es el total de la compra o el 35%?
    Tengo varias compras en chile, tengo las boletas, pero estan en pesos chilenos, como hago para cargar el valor de la compra en pesos argentinos, o tengo que hacerlo en dolares?
    Gracias
    Pero como efectuaste el pago?
    Los agentes de percepción son las empresas de turismo, aerolíneas y entidades financieras (bancos y tarjetas de crédito).

Si vos pagaste con tarjeta de débito te cobra la percepción el Banco en el resumen bancario. Si pagaste con tarjeta de crédito VISA/Mastercard/etc al momento del cierre de la tarjeta.

Vos de la factura del chileno no podes sacar ningún dato je

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rylynn47
    Registración
    Jan 2016

A alguien le cambio el estado de la solicitudes a otra cosa que no sea "Presentado" ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de correcamino
    Registración
    Dec 2004

La compra la hice con tarejeta de debito. Pero no se como cargarla en el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ... Avatar de ElCairo
    Registración
    Dec 2009

Desde el lunes no va a hacer falta registrar los datos biométricos. Con CUIT, clave fiscal 2 y CBU va a ser suficiente. Va a ser sí o sí con turno para ir a la dependencia y pedir que te hagan la devolución.

http://www.infobae.com/2016/01/22/17...n-percepciones

Para el que no quiera entrar a la nota:

"Fuentes del organismo adelantaron a Infobae que regirá desde el lunes para dólar turista y ahorro. Ya no es necesaria la clave fiscal con datos biométricos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará un nuevo sistema para que los contribuyentes puedan pedir la devolución de las percepciones de dólar turista y ahorro. La página web del organimo habilitará un botón en su página principal para pedir un turno online y así poder iniciar el trámite en la agencia correspondiente.

Este turno será obligatorio a partir del lunes 25 de enero, según adelantaron fuentes del organismo a Infobae, y será el primer paso para pedir las percepciones realizadas. Esto quiere decir que las personas ya no llegarán a la agencia sin un día y horario específico para reclarmar la devolución del 35% por compras en el exterior con tarjeta de crédito, débito y la compra de paquetes turísticos, como así también para el 20% correspondiente a dólar ahorro.

El organismo presidido por Alberto Abad introducirá otra novedad desde la próxima semana. La registración de los datos biométricos (fotografía, firma, huella dactilar y presentación del DNI) ya no será necesaria para realizar este trámite, por lo que estiman que se agilizarán los pedidos, pues esta clave fiscal nivel 3 se debía hacer sí o sí de forma presencial.

Con todo, la registración de un CUIT, la calve fiscal nivel 2 y tener un CBU bancario siguen siendo condiciones necesarias. El organismo luego realiza un cruzamiento de datos con el objetivo de conocer si el contribuyente puede justificar la percepción de ese dinero, pues debe cumplir con las condiciones tributarias.

Más y más pedidos

En los últimos seis días, las diferentes agencias de la AFIP en todo el país atendieron a 100.000 contribuyentes por este pedido, y según datos oficiales, unos 47.000 ya están habilitados para cobrar sus devoluciones en la primera cuota del 16 de febrero, por un total de 250 millones de pesos. Las siguientes cuotas se abonarán a la cuenta bancaria el 11 de marzo, el 13 de abril, el 12 de mayo, el 14 de junio y, finalmente, el 14 de julio.

El organismo estimó que habrá reclamos por unos $20.000 millones de reintegros pendientes entre 2012 y 2014. Fuentes de la AFIP aclararon que el turno online no será necesario para embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, que permanecerán con una atención prioritaria en las agencias.

La solicitud de esta devolución a través del formulario 746 no tiene vencimiento. Este pedido rige para los que no están inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales, para aquellos que sólo están inscriptos en Bienes Personales, para los monotributistas no inscriptos en Bienes Personales y para los empleados en relación de dependencia que no pagan el impuesto a las Ganancias."
    • Me gusta
    Me gusta
    A la grande le puse Cuca

8. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Osea ahora no se puede pedir mas por internet?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

La verdad no se entiende...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    A alguien le cambio el estado de la solicitudes a otra cosa que no sea "Presentado" ?
    A mi me dice ACEPTADO
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

11. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Si yo ya presente todo online, lo tengo que hacer de nuevo? No es claro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

A mí todos presentados

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

13. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Osea ahora no se puede pedir mas por internet?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    La verdad no se entiende...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    A mí todos presentados

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Para mi a lo que se refiere es el trámite de alta de CUIT (para todos los que no estaban inscriptos en AFIP).
    Y la eliminación del requisito de los datos biométricos si acelera el trámite porque con presentar el formulario 460 ya te inscriben y te dan clave fiscal nivel 2 y te despachan de la agencia (en cambio si tenían que tomarte los datos biométricos perdias más tiempo).

En cuando a la solicitud se sigue presentando con los f.746.

Lo que confunde es que estos periodistas explayan lo que tienen gana y de la forma que tienen ganas, y no dejan claras las cosas.

- como se piden devolución de percepciones? --> formularios presentados en la página de afip con clave fiscal

- requisitos? Estar inscripto en afip (tener cuit) con clave de seguridad nivel 2

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de schutzs
    Registración
    Nov 2010

Resulta que yo ahora tengo que sacar el cuit de nuevo, xq cuando registre los datos bio para sacar la clave nivel 3, algo mal hicieron y no tengo cuit porque en "datos registrales" me sale con error ese campo y tampoco me deja ver las retenciones, asi que yo que tenia todo en teoria ahora tengo que fumarme este quilombo de gente porque un pelotudo hizo algo mal

Sent from my GT-I9502 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Estoy hasta las manos.
    Saq cuit y todo, pero cuando voy a cargar dice q tengo retenciones de ganancias pagas en los periodos comprendidos.

Lo q me paso es que de 2012 a marzo de 2014 pagaba ganancias.
    Dps me fui a un laburo q cobraba menos y no pagaba ganancias. Estoy al horno o tengo forma de recuperar???

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944730
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder