HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por alc112 Ver Mensaje
    Qué hago con este detalle? :P

Aparentemente ese mes se consumió un reembolso o algo así??
    Si lo presento me descuentan $15? :P lo presento?

De paso les consulto, todavía no se puede presentar por las compras hechas en 2015? cuando se paga lo del año 2015?
    A ver, eso sucede cuando se te reintegro un monto en dolares de alguna compra vieja que seguro reclamaste. Entonces como seguramente en el mes anterior o antes te lo cobraron, ahi te lo reintegran.

Aca viene el problema que yo decia y se ve que a nadie mas que a vos y a mi me paso, ya que nadie salio a comentar al respecto cuando tenes saldos negativos, como se procede?

Se rectifica la DDJJ vieja que nos habian cobrado por ejemplo con tu caso 15 pesos y NO LO SELECCIONAMOS y rectificamos.

Y despues en el mes que nos devolvieron esos 15 pesos (saldo negativo) ahi que hacemos?

Mi caso es aun peor! Tengo un mes que me retuvieron creo que $711 (de esos $411 son de una compra) y al mes siguiente como esa compra no llego me la reintegraron, que sucede, en este mes siguiente tengo entre esa devolucion -$411 y otras compras menores, que si las selecciono a todas me da saldo negativo, por lo cual no deja presentar la DDJJ cuando da saldo negativo. Entonces sino selecciono ese monto ahi si me deja presentar la DDJJ, pero como en el mes anterior si seleccione ese monto para que me devuelvan, me dice que hay inconsistencias en la presentacion de las ddjj.

Lo que yo quiero saber es, si te la cobraron antes, y despues te la devuelven, lo correcto seria no seleccionar ninguna de las 2, sea primero como retencion y despues como devolucion, ahi cerraria la ecuacion.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Dhakkon
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Falta agregar algo que no aclara el PDF cuando tenes que agendar el mail, despues tenes que poner abajo en el buscador:

TODOS

Asi se agenda en el sistema que ese mail es para todas las notificaciones de parte de AFIP

Dato que veo que aca nadie dijo, ya que se van a volver locos porque no te deja agendar el mail sino.
    Como es eso del mail? Yo hice el domicilio fiscal electronico pero solo puedo ver las notificaciones por e-ventanilla, no me llega nada a mi mail personal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Rylynn47
    Registración
    Jan 2016

Hoy voy a ir a la afip de avellaneda a tramitar el CUIT que es lo unico que me falta

llevo
    partida de nacimiento
    resumen de tarjeta de credito
    factura de telefonía movil.

Esto será suficiente?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Gente, consulta, me falta sacar el CUIT para poder empezar el tramite, el tema es que lo estuve hablando con mi viejo y algunos allegados y me comentaron que tenga cuidado con el tema de una posible investigación que podría acarrear hacerlo.
    Tengo todo en regla y trabajo en relación de dependencia, nunca hice nada raro, siempre todo legal, el único tema es que tengo actualmente 3 vehículos a mi nombre y he llegado a tener hasta 4 vehículos a nombre mio, ya que mi viejo es mecánico y compra y vende autos constantemente, y al no poder ponerlos a su nombre, yo lo ayudo con esto.
    Quería saber que opinan, puedo llegar a tener problemas con AFIP o llegar generarle de alguna manera problemas a mi viejo? Es verdad que están investigando gente y están cobrando impuesto a los bienes personales?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de agustin85
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Gente, consulta, me falta sacar el CUIT para poder empezar el tramite, el tema es que lo estuve hablando con mi viejo y algunos allegados y me comentaron que tenga cuidado con el tema de una posible investigación que podría acarrear hacerlo.
    Tengo todo en regla y trabajo en relación de dependencia, nunca hice nada raro, siempre todo legal, el único tema es que tengo actualmente 3 vehículos a mi nombre y he llegado a tener hasta 4 vehículos a nombre mio, ya que mi viejo es mecánico y compra y vende autos constantemente, y al no poder ponerlos a su nombre, yo lo ayudo con esto.
    Quería saber que opinan, puedo llegar a tener problemas con AFIP o llegar generarle de alguna manera problemas a mi viejo? Es verdad que están investigando gente y están cobrando impuesto a los bienes personales?

te investigan cuando te pasas de piola como por ejemplo un pariente politico que era monotributista categoria mas baja y tenia 2 casas, una amarok 0km, una partner y un 207, fue a chile consumio con tarjeta y cuando volvio al pais la afip lo cito, no sabia como justificar todo lo que tenia y las 20 lucas que gastaba por mes, no se al final como termino arreglando... nunca conto la amarok no la tiene mas...

Si trabajas en relacion de dependencia no pasa nada, solo declara bienes personales y pone que tenes ahorrada la plata promedio del valor de compra/Venta de esos autos y listo no pasa nada, el problema es si esos autos son Mercedes de 1 millon de pesos y tu sueldo es de 10 lucas al mes y trabajas hace 3 meses.

en fin hay que limarla para que te investiguen pensa que somos mas de 40 millones, por lo que no se investiga a todo el mundo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gatorocker
    Registración
    Feb 2004

El lunes voy a empezar esté trámite.

Hay que presentar bienes personales para hacerlo? yo todavía no lo hice y la verdad que tampoco tengo demasiado que presentar (un auto modelo 2000), trabajo en relación de dependencia y no pago ganancias. Saben si hay algun tipo de multa por no haber presentado hasta ahora los bienes personales?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

alguien tiene algun instructivo APB para presentar lo de bienes personales para quien no paga ganancias ni pago en los ultimos años fiscales ni tiene nada a su nombre? y gana mas de 144k/año?

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

8. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Gente cargue todo ya para las devoluciones, las de 2015 me quedaron con error porque no esta habilitado para el pago, dice que va a ser en abril mayo, estoy en lo correcto o hice algo mal?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2310 @ 2.91 Ghz │ CM 212+ │ Biostar TZ68K+ │ 2x4 GB DDR3 Kingston │ ATI R9 270 │ Samsung F3 500GB x2 │ OCZ Fatality 750W │ LG 22x DL │ Gabo Generico │ LG 22MP │

9. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    tu viejo es un garca, no puede justificar ni un auto? es chamuyo que no los pueda poner a tu nombre, te esta manchando a vos... hasta $350.000 del valor del auto no necesita nada mas que firmar una declaracion jurada diciendo que los compro con ahorros personales y listo, no lo van a investigar, y para bienes personales si tenes 10 autos pero la suma de su valor fiscal no supera el tope de bienes personales creo que no hace falta, lo que no se todavia, es si tu sueldo no paga ganancias, creo que no es obligatorio, creo...
    otra cosa, tu viejo tendria que hacer como la mayoria de los reventas, no los transfieren a su nombre, es perder plata en el camino, piden los papeles y la clave de la afip para poder hacer el ceta al futuro dueño y listo!

Hoy por fin despues de tanto putear la semana pasada pude habilitar el cuit, entregue fotocopia de un servicio a mi nombre+ cert policial de domicilio, dni actualizado y fotocopia, y el formulario 460 por duplicado donde tiene que coincidir el domicilio fiscal y real con el del dni, y el del servicio a tu nombre. en menos de 10min me lo hizo, tarde unos minutos mas porque me sacaron la foto, las huellas y la firma que no tenia registrado.
    Despues fui a casa, presente todos los formularios mes a mes online, pero tengo un problema, al poner la busqueda no me tira el listado de todas las presentaciones, por que puede ser? pongo el año fiscal y el mes, y abajo el rango amplio de 2012 a 2015 (o 2014) y me lo tira vacio, pero si vuelvo a querer ingresar una presentacion me dice que ya esta hecha
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

10. ... Avatar de niko14
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    tu viejo es un garca, no puede justificar ni un auto? es chamuyo que no los pueda poner a tu nombre, te esta manchando a vos... hasta $350.000 del valor del auto no necesita nada mas que firmar una declaracion jurada diciendo que los compro con ahorros personales y listo, no lo van a investigar, y para bienes personales si tenes 10 autos pero la suma de su valor fiscal no supera el tope de bienes personales creo que no hace falta, lo que no se todavia, es si tu sueldo no paga ganancias, creo que no es obligatorio, creo...
    otra cosa, tu viejo tendria que hacer como la mayoria de los reventas, no los transfieren a su nombre, es perder plata en el camino, piden los papeles y la clave de la afip para poder hacer el ceta al futuro dueño y listo!

Hoy por fin despues de tanto putear la semana pasada pude habilitar el cuit, entregue fotocopia de un servicio a mi nombre+ cert policial de domicilio, dni actualizado y fotocopia, y el formulario 460 por duplicado donde tiene que coincidir el domicilio fiscal y real con el del dni, y el del servicio a tu nombre. en menos de 10min me lo hizo, tarde unos minutos mas porque me sacaron la foto, las huellas y la firma que no tenia registrado.
    Despues fui a casa, presente todos los formularios mes a mes online, pero tengo un problema, al poner la busqueda no me tira el listado de todas las presentaciones, por que puede ser? pongo el año fiscal y el mes, y abajo el rango amplio de 2012 a 2015 (o 2014) y me lo tira vacio, pero si vuelvo a querer ingresar una presentacion me dice que ya esta hecha
    Te sale como borrador? Le diste guardar y presentar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2310 @ 2.91 Ghz │ CM 212+ │ Biostar TZ68K+ │ 2x4 GB DDR3 Kingston │ ATI R9 270 │ Samsung F3 500GB x2 │ OCZ Fatality 750W │ LG 22x DL │ Gabo Generico │ LG 22MP │

11. Avatar de elrodrapah
    Registración
    Jan 2011

Bueno, ya mande a borrador las percepciones que tenia de 2015 (enero a junio).
    El BBVA todavía no cargo julio a noviembre, espero que lo carguen estos días.. sino me voy a volver puto cargando todas las percepciones manualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por elrodrapah Ver Mensaje
    Bueno, ya mande a borrador las percepciones que tenia de 2015 (enero a junio).
    El BBVA todavía no cargo julio a noviembre, espero que lo carguen estos días.. sino me voy a volver puto cargando todas las percepciones manualmente.
    A mis los F.746 me tomaron automaticamente todos los montos, no tuve que hacer nada

Enviado desde mi Iphone 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

13. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

http://www.iprofesional.com/notas/22...-35-por-ciento

"Planilla con el detalle mensual de los ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los cuales solicita devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que originan las mismas."

Si me llega eso, va a ser un horror armar esa planilla... o sea, enero 2014... que se yo que hice en esa epoca. Ponele que encontras los resumenes (yendo al banco, obvio), pero y el resto de las cosas? yo tiro todo lo viejo, no lo encuentor mas jajaja

Y otra pregunta, que aca puede traer algun problema digo yo.... si alguien parte en blanco y parte en negro? Prende fuego al empleador?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ventu89 : 20-01-16 el 10:24 AM

14. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    http://www.iprofesional.com/notas/22...-35-por-ciento

"Planilla con el detalle mensual de los ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los cuales solicita devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que originan las mismas."

Si me llega eso, va a ser un horror armar esa planilla... o sea, enero 2014... que se yo que hice en esa epoca. Ponele que encontras los resumenes (yendo al banco, obvio), pero y el resto de las cosas? yo tiro todo lo viejo, no lo encuentor mas jajaja

Y otra pregunta, que aca puede traer algun problema digo yo.... si alguien parte en blanco y parte en negro? Prende fuego al empleador?
    Bueno aca cagamos fuego.

Yo tenia todo presentado ya habia salido de agencia 6 y estaba en el area DEVOLUCIONES o sea ya proximo a gatillarse.
    Temo que hayan enviado para atras todo nuevamente a la agencia para filtrarlo con este nuevo requerimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Niuw
    Registración
    Apr 2009

Chicos las DDJJ de bienes,|las declararon con el SIAP , hay algun manual de como se completa todo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952085
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder