HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Elrom Ver Mensaje
    si, segui comprando.
    Capaz es una tontera que lo diga, pero a veces se puede pasar: la devolución del 20% no aparece aparte del 20% cobrado, sino que es todo una sola cosa. Si no compraste nada y te tienen que devolver, por ejemplo, $10, te aparece -$10, si compraste por $200 y te devolvieron $10, te aparece $190. ¿Chequeaste eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Avatar de oto57
    Registración
    Jun 2013

Hola! Chicos, ya se como hacer el tramite, lo tengo a medias de terminar, pero la verdad es que tengo miedo.
    En la explicacion de como hacerlo te dicen claramente que te devuelven la plata SI QUIEREN y ademas que te pueden sancionar.
    A alguien le devolvieron el dinero? A alguien lo sancionaron?
    Yo soy empleado de comercio y un par de meses pague mas de lo que cobro en tarjeta, por lo tanto si me investigan puede saltar que gasto mas de lo que tengo o lo justo, porque no gasto casi nada en subsistir.

Eso mas que nada, alguien tiene experiencias positivas o negativas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Nadie tiene experiencias a parte de las cque se cuentan en este tread. Nadie cobro nada. Y tampoco nadie fue sancionado ni nada de eso de momento...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Capaz es una tontera que lo diga, pero a veces se puede pasar: la devolución del 20% no aparece aparte del 20% cobrado, sino que es todo una sola cosa. Si no compraste nada y te tienen que devolver, por ejemplo, $10, te aparece -$10, si compraste por $200 y te devolvieron $10, te aparece $190. ¿Chequeaste eso?
    tenes razon, soy un pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

5. Avatar de CoyoteSuburbano
    Registración
    Apr 2013

Hola, les cuento que mediante otro sitio web logre juntar 4 personas mas y tengo pendiente una reunion con un abogado tributario para ver si es viable hacer algo desde la via legal (y cuanto nos costaria)
    Quien quiera sumarse puede contactarme a carosella.diego@gmail.com

Por favor avisen lo antes posible, cuantos mas seamos menos nos va a salir a cada uno

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

GENTE, les hago una pregunta.

En unos meses nos vamos de viaje y quisiéramos intentar recuperar el 20% que nos van a encajar.

Mi hermano va a a pagar / pago la mayoría de las cosas y cobra 7000 en neto, osea paga 5.50 de ganancias por mes.

Como se procede en este caso ?. Porque para "recuperar" a razón de 5.50 por mes es un poco ilógico.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Si paga ganacias averigua en el otro tread. Este es para los que no la pagan. Igualmente nadie cobro nada asi que de onda... olvidate del reintegro.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Si paga ganacias averigua en el otro tread. Este es para los que no la pagan. Igualmente nadie cobro nada asi que de onda... olvidate del reintegro.
    jaja okey. Si la verdad tenemos mentalizado de que no vamos a cobrar nada, pero tampoco queremos que quede en la nada. En una de esas dentro de unos años vuelve la plata y aunque se la haya comido la inflación, peor es nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Nadie tiene experiencias a parte de las cque se cuentan en este tread. Nadie cobro nada. Y tampoco nadie fue sancionado ni nada de eso de momento...
    A mi si me devolvieron percepciones de operaciones en USD canceladas a Tarjeta Visa Recargable Internacional (comprobante un par de paginas atras) ahora baneadas por la entidad emisora (BBVA Banco Frances) para ser usadas en sitios de compra de divisas como ebay, paypal, moneybrookers, neteller, etoro, bwin, pokerstars, webmoney, etc. Banco Frances dice que dejaron de ser utiles para compras en el extranjero sin embargo es mentira, pueden usarse en todos los sitios excepto los nombrados y aquellos en donde se puedan comprar y negociar divisas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Si pero te las devolvió el banco no la afip...

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    A mi si me devolvieron percepciones de operaciones en USD canceladas a Tarjeta Visa Recargable Internacional (comprobante un par de paginas atras) ahora baneadas por la entidad emisora (BBVA Banco Frances) para ser usadas en sitios de compra de divisas como ebay, paypal, moneybrookers, neteller, etoro, bwin, pokerstars, webmoney, etc. Banco Frances dice que dejaron de ser utiles para compras en el extranjero sin embargo es mentira, pueden usarse en todos los sitios excepto los nombrados y aquellos en donde se puedan comprar y negociar divisas.
    Hola tanto tiempo: A ver vamos por parte:

1- Todo consumo que haces con la tarjeta recargable si este es cancelado por el comercio, automaticamente te tienen que devolver el 20% de la afip tambien. A mi en estos dias un comercio online me dio vuelta una compra, y me llego la devolucion del consumo y lo de la afip. Sin embargos las devoluciones de algunos comercios como paypal son mas complicadas. No confundas a la gente, las devoluciones que te hicieron son de compras "devueltas" por el comercio. La afip no te devolvio nada.

2- Hasta ahora no hay novedades de devoluciones del impuesto de la afip en las recargables... hice el reclamo al banco en escrito pero no me dieron bola. Sigo manteniendo la misma postura, la percepcion en las recargables es ILEGAL. pero no tiene sentido chocar con la pared, probablemente nunca lo devuelvan.

3- En monederos como Neteller, moneybookers, paginas de apuestas, pokerstars,etc hace rato que no se puede depositar con ninguna tarjeta argentina. Es un BLOQUEO general del gobierno, desde hace años, este año lo hicieron mas oficial mediante una norma del banco central. . esto no es ninguna novedad, la recargable del frances no sirve para estas paginas. esta todo bloqueado.

4- Lo que no entiendo, si paypal te viene rechazando todos los depositos, ¿para que seguis intentando depositar? te perjudicas vos.

Lo que quiero dejar en claro resumidamente, es que se use la tarjeta que se use (debito, recargable, credito). si tal compra es cancelada y devuelta por el comercio el banco esta obligado a devolver el 20% de la afip. Es algo basico.

un consejo te doy: Deja de armar tanto kilombo en el banco con la recargable, vas a conseguir que el frances termine dando de baja este producto. por algo te congelaron tu recargable.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Hola tanto tiempo: A ver vamos por parte:

1- Todo consumo que haces con la tarjeta recargable si este es cancelado por el comercio, automaticamente te tienen que devolver el 20% de la afip tambien. A mi en estos dias un comercio online me dio vuelta una compra, y me llego la devolucion del consumo y lo de la afip. Sin embargos las devoluciones de algunos comercios como paypal son mas complicadas. No confundas a la gente, las devoluciones que te hicieron son de compras "devueltas" por el comercio. La afip no te devolvio nada.

2- Hasta ahora no hay novedades de devoluciones del impuesto de la afip en las recargables... hice el reclamo al banco en escrito pero no me dieron bola. Sigo manteniendo la misma postura, la percepcion en las recargables es ILEGAL. pero no tiene sentido chocar con la pared, probablemente nunca lo devuelvan.

3- En monederos como Neteller, moneybookers, paginas de apuestas, pokerstars,etc hace rato que no se puede depositar con ninguna tarjeta argentina. Es un BLOQUEO general del gobierno, desde hace años, este año lo hicieron mas oficial mediante una norma del banco central. . esto no es ninguna novedad, la recargable del frances no sirve para estas paginas. esta todo bloqueado.

4- Lo que no entiendo, si paypal te viene rechazando todos los depositos, ¿para que seguis intentando depositar? te perjudicas vos.

Lo que quiero dejar en claro resumidamente, es que se use la tarjeta que se use (debito, recargable, credito). si tal compra es cancelada y devuelta por el comercio el banco esta obligado a devolver el 20% de la afip. Es algo basico.

un consejo te doy: Deja de armar tanto kilombo en el banco con la recargable, vas a conseguir que el frances termine dando de baja este producto. por algo te congelaron tu recargable.
    1- No me lo devolvio la AFIP sino la entidad perceptora, o sea, el Banco Frances. Para muchos otros movimientos reembolsados o cancelados el banco jamas me habia devuelto tales percepciones; ahora, con Paypal bloqueado me las ha devuelto a cada uno de los reembolsos o cancelaciones.

2- No te van a dar bola si no vas con ayuda letrada. Nadie con dos dedos de frente iria con un boga por un tema de poca guita en donde tenes que ganarle al Estado.

3- Hacia casi 3 años que usaba la Tarjeta Recargable Internacional con Paypal, mas de 1000 transacciones, y mas de 150 mil pesos gastados con esa tarjeta. Jamas tuve un solo problema antes de mediados de Mayo: recargaba, pagaba y me debitaban de la cuenta recargable. Asi una y otra vez con Paypal.

4- Nunca dije que quiero depositar, de hecho la tarjeta nueva que tengo ni siquiera esta vinculada a Paypal ya que el banco emisor no lo permite.

Con respecto a la devolucion AFIP, se hace en el resumen de cuentas para reembolsos a tarjetas de credito, a diferencia de la recargable en donde la devolucion (aparente, nunca antes las habia tenido, lo cual es un tema debatible) se hace inmediatamente en el dia del reembolso. Y basicamente me interesa poco y nada que la den de baja, creo que durante la audiencia el pedido de mi abogada de dar de baja este producto es parte de mi estrategia de defensa puesto al mal funcionamiento que tiene (problema de conversion de divisas, malos fechados, falta de informacion de los consumos, irregularidades en aplicaciones de percepciones AFIP, todo demostrado en los movimientos que tuve durante el periodo en curso 2012 a 2013)

- - - - Auto Merge - - - -

Lo dije arriba y confirmo que me devolvio la entidad perceptora, no AFIP. De todas formas, en cuestiones anteriores nunca se habian manifestado estas devoluciones en reembolsos (tuve alrededor de 20 reembolsos de Noviembre 2012 a Mayo 2013, y solo 4 tuvieron devolucion de percepciones, justo las ultimas).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Si devuelven el año que viene, se estaria devolviendo el monto con un 25%, diferencia que queda a favor del Estado. Es muy curioso mi caso, al parecer soy el unico 100% en negro (obviamente no pago ganancias) al cual le devolvieron el 20% en 4 ocasiones (pagos realizados y luego reembolsados, por transacciones canceladas).

Agregare este tema a mi cuestion judicial contra BBVA. El Lunes, este banco suspendio indeterminadamente todo pago al extranjero con tarjetas Visa Recargables (a traves de cajas de ahorro o cuantas ctes.) sin ningun tipo de aviso o explicacion (finalizando el contrato unilateralmente).

Pero estas mezclando las cosas. El thread habla sobre como recuperar el 20% los que no pagan ganancias que realizaron y concretaron consumos en el exterior y tramitaron la devolucion ante la afip, a ellos no les devolvieron nada.

La devolucion que te hizo el banco frances por la recargable es por una consumo que no existio ¿me explico? vos realizaste un consumo, pero el comercio hizo la reversa y te lo cancelo, por ende finalmente no terminaste realizando ninguna compra, por eso que corresponde la devolucion de la percepcion. Esto ocurre tambien en las tarjetas de credito, nunca te pueden cobrar un impuesto de la afip por una compra que no se concreto finalmente.

perdon si me fui un poco del tema del thread pero queria aclarar esto. Y la mayoria de los que tramitan la devolucion ante la afip no se lo devuelnven, esto era algo cantado, yo les avise de antemano que iba ser asi. Yo por eso ni me gaste en hacer el tramite.

el 20% hay que comerselo. Y ojala que solo sean rumores los que andaban dando vuelta sobre un futuro 40%.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Pero estas mezclando las cosas. El thread habla sobre como recuperar el 20% los que no pagan ganancias que realizaron y concretaron consumos en el exterior y tramitaron la devolucion ante la afip, a ellos no les devolvieron nada.

La devolucion que te hizo el banco frances por la recargable es por una consumo que no existio ¿me explico? vos realizaste un consumo, pero el comercio hizo la reversa y te lo cancelo, por ende finalmente no terminaste realizando ninguna compra, por eso que corresponde la devolucion de la percepcion. Esto ocurre tambien en las tarjetas de credito, nunca te pueden cobrar un impuesto de la afip por una compra que no se concreto finalmente.

perdon si me fui un poco del tema del thread pero queria aclarar esto. Y la mayoria de los que tramitan la devolucion ante la afip no se lo devuelnven, esto era algo cantado, yo les avise de antemano que iba ser asi. Yo por eso ni me gaste en hacer el tramite.

el 20% hay que comerselo. Y ojala que solo sean rumores los que andaban dando vuelta sobre un futuro 40%.
    Si pero a lo que voy es que tuve varias reversas, reembolsos y cancelaciones y en ningun otro se me devolvieron tales percepciones. Quien dice que te deben devolver la percepcion tras un reembolso?.
    Y si, por supuesto que hay que fumarselo al 20% porque con ese impuesto se intenta tapar el valor real de la divisa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Pregunta boluda: el recibo para pagar la obra social cuenta como factura? o tiene que ser de un telefono fijo, agua ,luz gas . Yo tengo la del celular y despues no se de donde sacar otra. Supongo que los resumenes de las tarjetas no sirven?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 990165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar