HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Hasta cuando hay tiempo de cargar? Tengo que hacer dni nuevo para la dirección donde vivo ahora, esperar que me lo den, certificar domicilio, esperar que me lo den, tener el resumen de cuenta el banco, ( algún otro servicio más?) y recién ahí puedo sacar el puto cuit, que rompe huevos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    No es necesario que tu documento tenga la direccion actual.

Yo vivo con mi novia ahora y mi documento sigue diciendo que estoy en otra direccion. Lo que hice fue llevar a la AFIP 2 facturas diferentes (resumen de tarjeta de credito + cuenta de claro) mas el formulario para sacar el CUIT y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por jonimdp Ver Mensaje
    Chicos lleven la fotocopia de las facturas o servicios en blanco y negro, donde dice que tiene que ser a color??? Bah depende de cada dependencia supongo, acá (dep. Mar del Plata) me pidieron solo la fotocopia que es para corroborar donde vivís nada mas. Ayer fuimos con mi compañera para hacer el tramite y presentamos una copia de gas y cable anduvo de diez. Y otra parece que 2015 no pagan hasta mitad de año...http://www.iprofesional.com/notas/22...ta-mitad-de-ao , parece que solo pagarian las presentaciones hasta 2014.
    Yo las lleve a color y todo (impreso desde home banking el resumen de banco).... y me hicieron ir a certificarlo con sello al banco a 5 cuadras.

Esto el año pasado, pero bueno, si, te pueden romper las pelotas con cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Compras de dólares y con tarjeta: la AFIP devolverá en cuotas de $ 6000 a partir de febrero

n cuatro años de demora, finalmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó un plan de pagos para devolverle a quienes no están inscriptos en Bienes Personales y Ganancias lo que les retuvo desde 2012 y hasta 2014 por compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera. Entre 2012 y hasta la vigencia del cepo, en diciembre pasado, la AFIP retenía el 20% a quienes compraban dólares y el 35% a los que consumían en moneda extranjera o compraban paquetes turísticos.

Según informó el ente recaudador, se devolverá en una sola cuota a los que acumulen una percepción de hasta $ 6000 entre los años 2012 y 2014, y luego habrá pagos en cuotas para quienes reclamen por montos mayores. Así, por caso, quien haya hecho un reclamo por $ 18.000 recibirá una primera cuota de 6000 pesos, y dos cuotas adicionales de 6000 pesos cada una. La primera cuota se pagará el 16 de febrero. Las siguientes: 11 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

fuente: La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

4. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por agustin85 Ver Mensaje
    El miercoles pasado cuando fui a la afip una de las cosas que se fijo la mina era si tenia la declaracion de Bienes Personales, la declaracion hay que presentarla si tus ingresos anuales son de 144mil o maspor mas que no tengas que pagar ganacias ni bienes personales.

Yo la presento desde 2014
    Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    La declaracon de Bienes Personales la tenes que hacer si ganas mas de X al año y era un monto ridiculamente bajo... tipo 150k al año o asi. Yo la presente el año pasado por mas que no tengo nada a mi nombre salvo un par de cuentas en 3 bancos.
    Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    La declaracon de Bienes Personales la tenes que hacer si ganas mas de X al año y era un monto ridiculamente bajo... tipo 150k al año o asi. Yo la presente el año pasado por mas que no tengo nada a mi nombre salvo un par de cuentas en 3 bancos.
    Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Es la primera vez que leo esto, de donde sacaste esa info?
    Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    tambien, nunca lo escuche, me suena a verso.
    Para los que dieron testimonio de esto, los que le dijeron de la AFIP o los incrédulos que solo vienen a bardear sin leer, va la nota.

http://www.iprofesional.com/notas/21...el-30-de-junio

Salvo excepciones muuuuy puntuales, el resto, adentro con bienes personales porque el mínimo de convenio de casi cualquier laburo supera holgadamente los $11.076 brutos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

INFO OFICIAL !!!

Se empieza a devolver todo

http://www.afip.gob.ar/genericos/dev...cepcion/a5.asp

Devolución automática
    Montos
    Hasta 6.000 pesos
    En un pago

Más de 6.000 pesos
    En cuotas de 6.000 pesos

Fechas
    Primera cuota
    16 de febrero de 2016

Cuotas siguientes
    Los días 11 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio de 2016

Wiiiii
    despues comentemos como nos van a empernar a los que reclamamos mucho, si exigen pagar otras cosas por otro lado :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALTOVICIO : 12-01-16 el 09:57 PM

6. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

NO ENCUENTRO ESTA PARTE !!!

Segun:
    http://www.infobae.com/2016/01/12/17...as-2012-y-2014

Dice que:

5. Cómo se puede saber cuándo y cuánto percibirá el beneficiario

El ciudadano que completó en tiempo y forma la solicitud del reintegro de las percepciones a cuenta de impuestos que no tributa podrá conocer a partir de febrero, previo registro en la página de internet de la AFIP: www.afip.gob.ar con su clave fiscal en el aparado "compra de dólar ahorro y turismo: devolución en el apartado 4. "Domicilio Fiscal Electrónico". No es obligatorio, pero es el mecanismo de comunicación del estado del trámite y de la fecha de cobra y monto de cada cuota, si supera los 6.000 pesos.

Voy al apartado 4, DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO... y solo me deja reimprimir las credenciales... no veo nada de lo que dice el articulo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rylynn47
    Registración
    Jan 2016

Señores

estoy teniendo este problema al querer empezar a cargar los gastos de 2014

Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio

Alguno tuvo este problema? el lunes cargue mis datos biometricos y subi la cuenta a nivel 3. Ya vinculé mi cbu, no se que me estaría faltando.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    Señores

estoy teniendo este problema al querer empezar a cargar los gastos de 2014

Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio

Alguno tuvo este problema? el lunes cargue mis datos biometricos y subi la cuenta a nivel 3. Ya vinculé mi cbu, no se que me estaría faltando.

Gracias!
    Ya tenes el CUIT?

"Art. 2 – Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:
    a) Contar con Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), obtenida en los términos de la
    Res. Gral. A.F.I.P. 10/97, sus modificatorias y complementarias.
    b) Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), según lo
    dispuesto en la Res. Gral. A.F.I.P. 2.811/10, sus modificatorias y complementarias.
    c) Contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo establecido en la Res. Gral. A.F.I.P.
    2.239/07, sus modificatorias y complementarias.
    d) Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta
    bancaria, de acuerdo con lo previsto en la Res. Gral. A.F.I.P. 2.675/09, su modificatoria y
    complementaria. "
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ouroboros-
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ALTOVICIO Ver Mensaje
    NO ENCUENTRO ESTA PARTE !!!

Segun:
    http://www.infobae.com/2016/01/12/17...as-2012-y-2014

Dice que:

5. Cómo se puede saber cuándo y cuánto percibirá el beneficiario

El ciudadano que completó en tiempo y forma la solicitud del reintegro de las percepciones a cuenta de impuestos que no tributa podrá conocer a partir de febrero, previo registro en la página de internet de la AFIP: www.afip.gob.ar con su clave fiscal en el aparado "compra de dólar ahorro y turismo: devolución en el apartado 4. "Domicilio Fiscal Electrónico". No es obligatorio, pero es el mecanismo de comunicación del estado del trámite y de la fecha de cobra y monto de cada cuota, si supera los 6.000 pesos.

Voy al apartado 4, DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO... y solo me deja reimprimir las credenciales... no veo nada de lo que dice el articulo.
    En el mismo texto que copias dice que es a partir de febrero...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Ouroboros- Ver Mensaje
    En el mismo texto que copias dice que es a partir de febrero...
    Jajaj el nivel de ansiedad me hizo omitir eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Chicos, a alguien mas le pasa esto? Cuando hago un formulario nuevo solamente me trae 10 registros desde "Mis Retenciones" y el resto lo deberia cargar como percepciones no registradas en Mis Retenciones pero ya no tengo esos datos (con que tarjeta lo compre, el numero, si es debito o credito, etc). Alguien le encontro la vuelta a esto? En Mis Ret me salen por ejemplo 70 lineas pero como el 746 me levanta 10 solamente, el monto termina siendo mucho mas chico que el real.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

12. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Chicos, a alguien mas le pasa esto? Cuando hago un formulario nuevo solamente me trae 10 registros desde "Mis Retenciones" y el resto lo deberia cargar como percepciones no registradas en Mis Retenciones pero ya no tengo esos datos (con que tarjeta lo compre, el numero, si es debito o credito, etc). Alguien le encontro la vuelta a esto? En Mis Ret me salen por ejemplo 70 lineas pero como el 746 me levanta 10 solamente, el monto termina siendo mucho mas chico que el real.

Abrazo!
    Fíjate que cada presentación es mensual.
    Por ejemplo: en MisRetenciones tenes 70 de los meses de enero a diciembre 2014, pero estas presentando junio 2014, por lo que sólo te trae 10 que corresponden a junio 2014.

Si no es eso, me parece raro porque yo he metido presentaciones con banda de retenciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Les dejo lo que me contesto afip, no es muy diferente a lo publicado por infobae.

ImageUploadedBy3DG1452687610.392815.jpg

Para el que preguntaba sobre laa notificaciones, lo deberian ver siguiendo esta guia

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov...lectronico.pdf
    Enviado desde mi Iphone 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

14. Avatar de sebasmiranda
    Registración
    Oct 2005

Devuelven 2013 y 2014??? No era solo 2015???
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Les dejo lo que me contesto afip, no es muy diferente a lo publicado por infobae.

ImageUploadedBy3DG1452687610.392815.jpg

Para el que preguntaba sobre laa notificaciones, lo deberian ver siguiendo esta guia

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov...lectronico.pdf
    Enviado desde mi Iphone 5
    Estaba haciendo eso pero cuando llegas a la parte de declarar tu mail... ¿que carajo pones en sistema?.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder