HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

A ver si entiendo esto, y si lo entiendo bien, es una de las peores mierdas que he visto:

A los que pagan ganancias, o sea, tienen un sueldo mayor a los que NO pagan ganancias, ¿Ya les devolvieron algo de plata? Y a los que no pagan ganancias, que ganan menos, por ende exentos de este impuesto ¿Aun no les devolvieron?

Es decir, los destinatarios de este impuesto les reintegraron, y a los que no deberian estar incluidos por no corresponder, ¿Aun no?

Argentina, un pais con buena gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Si devuelven el año que viene, se estaria devolviendo el monto con un 25%, diferencia que queda a favor del Estado. Es muy curioso mi caso, al parecer soy el unico 100% en negro (obviamente no pago ganancias) al cual le devolvieron el 20% en 4 ocasiones (pagos realizados y luego reembolsados, por transacciones canceladas).

Agregare este tema a mi cuestion judicial contra BBVA. El Lunes, este banco suspendio indeterminadamente todo pago al extranjero con tarjetas Visa Recargables (a traves de cajas de ahorro o cuantas ctes.) sin ningun tipo de aviso o explicacion (finalizando el contrato unilateralmente).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Elrom Ver Mensaje
    A ver si entiendo esto, y si lo entiendo bien, es una de las peores mierdas que he visto:

A los que pagan ganancias, o sea, tienen un sueldo mayor a los que NO pagan ganancias, ¿Ya les devolvieron algo de plata? Y a los que no pagan ganancias, que ganan menos, por ende exentos de este impuesto ¿Aun no les devolvieron?

Es decir, los destinatarios de este impuesto les reintegraron, y a los que no deberian estar incluidos por no corresponder, ¿Aun no?

Argentina, un pais con buena gente.
    La retención está mal de movida, porque si vos no pagas ganancias.. porque debes pagar una retención en cuestión de adelanto sobre este impuesto? Si ya pagas ganancias.. porque te retienen otra vez en concepto de ganancias? Es una estupidez sin importar de donde lo veas, especialmente porque nadie puede "hacerse el boludo" y no pagar ganancias, es algo que tu empleador hace sobre tu sueldo sin que vos tengas forma de evitarlo. A menos que estes en negro.. y esto tampoco sirve para detectarlo.

Esto comenzó a correr en octubre/noviembre aproximadamente. Es decir, hubo 3 meses en 2012 donde se pago un 15%. En enero hubo que presentar el formulario 572 de ganancias, donde los que pagaron octubre, noviembre y diciembre.. pudieron poner eso y en febrero/marzo se devolvió/descontó de lo que se paga habitualmente. Al resto que hizo las presentaciones y no paga ganancias.. no. Se hicieron los boludos.

Lo que yo estimaba es que lo hicieron obligados, como van a estar obligados a hacerlo el próximo año a los que paguen ganancias. La cagada es que los que no pagan esto ni bienes personales.. se los tienen que devolver, claro, pero no hay plazos establecidos. Pueden dejarlos colgados 2 años si quieren..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

O sea que entendi bien.

Dmitri, el importe que te reintegraron del impuesto por una devolucion, no es el tema tratado en cuestion. Obvio que el impuesto te lo tienen que devolver si se trata de un reembolso, ya que la transaccion jamas se concreto. Yo me refiero exclusivamente a una transaccion concretada.

En pocas palabras, a los que no pagamos ganancias, nos estan cagando el doble.

- - - - Auto Merge - - - -

O sea que entendi bien.

Dmitri, el importe que te reintegraron del impuesto por una devolucion, no es el tema tratado en cuestion. Obvio que el impuesto te lo tienen que devolver si se trata de un reembolso, ya que la transaccion jamas se concreto. Yo me refiero exclusivamente a una transaccion concretada.

En pocas palabras, a los que no pagamos ganancias, nos estan cagando el doble.
    • Me gusta
    Me gusta

5. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Disculpen mi completa ignorancia sobre el tema, pero que plata es la que te reintegran?

Tapadefy
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Disculpen mi completa ignorancia sobre el tema, pero que plata es la que te reintegran?
    Cuando haces una compra con tarjeta en otra moneda (dólares, euros, etc) te aplican un recargo del 20% en cuestión de adelanto de pago de ganancias. Ejemplo, si compras una laptop por ebay a 1500uss, en la factura te vienen 1500 usd + otro cargo por 300 usd. Ese recargo (20%) es lo que te tienen que devolver por ley, pero no lo están haciendo. A los que no pagan ganancias jamás les devolvieron nada, a los que si pagan ganancias les dieron solo los primeros 3 meses (y todo lo que se consuma este año se presenta recién en enero del próximo, así que por la inflación/devaluación, perdiste mucha plata).
    • Me gusta
    Me gusta

7. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando haces una compra con tarjeta en otra moneda (dólares, euros, etc) te aplican un recargo del 20% en cuestión de adelanto de pago de ganancias. Ejemplo, si compras una laptop por ebay a 1500uss, en la factura te vienen 1500 usd + otro cargo por 300 usd. Ese recargo (20%) es lo que te tienen que devolver por ley, pero no lo están haciendo. A los que no pagan ganancias jamás les devolvieron nada, a los que si pagan ganancias les dieron solo los primeros 3 meses (y todo lo que se consuma este año se presenta recién en enero del próximo, así que por la inflación/devaluación, perdiste mucha plata).
    Te agradezco la información!

O sea que, haciendo referencia a tu ejemplo, a la hora de pagar la laptop que me sale 1500uss, me la cobran a la cotización oficial
    del banco no? y, como esta el quilombo del cepo, le hacen un recargo del 20% que no lo están devolviendo cuando tendrían que hacerlo por ley? (vuelvo a disculparme por mi ignorancia sobre esto, lo del cepo y el recargo lo sabía, pero no sabía que existía una ley donde dice que tendrían que devolver la guita y no lo hacen, cada vez me sorprende más este país)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Pasa que ese es el problema no esta regulado cuando te regresan el dinero. Es si te lo vamos a devolver... pero nadie sabe cuando.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Te agradezco la información!

O sea que, haciendo referencia a tu ejemplo, a la hora de pagar la laptop que me sale 1500uss, me la cobran a la cotización oficial
    del banco no? y, como esta el quilombo del cepo, le hacen un recargo del 20% que no lo están devolviendo cuando tendrían que hacerlo por ley? (vuelvo a disculparme por mi ignorancia sobre esto, lo del cepo y el recargo lo sabía, pero no sabía que existía una ley donde dice que tendrían que devolver la guita y no lo hacen, cada vez me sorprende más este país)
    Exacto. Ponele que a 5,3 te saldría 9540 pesos (7950+1590). En verdad no es una ley, es una normativa de la AFIP. Acá está la información sobre la devolución a los que no pagan ganancias (Link) y como veras, no habla de plazos, pueden hacerlo en un mes como en 3 años. De hecho tampoco te da la seguridad de que no te la rechacen por cualquier motivo fantasioso que inventen..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de opaco83
    Registración
    Mar 2006

Buenas, tengo una duda, yo tengo algunas percepciones al 15% y otras al 20%. Veo que al llenar el formulario hay 2 versiones, la 390 y la 391. Es posible que la 390 sea para las percepciones del 15 y el 391 para las del 20?? O en que se diferencias las dos versiones? Alguien me puede iluminar....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Nadie salvo la afip te va a saber responder eso. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

che, finalmente me pasó lo de que me hagan un reembolso desde Amazon, y el banco no me devuelva el impuesto que me cobró. Como deberia figurar en el resumen y como lo reclamaron a los que les paso?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de opaco83
    Registración
    Mar 2006

OK, era lo que me imaginaba. Probaré y listo, total no tengo mucha esperanza...
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Elrom Ver Mensaje
    che, finalmente me pasó lo de que me hagan un reembolso desde Amazon, y el banco no me devuelva el impuesto que me cobró. Como deberia figurar en el resumen y como lo reclamaron a los que les paso?
    Compraste más cosas este mes con la tarjeta en la que te hicieron el reembolso?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

15. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

si, segui comprando.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 990995
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder