HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: HOWTO: Como recuperar el 20% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si, pero cuidado que no te quieran boludear, porque esto es responsabilidad del banco, no de AFIP, ni de la empresa de TC.
    Ya me boludearon, tengo como 20 refunds de Paypal y solo en 3 se acreditaron la devolucion de la percepcion por reembolso o cancelacion del gasto original. Envie 2 CD al banco y no hay respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Jjajaja, boludo, para, te va a estallar una arteria así
    jajajaja quédate tranquilo que no, pero me da mucho por las bolas estas injusticias que se mandan estos forros al poder, sabiendo que tienen la torta y la manija ellos y aunque patalees se te cagan de risa en la cara.

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    siempre que leo a eduytito me lo imagino hablando fuerte y rapido todo nervioso a punto de que le dé un patatúz jajaja

Tranquilo amigo! te nos vas a morir a mitad del posteo!
    Estoy tranquilo, pero me dan por las bolas estas cosas. Y si, imaginame hablando fuerte caliente, rápido no tanto, nervioso menos, eso si muy seguro de lo que te estoy diciendo cerrando culos. xD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de el chevroletero
    Registración
    Oct 2009

consulta, existe la formaque te reintegren si no estas trabajando, como a la cuenta de paypal, o algo similar?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por el chevroletero Ver Mensaje
    consulta, existe la formaque te reintegren si no estas trabajando, como a la cuenta de paypal, o algo similar?
    La ley creo no menciona en ningún lado que necesitas estar trabajando para que te devuelvan esta retención. De hecho el problema es que en ningún lado dicen justamente cuales son los factores que podrían terminar en una respuesta negativa. Necesitas estar trabajando? En blanco? Necesitas tener un salario arriba de XX? Tus respuestas son igual de validas que las mías. Es decir.. no hay nada estipulado, ni siquiera los plazos. Fijate que todavía a nadie le devolvieron la plata, y estoy más que seguro que todos tienen situaciones fiscales distintas acá.

Paypal no, jamás. Ningún organismo gubernamental (ni siquiera en USA) se maneja con algo como paypal. Los reintegros de impuestos de este tipo se manejan con cuentas bancarias que puedan controlar en caso de problemas, justamente uno de los pasos te pide asociar una cuenta de CBU para ello. La situación es simple, te lo retienen, reglamentan que lo van a devolver.. pero no esclarecen nada más. Así que podrían denegarte el pedido bajo un "tu situación fiscal no se corresponde con tus gastos" aunque estes en blanco y si se correspondan tus gastos. Esto aparte podría ser mañana, o dentro de 2 años.

El tema es simple, pidas o no la devolución, la AFIP ya sabe que vos hiciste una compra en USD, tiene tu nombre, DNI, todo. Esos datos están asociados a la tarjeta y están en el banco emisor. No te vas a poner en la mira porque solicites el reintegro.. así que te diría que les digas como se hace pero que no esperen recuperarlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de el chevroletero
    Registración
    Oct 2009

La ley creo no menciona en ningún lado que necesitas estar trabajando para que te devuelvan esta retención. De hecho el problema es que en ningún lado dicen justamente cuales son los factores que podrían terminar en una respuesta negativa. Necesitas estar trabajando? En blanco? Necesitas tener un salario arriba de XX? Tus respuestas son igual de validas que las mías. Es decir.. no hay nada estipulado, ni siquiera los plazos. Fijate que todavía a nadie le devolvieron la plata, y estoy más que seguro que todos tienen situaciones fiscales distintas acá.

Paypal no, jamás. Ningún organismo gubernamental (ni siquiera en USA) se maneja con algo como paypal. Los reintegros de impuestos de este tipo se manejan con cuentas bancarias que puedan controlar en caso de problemas, justamente uno de los pasos te pide asociar una cuenta de CBU para ello. La situación es simple, te lo retienen, reglamentan que lo van a devolver.. pero no esclarecen nada más. Así que podrían denegarte el pedido bajo un "tu situación fiscal no se corresponde con tus gastos" aunque estes en blanco y si se correspondan tus gastos. Esto aparte podría ser mañana, o dentro de 2 años.

El tema es simple, pidas o no la devolución, la AFIP ya sabe que vos hiciste una compra en USD, tiene tu nombre, DNI, todo. Esos datos están asociados a la tarjeta y están en el banco emisor. No te vas a poner en la mira porque solicites el reintegro.. así que te diría que les digas como se hace pero que no esperen recuperarlo.

Saludos
    Exacto, es lo que vos decis, la ley habla abiertamente de reintegro pero despues te encontras con un laberinto burocratico donde no es solo la complejidad e seguirlos, sino que no estan escritos en ningun lado y al consultar, simplemente los asesores de la misma afip no saben que decir, por lo cual te podes imaginar que encima intentando blanquear se complica mas porque tenes alguno que se trajo un ipad, pero otros se zarparon mal, te tenes que recibir de contador 1ro y de Davincci despues ja ja! Por eso donde ubico tema en cuestion pregunto porque la unica forma es esta. Aca no me sirve IMPUESTOS I NI IMPUESTOS II !!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Bajen un cambio, y corten con tanto prejuicio y agite innecesario. Si no saben acerca de lo que otro pregunta, quédense muzza y dejen que los que tienen buena información la brinden.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Ok tenes razón, pero no te resulta increíble que una persona con titulo venga a recolectar info de un foro siendo que lo debería saber buscando las resoluciones¿? Eso nos resulta extraño, y a todos encima, la verdad que no lo puedo creer.
    Esta más que claro que no lo es por lo que ha dicho, pero yo le conteste para que si alguien tenía una pregunta similar tenga la información. No vale la pena ponerse a discutir, ya hay mucho bardo en otros foros, tratemos de que este no se convierta en lo mismo que otros.

Siguen sin novedades? Me sorprende que diarios como la nacion o clarin que se la pasan buscando cosas para tirarle mierda al gobierno, no hayan todavía hecho una nota acerca de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 28-05-13 el 04:52 PM

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

No quieren desviar la atencion del tema de los kurros k con Lazaron y cia. Aguanta a las elecciones que ahi les van a pegar con todo lo que se venian guardando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Esta más que claro que no lo es por lo que ha dicho, pero yo le conteste para que si alguien tenía una pregunta similar tenga la información. No vale la pena ponerse a discutir, ya hay mucho bardo en otros foros, tratemos de que este no se convierta en lo mismo que otros.

Siguen sin novedades? Me sorprende que diarios como la nacion o clarin que se la pasan buscando cosas para tirarle mierda al gobierno, no hayan todavía hecho una nota acerca de esto.
    Tenes razón sobre lo primero amigo.

Y sobre lo segundo que Clarín o La Nación no levanten esto, la verdad no lo entiendo, es para hacerse una linda panzada, y obligarles a tener que por lo menos empezar a mover el culo y contestar aunque sea las presentaciones que les hicimos a estos turros desde el 1º de febrero, que lejos queda ya LPM!!!

Sera como dice el otro usuario que le están dando al plato fuerte que es lo de Lazaro Baez....anda saber, pero podrían tirar esto también! Sino estos HDP's del gobierno de turno esta sacando réditos mes a mes a costillas de todos nosotros, o se quieren bancar las elecciones comprando votos, etc gracias a este dinero que le "Adelantamos" ....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hace un rato se me ocurrió.. a los que pagan ganancias les van a devolver el 20% el año que viene con la nueva presentación de ganancias, todos sabemos esto. Ahora.. no tendría sentido que la devolución para los que no pagan se haga también en la misma época? Obviamente es una chotada, pero considerando el manejo que han tenido, la falta de información.. tal vez aprovechen y lo estiren para el año que viene dado que ahí si está estipulada la devolución y hagan todo de una.

Ojala me equivoque
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Hace un rato se me ocurrió.. a los que pagan ganancias les van a devolver el 20% el año que viene con la nueva presentación de ganancias, todos sabemos esto. Ahora.. no tendría sentido que la devolución para los que no pagan se haga también en la misma época? Obviamente es una chotada, pero considerando el manejo que han tenido, la falta de información.. tal vez aprovechen y lo estiren para el año que viene dado que ahí si está estipulada la devolución y hagan todo de una.

Ojala me equivoque
    Y con ese criterio entonces porque a los que presentaron ganancias ahora en enero antes del 27 le devolvieron lo de octubre, noviembre y diciembre del 2012? Y a nosotros no? Si lo van hacer igual, entonces porque no devolvieron esos periodos como si lo hicieron a los que pagan Ganancias? Curro mal!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de k7k0
    Registración
    Mar 2009

Cuando quiero intento crear el "Nuevo Formulario" de la 201303 el botón aceptar tira este error
    Código:
    Exception
    com.vaadin.event.ListenerMethod$MethodException: Invocation of method buttonClick in afip.dit.osiris.fenix.web.comprobante.field.listener.AceptarButtonClick failed.
    	at com.vaadin.event.ListenerMethod.receiveEvent(ListenerMethod.java:530)
    	at com.vaadin.event.EventRouter.fireEvent(EventRouter.java:164)
    	at com.vaadin.ui.AbstractComponent.fireEvent(AbstractComponent.java:1219)
    	at com.vaadin.ui.Button.fireClick(Button.java:567)
    	at com.vaadin.ui.Button.changeVariables(Button.java:223)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.AbstractCommunicationManager.changeVariables(AbstractCommunicationManager.java:1460)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.AbstractCommunicationManager.handleVariableBurst(AbstractCommunicationManager.java:1404)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.AbstractCommunicationManager.handleVariables(AbstractCommunicationManager.java:1329)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.AbstractCommunicationManager.doHandleUidlRequest(AbstractCommunicationManager.java:761)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.CommunicationManager.handleUidlRequest(CommunicationManager.java:325)
    	at com.vaadin.terminal.gwt.server.AbstractApplicationServlet.service(AbstractApplicationServlet.java:501)
    	at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:803)
    	at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:290)
    	at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:206)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.security.AuthenticationFilter.requestAllowed(AuthenticationFilter.java:133)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.security.AuthenticationFilter.doFilter(AuthenticationFilter.java:93)
    	at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:235)
    	at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:206)
    	at org.jboss.web.tomcat.filters.ReplyHeaderFilter.doFilter(ReplyHeaderFilter.java:96)
    	at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:235)
    	at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:230)
    	at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:175)
    	at org.jboss.web.tomcat.security.SecurityAssociationValve.invoke(SecurityAssociationValve.java:182)
    	at org.jboss.web.tomcat.security.JaccContextValve.invoke(JaccContextValve.java:84)
    	at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:127)
    	at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:102)
    	at org.jboss.web.tomcat.service.jca.CachedConnectionValve.invoke(CachedConnectionValve.java:157)
    	at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:109)
    	at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:262)
    	at org.apache.coyote.ajp.AjpProcessor.process(AjpProcessor.java:437)
    	at org.apache.coyote.ajp.AjpProtocol$AjpConnectionHandler.process(AjpProtocol.java:366)
    	at org.apache.tomcat.util.net.JIoEndpoint$Worker.run(JIoEndpoint.java:446)
    	at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
    Caused by: java.lang.reflect.InvocationTargetException
    	at sun.reflect.GeneratedConstructorAccessor1030.newInstance(Unknown Source)
    	at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(DelegatingConstructorAccessorImpl.java:27)
    	at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:513)
    	at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor2349.invoke(Unknown Source)
    	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    	at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    	at org.codehaus.groovy.runtime.callsite.PojoMetaMethodSite$PojoCachedMethodSite.invoke(PojoMetaMethodSite.java:189)
    	at org.codehaus.groovy.runtime.callsite.PojoMetaMethodSite.call(PojoMetaMethodSite.java:53)
    	at org.codehaus.groovy.runtime.callsite.AbstractCallSite.call(AbstractCallSite.java:116)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.common.FormularioWebResourceFactory.getWebComponent(FormularioWebResourceFactory.groovy:44)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.common.FormularioWebResourceFactory$getWebComponent.callCurrent(Unknown Source)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.common.FormularioWebResourceFactory.getWebComponent(FormularioWebResourceFactory.groovy:32)
    	at afip.dit.osiris.fenix.web.comprobante.field.listener.AceptarButtonClick.buttonClick(AceptarButtonClick.java:280)
    	at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor1856.invoke(Unknown Source)
    	at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    	at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    	at com.vaadin.event.ListenerMethod.receiveEvent(ListenerMethod.java:510)
    	... 33 more
    Caused by: java.lang.IllegalStateException: Invalid use of SingleClientConnManager: connection still allocated.
    Make sure to release the connection before allocating another one.
    	at org.apache.http.impl.conn.SingleClientConnManager.getConnection(SingleClientConnManager.java:216)
    	at org.apache.http.impl.conn.SingleClientConnManager$1.getConnection(SingleClientConnManager.java:190)
    	at org.apache.http.impl.client.DefaultRequestDirector.execute(DefaultRequestDirector.java:401)
    	at org.apache.http.impl.client.AbstractHttpClient.execute(AbstractHttpClient.java:820)
    	at org.apache.http.impl.client.AbstractHttpClient.execute(Abs
    No tuve problemas con los meses anteriores ¿Alguno con el mismo error?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Bajen un cambio, y corten con tanto prejuicio y agite innecesario. Si no saben acerca de lo que otro pregunta, quédense muzza y dejen que los que tienen buena información la brinden.
    Me pareció perfecto este post. Había hecho una respuesta sobre el tema, pero no tiene sentido, solo va a alargar las cosas y a nadie le importa en el fondo si chevron es o no es contador. Edu, chevron, santi, voy a borrar los posts sobre el tema que solo desvirtuan lo de las retenciones, cualquier cosa pueden seguirla entre ustedes por PM.

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Y con ese criterio entonces porque a los que presentaron ganancias ahora en enero antes del 27 le devolvieron lo de octubre, noviembre y diciembre del 2012? Y a nosotros no? Si lo van hacer igual, entonces porque no devolvieron esos periodos como si lo hicieron a los que pagan Ganancias? Curro mal!
    Imagino que es porque no pueden hacerse los boludos con algo que si está reglamentado (ganancias si lo está, y esto es un agregado a el). Como dijeron que esto sirve para ganancias y puede aplicarse, y los consumos son del 2012, tienen que ir en la presentación final de ganancias que se hizo ahora y no tienen forma de no pagar. En cambio para los que no pagan ganancias no está reglamentado el tiempo.

Por eso pensaba.. tal vez lo patean para el año que viene y lo pagan todo junto. Es un curro, totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Me pareció perfecto este post. Había hecho una respuesta sobre el tema, pero no tiene sentido, solo va a alargar las cosas y a nadie le importa en el fondo si chevron es o no es contador. Edu, chevron, santi, voy a borrar los posts sobre el tema que solo desvirtuan lo de las retenciones, cualquier cosa pueden seguirla entre ustedes por PM.
    Pido disculpas, move on.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 946122
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima