HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Yo hoy fui en persona a consultar a mi agencia y de paso presente pronto despacho. Esta todo en capital en estapa 1 desde agosto. Son unos forros. Desde 2013 que tengo cargado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Alguno sabe si el pronto despacho lo puedo hacer en cualquier agencia o tiene que ser si o si en la que me corresponde?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Alguno sabe si el pronto despacho lo puedo hacer en cualquier agencia o tiene que ser si o si en la que me corresponde?

tienen que ser en tu agencia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Todos los tramites siempre en tu agencia.

Al final no fui a presentar los papeles al llamado que me correspondia. Asi que no se que habra pasado. Supongo que tendre que iniciar todo de nuevo.

Por ahi me mande nuevamente a realizarlo, quizas en esta etapa de mugricio te lo devuelven mas rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Fui el miércoles a la AFIP. Me deben las presentaciones de 2013, 2014 y 2015. Me tomaron los pronto despacho pero me dijeron que no tenia mucho sentido. Buscaron mi legajo y las presentaciones de 2013 y 2014 fueron ingresadas el 15/08/2015. Las de este año aun no fueron ingresadas. Todo estaba en orden. Solo tiene que agarrarlas un inspector, corroborarlo y graparme. "Estamos sobrepasados", es la excusa que me dieron.

El lado positivo. También aseguraron que a partir de enero bajarían la norma de que se apruebe automáticamente por sistema a los que tienen todo en orden y se apersonaron en la AFIP. Así que nada, vayan y vean que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

6. Avatar de MaCH.
    Registración
    Nov 2003

Ésta semana tengo que ir a sacar el CUIT, lo del CBU y clave Fiscal 3 ya está todo. Ojala devuelvan algo el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Che, todavía no me pagaron 2013 y 2014. Son 5 lucas, no es mucho. Pero este año tengo 15 lucas de percepciones y en Enero voy a hacer la presentación

¿Cambiará algo con el gobierno de Mauri?, me garparan las 20 lucas de una ó es como creer en los reyes magos?

Pd: Un amigo hizo el pronto despacho y le funcionó, le pagaron 2013. Pero 2014 todavía no cobró, un desastre. Varios compas de laburo hicieron pronto despacho para el 2014 y nada, ni un centavo........
    Es más, no conozco a nadie que haya cobrado las percepciones de 2014
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

A mi todavia me deben aprox 30k de 2014 pero la verdad que nunca me gaste en ir a la dependencia y hacer el pronto despacho. Tendria que hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    A mi todavia me deben aprox 30k de 2014 pero la verdad que nunca me gaste en ir a la dependencia y hacer el pronto despacho. Tendria que hacerlo.
    Estoy con cifras altas tambien... no me interesa hacer pronto despacho lo veo un poco agresivo.
    Es como que temo que luego canten "quiero retruco" se entiende ?

Prefiero la via pacifica y esperaaaar... esperaaaaar.... al menos mi tramite ya salio de la agencia y ya esta en el area devoluciones en Avda Rivadadia 1550 o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

En la semana estuve averiguando acerca del pronto despacho, dado que declaré 2013 y 2014 en enero del 2015, y cuando llamé por teléfono al callcenter de la AFIP me dice el que me atiende que si bien es cierto que hay que presentar dos pronto despacho por período (uno para la AFIP y otro para nosotros como constancias) también había que hacerlo con el formulario 206 o "multinota", pero que igualmente llame a la agencia que me corresponda porque algunas con un solo reclamo cargan todos y no hace falta presentar 80 papeles.
    Cansado de llamar durante toda una semana y que no me contesten, me fui a la agencia 43 en Larrea y Rivadavia (a 3 cuadras de Plaza Once), voy al piso 2 y me atiende una chica, le comento la situación y me dice que ahí hacen todo en un solo formulario 206 multinota, no hacía falta presentar varios por cada período. Me da un texto a copiar para iniciar el reclamo y en el mientras tanto, ella en el sistema se fijó el estado de mis presentaciones y me comentó que estaban prácticamente todas aprobadas pero que había dos meses que o por error del sistema o se cruzaron mal los datos, quedaron colgadas en el sector de ellos. Asi que el pronto despacho tenía que hacerlo únicamente por esos dos meses. Terminé de copiar el papelito que me dio, puse los dos meses y los montos y me dijo que hoy creía que lo sacaban o a mas tardar el lúnes y ya lo mandaban a la parte de "devoluciones"... Y a esperar de nuevo.

En síntesis, dense una vuelta y vean el estado en el que está sus reclamos porque a mi ya prácticamente me habían liberado todo pero por esos dos meses se trabó todo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    En la semana estuve averiguando acerca del pronto despacho, dado que declaré 2013 y 2014 en enero del 2015, y cuando llamé por teléfono al callcenter de la AFIP me dice el que me atiende que si bien es cierto que hay que presentar dos pronto despacho por período (uno para la AFIP y otro para nosotros como constancias) también había que hacerlo con el formulario 206 o "multinota", pero que igualmente llame a la agencia que me corresponda porque algunas con un solo reclamo cargan todos y no hace falta presentar 80 papeles.
    Cansado de llamar durante toda una semana y que no me contesten, me fui a la agencia 43 en Larrea y Rivadavia (a 3 cuadras de Plaza Once), voy al piso 2 y me atiende una chica, le comento la situación y me dice que ahí hacen todo en un solo formulario 206 multinota, no hacía falta presentar varios por cada período. Me da un texto a copiar para iniciar el reclamo y en el mientras tanto, ella en el sistema se fijó el estado de mis presentaciones y me comentó que estaban prácticamente todas aprobadas pero que había dos meses que o por error del sistema o se cruzaron mal los datos, quedaron colgadas en el sector de ellos. Asi que el pronto despacho tenía que hacerlo únicamente por esos dos meses. Terminé de copiar el papelito que me dio, puse los dos meses y los montos y me dijo que hoy creía que lo sacaban o a mas tardar el lúnes y ya lo mandaban a la parte de "devoluciones"... Y a esperar de nuevo.

En síntesis, dense una vuelta y vean el estado en el que está sus reclamos porque a mi ya prácticamente me habían liberado todo pero por esos dos meses se trabó todo.
    pero a que seccion fuiste? me sirve el dato para ir a mi agencia y consultar....

yo presente todos las notas por duplicado y me las recibieron, no me dijeron nada de la multinota esa, eso si, la mima que me los tomo era de mesa de entrada y no podia (o no sabia) darme informacion del estado de mis devoluciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    pero a que seccion fuiste? me sirve el dato para ir a mi agencia y consultar....

yo presente todos las notas por duplicado y me las recibieron, no me dijeron nada de la multinota esa, eso si, la mima que me los tomo era de mesa de entrada y no podia (o no sabia) darme informacion del estado de mis devoluciones

Llegue y en la pantalla táctil saque turno para "tramites". Cuando me llamaron me dijeron que eso lo manejaba "obligaciones del contribuyente", mesa 2 en ese edificio
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Hoy ya estuve presentando los F746 del 2015 en mis aplicaciones web, tanto para las percepciones de dólares, como la de compras al exterior, el sistema ya te deja presentarlas, lo único que note es que las de diciembre no están cargadas, el resto de los meses ya estaba precargado, calculo que es sistema actualizara al 1er dia hábil del 2016 y allí se podrá cargar diciembre en el tema dólares, porque diciembre en el tema compras al exterior finalmente no te iban a cobrar el 35%, asi que veremos como cierran las tarjetas con estos cambios, si algunos ya hicieron los descuentos ó no...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Hoy ya estuve presentando los F746 del 2015 en mis aplicaciones web, tanto para las percepciones de dólares, como la de compras al exterior, el sistema ya te deja presentarlas, lo único que note es que las de diciembre no están cargadas, el resto de los meses ya estaba precargado, calculo que es sistema actualizara al 1er dia hábil del 2016 y allí se podrá cargar diciembre en el tema dólares, porque diciembre en el tema compras al exterior finalmente no te iban a cobrar el 35%, asi que veremos como cierran las tarjetas con estos cambios, si algunos ya hicieron los descuentos ó no...
    Lo de diciembre al rededor del 10 de enero ya aparece cargado.

También presente lo que me faltaba de 2015, ahora a esperar... O seguir esperando...

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Methrash
    Registración
    Nov 2010

Yo presente todo 2015 tambien. Ya tengo todo 2013, 14 y 15 y todavia nada. Tendrian que darme el doble por el interes :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 950800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder