HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por densets Ver Mensaje
    So medio inutil para los documentos legales, pero ahi no dice que es para los que pagan ganancias y no estan en relacion de dependencia?
    No. Ahi dicen que la afip tiene que resolver si le devuelve o no el 35% justamente a los que no pagan ganancias y bienes (RG 3420) en un plazo que no puede exceder los 60 dias habiles a partir de la obligacion de la presentacion de las declaraciones de los que si pagan ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

2. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    la presentacion de las declaraciones de los que si pagan ganancias.
    Y esto es hasta marzo del 2016 ?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Marzo de todos los años.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

http://imgur.com/48EICPa

La resolución es de septiembre, todavía no está la respuesta de la AFIP.
    Fuiste al defensor del pueblo ??
    como es la movida ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Es increíble como nos roban y los mismos siguen en el poder..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ALTOVICIO Ver Mensaje
    Fuiste al defensor del pueblo ??
    como es la movida ?
    Hice una nota explicando el caso, el tiempo transcurrido, me base en los tiempos establecidos por la ley de procedimientos administrativos, y le adjunte el formulario de pronto despacho que en su momento presente en la afip.

Vas a la defensoria y te lo ingresan, no estas mas de 5 minutos. El tema es que despues tenes que comerte los tiempos del estado, un mes hasta que mandan la nota a la afip, un mes hasta que les llega la respuesta, otro mes entre que sacan una resolucion, otro mes hasta que la afip contesta y asi mientras sigue pasando el tiempo. Ya sabia que iba a ser asi igual, pero teniendo en cuenta que de cualquier manera me estan cagando, ya que tengo la posibilidad de hacerlo, les rompo las pelotas.

No spy el unico igual porque la resolucion la hicieron por mi y varias personas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por densets Ver Mensaje
    So medio inutil para los documentos legales, pero ahi no dice que es para los que pagan ganancias y no estan en relacion de dependencia?
    Eso mismo le dije yo en otro post y en lugar de reconocer que hay un error en la confección de la resolución, me discutió algo que es simple de entender, al margen del numero de resolución al que invocan, en el texto de la nota al defensor del pueblo se lo ve preocupado por los profesionales emprendedores que no tienen jefe ni trabajan bajo relación de dependencia y pagan ganancias, no hace mención al sector de gente que trabaja en relación de dependencia y no paga ganancias ni bienes que son los mas perjudicados con éste tema...los del caso que hace mención la nota, descargan todo por ganancia y ni esperan reintegros...pero bueno yo estaba leyendo mal cuando lo plantié...hubiese estado bueno que se hagan incapié en el 2do sector que es el mas desfavorecido...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Eso mismo le dije yo en otro post y en lugar de reconocer que hay un error en la confección de la resolución, me discutió algo que es simple de entender, al margen del numero de resolución al que invocan, en el texto de la nota al defensor del pueblo se lo ve preocupado por los profesionales emprendedores que no tienen jefe ni trabajan bajo relación de dependencia y pagan ganancias, no hace mención al sector de gente que trabaja en relación de dependencia y no paga ganancias ni bienes que son los mas perjudicados con éste tema...los del caso que hace mención la nota, descargan todo por ganancia y ni esperan reintegros...pero bueno yo estaba leyendo mal cuando lo plantié...hubiese estado bueno que se hagan incapié en el 2do sector que es el mas desfavorecido...
    Tenés GRAVES problemas de interpretación de textos.

Resolución General 3420:
    Artículo 1° — Los sujetos residentes en el país, a quienes se les hubieran practicado las percepciones establecidas por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que consecuentemente se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido, en la forma y condiciones que se establecen en la presente resolución general.
    La resolución NO DISTINGUE entre los que laburan en relación en dependencia o son monotributistas, los engloba a todos para establecer un único mecanismo de devolución en el caso de que no paguen ganancias.

La resolución del Defensor del Pueblo dice que la AFIP tiene que resolver los pedidos de devolución de las personas encuadradas en la RG3420 (o sea TODOS los que no pagan ganancias ni bienes, sean monotributistas o laburen en relación de dependencia) en un plazo que no debería exceder abril/mayo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Yo mañana voy a pasar por afip a ver que onda.. Tengo todo 2014 presentado desde enero y ni una carta me llego. Ya tengo los pronto despachos por si acaso.

Enviado desde mi Iphone 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

10. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Tenés GRAVES problemas de interpretación de textos.

Resolución General 3420:

La resolución NO DISTINGUE entre los que laburan en relación en dependencia o son monotributistas, los engloba a todos para establecer un único mecanismo de devolución en el caso de que no paguen ganancias.

La resolución del Defensor del Pueblo dice que la AFIP tiene que resolver los pedidos de devolución de las personas encuadradas en la RG3420 (o sea TODOS los que no pagan ganancias ni bienes, sean monotributistas o laburen en relación de dependencia) en un plazo que no debería exceder abril/mayo.
    Ya lo discutimos en el otro post, y acá apareció otra persona con, según vos claro, "problemas de comprensión de TEXTOS", evidentemente hay un error en la nota, no así en la resolución a la que hacés mención, ya te dejé claro que la resolución es correcta y yo entiendo lo mismo que vos, que hay que considerar devolverle la guita a todo con el método que sea, hasta ahí bien, el pero está precisamente en la nota de presentación que escriben, y si la leés bien al margen que se hace mención a la resolución 3420 de la cual ambos estamos de acuerdo que abarca a todos, en la petición el defensor se muestra preocupado por sectores de contribuyentes que ya tienen en funcionamiento herramientas donde poder volcar la percepción y descontarla de la ganancia ó bienes que tribute, inclusive los que laburan bajo relación de dependencia y pagan ganancias tienen el sistema SIRADIG que les va descontando de lo que deberían tributar, pero el problema, a mi criterio claro, e imagino que fue lo que te movilizo a vos a pedir la intervención del defensor es que, hay un sector muy perjudicado, que son los que están bajo relación de dependencia y no tributan bienes ó ganancias, a esa gente se le hace una percepción, no tiene donde volcarla y encima la obligan a esperar al año siguiente para devolverle la guita ahora, pero antes no y tampoco le devolvían la guita rápidamente, yo entendería que para esa gente debiera haber una modificación al sistema que apenas detecte que no paga bienes ó ganancia se lo exima de la percepción del 35% a las tarjetas ó 20% al dólar, es poco equitativo y generalmente es gente que no tienen grandes ingresos como para que ahora encima los hagan esperar sumado a la demora que antes sufrían...por esa gente no lo veo preocupado en la nota al defensor, insisto hay que pedirle a la AFIP un pequeña modificación para ese sector de gente, no es justo que le retengan guita cuando no paga ganancias y precisamente no es la gente que genera consumos abismales de dólares en el exterior...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    si la leés bien al margen que se hace mención a la resolución 3420 de la cual ambos estamos de acuerdo que abarca a todos, en la petición el defensor se muestra preocupado por sectores de contribuyentes que ya tienen en funcionamiento herramientas donde poder volcar la percepción y descontarla de la ganancia ó bienes que tribute
    Tu lectura al margen es darle una interpretación distinta al texto. El defensor dice que la devolución a los que no garpan ganancias ni bienes se tiene que hacer en abril/mayo y punto, en ningún lado del artículo dice ni da a entender otra cosa. En cuanto al sistema y donde volcar la percepción, todo el mundo tiene dónde hacerlo (sea una cagada para unos o mejor para otros). La resolución es a raíz de la falta de un plazo de devolución, no otra cosa. Si te querés quejar por la diferenciación en la manera o el sistema de devolución del 35% a las distintas personas, hay que consultar sobre eso. No se si alguna vez laburaste con consultas normativas, pero hay que expedirse en cuanto a lo consultado específicamente.

Después podemos discutir que es cualquiera que esperen un año para devolverlo, que en realidad en un principio no le deberían sacar a nadie el 35% salvo que efectivamente pague bienes o ganancias, es una locura que por una minoría le saquen a todos y después por ahí se lo devuelvan. O no es una locura, es para recaudar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Yo mañana voy a pasar por afip a ver que onda.. Tengo todo 2014 presentado desde enero y ni una carta me llego. Ya tengo los pronto despachos por si acaso.

Me autoquoteo

Hoy fui a la AFIP, me comi hora de espera y me atendio un tipo bastante sorete... Le digo que vengo por esto de las devolucion, le muestro un papel donde estas todos los 746 en estado "presentado" y le comento que queria saber como sigue la cosa porque desde enero no tengo novedades. Me dice que tengo que esperar que ellos se van a comunicar. Le digo que ya paso el tiempo prudente y que me gustaria ver si hay alguna inconsistencia en el sistema. Sin mirar nada en la pc me vuelve a decir lo mismo y ahi le dije que entonces voy a presentar las notas pronto despacho que las tenia ahi encima por duplicado y con copia de dni todas. Me dice que eso va por mesa de entrada, ok le digo me pasas el numero de turno a mesa de entrada asi no tengo que hacer toda la fila de nuevo?. Toca algo y me dice listo ahora espera que te llamen... Una hora mas tarde ma atiende una mina copada y me toma todas las notas, me dicen que tienen muchisimas de estas y que el sector devoluciones esta muy atrasado con el analisis de los casos. Asi que bue a esperar si me llega alguna notificacion

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

13. Avatar de Eewan
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Eli2014 Ver Mensaje
    Spoiler!  Modelo pronto despacho  
    Lugar, xx de xxxx de 2014

Referencia:
    Expediente Nº: ………………
    Contribuyente: Apellido y Nombre
    C.U.I.T:

SOLICITO PRONTO DESPACHO

Sr/a. Director/a de la
    División Revisión y Recursos
    S / D

De mi mayor consideración, nombre y apellido, DNI Nº …………………., Cuit Nº ……………………., con domicilio real - fiscal en calle xxxxxxxxxxxxx de la ciudad de …………., en mi carácter de titular/contribuyente me dirijo a usted a fin de solicitarle:

Que habiendo transcurrido un periodo mas que razonable y excesivamente prolongado sin que hasta la fecha exista resolución alguna del expediente Nº ( Aquí el Nro de Expte que figura en el formulario web) que tramita por ante AFIP, el PRONTO DESPACHO del mismo previsto en el artículo 28 de la ley 19.549.

En tal sentido, me permito recordarle que el trámite fue iniciado el día .../.../…. (Fecha de presentación via web) ante esta Administración, habiendo transcurrido hasta la fecha ..... días, manteniéndose el expediente en estado - ……………. - tal como fuera caratulado el día de su presentación.

Es por lo expuesto, que reitero, solicito por este medio PRONTO DESPACHO, y en el supuesto de que la administración no se expida dentro del plazo que prevé la normativa, el silencio deberá entenderse como negativa y dándose así por concluido el trámite administrativo previo quedará expedita la acción judicial al respecto.

La demora del mismo me causa un perjuicio real por retención improcedente en relación al status fiscal que detento como contribuyente y por ello me veré obligado a iniciar las correspondientes acciones judiciales de no obtener la correspondiente respuesta.
    Sin otro particular, y esperando una pronto resolución, lo saludo muy Atte.

FIRMA Y ACLARACION

D.N.I:
    CUIT:
    Che una pregunta de este modelo pronto despacho que es el mismo que anda circulando por la web, qué corno es referencia , expediente?? No tengo nada de eso en los formularios presentados en Mis Aplicaciones Web.

Gracias..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Eli2014
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por iGVee Ver Mensaje
    Che una pregunta de este modelo pronto despacho que es el mismo que anda circulando por la web, qué corno es referencia , expediente?? No tengo nada de eso en los formularios presentados en Mis Aplicaciones Web.

Gracias..
    Lei en este mismo thread que alguien cambio lo del expediente por número de transacción, que aparece en el acuse de recibo. Pero igual estoy en la duda.

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Me autoquoteo
    Ya que veo que presentaste las notas de pronto despacho, podrías decirnos que va en "referencia" y "expediente" ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por iGVee Ver Mensaje

Gracias..
    Es al pedo el modelo ese. Vas a la afip y te dan un formulario en donde explicas resumido y pones las fechas y montos que te adeudan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 942702
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder