HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Responder
  1. Avatar de aortmann
    Registración
    Mar 2012

Re: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Muchachos,

Una consulta, recien ahora me puse con esto, pensando en que no podrían devolver nunca el %20, el tema es que no cargue nunca, las operaciones del 2014, es decir, ya no puedo reclamar nada no?

Aguardo alguna rta.

Saludos!
    Hola,

Podes cargar todo antes de 2015 sin problemas, lo de 2015 tenés que esperar hasta 2016 (antes se podía mes a mes).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por aortmann Ver Mensaje
    Hola,

Podes cargar todo antes de 2015 sin problemas, lo de 2015 tenés que esperar hasta 2016 (antes se podía mes a mes).

Saludos.
    Es decir, durante todo el 2014, enero, feb.. nov.. diciembre, compré dólares los 12 meses y me hicieron la percepción del %20, pero nunca las cargué, por eso consultaba a ver si se podían cargar ya que no las cargué en enero del 2015 (como se recomendaba)..

Es seguro que se puede? Y lo devuelven? O solo para que quede registrada la presentación?

Lo que hice fue, ingresar en "Mis aplicativos Web" > "Formularios 476 - Devoluciones" y ahí fui ingresando "Períodos" mes a mes, y "grabando > presentando" con eso estaría o hay que hacer algún otro trámite? En cada uno que agregaba me aparecía el monto exacto que me habían descontado, imagino que con eso estaría bien..

Muchas gracias por la rta.

Saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

3. Avatar de aortmann
    Registración
    Mar 2012

Es decir, durante todo el 2014, enero, feb.. nov.. diciembre, compré dólares los 12 meses y me hicieron la percepción del %20, pero nunca las cargué, por eso consultaba a ver si se podían cargar ya que no las cargué en enero del 2015 (como se recomendaba)..

Es seguro que se puede? Y lo devuelven? O solo para que quede registrada la presentación?

Lo que hice fue, ingresar en "Mis aplicativos Web" > "Formularios 476 - Devoluciones" y ahí fui ingresando "Períodos" mes a mes, y "grabando > presentando" con eso estaría o hay que hacer algún otro trámite? En cada uno que agregaba me aparecía el monto exacto que me habían descontado, imagino que con eso estaría bien..

Muchas gracias por la rta.

Saludos !!
    Esta perfecto lo que hiciste, si queres agilizar un toque las cosas asegurate de tener cargados los datos biometricos, el CBU en "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social" y si tenes ganas, pasarte por la afip y presentar unos "prontos despachos".

Que te lo devuelvan es la gran incógnita, acá hay gente que dice que de un día para el otro le aparece una transferencia, o le llegan cargas con el monto que le van a devolver y tiempo después les llega el deposito.

Saludos!1
    • Me gusta
    Me gusta

4. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Esta perfecto lo que hiciste, si queres agilizar un toque las cosas asegurate de tener cargados los datos biometricos, el CBU en "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social" y si tenes ganas, pasarte por la afip y presentar unos "prontos despachos".

Que te lo devuelvan es la gran incógnita, acá hay gente que dice que de un día para el otro le aparece una transferencia, o le llegan cargas con el monto que le van a devolver y tiempo después les llega el deposito.

Saludos!1
    Mira, lo del CBU lo cargué, y todo lo demás (datos biometricos, etc) lo hice en el 2011, me dieron la clave Nivel 3 hace bastante, en ese sentido tengo todo al día, pero nunca había hecho estas cargas, asi que a esperar, lo que no me quedó claro es lo de: prontos despachos, qué sería? Porque 0 idea si son tickets o algo para presentar físicamente ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

5. Avatar de aortmann
    Registración
    Mar 2012

Mira, lo del CBU lo cargué, y todo lo demás (datos biometricos, etc) lo hice en el 2011, me dieron la clave Nivel 3 hace bastante, en ese sentido tengo todo al día, pero nunca había hecho estas cargas, asi que a esperar, lo que no me quedó claro es lo de: prontos despachos, qué sería? Porque 0 idea si son tickets o algo para presentar físicamente ..
    https://es-us.finanzas.yahoo.com/blo...180246638.html
    El punto 5 y 6 de esa nota lo explica mejor de lo que lo podría explicar yo.
    Yo nunca lo hice, dicen que ANTES servía, ahora como lo hace toda la gente es lo mismo que nada.. según dicen..
    • Me gusta
    Me gusta

6. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

https://es-us.finanzas.yahoo.com/blo...180246638.html
    El punto 5 y 6 de esa nota lo explica mejor de lo que lo podría explicar yo.
    Yo nunca lo hice, dicen que ANTES servía, ahora como lo hace toda la gente es lo mismo que nada.. según dicen..
    Excelente, muchísimas gracias por tu ayuda! Cualquier duda vuelvo a consultar acá! Seguramente me pase una vuelta por el lugar que me corresponda de AFIP a ver si me dan alguna otra indicación.

Saludos y buen fin de semana para todos !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

7. Avatar de dariofer
    Registración
    Oct 2015

Gente, una consulta.

Viendo que el post es del 2013 y que ya tiene varias páginas, en las primeras leí que para solicitar el CUIT es necesario presentar como mínimo 2 facturas ORIGINALES a mi nombre y que no se estaban aceptando impresiones de facturas electrónicas.

Mi problema es que recibo todo mediante factura electrónica.

La pregunta es:

1) Saben si ésto cambió o siguen solicitando la que llega por correo tradicional y rechazando las electrónicas?
    2) Sirven las facturas de celular y de cable?
    3) El resumen de cuenta y de tarjeta de crédito también lo recibo en forma digital, sirve?

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por dariofer Ver Mensaje
    Gente, una consulta.

Viendo que el post es del 2013 y que ya tiene varias páginas, en las primeras leí que para solicitar el CUIT es necesario presentar como mínimo 2 facturas ORIGINALES a mi nombre y que no se estaban aceptando impresiones de facturas electrónicas.

Mi problema es que recibo todo mediante factura electrónica.

La pregunta es:

1) Saben si ésto cambió o siguen solicitando la que llega por correo tradicional y rechazando las electrónicas?
    2) Sirven las facturas de celular y de cable?
    3) El resumen de cuenta y de tarjeta de crédito también lo recibo en forma digital, sirve?

Muchas gracias
    Depende de las ganas de laburar que tenga el que te atienda. Cuando fui a preguntar a principios de año una vieja que me atendio me dijo que bajo ningun modo se aceptaban facturas/comprobantes impresos de mail y que si queria que esos sirvieran tenia que hacerlos autentificar con un escribano y dios sabe que bola.... un par de dias despues fui a mi delegacion a hacer el tramite en si y esto fue todo lo que paso:

Yo: Hola! Quiero sacar CUIT y actualizar mi domicilio a XXXXXX.
    Flaco de la AFIP: ¿tenes comprobantes de que vivis ahi?.
    Yo: Si, aca estan.

Ni los reviso, solo vio que los tenia y le fue suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de dariofer
    Registración
    Oct 2015

Muchas gracias por la respuesta, Launcien. Se ve que depende de como la/lo atendieron la noche anterior al empleado.
    Haré el intento y les comento como me fue.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MaCH.
    Registración
    Nov 2003

Estoy intentando cargar todas laos meses de todas las retenciónes que me hicieron mediante el metodo para quienes no pagamos ganancias (habia cargado todo con el método para aquellos que si ganan...) y me tira "error de validación". A alguno le pasó?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sebas.esen
    Registración
    May 2011

En mi caso, estuve cargando todos los formularios desde 2012 hasta 2014 con el formulario 746/A metiendo Grabar y Presentar.
    Tengo también ingresado la Declaración de CBU, Datos biometricos y Nivel 3. Me faltaria creo que llevar el PRONTO DESPACHO. Pero ustedes creen que hace falta? o ya con todo esto que hice me queda esperar? ya van 15 dias y siguen figurando como PRESENTADAS.

PD: hace 1 año hice un SIRADIG presentacion de formularios por que me equivoque, me pidieron EMPLEADOR y algunos datos personales, puede ser que eso afecte al tramite?

GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sebas.esen Ver Mensaje
    ya van 15 dias y siguen figurando como PRESENTADAS.
    El estado nunca va a cambiar asi te pague. A mi me pagaron 2013 y siguen diciendo presetadas en la pagina de la afip.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

Estimados, no leí todo el post, pero quería comentarles lo siguiente. Para los que tienen la agencia AFIP de Luis María Campos hay un tipo que te ayuda bastante con este tema, es un empleado pero le pone onda, no se como se llama pero las 2 veces que fui me atendió él, es el que lleva este tema se ve. La primera vez me dijo que tenía deuda de monotributo y por 30 pesos me estaban parando todo el trámite, lo pagué, se actualizó el saldo deudor, volví a ir y me dijo que tengo que presentar la DDJJ de bienes personales por el año 2014. La verdad que todavía lo estoy dudando porque dicen que es un quilombo presentar la DDJJ que lo tenés que hacer todos los años y bla, quiero ver si actualizan el mínimo, si este año me toca también presentaré las 2 cosas juntas y volveré a la AFIP para ver si camina el trámite. Tienen que ver si hay algo que les está trabando, sin contar que te van a dar mil vueltas para pagarte lo que te corresponde. En fin, suerte para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

http://imgur.com/48EICPa

La resolución es de septiembre, todavía no está la respuesta de la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

15. Avatar de densets
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje

http://imgur.com/48EICPa

La resolución es de septiembre, todavía no está la respuesta de la AFIP.
    So medio inutil para los documentos legales, pero ahi no dice que es para los que pagan ganancias y no estan en relacion de dependencia?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 953000
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder