Duda sobre el 20% (antes 15%) de compras al exterior (Pago ganancias).

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Duda sobre el 20% (antes 15%) de compras al exterior (Pago ganancias).

Que tal gente. Vi que hay un thread referido a esto pero para los que no pagan ganancias. Y uno parecido (El de SIRADIG) para los que si, peor hablan mas del formulario en si... y mi duda va mas relacionada al impuesto.

Nunca entendi bien QUE ES ESE IMPUESTO, primero pense q era un impuesto simple... q te cobraban 20% por comprar afuera porque si, hace poco me entero q es usado como un pago adelantado de Ganancias... y que se puede devolver.

No entiendo como es el tema, y como reclamarlo bien en mi caso. Yo soy empleado de un banco publico, que la misma institucion se hace cargo de pagarle ganancias a sus empleados (Tengo suerte... ya lo se), el tema es que yo estoy 100% al dia con mis aportes de ganancias y todo lo demas... y ahora estoy por hacer compras al exterior.

Como es el tema para que me lo devuelvan? Vi que Inferno (El moderador) paga ganancias y declaro sus consumos para ver si se los devolvian pero nunca mas puso nada... Se que se declara a fin de año (En mi caso Enero 2014)...

Lo mas importante es... corresponde que te lo devuelvan? Puedo contar con esa guita o me olComo es el tema??? Ese 20% que me sacan de los productos que compro, van destinados a pagar Ganancias... y si yo pago la totalidad de Ganancias me lo devolverian, no?? O algo asi?

Cual es el rol del impuesto en si? Si a los que no pagan ganancias se lo devuelven, y a los que si pagan ganancias tambien... ? Digamos que no tiene sentido... no tiene un justificativo para decir "Este impuesto se puso para tal cosa" si al final del año te devuelven la guita...

Desde ya muchas gracias...
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3833
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: Duda sobre el 20% (antes 15%) de compras al exterior (Pago ganancias).

Si pagás ganancias, te lo descuentan de lo que pagás, siempre y cuando llenes el formulario F572 web, el de SiRADIG que mencionás. El 20% que te sacan no van destinados a ningún lado. Vos tenés que declararlos y te los devuelven en forma de crédito fiscal el año que viene cuando empiece un nuevo ciclo de ganancias.

El 20% no es parte del impuesto a las ganancias, pero sí lo usa como medio para darte la devolución. El justificativo es que necesitan guita, desmotivan el consumo en moneda extranjera así como los viajes al extranjero, y también está la cuestión de que vos lo gastás hoy y te lo devuelven en el 2014 cuando la moneda está más devaluada y el valor del monto que te tienen que devolver es menor a cuando vos tuviste el gasto.

Como esto aplica para todos, la devolución se hace para los que pagan ganancias como crédito fiscal (que termina haciendo que pagues menos ganancias) y para los que no pagan ganancias por el motivo que sea, tenés todo otro proceso que está en el otro thread grande.

Yo en particular hice mi declaración para el 2012 y en Febrero tuve un descuento en mi recibo de sueldo igual al valor declarado. Según cuentan, para la gente que no paga ganancias es un toque más complicado ver una devolución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2008

Osea que basicamente los "20%" que declararia en Enero del 2014, me los devuelven en Enero del 2015???? O entendi mal? =P

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Aug 2003

No. En Enero 2014 vos estarías haciendo el F572 declarando los 20% que te fueron cobrando todos los meses durante el 2013, para después en Febrero o Marzo (según cómo venga tu empleador de papeleo) te aparezca en el recibo de sueldo el descuento igual al monto que declaraste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    No. En Enero 2014 vos estarías haciendo el F572 declarando los 20% que te fueron cobrando todos los meses durante el 2013, para después en Febrero o Marzo (según cómo venga tu empleador de papeleo) te aparezca en el recibo de sueldo el descuento igual al monto que declaraste.
    El descuento o el credito? Porque yo quiero que me lo devuelvan, no que me lo descuenten de nuevo! :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    El descuento o el credito? Porque yo quiero que me lo devuelvan, no que me lo descuenten de nuevo! :P
    Es un crédito fiscal. Perdón por la confusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2008

Ahhhh listo listo jajaja mil gracias por la explicacion. Digamos que en el recibo de Sueldo me vendria ponele:

Impuesto a las ganancias : Credito = X PLATA

saludoss
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

una pregunta. el valor que se declara en el formulario es unicamente el 15/20%? y tiene q estar en pesos o en dolares? xq si está en pesos como controlan que realmente sea ese el monto que te "retuvieron"? y si está en dolares como trabajan el tema de la conversión?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Ya hay un thread para esto:

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...72-online.html

Siganla ahí por favor, evitemos que se armen confusiones con algo que ya de por sí es confuso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2008

Como veras el ultimo post de ese thread fue mio y nadie me dio bola... asi que abri un thread y ya tengo respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Como veras el ultimo post de ese thread fue mio y nadie me dio bola... asi que abri un thread y ya tengo respuesta.
    Ahora el foro te avisa cuando te quotean y no te perdes nada, se me paso de largo, sorry about that.

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    una pregunta. el valor que se declara en el formulario es unicamente el 15/20%? y tiene q estar en pesos o en dolares? xq si está en pesos como controlan que realmente sea ese el monto que te "retuvieron"? y si está en dolares como trabajan el tema de la conversión?
    En el resumen de la tarjeta te figura un ítem al final que dice algo así:
    DB.RG3378/79 15% (4197,07) 629,56.

El pago por adelantado es siempre en pesos y se calcula sobre la conversión en pesos de tus consumos en USD (en este caso ellos calcularon que eran aprox 4200) y te suman eso al resumen, los 630$ de ejemplo. Las tarjetas de crédito y los bancos tienen que informar a la AFIP de estas cosas, así que si metes mal los valores seguramente se den cuenta y no te descuenten nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

A mi lo que me informaron es que vaya completando el formulario mes a mes, y me lo van a ir devolviendo de mis pagos de ganancias, ahora, refiriendome justamente a lo que puso Inferno:

En el formulario, cual es el valor que tengo que poner? Mi consumo completo (4197,07) o solamente lo que me cobraron de impuesto? (629,56)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por EbRaInTe Ver Mensaje
    A mi lo que me informaron es que vaya completando el formulario mes a mes, y me lo van a ir devolviendo de mis pagos de ganancias, ahora, refiriendome justamente a lo que puso Inferno:

En el formulario, cual es el valor que tengo que poner? Mi consumo completo (4197,07) o solamente lo que me cobraron de impuesto? (629,56)
    El formulario se hace una vez al año y luego se hacen las rectificativas en caso de que cambie tu situación (personas a cargo, hijos, te cases) pero la devolución del 20% no entra dentro de ellas como para actualizarlos mes a mes. Consulta con un contador para confirmar esto.

Hasta el 31 de enero tenias tiempo para poner el adelanto pagado en el 2012, y en la presentación del 2014 de ganancias vas a poner los adelantos hechos durante el 2013, pero no podes ponerlas mes a mes mientras vas pagando. Ese era uno de los rumores que había, pero quedo en la nada como que la tarjeta iba a informar directamente a la AFIP sin involucrarte a vos o que te lo iban a devolver directamente ellos.

Contestando lo último, sería solo el monto que pagaste. En teoría iba a traer solo la información (como los que no pagan ganancias), pero en mi caso tuve que hacerlo a mano porque no funcionaba de esa forma. Tal vez el próximo año sea más simple.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pero por lo que veo en el sistema me deja agregar mas de una declaracion por año, es mas me dijeron las de personal que todos los meses estan entrando a la web y revisando que los empleadores actualicen lo del 15%, ya no entiendo nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por EbRaInTe Ver Mensaje
    Pero por lo que veo en el sistema me deja agregar mas de una declaracion por año, es mas me dijeron las de personal que todos los meses estan entrando a la web y revisando que los empleadores actualicen lo del 15%, ya no entiendo nada...
    Algunas personas hicieron el formulario y se lo devolvieron en el sueldo de este mes. Yo lo hice y me ignoraron (como a muchos otros que han posteado en el foro). Como fue todo a las corridas, no hay algo estandarizado. Según lo que se, investigue y estuve chequeando, lo que hacen está mal si es de hecho así porque esto se reporta anualmente una vez, no se actualiza mes a mes.

Lo mejor es que cumplas con lo que tu empleador hace y te guíes en base a ello.. yo sigo esperando de septiembre que digan que pasa con el saldo a favor que te quede y sobrepase lo que pagas de ganancias anual, si se te pasa al año siguiente o si te lo devuelven todo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3833
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima