En febrero se cobra menos?

Responder
    Registración
    Jan 2001

En febrero se cobra menos?

En el trabajo pagaron en dos partes y con atraso (recién hoy, 14, se pusieron al día!) y sumando los pedacitos veo que cobré menos que el mes pasado.

Así que pregunto, y me contestan "en febrero trabajaste 25 días".

Es normal? El pago depende exclusivamente de los días o es un fijo anual dividido en 12 partes iguales?

No hago horas extras, y ya me habían descontado las vacaciones en el recibo anterior. Estoy en blanco y el convenio (químicos y petroquímicos) no dice nada al respecto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1330
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: En febrero se cobra menos?

Wat?? No.. mira que labure en muchas empresas distintas en relación de dependencia y jamás vi eso. A menos que labures con algún modo de contratación rara (facturando por ej., o cobrando por hora) te tienen que pagar el mismo sueldo todos los meses.

Aparte la cuenta no tiene sentido, como que laburaste 25 días? Son 20 días hábiles en Febrero.. y aun laburando los sábados full time serian 24 días (4 sábados y quedan 4 domingos). No me cierra por ningún lado.. jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

No, salvo que hayas faltado algún día sin justificación... Todos los meses se cobra lo mismo, al menos yo que soy "mensual". Si laburas por horas es otra cosa...

Puede pasar que hayas pedido un día por estudio y te lo hayan descontado porque en la cadena de mails jefe/rrhh se les traspapeló el comprobante y lo tomaron como ausencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La cadena es muy corta, le presento los certificados de examen directamente al capo de RRHH... además claro, no cierra por ningún lado que haya trabajado 25 si el mes tuvo 20 hábiles!! Tampoco estoy por horas/días ni nada raro...

Espero la visita del doctor Almax, capaz hasta lo contrato para mandar carta documento. Me rompen las pelotas ya, uno hace más de lo que su puesto obliga y le pagan así.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Ya que me llamaste, aca estoy
    Mira q vi burradas en mi vida pero la de tu rrhh es de no creer!
    Por supuesto que no, no se cobra menos en febrero por mas que existan menos dias laborables. Con ese razonamiento mientras mas feriados alla, peor pars el trabajador no?
    Deciles de buena manera, que no es asi, que la remuneración se paga por mes calendario y que es una suma fija y que no varía por la mayor o menor cantidad de dias laborables del mes.
    Yo no mandaría un telegrama por esto, es mejor hablarlo
    A menos claro q te hayan suspendido pero creo q este no es el caso.

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 14-03-13 el 11:44 PM

Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Adhiero a los demás. -.-
    No te pueden hacer eso.

Igual lo siento no como que te hayan querido cagar...
    Sino como un error del flaco de RRHH, que la limo y penso que era así.
    Seguro hablandolo se soluciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Veo que laburás más que el puesto pide, porque lo hacés si te cagan hasta cuando vas al ñoba??
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No se habrá querido referir a que faltaste algunos días o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1330
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder