Comprar Dólares oficial para pagar cuota inmobiliaria

Responder
    Registración
    Jun 2010

Comprar Dólares oficial para pagar cuota inmobiliaria

Bueno, antes que nada pido disculpas si este tema ya se habló pero usando el search no encontré nada de manera rápida, y lo creo acá pero si tienen que moverlo a otra sección por favor que un mod lo haga.

La cuestión viene así: Mi novia se metió en la compra de un depto hace unos 3 años atrás, con un contrato en dólares en el que supuestamente el depto iba a ser entregado en abril de este año, pero con esas put... cláusulas que agregan donde pueden zafar de cualquier cosa se lo patearon para diciembre. Ella viene muy muy justa con el sueldo con esto de que el dolar sube y su alquiler también, fue un bajón saber que va a tener que estar todo este año igual o peor porque las cosas siguen aumentando....... Paga la couta en pesos pero le toman el dolar al precio inmobiliario (6.50), mi consulta es si hay alguuna forma o trámite para que te habiliten a comprar dolares oficial (5pe) para pagar esa couta. Ella trabaja en Osde desde hace 9 años, supongo (por ser una firma seria) que deben tener todo blanqueado ante afip, es tarea que le dejé a ella averiguar.
    Desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1456
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Comprar Dólares oficial para pagar cuota inmobiliaria

No. Así de simple, no se pueden comprar dólares con ese motivo. Mi consejo es que contacten a un abogado amigo que revea el contrato y se fije si no existe una forma de pagar en pesos a la cotización oficial, no creo sea muy legal que ellos utilicen la cotización que tienen ganas (6,5). El dolar blue, liqui, turista, visa, anibal, lo que sea, no son regidos por nadie, es un valor totalmente abstracto (algunos promedio) y no pueden usarse de referencia para contratos de este tipo, a diferencia del oficial. Si la otra parte no quiere aceptar tendrán que: Iniciar un pleito judicial contra ellos para forzarlos o bajarse los lompas y pagarles lo que piden a la cotización que hayan inventado.

Han existido amparos judiciales contra la AFIP por este mismo motivo y ninguno prospero (se ganaron con orden de un juez pero aún así no llegaron a nada), así que el tema va a tener que ser arreglado contra la otra parte. Sorry, es el país en donde vivimos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Muchas gracias Inferno, tengo un abogado amigo le voy a llevar el contrato para ver eso que comentás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Mi sugerencia es que sigas pagando como venis haciendolo hasta que te entreguen el depto, despues mete boga y no solo empeza a pagarles al oficial, hace que te hagan una quita por la diferencia entre el oficial y la cotizacion verdura que te hicieron pagar antes.

Es un win win porque una vez adentro del depto ellos tienen la de perder si vos decidis ponerte en forro y decir "O te pago asi o no te pago", encima con el "Ajuste" ese ridiculo que te hacen de la cotizacion ningun juez les va a fallar a favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Yo te diria que espere a que le den el depto. Una vez que esta adentro ahi que se empiese a mover por que si se pone a patear el tarro ahora y van a juicio, el depto no lo ve hasta dentro de 3 años minimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1456
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder