Consulta indemnizacion y jubilacion

Responder
    Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

Consulta indemnizacion y jubilacion

Bueno resulta que a mi vieja la acaban de echar despues de 19 años de laburar y a 18 meses de jubilarse.

Le dijeron que haga numeros que ellos hacian los suyos y si coincidian todo bien, le ponian la plata encima y listo.

Estoy en tramite de encontrar un abogado laboralista, pero mientras tanto, alguien tiene una lista de items sobre los que le tienen que pagar?

O sea, se que por cada año es un sueldo, mas dos de preaviso, aguinaldo proporcional, vacaciones no gozadas, etc pero por ahi hay items que desconosco. Por ejemplo hoy buscando me entere que si te echan a la mitad del mes lo que resta del mes te lo tienen que pagar que yo no lo sabia.

Otra cosa, alguno sabe como afecta la jubilacion? ella tiene como 38 años de aportes asi que por ese lado no pasa nada.

Yo sabia calcular la jubilacion pero en el 2009 cambiaron la ley y ahora se actualizan los ultimos 10 años por una tabla de la anses, alguien sabe donde la puedo encontrar y si los coeficientes que tira son normales o un dibujo total?

Es que necesito calcular si le conviene hacer la plancha y bancar con la indemnizacion estos 18 meses o hacerla figurar como empleada mia y pagar aportes y contribuciones para que tenga una mejor jubilacion. Es que en los ultimos 10 años entra el 2003 que no fue un año particularmente bueno en sueldos/inflacion y si la tabla no lo actualiza bien por ahi conviene hacer aportes para reemplazar esos años.

A los 58 dificil que consiga otro laburo como el que tenia y mas alla de la plata que le den lo importante es salvaguardar la jubilacion.

Una ultima consulta, si pide seguro de desempleo cuenta para la jubilacion? porque si cuenta se la tira para abajo mal, entonces no conviene que lo pida

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
    Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Re: Consulta indemnizacion y jubilacion

Como la despidieron? Por carta documento? Que decía el texto?
    Necesito más datos para hacer la liquidación...
    Soy Abogado Laboralista

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Como la despidieron? Por carta documento? Que decía el texto?
    Necesito más datos para hacer la liquidación...
    Soy Abogado Laboralista

S3 + Tapatalk
    La semana pasada le ofrecieron un acuerdo para que renunciera. Lo rechazo y hoy le dijeron que le iban a pagar todo.

Todavia no le mandaron carta ni nada, quieren ir al seclo en el ministerio de trabajo, por eso el tema de hacer cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por sismondi Ver Mensaje
    La semana pasada le ofrecieron un acuerdo para que renunciera. Lo rechazo y hoy le dijeron que le iban a pagar todo.

Todavia no le mandaron carta ni nada, quieren ir al seclo en el ministerio de trabajo, por eso el tema de hacer cuentas.
    Pero entonces todavia no la echaron?
    Si quieren ir al seclo de Alsina al 700 es para firmar un acuerdo espontáneo en el cual le van a pagar bastante menos de lo que en realidad le correponde.
    Si me pasas fecha de ingreso, categoria, acuerdo colectivo si tenia y cuanto fue su mayor sueldo en los últimos años... Te puedo hacer la liquidación.

Si no queres hacerlo público pasamelo por pm

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Pero entonces todavia no la echaron?
    Si quieren ir al seclo de Alsina al 700 es para firmar un acuerdo espontáneo en el cual le van a pagar bastante menos de lo que en realidad le correponde.
    Si me pasas fecha de ingreso, categoria, acuerdo colectivo si tenia y cuanto fue su mayor sueldo en los últimos años... Te puedo hacer la liquidación.

Si no queres hacerlo público pasamelo por pm

S3 + Tapatalk
    Legalmente no, no la echaron. Pero ya le dijeron.

Le pagan todo pero no se porque lo quieren hacer por ahi. Igual mi vieja no va a firmar por un peso menos de lo que le corresponde, si le quieren pagar menos que manden carta documento y listo.

Ahora te paso por MP. Gracias!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder