Dicotomía: ¿Cheverolet o Movistar?

Responder
    Registración
    Jun 2004

Dicotomía: ¿Cheverolet o Movistar?

Gente, les comento escuetamente en qué coyuntura laboral me encuentro:

Hace tiempo que estoy sin laburo; mandé CV's a todos lados (agencias incluidas) y me salieron dos ofertas laborales cuyas entrevistas convergen MAÑANA.

La primera es para un puesto de atención al cliente (presencial) en una oficina de Movistar, mediante la agencia Manpower, donde según ellos el sueldo BRUTO (no sé cuánto garronea la agencia) es de $ 7980.

La segunda a la cual me postulé y para la que quedé preseleccionado es la venta de autos en un concesionario de Chevrolet. El gerente de ventas, encargado de filtrar postulantes, fue muy categórico con su prédica profesional y me quemó la cabeza refiriéndose a que "no hay un sueldo, sino muy buenas comisiones" pero que sin embargo "te brindamos todas las coberturas" (ART, Obra Social, etc).

Entonces, mi dilema concreto es el siguiente; ¿qué me conviene más? El laburo en Movistar, aunque sea interpersonalmente desgastante como varios me advirtieron, implica previsibilidad económica (estimo que $ 4500 en mano) mientras que el otro, si las comisiones son buenas, implica ingresos variables pero esporádicamente buena remuneración...

¿Alguien tiene idea de lo que cobra un vendedor de concesionario Chevrolet? ¿Alguno tiene experiencia y puede aconsejarme o disuadirme empíricamente de que incursione en ese rubro?

Mil gracias de antemano; tengo que decidir con suma urgencia y dada mi necesidad acuciante de tener guita no quiero dinamitar posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1688
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2012

Re: Dicotomía: ¿Cheverolet o Movistar?

Hola , yo en tu caso me inclinaría a Chevrolet. (no se que edad tendrás)

Fijate que hay un página tuexperiencia.com.ar donde la gente comparte sus experiencias laborales.

De Movistar no hay muy buenos comentarios: http://www.tuexperiencia.com.ar/empleadores/view/135

" Trabaje en atención al cliente.
    Buen ambiente de trabajo, buenos compañeros, los jefes tranquilos... están bastante encima de la gente de ventas.

El salario no es el mejor del mundo pero ayuda, sobre todo si estas estudiando. Aparte son 6 horas, así que te deja bastante tiempo libre. Tampoco tienen problemas en darte días de estudio.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Yo también apostaría a Chevrolet. De por sí el rubro es distinto, el ritmo es distinto, los clientes son distintos... y los números son distintos.

También las posibilidades de proyección profesional son muy diferentes entre las dos compañías, me quedo mil veces con la chance de hacer una carrera comercial en la industria automotriz (aunque tenga que arrancar bien de abajo y en condiciones flojas).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2004

Mil Gracias por los consejos, gente.

Ya asistí a las sendas segundas entrevistas y se esclareció un poco más el panorama contractual... luego les notificaré lo que decidí.

En principio la oferta del concesionario no me llama mucho porque el puesto ofrecido no es de venta de salón, sino de venta de planes de ahorro para la compra de un 0KM... se devanan, durante su perorata empresarial, acerca del potencial para recaudar mucha guita, pero no se explayan concretamente sobre las condiciones hasta la cuarta entrevista... preliminarmente, sé que no hay un salario básico y que hay que hostigar clientes potenciales por teléfono... en mi precaria situación actual prefiero movistar, que garpa 6.5K netos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Overseer of Outlands Avatar de Moltarr
    Registración
    Oct 2006
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Como dijeron, si necesitas la guita, anda a movistar.

Si no, a chevrolet, a futuro, si le mete huevo, podes armar una carrera copada. Aparte es otro publico.

En movistar lo dudo que puedas armar carrera, son puestos muy esporadicos porque la gente rota bastante o de golpe no los necesitan mas y te dejan por ahi tirado para que renuncies. Bueno, asi lo veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Vender planes de vehiculos por telefono es ser telemarketer. Sera mas adornado, pero no deja de serlo.
    Aparte sin sueldo fijo? Eso no deberia estar permitido en este pais banana.
    Ponele que estadisticamente hablando, la empresa necesita generar 300 llamados por cada auto que vende.
    Haces 50 llamados por dia, tenes 250 llamados por semana. 1000 al mes. O sea, que "ESTADISTICAMENTE", venderias 3 planes y monedas por mes.
    Ahora, como la vida es una caca y las estadisticas tambien, podes hacer 2000 llamados (2 meses) y no vender un carajo. Mientras que tu compañero de al lado hizo lo mismo y vendio 10 autos. Vos te vas a casa sin plata, el de al lado se lleva $10k. La empresa vendio la misma cantidad. Quien es el unico que pierde? Voce.

Anda a renegar a Movistar, que por lo menos sabes que llega fin de mes y cobras.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Movistar que horarios laborales te fijo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Alguno de los que dijo "chevrolet" saben que es trabajar por comision? si no vendes no cobrar sueldo a fin de mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Che, vos decís "Chevrolet", pero no vas a laburar para Chevrolet (que sería GM)... Vas a laburar a comisión para una Concesionaria!

Yo te diría que agarres en Movistar, es un sueldo fijo... A fin de mes es guita segura, mucho menos stress. Si te enfermás, faltás y listo. En cambio siendo vendedor es un stress importante, como tu sueldo depende directamente de tus ventas, un día te levantas con gripe, pero te clavas una cafiaspirina y vas igual "Porque capaz agarro al flaquito que me dijo que lo iba a pensar"

Movistar de una, ni lo dudaría... El sueldo que te ofrecieron no está nada mal para ser un puesto administrativo. Y sí, los clientes te van a quemar la cabeza, pero es un laburo por el que tenes que pasar, después en los demás te cagas de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Alguno de los que dijo "chevrolet" saben que es trabajar por comision? si no vendes no cobrar sueldo a fin de mes.

No, no siempre es así, y sobre todo en los concesionarios, un palo que conozco muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Jun 2004

Jua, no pensé que iba a propugnar un debate entre ustedes; copado.

El horario estipulado de Movistar, de Lunes a Viernes, es de 9 a 18 hs con receso intermedio... para mí es híper cómodo. Respecto a la posible quemadura de cabeza, la serenidad es parte de mi idiosincracia... creo que puedo hacerlo. En el peor de los casos, aguanto un par de meses, acopio guita y me busco otro empleo.

Con respecto al puesto ofrecido por Chevrolet (mediante una agencia llamada XPLAN, que tiene lemas muy vomitivos acerca de la competencia), como bien dicen, es "telemarketer" aggionardo con verborragia empresarial que intenta embelesar un laburo choto mediante descripciones grandilocuentes.

Sigo esperando novedades de Movistar, y ya desistí de ir a las siguientes entrevistas convocadas por la empresa tercerizada por Chevrolet. Les agradezco mucho toda la buena onda, la empatía y la colaboración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

6.5k ?? En mano? Es buena guita por el puesto..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GrandFunk Ver Mensaje
    Probá vos jugar con un cago en el orto, no creo que ni Rod Laver lo hubiese podido hacer...

Registración
    Jun 2009

ni pensarlo. no entiendo de que carrera queres hacer como vendedor por tel ya sea en una concesionaria o cualquier otro lado.

agarra el de movistar que para atención al cliente es muy buena plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder