Primer Trabajo ? o esperar mas adelante

Responder
    Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Primer Trabajo ? o esperar mas adelante

Buenas.
    Mientras pensaba para la mesa de hoy,estaba pensando como meterme en el mundo laboral.

Tengo 18 años y ninguna experiencia en trabajos o sea busco el primero.
    Tengo secundario completo(aprobando la materia lo unico que me lleve de hoy 15)
    y nada mas,aparte de saber manejar,reparar,buscar problemas en la pc,manejo con sistemas operativos y algun que otro programa y un manejo medio de ingles.

Empiezo la semana que viene la universidad (uai en colegio universitario en castelar, la carrera a seguir publicidad)

Ahora vengo a preguntar.

¿Podre conseguir algo part time,con lo que se hasta ahora (turno noche estoy en la uai) o algun otro trabajo?

¿Es preferible a esperar a conseguir un trabajo mas adelante,para ver si puedo realizar algun curso corto en algun otra area,para tener mas conocimientos ?

No es que este buscando ganar 20 lucas por mes,algo para tener plata yo para empezar a independizarme economicamente de mis viejos,que ellos me estan bancando todo (universidad,internet,celular,ropa,etc)

Ustedes que creen que es hora de buscar algo o esperar mas adelante ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1555
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2011

Re: Primer Trabajo ? o esperar mas adelante

Por tu edad, si tenes la oportunidad de que te banquen tus viejos dale con todo al estudio, hace todos los cursos que puedas y capacitate bien.
    Ahora si tenes la necesidad economica u otra, podes encontrar algun trabajo part-time pero no del rubro e la carrera q vas a empezar, se me ocurre algun mc donalds o algun supermercado...
    Igual te repito, si tus viejos te pueden bancar dale con todo al estudio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Para mi durante el primer año de universidad lo mejor es solamente estudiar para adaptarte. Si queres podes conseguir trabajos part time, pero la mayoria son medio malos, estilo call center que te quema la cabeza. Creo que con 1 año y medio o 2 años de publicidad ya podes hacer una pasantía en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

ah listo gracias por las opiniones,lo que haga seguro cuando acomode los horarios es ingles seguramente.
    A que te referis con que te queman la cabeza los call center ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tene en cuenta que en esas carreras, estando recibido y sin exp laboral se complica. No te digo de empezar ahora, pero quizas en 2 años estaria bueno que te pongas a laburar de lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por elchuri_is_back Ver Mensaje
    ah listo gracias por las opiniones,lo que haga seguro cuando acomode los horarios es ingles seguramente.
    A que te referis con que te queman la cabeza los call center ?
    En mi opinión es muy desgastante ese tipo de trabajo, necesitas mucha concentración y estar lidiando con personas. Tengo varios conocidos que trabajaron de eso y no lo soportaron. Yo fui a una entrevista de trabajo para el call center de sprayette, hice la capacitación pero cuando me di cuenta el tipo de trabajo que era, y como tenes que estar convenciendo a las personas como sea para que compren algo que no necesitan me di cuenta que no quería hacer algo así y lo dejé.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

tenes 18 recíen, si podes espera 1 o 2 años para acostumbrarte a el ritmo de estudio y despues te metes a laburar de lleno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Si no necesitas la guita y tus viejos te pueden bancar no labures hasta q estes en el último/ante último año de tu carrera (para no recibirte sin experiencia).
    Los laburos te quitan tiempo y te atrasan en la carrera... No es negocio para nada. A la larga perdes guita

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Estudiá a la máxima velocidad posible y movete, hacé sociales, hablá con profesores para conseguir un primer trabajo en el rubro. Aunque entres por la ventana haciendo algo que no es lo tuyo, pero en el rubro para ya tener un pie adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2011

Ah listop gracias por las opiniones

Las pasantias que seria ? a que lo deferencia de un trabajo part time

Pregunto asi ya me saco la mayoria de las dudas :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

Registración
    Jan 2001

La pasantía tiene duración limitada, carga horaria limitada, no tiene cargas sociales para el empleador ni aportes previsionales para el pasante y si no me equivoco tampoco tiene obra social.

Es un mecanismo para que el estudiante haga una experiencia sin perjudicar su desempeño académico, y hace poco tiempo se formalizó una ley porque cada vez más empresas usaban pasantes como mano de obra semiesclava en el sector 7G.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por elchuri_is_back Ver Mensaje
    Ah listop gracias por las opiniones

Las pasantias que seria ? a que lo deferencia de un trabajo part time

Pregunto asi ya me saco la mayoria de las dudas :P

Usualmente las pasantías son de 4 horas por día de lunes a viernes, no hay sueldo pero suele haber una asignación estimulo que va entre 1500 a 3000, a veces tenes obra social y otros beneficios. Dura unos meses, a veces 4 o 6 y otras veces un año o un poco más (conozco gente que luego los contrataron como efectivos).

En mi caso pasé al tercer año de Relaciones Públicas y estoy buscando pasantías en la bolsa de empleos de mi universidad, lo copado es que te pagan, es poco tiempo y haces trabajo específico de lo que estudias, osea que te da experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Yo si fuera vos buscaría algo relacionado a la carrera, por más que el laburo no esté bueno o no te paguen nada.. como para ir tomando experiencia del asunto, y además te vas a dar cuenta si te gusta o no el ámbito. Si no tenés necesidad económica, claro..
    Supongo que vas a empezar siendo el che pibe, pero en 2 o 3 años ya vas a estar más piola - mitad de la carrera y con un poco de experiencia en el asunto. Cuando te recibas vas a estar muy bien.
    De lo contrario vas a estar a la mitad de la carrera, habiendo laburado de otra cosa.. va a ser más jodido conseguir algo piola.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1555
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder