Empezar estudiando informatica ¿que camino elegir?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Empezar estudiando informatica ¿que camino elegir?

Hola foreros, estoy acá para plantearles una duda que me surgió.

Actualmente tengo 25 años y soy Lic en Psicología y estoy terminado el Doctorado, tengo un buen trabajo con gente a cargo y no me puedo quejar del salario ni de las condiciones de trabajo.

Siempre me gusto estudiar, termine la carrera con un muy buen promedio (9+) y tengo facilidades para el estudio por lo que decidí este año empezar a estudiar sistemas que siempre fue algo que me gusto de hobby.

Tenia pensado arrancar con Ingeniería en Informática y arrancar a hacer cursos paralelamente para ir ampliando un poco mas el ámbito de estudio. Estuve viendo alternativas y me interesaron los cursos de java de Educacion IT que culminarían rindiendo la certificación oficial. Y en el segundo año ir por la certificación en SAP para mas adelante las certificaciones de microsoft, Cisco, etc. Vale aclarar que el precio de las certificaciones no es un impedimento y no tengo problemas en hacerlas todas.

Soy autodidacta en visual basic 6 y C y tengo muchísima facilidad para algoritmos, lógica y matemáticas.

A modo de crecimiento profesional como ven la idea de ir haciendo capacitación paralelamente de la carrera? El día de mañana tendría algo de peso tener certificaciones oficiales de Oracle, Microsoft, Cisco, SAP, etc? Ya que tengo entendido que lo mas importante en este ámbito laboral es la experiencia. Vuelvo a repetir que tengo mucha facilidad y no me molesta matarme estudiando.

Piensan que un psicólogo ingeniero tendrá mas suerte en una entrevista laboral? :P

Espero sus respuestas y gracias por leerme
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2853
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005
    Hay mucha fruta en tu post.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Jul 2004

Re: Empezar estudiando informatica ¿que camino elegir?

Intenta imaginarte que es un thread serio y responde lo que pregunte y todos felices.
    • Me gusta
    Me gusta
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

tendrías que enfocarte en una sola area, el mundo IT es gigante, de nada te serviría trabajar en SAP y tener certificaciones de Cisco por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Jul 2004

Lo que vi y me gusto es Java y Sap conozco por mi trabajo. Si sigo las certificaciones de JAVA y me enfoco para ese lado. Después de certificarme, que mas se puede hacer en paralelo a la carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Te recomiendo que empieces con Armado Y Reparacion de PC en el IAC, o el ITA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Te recomiendo que empieces con Armado Y Reparacion de PC en el IAC, o el ITA.
    Tengo conocimientos en armado y reparación.

Alguno conoce estos lugares de estudios o tiene alguna referencia?

http://www.educacionit.com.ar/contactenos

http://www.itcollege.com.ar/

CentralTech directamente no lo pongo porque leí en varios foros cosas muy negativas, pero no encontré mucha mas info de estos dos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sweet Dreams : 04-02-13 el 08:42 PM

Registración
    Oct 2006

Itcollege hice el ccna ahi, podes cursar todo a distancia, y si vas a cursas a la mañana hay magdalenas de regalo y a la noche te dan sanguchitos de miga.

Pero igual estas queriendo matar una mosca con un cañon.

Te recomendaria sino que estudies "analista de sistemas" que es una carrera donde te dan un paneo de todo.

Porque si te gusta la programacion---> creo que lo mas heavy seria "sistemas de la informacion".

Ccna, nada que ver te vas para otro lado, es mas tirando al lado de ing electronica/ing en telecomunicaciones.

Ademas estas tirando hacer certificaciones mientras hacer una ingenieria? hay ciertas certificaciones como CCIE/CcAr de cisco, que no son ninguna pabada...
    Y demuestran que sabes manejar equipos Cisco y no mas... vos podes no tener el secundario aprobado, apenas saber escribir, pero te vas con un CCNA certificado y tu empleador por lo menos no se va a tener que andar preocupando por si sabes o no levantar RIP/OSPF/EIGRP, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

programacion != sistemas

...pero bue
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Itcollege hice el ccna ahi, podes cursar todo a distancia, y si vas a cursas a la mañana hay magdalenas de regalo y a la noche te dan sanguchitos de miga.

Pero igual estas queriendo matar una mosca con un cañon.

Te recomendaria sino que estudies "analista de sistemas" que es una carrera donde te dan un paneo de todo.

Porque si te gusta la programacion---> creo que lo mas heavy seria "sistemas de la informacion".

Ccna, nada que ver te vas para otro lado, es mas tirando al lado de ing electronica/ing en telecomunicaciones.

Ademas estas tirando hacer certificaciones mientras hacer una ingenieria? hay ciertas certificaciones como CCIE/CcAr de cisco, que no son ninguna pabada...
    Y demuestran que sabes manejar equipos Cisco y no mas... vos podes no tener el secundario aprobado, apenas saber escribir, pero te vas con un CCNA certificado y tu empleador por lo menos no se va a tener que andar preocupando por si sabes o no levantar RIP/OSPF/EIGRP, etc...

El titulo seria este:

http://www.palermo.edu/ingenieria/in...formatica.html

La universidad tendría que ser si o si la de Palermo por una cuestión de convenios, la cuota queda muy pero muy accesible. Como titulo intermedio tienen un "Analista Universitario en Sistemas"

Voy entonces sacando de lado el tema de Cisco
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

¿de qué laburas actualmente? ¿qué hacés?

¿qué leíste negativo de central tech? yo estoy haciendo mcsa sql 2012 intensivo y no estoy teniendo problema alguno en ningún aspecto... creo que minir habló bien de hecho en un topic acerca de los instructores de ccna/ccnp -que vienen todos de carriers grosos-.

eso si, si no tenés base te querés medio que morir.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    ¿de qué laburas actualmente? ¿qué hacés?

¿qué leíste negativo de central tech? yo estoy haciendo mcsa sql 2012 intensivo y no estoy teniendo problema alguno en ningún aspecto... creo que minir habló bien de hecho en un topic acerca de los instructores de ccna/ccnp -que vienen todos de carriers grosos-.

eso si, si no tenés base te querés medio que morir.

saludos.
    Estoy a cargo de un área de rrhh de un organismo del estado, pero estoy medio harto de la politica y los manejos y me muero si estoy toda mi vida ahi adentro, mas alla de que no gano mal y tengo buenas condiciones laborales. Las malas referncias de centraltech en otros foros, problemas con horarios y comienzos de cursos, etc. Si me tenes una buena experiencia por ahí mañana me doy una vuelta para interiorizarme un poco mas
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

con el tema de los horarios... por lo que hablé yo con el trainer que tengo actualmente el 80% o más de la gente hace los cursos a distancia. ellos usan webex, se escucha joya y graban TODAS las clases y luego las suben mediante FTP para que vos puedas bajarlas y verlas incluso si fuiste presencialmente. a mí esa herramienta me parece excelente y ahora que estoy con un inconveniente con el tema de la continuidad en el curso lo estoy pudiendo charlar sin ningún drama.
    andá, mirá el lugar... preguntá (tenés precios más económicos), a mí no me parece que sea así sinceramente. de última tirales esto que escuchaste, aunque lo mas probable es que te tiren casos puntuales.

a mí cuando hubo clases suspendidas por un tema (corte de luz, enfermedad del trainer, etc.), me avisaron con unas horas de anticipación via mail. manejalo.

te pregunte tu exp porque comenzar a laburar en IT a los 26 sin experiencia previa ni varios años de la carrera metidos adentro no creo que sea la mejor posición donde estar parad@, tené en cuenta que la experiencia tiene mucho peso y los de rrhh están cada vez más hinchapelotas con el tema edad y que tengas mil y un conocimientos ¿qué pensas acerca de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    te pregunte tu exp porque comenzar a laburar en IT a los 26 sin experiencia previa ni varios años de la carrera metidos adentro no creo que sea la mejor posición donde estar parad@, tené en cuenta que la experiencia tiene mucho peso y los de rrhh están cada vez más hinchapelotas con el tema edad y que tengas mil y un conocimientos ¿qué pensas acerca de esto?
    La idea no seria arrancar trabajando en IT en lo inmediato. Tengo bien en claro el tema de que la nula experiencia juega en contra por eso les pregunto a ustedes, que están en el ambiente, para el futuro, si con dos o tres años de carrera y buenas calificaciones sumado a certificaciones se puede armar un perfil viable.

En lo inmediato se que estaría resignando posición y dinero porque arrancaría como Jr pero mi escala salarial ya esta muy limitada debido a mi posición. Yo llegue al tope de lo que un profesional puede aspirar en el estado por mi categoría. Si quiero seguir subiendo, necesito palanca política que no tengo. Lo unico que tengo son los aumentos por convenio y una pequeña suma salarial por antiguedad.

Nosotros tenemos letras, yo soy la máxima categoría de una de ellas. Si subo a la letra que sigue, la categoría 0 de la misma tiene un salario mucho menor a donde estoy yo ahora y para ver un beneficio económico tendría que comerme 6 años en stand by. La ultima vez que intente algo con un concurso la pase mal y fue una experiencia que no me gusto para nada.

Estoy mas que seguro que 6 años de experiencia en IT van a ser mas redituables al final que donde estoy yo ahora sumado a que es algo que realmente disfruto.

Y si podemos, hablemos de plata al día al dia de hoy. Un licenciado / ingeniero en sistemas, con buenas calificaciones y con certificaciones en java y por ejemplo, microsoft, con supongamos 5 años de exp, puede aspirar a ganar mas de 8.5k en mano? ( y aclaro que los beneficios laborales que tengo son pauperrimos, entre ellos, no puedo cambiar la obra social que es PÉSIMA, tengo que garpar osde para mi y para mi jermu aparte lo que me insume una linda porcion del sueldo) cada vez que leo que les ofrecen OSDE o Galeno se me salen los ojos porque yo vivo puteando por este tema
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Sweet Dreams Ver Mensaje
    La idea no seria arrancar trabajando en IT en lo inmediato. Tengo bien en claro el tema de que la nula experiencia juega en contra por eso les pregunto a ustedes, que están en el ambiente, para el futuro, si con dos o tres años de carrera y buenas calificaciones sumado a certificaciones se puede armar un perfil viable.

En lo inmediato se que estaría resignando posición y dinero porque arrancaría como Jr pero mi escala salarial ya esta muy limitada debido a mi posición. Yo llegue al tope de lo que un profesional puede aspirar en el estado por mi categoría. Si quiero seguir subiendo, necesito palanca política que no tengo. Lo unico que tengo son los aumentos por convenio y una pequeña suma salarial por antiguedad.

Nosotros tenemos letras, yo soy la máxima categoría de una de ellas. Si subo a la letra que sigue, la categoría 0 de la misma tiene un salario mucho menor a donde estoy yo ahora y para ver un beneficio económico tendría que comerme 6 años en stand by. La ultima vez que intente algo con un concurso la pase mal y fue una experiencia que no me gusto para nada.

Estoy mas que seguro que 6 años de experiencia en IT van a ser mas redituables al final que donde estoy yo ahora sumado a que es algo que realmente disfruto.

Y si podemos, hablemos de plata al día al dia de hoy. Un licenciado / ingeniero en sistemas, con buenas calificaciones y con certificaciones en java y por ejemplo, microsoft, con supongamos 5 años de exp, puede aspirar a ganar mas de 8.5k en mano? ( y aclaro que los beneficios laborales que tengo son pauperrimos, entre ellos, no puedo cambiar la obra social que es PÉSIMA, tengo que garpar osde para mi y para mi jermu aparte lo que me insume una linda porcion del sueldo) cada vez que leo que les ofrecen OSDE o Galeno se me salen los ojos porque yo vivo puteando por este tema

Si, depende mucho de la tecnologia pero un Sr 5años con titulo en IT no debería bajar de 9k + buenos beneficios como WH, descuentos y boludeces varias.. lo más importante que tenes que hacer es definir para que lado vas a arrancar porque si te clavas 2 años en java hasta que te das cuenta que lo tuyo era Redes vas a estar en 0 devuelta. Tenes que leerte todos los topics de este foro segun los tipos de trabajos que te interesan y buscar en google y si podes agregar gente en linkedin para preguntar tmbn.. date cuenta que un funcional sap con certificacion ccna o java no sirve de nada.

Lo ideal o por lo menos lo que yo haría en tu lugar sería arrancar a laburar YA en algun lugar donde te capaciten y hacer un curso de lo que estes viendo o pienses que te interese, despues hacer la certificacion y cuando te acomodes arrancar la carrera, mira que en sistemas hasta cierto punto lo que mas se valora es la experiencia a los titulos, la carrera terminada recien te la van a pedir para puestos gerenciales o de lider de proyecto asique no hay tanto drama en terminarla a los 33/34 pienso yo, lo que seria peor es tener casi 30 y nada de experiencia en it, te va a costar conseguir el primer laburo.

Idiomas tambien te van a servir, pero es como todo depende de la tecnologia en que desees especializarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2853
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima