Faltar un dia feriado , que onda?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ma... maauuuu!!! Avatar de Desgarrador
    Registración
    Sep 2006

Thumbs down Faltar un dia feriado , que onda?

Bueno antes que nada pido disculpas si este tema no va aca... es que estoy medio caliente.
    Actualmente trabajo como empleado de comercio , en un local de computacion. El tema es el siguiente , hoy mi jefecito hizo circular un papel que decia masomenos asi " Debido a los cambios acontecidos actualmente en el pais y bla bla bla... el negocio abrira sus puertas como las grandes cadenas los dias feriados bla bla bla ... esperamos colaboracion de todos los empleados ... y bla bla..." No recuerdo bien lo que decia exactamente pero lo que entendimos todos es que "vamos a abrir los dias feriados te guste o no , olvidate del 31 , de los feriados de carnaval y demases del 2013..."
    Te pagan horas extras? NO! y nunca lo hizo
    Te van a pagar el doble si vas a trabajar el feriado? NO! y hasta ahora a nadie se lo pago.
    Cobro mi sueldo mitad en blanco , mitad en negro. No hablo con mi jefe porque soy bastante calenton y aparte sobre la ultima charla en la cual pedi que revea mi sueldo me contesto "la puerta esta abierta si no te gusta..."
    Despues de desahogarme un cacho , pregunto ... puedo faltar estos dias feriados (31 enero , carnaval en febrero , etc ) sin que me lo descuente como si fuera un dia normal? o porque el abre cuando se le antoja , tengo que concurrir obligadamente a pesar de que no me paga ni 0,50 centavos de extra??
    Si alguien la tiene clara o experiencia en algo asi , que cuente. Graciasss

(9 horas diarias , la hora de comida es aparte...)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4090
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Faltar un dia feriado , que onda?

Si estas mitad en negro olvidate que te lo paguen, y por como hablas de tu jefe no lo va a hacer, anda buscando otra cosa =S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Te lo va a descontar de la mitad que cobras en negro.

Sugerencia, renuncia en buenos terminos, pedi una indemnizacion proporcional a lo que cobras en blanco, busca un laburo en el que te respeten, y despues de un par de meses llama a la AFIP/DGI/Aduanas y ARBA si estas en Provincia y metele a tu ex-jefe cuanta denuncia fiscal sea posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2012

Mirá: si querés ir por la vía judicial es tu derecho, pero me parece que en algún punto tu jefe tiene razón.

No sé que negocio de computación sea el tuyo (ya de por sí los márgenes son chicos) pero, por ejemplo, si vas cualquier Domingo a un Carrefour o Coto de los grandes hay productos de computación, incluso a muy buenos precios, y la gente aprovecha los fines de semana para comprar.
    Me parece que el comercio es una esclavitud, mejor ser empleado bancario, ahí sí que nadie te va a pedir que vayas a trabajar un feriado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Creo que al creador del thread no le jode tanto tener que ir, sino que no se lo garpen como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009
    Tiene razon en querer agarrar a la gente que solo sale a comprar los feriados, pero para eso tiene que abrir el dueño solo o pagarle a lps empleados lo que corresponde. Y si no le combiene pagarles o no quiere/puede abrir el negocio solo que no lo haga. Eso de defender al empleador aunque se cague en las leyes es cualquiera.

Yo trataria de hablarlo con los demas empleados ( si los hay) y que se junten todos a hablar con el dueño. Muestren su descontento y fijense a que arreglo pueden llegar. El no dejarse avasallar depende de ustedes. Y sino, es como te dijo el dueño, ahi tenes la puerta.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Oct 2004

nadie le responde lo legal...

osea q pasaria si falta..

mas q seguro te caga a pedos,y si no le presentas un certificado capaz se da el lujo de echarte,pero no le conviene en una situacion asi.

sabe que le harias un quilombo barbaro.

alguien que sepa de leyes laborales y explique que pasa si faltas un feriado/domingo!!!

me parece que no es obligacion ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No debería descontarte nada. el que esta en falta es él, ya que los feriados se tienen que pagar como hs extra y, además, te garpa la mitad en negro?

Me da la impresión que no estas dentro de algún convenio que contemple el trabajo continuo o por equipos, donde si tenes que laburar los feriados o fines de semana y por lo cual cobras un plus (los feriados si o si se tienen que garpar como hs extra al 100%), así que si toma alguna represalia contra vos, buscate un boga y hacele juicio.

con lo pagarte la mitad en negro, seguro que tiene todas las de perder
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por aannddrreess Ver Mensaje
    nadie le responde lo legal...

osea q pasaria si falta..

mas q seguro te caga a pedos,y si no le presentas un certificado capaz se da el lujo de echarte,pero no le conviene en una situacion asi.

sabe que le harias un quilombo barbaro.

alguien que sepa de leyes laborales y explique que pasa si faltas un feriado/domingo!!!

me parece que no es obligacion ir.
    Esta contratándolo parte en negro.. claramente no le importa mucho el aspecto legal. Por mas que le lleve un certificado emitido por la presidenta, el flaco lo va a ignorar y se lo va a descontar.

Podes hacerle quilombo legal, que obviamente ganarías, pero te vas a quedar sin laburo, fijate que te conviene. Si mañana te dice que tenes que laburar de lunes a lunes puede hacerlo, el tema está en que vos estes dispuesto a ese trato (y no, no puede hacerlo legalmente, pero tampoco te puede pagar en negro).

Tu mejor alternativa es plantearle que esos días no son laborales, si existe la posibilidad de pagarlo al doble como se suele hacer, o tomarte el feriado otro día.

Tal vez tenes suerte, aunque yo iría pensando en cambiar de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

coincido es un garca hay q hacerle flor de juicio por chanta.

che y un empleado de comercio,q pagan todo bien supuestamente los feriados y domingos,se puede faltar o hay q ir si o si?

en mi laburo trabajan normal y nos pagan al 50x ciento creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por aannddrreess Ver Mensaje
    coincido es un garca hay q hacerle flor de juicio por chanta.

che y un empleado de comercio,q pagan todo bien supuestamente los feriados y domingos,se puede faltar o hay q ir si o si?

en mi laburo trabajan normal y nos pagan al 50x ciento creo.
    Cuando vas a la entrevista te dicen los puntos, cuando vas y cuando no. Yo escuche que si faltas sin aviso te pueden descontar el dia, si decis que estas enfermo ellos te tienen que mandar un medico si no lo hacen no te pueden descontar nada.
    Ahora, podes hacerlo una vez, a la 3° seguida te rajan.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

No te puede obligar a trabajar un feriado. Si optaras por trabajar, tenes derecho a que te pague el día con recargo y aparte que te de un franco compensatorio. Si faltas un dia feriado no puede hacer NADA legalmente (ni descontar el dia, ni sancionar, etc).
    Con respecto al pago en negro, podes intimar por telegrama a que te "registre correctamente tu remuneración" (claro que en general no lo hacen y termina en un despido indirecto).
    Si renuncias, perdes el derecho a reclamar la indemnización por antiguedad y las multas por el salario parcial en negro.
    Si te quedo algun duda consultame, soy Abogado Laboralista
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 30-01-13 el 02:31 PM

Ma... maauuuu!!! Avatar de Desgarrador
    Registración
    Sep 2006

bueno antes que todo gracias a todos los que respondieron. Me doy cuenta que existe mucha gente ( incluyendome ) que desconocemos nuestros derechos y por el miedo a perder el laburo no reclamamos.
    Asi que voy a seguir los consejos de muchos , lo de "anda buscandote otra cosa" , ya que no creo en los milagros...

PD: Almax , sos de buenos aires? si tenes mail o fono mandame un pm
    PD2 : estoy aportando a Faecys , pero mi jefe una vez le contesto a otra empleada "que nosotros no estamos agremiados a ningun sindicato" (porque la chica le reclamaba el 9% de aumento ultimo que no se lo dio a casi nadie) y ella le dijo "entonces si no estoy en ningun sindicato porque me lo descuentan?" ... y el dio vuelta la cara.
    PD3: Unos meses atras un compañero re-caliente mando un mail al sindicato contando todo lo que pasaba, lo de la guita en negro , lo de las dos cajas (una emite un recibo "X"), etc , y al otro dia a primera hora vinieron los representantes, pasearon por el local , preguntaron cuanto cobrabamos y luego mi jefe se los llevo a una mesa de atencion que esta mas apartada... y dicen algunos que vieron salir a los representantes del sindicato con una sonrisa y los pantalones mas gorditos que cuando entraron...

Necesito contar mas? no creo sorprenderlos...
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Desgarrador Ver Mensaje
    bueno antes que todo gracias a todos los que respondieron. Me doy cuenta que existe mucha gente ( incluyendome ) que desconocemos nuestros derechos y por el miedo a perder el laburo no reclamamos.
    Asi que voy a seguir los consejos de muchos , lo de "anda buscandote otra cosa" , ya que no creo en los milagros...

PD: Almax , sos de buenos aires? si tenes mail o fono mandame un pm
    PD2 : estoy aportando a Faecys , pero mi jefe una vez le contesto a otra empleada "que nosotros no estamos agremiados a ningun sindicato" (porque la chica le reclamaba el 9% de aumento ultimo que no se lo dio a casi nadie) y ella le dijo "entonces si no estoy en ningun sindicato porque me lo descuentan?" ... y el dio vuelta la cara.
    PD3: Unos meses atras un compañero re-caliente mando un mail al sindicato contando todo lo que pasaba, lo de la guita en negro , lo de las dos cajas (una emite un recibo "X"), etc , y al otro dia a primera hora vinieron los representantes, pasearon por el local , preguntaron cuanto cobrabamos y luego mi jefe se los llevo a una mesa de atencion que esta mas apartada... y dicen algunos que vieron salir a los representantes del sindicato con una sonrisa y los pantalones mas gorditos que cuando entraron...

Necesito contar mas? no creo sorprenderlos...
    Faecys, sindicato de comercio. Por lo tanto tu sueldo deberia ser el mínimo a la categoría que te correponde por dicho covenio.
    El minimo de la escala salarial te lo tienen que pagar si o si, no hay excusa legal que valga.
    Si, soy de capital.

Pd: Te mande pm.

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 30-01-13 el 11:11 PM

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

asesorate bien y por nada del mundo renuncies ni faltes este jueves, si te sacan la parte del sueldo en negro no tenes forma de reclamar ni comprobar lo que cobrabas. saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4090
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima