Donde estudiar abogacia?

Responder
    Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

Donde estudiar abogacia?

Buenas ya falta poco para empezar nuevamente el ciclo y quisiera anotarme para seguir la carrera de abogacia,aclaro que curse el cbc y no me convencio mucho y queria pasarme a una privada mas tranquilo en lo posible aca en capital

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 955
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Donde estudiar abogacia?

En la Di Tella? Tiene mucho renombre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Ya terminaste todo el cbc?
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    La UCA tiene buena reputación. De todas formas la experiencia es la clave (te lo dice un Abogado).

S3 + Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

nop por eso queria intentar otra cosa

EDIT: si pueden pasar webs para chusmear mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Google: Di Tella. Ahi esta el Plan de Estudios!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si queres algo mas tranqui tenes la UAI. Si bien la han defenestrado mucho la mayoria no tiene tanta idea, yo estoy en la sede Rosario y la verdad que me parece muy buena. Tambien es segun lo que buscas, si queres algo mas tranqui la UAI, si queres algo con mas renombre pero bastante mas exigente la UCA. Ah, y estoy 110% de acuerdo con Almax, la experiencia es TODO, y te lo dice alguien que se mueve bastante entre abogados y ve que los que salen de la UNR (teoricamente la mejor y mas exigente) no saben un carajo de nada a la hora de LABURAR de abogados, obviamente que la teoria la saben toda, pero solamente eso, despues estan en bolas, por eso para mi es lo mismo donde te recibas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Feb 2009

Lo de la experiencia lo es todo es una mirada muy cortoplazista. Es preferible ser un pichón con buen background a ser un alguien que se puede mover rápido pero como abogado es un mediocre. Por lo menos así lo veo yo.

Ahora, si querés algo tranquilo y que dentro de todo es bueno, UCA. Si querés lo mejor, UTDT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Nov 2005

gracias por la data si pueden poner mas experiencias en cada sede tanto malos o buenos mejor

q onda el titulo legalizado te lo piden de entrada en privados? yo por suerte el año pasado pude sacar copias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si vas a estudiar en una universidad privada, yo te recomiendo que primero que analices tu situación financiera.

Digo, porque hoy en día una cuota "barata" no baja de los mil pesos por mes, y de ahí para arriba.

Una vez que sepas lo que podés pagar por tus estudios es más fácil recomendarte una universidad.

Para que te des una idea, ese valor es el que se paga en la universidad Kennedy que es donde yo estudio. Así que me imagino que en la UCA, Salvador, etc, debe estar el doble como mínimo.

Ahora, como experiencia personal, la UK tiene sus pros y sus contras, ya que muchos alumnos se terminan yendo a otras universidades (no necesariamente mejores) por ciertas decisiones que año a año toma la universidad.

Por suerte, paulatinamente se fueron limpiando profesores que no hacían ningún bien a la institución, más que nada en el departamento de penalística.

Ahora, voy a tratar de ser lo más sincero sobre las ventajas y desventajas de esta universidad.

PRO: En su mayoría estoy muy conforme con los profesores, ya que dictan las cátedras de forma práctica, sin desviarse demasiado del programa, y con una muy buena pre-disposición a la enseñanza. Muchos de ellos son profesores de la UBA, Salvador, etc.

La sede de Martinez está muy buena, a diferencia de otras como las de San Telmo que dan pena.

Los programas de estudio son muy completos, y la bibliografía también, yo jamás estudio de un resumen ajeno, apuntes randoms, guías, etc. A veces el nivel de una universidad baja porque los alumnos optan por estudiar con las opciones que considero que no sirven para alcanzar una formación adecuada.

Contra: Te pueden tocar profesores con poca vocación, que van a hacer de tu cursada un parto (son los menos, por suerte) El resto de las contras son cuestiones administrativas. Como por ejemplo, tener que pagar por cada final que des, que aumenta cada cuatrimestre. Ahora se pusieron muy estrictos con la correlatividades, y si das mal un final, no podés hacer la cursada de la materia que le sigue, lo cual terminás perdiendo un año de cursada.

Yo creo que el balance en general es positvo, teniendo en cuesta la relación costo/prestación.

Espero que te sirvan mis comentarios.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 955
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder