Cansado de la informatica (Leer!)

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2011

Exclamation Cansado de la informatica (Leer!)

Gente, a pesar de tener las ideas claras. Esto es un desahogo, la verdad, perdi la motivación por la informática, hace poco entrè a una empresa y me esta volviendo a pasar lo que me pasò en otros trabajos relacionados al rubro. ya no siento lo que hago
    simplemente me agotò, no me motiva, le perdi el "amor".

estoy en 2do año de licenciatura en sistemas(la carrera me gusta), ccna completo + ccna security + programo en varios languages, linux, y win server admin, etc etc.

actualmente conseguí una pasantia en una empresa 6 hs de trabajo por 2000 $ al mes
    y creo que me equivoquè al aceptarlo ya que me parece una tortura cada dia en el que pienso que tengo que volver al dia siguiente. seguramente vendran los comentarios de vago y cosas parecidas pero la verdad me chupa la pija es mi vida y el que tiene que estar contento todos los dias soy yo.

aunque suene contradictorio me gusta la carrera, la electronica y la electricidad y no voy a dejar de aprender en estos campos. sin embargo la cabeza me esta pidiendo otras cosas siempre tuve trabajos en informatica y nunca hice otra cosas.

me vivia fumando libros de ccnp, telecomunicaciones, administracion de sistemas etc etc hasta evitaba leer libros de literatura por que me parecia una perdida de tiempo veia mas practico incorporar algo tecnico a mi persona en vez de "perder tiempo" leyendo otra cosa. creo que esto me fue consumiendo poco a poco motivacion
    hoy en dia a pesar de tener trabajo me doy cuenta que no soy feliz que voy en contra de mis espectativas y aspiraciones. Desgraciadamente hablarlo con amigos no ayuda ya que simplemente se limitan a decir comentarios obvios.
    creo que me di cuenta que trabajar de esto no es lo mio ya que en todas las empresas de informatica por las que pasè he renunciado.

estoy pensando trabajar 3 meses mas y dar mi renuncia al ser pasantia no hay relacion laboral con la empresa

luego dedicarme a salir de esta vida tan tecnica y volver un poco a viejas aspiraciones o a realizar cursos que tengo en mente, leer mas literatura, hacer cosas mas "divertidas" y tratar de empezar a trabajar en algo fuera de la informatica.

Que opinan ? tmb me gustaria escuchar la historia de alguien que haya pasado por algo parecido o le este pasando.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9759
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Cansado de la informatica (Leer!)

Esto es más Trabajo y Estudios.

¿Y si probas no ir de un extremo a otro?

Digo, por lo poco que contas pareces bastante obsesionado. Te metiste de lleno como si la carrera laboral fuera la panacea que te iba a hacer feliz, al punto de dejar de hacer otras cosas obsesionado con que no eran "prácticas", y cuando te diste cuenta que no vivías en éxtasis constante te deprimiste.

Que te parece esto:

Con "no ir de un extremo a otro" me refiero a buscar un trabajo más o menos tranquilo en una empresa que te paguen bien y te interese más allá de las tareas técnicas que tengas que hacer (que te caiga bien la gente, que te parezca copado lo que haga la empresa, etc). Y usar el tiempo libre para hacer todo eso que tenes ganas de hacer. Si lo necesitas, deja la facu un tiempo, baja las revoluciones y fijate si te vuelve el amor por la informática. Planteate vivir así por un periodo de tiempo fijo y al terminarlo ves que haces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Por supuesto no voy a dejar el tema de lleno pero en el lugar donde estoy me parece un embole
    quiero agarrar otra clase de laburos que no tenga nada que ver con sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008
    Tira cv para McDonald, dedicarse absolutamente todo el tiempo a lo mismo a la larga pudre, hay que diversificar un poco, conocer gente de afuera que a lo mejor en el rubro No pasa, etc

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Apr 2011

y me la banco 3 meses y me voy a la mierda y si voy a buscar un trabajo que no tenga nada que ver con la informatica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

tu problema q tenes todo eso y entraste a un laburo de mierda! busca otro tenes ccna y el security! tenes q conseguir algo bastante mejor! eso te va a dar mas ganas..
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿Pasantía, 6hs, $2000? Te están viendo la cara...

Estás ganando alrededor de $16 la hora, por esa plata andá a limpiar pisos que te va a ir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Pasantía, 6hs, $2000? Te están viendo la cara...

Estás ganando alrededor de $16 la hora, por esa plata andá a limpiar pisos que te va a ir mejor.
    Eso también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Creo que tu problema radica en que no diferencias hobby de trabajo. Ir de 9 a 18 a una empresa no te tiene que encantar, ni ser tu escape de la vida, es solo eso, un laburo, un objetivo para un fin. Ellos utilizan tu conocimiento y skills para lograr ciertas metas, retribuyéndote a fin de mes por ello. Algunas proveen un mejor ambiente laboral, posibilidades de crecimiento, buenos beneficios, salario acorde al mercado, entre muchas otras más, mientras que una gran gama de empresas te explotan y tratan de darte lo menos posible. Vos caíste en esta última.

Lo primero es ver que queres en la vida, que te gusta hacer. No tenes que comerte 1001 libros de informática, si te gusta literatura, ponete a leer a la par novelas. Tenes ganas de hacer cursos de marketing? Hacelos. Tene una vida afuera del trabajo con actividades que te gusten, la vida no es solo un trabajo. Si no aflojas te va a pasar lo que sentís ahora, estas quemado. Le diste tan duro a la informática que tu cerebro dijo "basta". Mencionaste que evitabas leer libros de literatura por esto.. te das cuenta que hiciste de uno de tus hobbies una adicción poco sana? Ahora necesitas desintoxicarte y aflojar la marcha.

Por lo que contas me genera la idea de que sos chico, 2do año de facultad y haciendo pasantías, no creo que tengas muchos años laburando o sosteniéndote solo, sino estarías en otra movida. Se arranca de abajo en la mayoría de los casos, pero ya estas para buscar algo mas desafiante y que te llene un poco más. Que área te atrae más? Seguridad Informática? Networking? Virtualization? Revisa Computrabajo, Linkedin, Zonajobs, y fijate que tipo de posiciones hay, no te quedes donde estas al pedo perdiendo tiempo y hartándote cada día mas. Algunos laburos te pueden pudrir en cuestión de días o meses si ves que no tenes futuro, no hay nada que te guste hacer o que dominas todo de taquito. El día no se pasa mas y solo flasheas con irte a hacer otra cosa.

Dijiste que no sos feliz y esto en va en contra de tus expectativas y aspiraciones, cuáles son? Como podes adaptar un trabajo para que te ayude a cumplirlas? Mínimamente un laburo te ayuda a juntar capital para cumplir la mayoría de los objetivos.

Si llegaste a un punto de quiebre aprovechalo, replantéate tu vida, lo que buscas de ella y lo que te hace feliz. Luego harás algunos pequeños sacrificios (a mi me puede hacer muy feliz vivir viajando pero necesitas plata para ello) que ayuden a cumplir tu meta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Bienvenido a la responsabilidad.

No es extraño lo que sentís. Mi consejo es que no tires todo a la mierda, sí que aflojes, como ya te recomendaron. Pero no te pases de un extremo al otro. Yo te garantizo que con el tiempo lo vas a superar. Es un golpe fuerte, entrar de lleno en la vida laboral (sobre todo si seguís estudiando a la par). Te va a costar mucho asimilarlo, pero poco a poco vas a ir disfrutando tu trabajo. Es lógico por otra parte que te exploten en una pasantía. Sin embargo te aconsejo no renunciar. Las pasantías siempre te dan contactos con gente importante (sobre todo a nivel académico), y además le dan más aire a tu CV.

Lo otro que tenés que tener en cuenta es que no todas las aplicaciones de informática y electrónica son iguales. Hay tantas ramas como especies de sapos. Y estaría bueno que nos cuentes en qué consiste tu trabajo actual, a ver si es tan secabocha como a vos te parece. Así te vamos a poder contener mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Laburo en informática hace unos 5 años, más o menos, y por desgracia no seguí la carrera más allá del secundario especializado (tal vez empiece algún terciario el año que viene para tener la parte más teórica, que es lo que me encantaría tener). En los laburos que tuve hasta ahora, aprendí muchísimo, peeero en el que estoy ahora no aprendo nada de nada. Me siento justamente como que estoy perdiendo el tiempo y sufro el tener que ir todos los días, pero lo hago porque tengo que pagar el alquiler, el otro terciario que estoy haciendo (en Gastronomía, absolutamente nada que ver y a lo que me quiero dedicar en el futuro, lo cual no quita que me apasione el desarrollo) y los viajes que tengo planeados.

Como dicen lo' muchacho', fijate de bajarle un cambio. No dediques tu vida únicamente a eso, porque así obviamente te vas a embolar. Encontrá algo para condimentar un poco tu vida: un curso de cocina, un taller de teatro, escribir cosas, pintar, etc.

De todas formas, el lugar en el que estás trabajando te está estafando MAL. Pasantías son de un máximo de 4 hs. por día de Lunes a Viernes, si te hacen ir 6 hs. ya es un trabajo part time con todas las letras y no están cumpliendo con la legislación de pasantías. Sobre esto, si no tenés obligaciones te recomendaría que ni esperes 3 meses para dejarla, dejala ya mismo y buscate un trabajo part time si te interesa meterte en el rubro.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Oct 2006
    Antes te arreglaba la maquina gratis, ahora me pudri tanto de los usuarios que no los quiero ver ni en figuritas...

Veremos como termino...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Un comentario al margen, me parece que lo pasa a más de uno acá, y a mí por lo que veo en comparación, es que no se bancan más, el laburo en sí, no la informática, sino el laburo, bienvenidos al estado natural del hombre en el cual lo único que quieren es rascarse los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Todo depende de qué hagas específicamente santimaster2000. Por darte un ejemplo, en un desarrollo, la parte analítica, y la parte de solución del problema, son cosas que me encantan, puedo hacer incluso horas extras de gusto. Cuando llega la etapa de dibujar ventanitas, no veo la hora de terminar. Es algo que me embola terriblemente.

Después está la elección de cada uno. Yo no dejaría nunca de desarrollar soft, solamente porque no me gusta dibujar ventanitas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Creo que a casi todos los que laburamos con algo relacionado con la informática nos pasa lo mismo, Nos quema la cabeza!. Empezaría con elegir un hobby que no tenga nada que ver. Ej en mi caso la fotografia ayuda a bajar un cambio

Suerte vieja!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9759
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima