Cansado de la informatica (Leer!)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2011

Re: Cansado de la informatica (Leer!)

Este es el miedo que yo tengo por el cual no me decidi completamente de entrar a ing. sistemas, que el trabajo de oficinista me termine estresando. En realidad no me cansaria si hablara un poco con gente, porque la idea de encerrarme en una pantalla 8 horas por dia mirando numeros o codigo por 40 años, no se, no me gusta tanto la informatica como para hacer ese sacrificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

. Avatar de Cacho.-
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Este es el miedo que yo tengo por el cual no me decidi completamente de entrar a ing. sistemas, que el trabajo de oficinista me termine estresando. En realidad no me cansaria si hablara un poco con gente, porque la idea de encerrarme en una pantalla 8 horas por dia mirando numeros o codigo por 40 años, no se, no me gusta tanto la informatica como para hacer ese sacrificio.
    Para che, tampoco es para tanto como para pensar que estas todo el dia sin hablar con nadie fuera de eso tenes otras areas de laburo además de la programación.

Cuando lei el titulo del thread pense que iban a postear esto http://formacion.barrapunto.com/form.../1224234.shtml lo cual ya es viejo y algo exagerado para mi gusto (aunque es de españa, ni idea que tal sera la situacion de laburar en IT por esos pagos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cacho.- : 28-01-13 el 12:58 AM
    "Are you quite sure that all those bells and whistles, all those wonderful facilities of your so called powerful programming languages, belong to the solution set rather than the problem set? "

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Todo depende de qué hagas específicamente santimaster2000. Por darte un ejemplo, en un desarrollo, la parte analítica, y la parte de solución del problema, son cosas que me encantan, puedo hacer incluso horas extras de gusto. Cuando llega la etapa de dibujar ventanitas, no veo la hora de terminar. Es algo que me embola terriblemente.

Después está la elección de cada uno. Yo no dejaría nunca de desarrollar soft, solamente porque no me gusta dibujar ventanitas.
    Ah no, a mi no me gusta laburar directamente, salvo q me pagaran por jugar VG o por autocomplacerme, soy vago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2010

A mi me paso algo parecido.

Me di cuenta de que lo IT no es lo mio. Fue un proceso y un tiempo largo me costo aceptarlo pero hoy en dia es la decision que tomo. Me molesta un poco el hecho de saber que hay mucho laburo en IT con posibilidades de progreso rapido y otros pocos laburos fuera de IT y se me esta haciendo complicado conseguir uno.

Supongo que, a pesar de todo (Me refiero a la rutina, estar sentado 8hs, etc), hay gente que le gusta y puede tolerarlo y otra que simplemente no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

También hay una cuestión de progreso profesional. Si uno apunta y considera que su laburo en informática lo va a dejar haciendo laburo técnico por siempre, ahí hay un gran problema. Es algo natural que uno empieza en sistemas, va progresando ganando más, especializándose en tecnologías, para pasar a puestos supervisando y gerenciando, con lado más humano. Y eso es lo que se tiene que tener como objetivo; un progreso constante aunque lento que asegura un no-encasillamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    A mi me paso algo parecido.

Me di cuenta de que lo IT no es lo mio. Fue un proceso y un tiempo largo me costo aceptarlo pero hoy en dia es la decision que tomo. Me molesta un poco el hecho de saber que hay mucho laburo en IT con posibilidades de progreso rapido y otros pocos laburos fuera de IT y se me esta haciendo complicado conseguir uno.

Supongo que, a pesar de todo (Me refiero a la rutina, estar sentado 8hs, etc), hay gente que le gusta y puede tolerarlo y otra que simplemente no.
    ¿Podes contar por que no fue lo tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    ¿Podes contar por que no fue lo tuyo?
    Claro que si.

Arranque estudiando "Analista de Sistemas" en un lugar que se llama Buffa Sistemas, orientado a tecnologias Microsoft (.NET, MS SQL, etc). Con minimos conocimientos sobre lo que era el area de desarrollo en IT. Me llevo un disgusto terrible la parte logica y la teoria de la programacion, cosa que desconocia hasta el momento, y tuve que perder bastante plata y tiempo en el lugar hasta que me canso la rutina. Simplemente no podia seguir, no queria. No me gustaba programar e intentar programar en horas de clase me saturaba.

Ahi fue mi primer paso en falso y un tachon negativo para lo que seria una parte del camino laboral en el mundo IT. Pero me djie: "Vamos, IT es muy grande. Podes patear diferentes caminos", y no me di por vencido y trate de ir por otros ruedos.

Justo en este momento consigo mi actual laburo: Soporte tecnico nivel 1 con tickets y llamados a una multinacional de afuera de web-hosting. Emocion los primeros dias y meses. Paralelamente, empece a investigar que camino podia seguir en IT para mejorar y ponerme un objetivo y tome el punto de Administrador. Justo se me dio conseguir una beca de becas control f para un curso de Red Hat Linux 124, con algunos toques de scripting, administrador, etc, del shell para ver que onda. Ya conocia Linux pero no de esta forma, sino simplemente Ubuntu para boludear.
    El curso muy bueno pero si: tampoco me gusto el bash. No me encontre haciendo eso. Era "mejor" que programar pero tampoco era algo que me gustaba o me veia haciendo en un futuro proximo. Ademas no exprimi el curso bien pero ya estaba ahi y no me iba a ir. Por lo menos serviria para el curriculum.

Entonces fue otro tachon. Pense y pense... Que me podria quedar? Que podria seguir? Pense en Redes, Seguridad Informatica, Sap. En este momento (Con un curso de Linux encima, un curso de reperacion de PC, la poca experiencia de Buffa y el actual laburo), me jugue y tire mi CV en Etek Reycom donde quede seleccionado. Hubo un problema con las importaciones por lo cual se atraso, casi por 1 o 2 meses mi ingreso. A medida que paso esto fui teniendo cambios en mi laburo y el proceso de rechazo al mundo IT fue en incremento. Especialmente por el hecho de estar sentado mirando una pantalla 8hs diarias. Estaba teniendo problemas con la vista (Hasta ahora los tengo, un poco de miopia, anteojos reflex, etc), en la postura, etc. Poco a poco me estaba cansando de hacer el trabajo rutinario de siempre. Y todo esto con un carga horaria distinta a la de muchos otros, por suerte.

En fin, pasaron otras cosas (Ingreso a Accenture, lo de Etek, etc...), pero la idea es la misma. Mas rechazo y mas "molestia" con el mundo IT.

Lo que mas bronca me da es que mi perfil del CV es muy orientado a sistemas, ya sea por cursos, experiencia laboral y/o academica, aunque sea poco y nada. Y ahora el problema que tengo es, no se como salir de esta "envoltura" que tengo para aplicar a otros laburos. Me llegan propuestas de laburo a la casilla de email, todas iguales. Sistemas, IT, 9 a 18hs, desarrollo, programacion, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

No se que responder. Creo que de la rutina no se salva el 90% del mundo laboral. Se me ocurren pocos trabajos que sean "emocionantes". ¿No pensaste en tirar cv a redes o seguridad informática ahora? Parece algo distinto de lo que tenes.

Estaria bueno que gente que trabaje como vos y no este disgustada contara por que le gusta, para ver las diferencias.

PD: Si sabes ingles te recomiendo iwillteachyoutoberich.com, la parte de finding your dream job.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Pasa que Seguridad Informatica es Redes con Administrador, luego lo descubri tarde. No conte TODA la historia.

Y Redes tenes que empezar tirando CCNA o estar estudiando algo de Teleco./Electronica. No se si tengo CV para tirar de NOC pero estuve postulandome y nada.

Me interesa la parte de los "fierros", hard, etc. Pero no hay mucho laburo de eso. Cosa de estar atado a IT pero no mirando una pantalla. Me gusta eso.

Tambien me jode un poco el hecho de que los portales de laburo son, en su mayoria, laburos de IT. Y aunque me postule a cosas que no cumpla los requerimientos es al pedo. Y otras incognitas, por ejemplo en Accenture quede pero luego me fui (Antes de entrar a piso), y ahora quizas me postulo a alguna busqueda distinta pero no me llaman. No se si existe black list o simplemente no pego el perfil.
    Pero no creo tener un CV malo, es basico pero propuestas llegan. Hace poco me llego una de Ernst & Youg que se la di a un amigo y por suerte quedo. Asi que no es que NO hay trabajo, es que quiero OTRA area!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Pantera, me da la impresión de que no tuviste ningún laburo bien de IT. Service Desk es debatible en cuanto IT se refiere. Yo creo que lo que necesitás es el típico laburo de sysadmin de PyME que hace TODO, como varios pasamos. Laburo en el que administrás servers windows, linux, switches, routers, firewalls, voip.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2005

concuerdo con Aresius, no empezaste en los mejores lugares, por consecuencia no tenes buenas experiencias.

si te aburre estar 8hs sentado frente a una consola, no labures en un NOC, creo que fue mi peor laburo, pero solo me di cuenta cuando cambie a otra rama de IT, cansador como pocos, sumado a que siempre te agarran para guardias los fines de semana.

Soporte onsite?, siempre hay buena onda enter compañeros, y al ser en una empresa te encontras con la misma gente siempre, no es telefonico, asi que no hay un desgaste psiquico xD.

probaste telefonia? analogica, digital, avaya, asterisk... si te copa podes ponerte a migrar centrales viejas como laburo freelance tuyo y podes hacer unos buenos mangos con eso.

virtualizacion de servers? tenes que saber un poco de unix, windows server, y vmware, o citrix. Si bein lso cursos de vmware son caros, hay mucho material por internet como para armar algo.

administracion de redes (no NOC), sino para alguna empresa, no un ISP.

En este momento estoy con virtualizacion, aun asi tengo acceso a networking, telefonia y un poco de seguridad en una empresa de alrededor de 200 empleados. Se aprobaron proyectos los cuales me permitieron adquirir nuevos conocimientos, desde la migracion de 2003 a 2008 de toda la granja de servidores, implementaciones de red, y la completa migracion de XenServer a ESXi de toda la empresa con administracion de Storage de por medio.

Si bien no es facil encontrar una propuesta similar, con el tiempo viene todo, no bajes los brazos.

Exitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Pantera, me da la impresión de que no tuviste ningún laburo bien de IT. Service Desk es debatible en cuanto IT se refiere. Yo creo que lo que necesitás es el típico laburo de sysadmin de PyME que hace TODO, como varios pasamos. Laburo en el que administrás servers windows, linux, switches, routers, firewalls, voip.
    Es posible, pero siento que ya es tarde. Que ya no quiero probar.

Quizas si agarraba una oferta similar a eso antes, como primer laburo o posibilidad hoy sea otra la historia. Pero en este momento ya no tengo la fuerza de voluntad necesaria para afrontar un empleo de ese tipo, sino mas bien que quiero y/o necesito un cambio.

La verdad que es complicado. No se bien a donde apuntar.

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    concuerdo con Aresius, no empezaste en los mejores lugares, por consecuencia no tenes buenas experiencias.

si te aburre estar 8hs sentado frente a una consola, no labures en un NOC, creo que fue mi peor laburo, pero solo me di cuenta cuando cambie a otra rama de IT, cansador como pocos, sumado a que siempre te agarran para guardias los fines de semana.

Soporte onsite?, siempre hay buena onda enter compañeros, y al ser en una empresa te encontras con la misma gente siempre, no es telefonico, asi que no hay un desgaste psiquico xD.

probaste telefonia? analogica, digital, avaya, asterisk... si te copa podes ponerte a migrar centrales viejas como laburo freelance tuyo y podes hacer unos buenos mangos con eso.

virtualizacion de servers? tenes que saber un poco de unix, windows server, y vmware, o citrix. Si bein lso cursos de vmware son caros, hay mucho material por internet como para armar algo.

administracion de redes (no NOC), sino para alguna empresa, no un ISP.

En este momento estoy con virtualizacion, aun asi tengo acceso a networking, telefonia y un poco de seguridad en una empresa de alrededor de 200 empleados. Se aprobaron proyectos los cuales me permitieron adquirir nuevos conocimientos, desde la migracion de 2003 a 2008 de toda la granja de servidores, implementaciones de red, y la completa migracion de XenServer a ESXi de toda la empresa con administracion de Storage de por medio.

Si bien no es facil encontrar una propuesta similar, con el tiempo viene todo, no bajes los brazos.

Exitos.
    Gracias!

Me interesaria hacer algo mas tecnico, mas de hard, de equipos, de fierros. Pero no se que. Reparar pc ya no se hace y cualquier hijo de vecino lo hace. Tampoco es un laburo respetable. Y para lo demas hay una demanda muy competitiva y de la que no tengo conocimientos comprobables.

El mercado es muy salvaje tambien. Por ejemplo, el otro dia tuve una entrevista en IT College (La comente en otro TH), y me parecio algo demasiado negrero. A pesar de que te tomaban de la nada y te capacitaban con los cursos gratuitos, practicamente tenias que dejar tu vida ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005
    Olvídate, todos los laburos se tornan monótonos en algún momento, sin contar que al flaco lo están explotando, le convenía entrar de junior a algún lado o aguantar, hacer exp. Y buscar algo decente.
    Si el ruido rubro no te gusta y/o te desilusionaste es difícil pero también la paga desmotiva. Saludos
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

Registración
    Apr 2011

Creo que lo decidí a principios de junio les digo que me voy, y me dejo de romper las bolas no falta mucho ... agarro algo de $ y exp y adios vere algo un poco distinto para hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ami me paso lo mismo, venia de un colegio técnico, fui a ing en sistemas. Toda mi vida fue la computación y lo teórico practico. Y cuando trabaje me di cuenta que no me gustaba, no era lo que quería hacer cada día de mi vida, (era help desk muy mal pago tercerizado).
    Y me puse a dar vueltas, preguntar, ver que mas me interesaba (mi novia me ayudo un MONTOOOON sobre cosas de cultura, música, periodos, etc, que yo sabia poco y nada).
    Y al final me pase a económicas, estaba en casi 3 año de sistemas arranque de 0 en la UBa y ahora estoy en 2do mucho mas contento, leyendo cosas de historia, economía y aveces informática, me entretengo bastante mas y se que no voy a acabar mirando reportes todo el dia cuando me reciba.

Busca lo que te divierta y sientas que podes, si te pueden bancar que empeses otra cosa mejor aun, disfruta la corta vida!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ADVallespir : 30-01-13 el 12:38 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9758
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima