Telegrama renuncia, preaviso dudas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    . Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Telegrama renuncia, preaviso dudas

Estoy justamente en esto, en medio de la salida del laburo, ahora tengo la duda de si el preaviso corre a partir del momento en que presento el telegrama en el correo o desde cuando?. Entonces si yo envió hoy(aunque ya es tarde - 22/01) el telegrama, la fecha de renuncia la podria poner en 15 dias ejemplo 5/02?

Aunque lo siguiente mañana vería de consultarlo en el correo, existe algún horario en particular para enviarlo? o puede ser durante todo el día?.

La ultima, es mas a modo de experiencia.... la verdad en mi caso se esta poniendo difícil esta etapa, como que uno realmente conoce para quien trabajo cuando atraviesa estas instancias... y el clima se pone complicado, que recomiendan preavisar? o tomarse el palo de una renunciando de un día al otro?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5474
    Seguí este Tema: Suscribite
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Telegrama renuncia, preaviso dudas

adhiero para preguntar, estoy por irme. me encuentro dentro del sindicato de comercio y estoy por quiero renunciar para irme a otra empresa.

el tema es que no quiero renunciar hasta firmar contrato con la nueva empresa por si las dudas (aunque sólo me queda mañana realizar el preocupacional y aguardar al mismo, ya pasé todas las instancias anteriores de entrevistas, referencias, exámenes, etc.), y una vez que firme contrato con la otra empresa se complica el hecho de demorar el ingreso 1 o 2 semanas por este tema.

lo hablé con una delegada del sindicato quien me comentó que en caso de que yo renuncie se me descontarían 15 días... y en caso de que no, debo renunciar y trabajar esos 15 días para que se me pague todo hasta la fecha de renuncia plus estos nuevos 15 días. de todas formas no parecía muy experta en el tema y no lo tenía bien claro por lo que me dijo, además de que me comentó y he leído que muchas veces no se aplica.

¿qué me aconsejan hacer?

ont: estoy como vos con un par de cosas. además yo estoy en un call, se me hace que las últimas 2 semanas me van a buscar sanciones por cualquier cosa y blah blah.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    ont: estoy como vos con un par de cosas. además yo estoy en un call, se me hace que las últimas 2 semanas me van a buscar sanciones por cualquier cosa y blah blah.
    Psicologicamente es complicado che, en mi caso como que te tiran mierda y terminas pensando que sos de lo peor y los dejas en banda . Yo me voy sin tener otro lugar donde ir, o sea prefiero irme y empezar a buscar que estar desconforme $$.

Pero bueno....lo único que en parte me preocupa es que me liquiden lo que restaría y salir tranquilo y tener mas tiempo así te leo en el foro de inversiones jajajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

claro... encima ponele, acá donde estoy yo, hace un tiempo estuve (y actualmente) realizando tareas que no me correspondían y tuve un cargo no-oficial de manejar algunas cosas. ahora, el cliente para el que laburamos se dio cuenta que las cosas vienen como el culo hace tiempo y trajeron un coordinador que es un chabon que quiere hacer las cosas bien, así que uno de los primeros picks que tomó fui yo.
    por ende ando dandole una mano al tipo para levantar un poco las cosas, porque me gusta laburar ese tipo de cosas y aprender alguna que otra. todavía este tipo no lo sabe -mi supervisor sí, que fue quien originalmente delegó tareas de él mismo a mí-, pero ahora cuando tenga que avisar por el preaviso etc. calculo que su reacción será parecida... es un tema. no creo que pongan la misma lupa sobre mi en esos 15 días, aunque no lo se.
    encima yo los voy a cambiar, ese es otro tema. pero sí.

ahora, con respecto a nuestra liquidación... creo haber leído que en realidad no pueden (ilegal) descontar nada de la misma, así que no sé qué onda el tema del preaviso. creo que se lleva a juicio, cosa que ninguna empresa termina haciendo. con eso se puede hilar el hecho de que a modo de 'práctica de buena fe' esto no se realice.

hahajajajajaj creo que una vuelta te respondí algo de mala onda porque me pareció que ignoraste todo zarpado, perdón loco. soy medio quick tempered.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todas las veces que renuncie en mi vida fue sin pre aviso y no me descontaron nada. Incluso lei varias veces por estos lados que no pasa nada en la practica. Por ahi es solo una cuestion de "buena onda" por si te va mal y tenes que volver con la cabeza gacha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

ya hablé con mi superv y todo muy ok, así que resta buena fe por parte de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    ya hablé con mi superv y todo muy ok, así que resta buena fe por parte de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    El preaviso por el trabajador en caso de renuncia no se usa en la práctica. O sea es una cuestión de respeto avisar en forma verbal que te vas pero la falta del preaviso no genera ningún descuento de los 15 días... Eso es una guachada.
    Si te descuentan los 15 dias le metes un reclamo y se lo ganas, ningún Juez lo toleraria.

Pd: soy Abogado Laboralista

Defy + Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

listo -hoy terminé el preocupacional-, cuando firme contrato les renuncio allá y si empiezan a hinchar las pelotas te mando un inbox a vos.

te agradezco mucho el tiempo para responder a nuestra duda.

otra cosa que ahora me queda en duda ¿cuándo me liquidan todo? yo tendría que cobrar 1 mes de trabajo + 10 días ponele (la facturación de la empresa cierra los días 20, y el resto se toma en cuenta para el siguiente ciclo, por lo cual habría que liquidar por días trabajados). ¿eso cuánto tiempo tienen para garparmelo? había leído algo de 10 hábiles luego de la renuncia.

si alguno sabe que chifle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004
    Te tienen que pagar hasta el dia que trabajaste + el Sac proporcional + las vacaciones proporcionales (si no te tomaste las del 2012 es un numero).
    Tienen 4 dias habiles para pagar o entran en mora.

Defy + Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

hablé con las delegadas el lunes y me dijeron que las vacaciones no gozadas (son 14 días que me corresponden para abril cuando las pedí), son el PLUS VACACIONAL (600$ aproximadamente, yo cobro $6000 brutos, estoy en el sindicato de comercio).

me pareció un tanto ridículo... ¿no deberían pagarme 14 días laborales?

al parecer estas minas no saben una mierda.

gracias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No es tan simple el calculo. Decime cuanto ganabas BRUTO en el último mes de trabajo y te paso el monto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

props a almax por calcularme las vacaciones no gozadas por inbox!

gracias viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

almax siempre tira la posta. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración