Entrevista en Techint

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Re: Entrevista en Techint

Buenas, cai aca como la mayoría, me mandaron un mail para ir a una de estas tan polemicas entrevistas. Estoy en 4to año de ingenieria y tego dos consultas, el pasante labura 4 hs diarias en general, el joven profesional esta en las 9 o 6 o cuantos?
    Alguno le dijeron cuanto estaban pagando la pasantía?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Segma Ver Mensaje
    A qué puesto aspirabas? Estudiás/estás recibido de ing. o algo del área?

Así como lo contás no me acerco ni en pedo.
    La cifra que dije es para jóvenes profesionales recibidos(no es un rumor, era exactamente esa plata).......Son 5 días a la semana para el otro que preguntó(y si, en general el horario "común" si no estas estudiando son entre 10 y 11 horas, si estas en un puesto gerencial no es nada raro laburar los fines de semana con la notebook, por suerte no era mi caso ese). Frases como "acá es feriado pero en el resto del mundo no, por eso hay que venir a trabajar igual" son el tipo de cosas que te hacen dejar el laburo ese(hay buena gente en general igual, pero el clima es bastante tenso)..........En otros lugares se cobra mucho mejor, igual como les dije, si no tienen otra opción por el momento agarren viaje.......
    Gerch, las pasantías hace un año y pico se pagaban 1800 neto masomenos.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 12-05-13 el 04:15 PM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tampoco exageres J4f, depende mucho del sector y del puesto. Ninguno de mis conocidos que estuvieron ahi, ni sus compañeros, hacian 11 horas por dia ni trabajaban los findes. No digo que no pase, pero tampoco generalices. Eso sucede en muchisimas multinacionales tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

A los pasantes actualmente le están pagando 3 lucas en mano, según un conocido que esta haciendo una pasantía ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por J4f Ver Mensaje
    yo trabajé ahí, la entrevista en el auditorio ese era bastante fácil, era analizar gráficos, cuentas simples, inglés y lógica simple. Pagaban 7 lucas recibido por laburar full time(que en esa empresa representan 11 horas de trabajo por día apróximadamente). Las actualizaciones de sueldo son de 12% anual masomenos. El trabajo no es para nada interesante y la cadena de mando está muy estancada. El clima laboral es tenso y la gente estresada al palo. La verdad que me parece que no vale la pena trabajar ahí, la relación plata/horas trabajadas es muy baja, sobre todo teniendo en cuenta que ahora siguen pagando casi lo mismo que antes por lo que veo.......Es todo venta de humo lo que te venden en las entrevistas con el auditorio y los edificios lindos, como en toda empresa......Igual si no tenes otras opciones agarra viaje por el momento hasta que consigas algo mejor.......Igual al ser varias empresas que conforman el grupo debe variar un poco de lugar a lugar, pero no creo que difiera mucho.....
    Dejemos de hablar pelotudeces.
    Les dejo los números que pasaron hoy:

Pasantias de Verano (enero, febrero y marzo):
    16 hs semanales - $2000
    6~8 hs x 5 días - $3600 (el tipo dijo que estas estaban orientadas a la gente del interior)

Pasantías Ordinarias :
    1er escalon: $2800 (1 y 1/2 para terminar de cursar)
    2do escalon: $3100 ( 1 año a 6 meses para terminar de cursar)
    3er escalon: $3550 ( adeudar 2 materias y la tesis)

Jovenes Profesionales:
    Graduados, efectivos: $10500

Todos los valores son en mano, salvo el de Jovenes Profesionales que es en bruto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Tampoco exageres J4f, depende mucho del sector y del puesto. Ninguno de mis conocidos que estuvieron ahi, ni sus compañeros, hacian 11 horas por dia ni trabajaban los findes. No digo que no pase, pero tampoco generalices. Eso sucede en muchisimas multinacionales tambien.
    fijate que puse "cada una de las empresas del grupo es un mundo". Hablé de mi caso en particular por si le servía.....esto fue hace un año y 8 meses masomenos y fijate que cierra con los números que puso Akuma. Puse que un joven profesional cobraba 7 lucas en el 2011 con 12% de aumento anual..... si acumulas lo del 2012 y 2013 7000*1.12*1.12=8780 neto.

Una cosa que no me gusto de ahí es que no pagaban las horas extra por cantidad, sino que había un plus en el recibo que en ese momento era algo así como 600 o 700 mangos que era un pago "por las dudas" si te tenías que quedar. O sea, por recibir esa suma ya era lo mismo si laburabas 10 horas extra o 100, la plata iba a ser la misma. A un pasante no le van a pedir que se quede 10 horas laburando, eso lo respetan si estas estudiando, pero hay que ver si alguno de tus amigos estaba en algún puesto gerencial donde las exigencias suelen ser bastante mas altas. No estoy haciendo una campaña en contra, no es un mal lugar para estar un año o dos. Yo me fui porque conseguí el doble de sueldo en otro lado y era una buena oportunidad, sino en una de esas seguía ahí. Lo mejor es que hagan su propia experiencia y saquen conclusiones.....Por ahí en otra empresa del grupo/profesión las cosas sean distintas.....Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 20-05-13 el 08:19 PM

Registración
    May 2013

Los sueldos son exactamente como dice Akuma, la unico que yo habia entendido que en la practicas de verano que pagan 2 lucas era de 20 hs semanales no 16 hs pero buen detalles. Igual fue todo medio decepcionante a pesar de haber superado la prueba porque al tener el 50% nomás te pueden ofrecer esas practicas de enero a marzo, mientras me cago de hambre.
    Te hago una pregunta el segundo turno para la entrevista grupal era 12 o 12:30?, taba pensando en otra cosa cuando me anotaba.

Tmb creo que solo en el caso de laburar 9 hs te dan $28 x dia trabajado para comer, seria $560 al mes aprox. si te llevas comida podes tener media luquita más nada mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

16 hs semanales - $2000
    6~8 hs x 5 días - $3600 (el tipo dijo que estas estaban orientadas a la gente del interior)

Pasantías Ordinarias :

Jovenes Profesionales:

Todos los valores son en mano, salvo el de Jovenes Profesionales que es en bruto.
    10500br por estan recien recibido con 0exp no esta mal, hay que ver como se sube despues
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por J4f Ver Mensaje
    fijate que puse "cada una de las empresas del grupo es un mundo". Hablé de mi caso en particular por si le servía.....esto fue hace un año y 8 meses masomenos y fijate que cierra con los números que puso Akuma. Puse que un joven profesional cobraba 7 lucas en el 2011 con 12% de aumento anual..... si acumulas lo del 2012 y 2013 7000*1.12*1.12=8780 neto.

Una cosa que no me gusto de ahí es que no pagaban las horas extra por cantidad, sino que había un plus en el recibo que en ese momento era algo así como 600 o 700 mangos que era un pago "por las dudas" si te tenías que quedar. O sea, por recibir esa suma ya era lo mismo si laburabas 10 horas extra o 100, la plata iba a ser la misma. A un pasante no le van a pedir que se quede 10 horas laburando, eso lo respetan si estas estudiando, pero hay que ver si alguno de tus amigos estaba en algún puesto gerencial donde las exigencias suelen ser bastante mas altas. No estoy haciendo una campaña en contra, no es un mal lugar para estar un año o dos. Yo me fui porque conseguí el doble de sueldo en otro lado y era una buena oportunidad, sino en una de esas seguía ahí. Lo mejor es que hagan su propia experiencia y saquen conclusiones.....Por ahí en otra empresa del grupo/profesión las cosas sean distintas.....Un saludo!
    Los 7000 tuyos eran en mano (netos) o brutos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

J4f
    Registración
    Dec 2009

exacto, neto....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Yo trabajo ahí
    Empecé como pasante y estoy efectivizado ahora.
    También en comunicaciones...
    Él único que tiró cifras buenas de salarios fue Akuma (aplausos), el resto tiró boludeces...

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

16 hs semanales - $2000

Pasantías Ordinarias :

Jovenes Profesionales:

Con respecto al proceso de selección es así como plantean. Las devoluciones de las entrevistas las hacen, a todos los que entran y si no quedás, en el caso de que hayas sido rechazado por el test psicolaboral te hacen una devolución de por qué no quedaste y qué podrías mejorar... algo que NINGUN otro empleador hace...
    cualquier consulta avisenmé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por yeta : 01-06-13 el 01:33 PM

Registración
    Jul 2013

Che te quería preguntar por el examen medico. En Taringa hay un post que dice que te hacen el examen de drogas. Es posta??? A vos te hicieron firmar algo??? En teoría sin tu consetimiento no te lo pueden hacer.
    Gracias y abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Buenos dias, en dos semanas tengo mi primera entrevista , y la verdad estoy muy nerviosa, me dijieron q me toman una prueba de analisis numerico y de comprension de textos , alguien tiene idea de como son!.. algun modelo!..gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Hola como estas? Te hago una consulta, soy estudiante de Cs de la Comunicación en la UBA, me falta 1 materia, 1 final y la tesis para recibirme. Tengo 26 años. Pase a la 2da etapa de entrevista grupal. Tendrías algún consejo? Qué tipo de perfil se busca? Requieren experiencia previa en el puesto para las pasantías? O con algún trabajo un poco relacionado alcanza?
    Muchas gracias!! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Buscan gente de Seguridad e Higiene, adonde mando mi cv?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 87518
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima