Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Al parecer ya no se va a tener que completar mas el formulario impreso de F.572, se va a tener que realizar online. Estuve leyendo la pagina de la AFIP dado que al parecer, hay tiempo a completarlo hasta el 31 de enero de este año.

No me queda muy claro algo, dice:
    Período Fiscal 2012: Hasta el el 31/01/2013 inclusive.
    Período Fiscal 2013:A partir del 04/02/2013.

Cual es la diferencia? Ambas retenciones no van a aplicarse durante el 2013? No veo la logica de dividirlo de esta forma si las retenciones son para el periodo 2013. Ahora.. no se que hacer con respecto al 15% que me cobraron hasta el momento, lo cargo en estos dias? A partir de cuando empezaria a correr si lo hago ahora, sueldo de febrero, marzo? Me hacen un credito de lo que tengo a favor en el 2012 o se pasa al 2013?

Tengo que averiguar con mi empleador que onda este tema, pero tal vez alguno le haya llegado algo mas oficial.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20572
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2008

Re: Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Mira por lo que tengo entendido esta fecha: Período Fiscal 2012: Hasta el el 31/01/2013 inclusive. es para quienes realizaron los aportes del impuesto a las ganancias del 2012 y necesitan recftificar o actualizar agregando por ej las percepciones por compras en el exterior, entonces si ya declaraste el 572 y necesitas que te devuelvan los 15% entre octubre y diciembre, tenes tiempo hasta el 31/01/13 para presentar again el 572, agregando la información de "Otras deducciones, percepciones y pagos a cuenta - Pagos a Cuenta Compras en el Exterior" y realizar la carga del 15%. La devolución se vería reflejada en la liquidación del sueldo de febrero 2013, que se acredita en marzo.

Período impuesto Fiscal 2013: A partir del 04/02/2013 son para aquellas personas que NO realizaron el aporte al de las ganancias del 2012 y a partir de esa fecha va a estar disponible el formulario para tramitar la devolución del 15%.

Y por las dudas agrego que necesitan informar a la Administración Federal su Clave Bancaria Uniforme (C.B.U), esto se hace en Servicios - Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social, ahí dentro ponen el CBU en donde quieren que le depositen la devolución del 15% y tendrán que esperar a que lo aprueben, en mi caso fueron a los minutos pero he leído de personas que les demoraron mas de 24hs en validarles la info ingresada.

Cualquier cosa me corrigen.

Ahora yo tengo 2 preguntas:

- Tanto en la pagina de la Afip como en el laburo me dijeron que aparte de la clave fiscal, necesito tener los datos biometricos registrados para poder tramitar la devolución del 15%, peeeero hoy me fui a una agencia de la afip y se me negaron a registrarme los datos biometricos porque me dijeron que con la clave fiscal es suficiente para tramitar la devolución, y que los datos biometricos solamente se los toman a los monotributistas, y no a los que tengan cuil. Es cierto eso? o me versearon de lo lindo?, encima hoy era mi ultimo día de vacas, después no voy a tener tiempo para volver a ir en caso de que verdaderamente necesite esos datos biometricos.

- Y la otra pregunta, yo empeze a laburar en abril del 2012 y en el primer día me hicieron completar el 572 (solo complete mis datos y firma porque no tenia y tengo nada para declarar), pero en la Afip no me figura nada, como que nunca presente el formulario 572 y supuestamente tendría que hacerlo de vuelta. Pero en caso de que no lo haga y luego quiero hacerlo a partir del 04/01/2013 y resulta que si estaba hecho el 572, cage fuego porque la fecha limite era hasta el 31/01/13
    Que onda, porque no llene nada mas que mis datos y firma en la afip no va a figurar o tendría que figurar al menos que entregue el 572 sin nada declarado?

Igualmente mañana vuelvo a trabajar y si puedo pregunto bien sobre este tema que me esta volviendo crazy.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

Registración
    Oct 2004

Primero, Ganancias es un impuesto anual quiere decir que cada año uno debe declarar sus deducciones (por eso tenes hasta el 31 de enero del 2013 para declarar/rectificar lo del 2012 y para el 2013 tenes todo el año, a partir del 04/02/2013).

Segundo, entre lo que dicen las resoluciones de AFIP, la pagina, el teléfono de ayuda y las agencias suele haber diferencias (por falta de información o mala), mi consejo es que si el servicio lo podes dar de alta y usar lo uses luego cuando tengas tiempo mas adelante vas devuelta a la agencia a preguntar a ver si cambiaron de idea.

Tercero, el 572 no aparece en la página porque el formulario manual se lo queda el empleador y lo declara en un resumen anual, si tuvieras algún tipo de deducción aceptada (familiar a cargo, gastos de sepelio, gastos médicos, etc.), te recomendaría que lo presentes online (a pesar que ya lo hayas hecho en el manual) sino tenes no va a cambiar ya que se te va a retener lo mismo de ganancias (en todo caso consulta en tu empresa que quieren que hagas).

Finalmente vale aclarar que el formulario 572 online de AFIP no es obligatorio para todos los empleados (depende la empresa), así que consulten a sus empleadores.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por draco526 : 16-01-13 el 02:46 PM

Registración
    Jun 2009

Además, creo que es obligatorio si ganaste más de 250.000 pesos durante el último ejercicio fiscal.

yo pregunte en mi laburo la primer semana de enero y todavía no sabían nada. mas que nada quiero que me pasen el 649 asi lo cargo antes del 31, porque por lo general, ese formulario nos lo pasan en marzo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Alguien sabe que va en agente de percepcion? La tarjeta, el banco o que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Misma duda con el agente de percepción, en inet leí que era la Tarjeta, pero no estoy seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es su empleador, es el que les hace las retenciones (jubilacion, aportes, etc). Estoy completando el formulario pero al poner a las personas a cargo me tira:

"Combinación de tipo y nro. de documento no presentes en el Sistema Registral. Más información: ANSES"

Encima te tira a la pagina de la Anses, pero al link de como obtener el CUIL, cuando le puse un DNI. Otra vez largan algo a medio terminar? Es como el formulario de compra de dolares que tenia cargados en su DB a la alemania nazi y a la union sovietica, por dios. Por cierto, si les pregunta el CUIT de las retenciones de la tarjeta de credito, tienen que poner 30-59891004-5 (en caso de que sea Visa).

Tendre que seguirlo otro dia cuando pongan bien la DB de la Anses..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es su empleador, es el que les hace las retenciones (jubilacion, aportes, etc). Estoy completando el formulario pero al poner a las personas a cargo me tira:

Pero el empleador no sería el agente de *retención*? Digo porque el agente de *percepción* te lo pide justamente cuando llenas la parte de adelanto de ganancias, y supuse que era el banco que es quien me cobra ese 15%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Misma duda, en el agente de percepción no se si poner Banco Rio o Visa|American Express

Otra cosa rara es que el sistema no me deja cargar a cargo alguien que cumplio 25 durante el 2012 (o sea, estuvo a mi cargo durante 5 meses enteros) porque alega que tiene 25 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Que pasa si agrego a Cristina Kirchner como mi dependiente?

Jjajaja, salgo en clarin mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Tengan en cuenta que una vez que hicieron la declaracion a traves de la web ya no van a poder volver mas al 572 manual!
    • Me gusta
    Me gusta
    Hero :D

Registración
    Oct 2004

La diferencia entre un agente de retención y uno de percepción radica en la forma por la cual se cobra el impuesto (es un cobro/pago a “cuenta” o adelantado). Para evitar la evasión hace años se puso un sistema de percepciones y retenciones para cobrar el impuesto antes (y si evadís después por lo menos te cobraron algo).

El agente de retención como su nombre lo dice te RETIENE parte de lo que te tiene que pagar (caso de un cliente que te tiene que pagar una factura o del empleador que te paga el sueldo), en vez de pagarte $1.000 y vos pagarle $200 a AFIP, el te retiene esos $200, te paga $800 y los $200 los paga el con sus impuestos por así decirlo (de esa manera hay mas control al combinar responsabilidades).

El agente de percepción al contrario del de retención no paga sino que cobra y PERCIBE un extra en concepto de impuesto (en este caso seria un proveedor que te cobra un extra o la tarjeta de crédito que además de cobrarte los dólares te percibe un 15% extra que le deposita a AFIP), en vez de cobrarte $500 en la factura o tarjeta de crédito te cobra $650 de los cuales $150 le deposita a la AFIP en concepto de impuesto tuyo.

Si tienen dudas de cómo usar el sistema, pregúntenle a sus empleadores (así no hay discrepancias) o sino les convence vayan a su agencia amiga.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Alguien tiene idea de que pasa si no se lo carga hasta el 31?, (di de alta la clave fiscal y tiene nivel 1(?) y necesito el 2 y ni idea como cambiarlo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Estoy re mareado. Ayer declaré el CBU (al fin).

Ahora salta lo de este formulario.
    No entiendo nada

-

No dije nada, aplica para los que pagan ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por okorn : 29-01-13 el 02:42 PM
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Oct 2004

Pasa sacar la nivel 2 tenes que acercarte a la dependencia de AFIP que te corresponde (bah asi sacas la nivel 3, la nivel 2 creo que si pagas autonomos o iva podes hacerlo online declarando el pago de periodo que te pregunta), si no se lo carga hasta el 31 no vas a poder declarar nada mas para las ganancias del año 2012 (tecnicamente eso dieron a entender), a partir de Febrero corre para el 2013 (lo que van a retener este año).

Okorn, que es lo que te marea?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20572
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima