Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Lo que todavía no entiendo es...cómo van a devolver un impuesto en el cual ya muchos no estamos incluidos? El año pasado pagaba ganancias y me devolvieron lo gastado durante 2012, pero este año quedé fuera del régimen...había leído por ahí que a varios les devolvieron el monto total mediante transferencia bancaria a sus cuentas, pero eso lo lograron usando en f.572 online?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Consultas:

1) Vivo con mi concubina, tenemos certificado de convivencia. Puedo deducirla?
    2) En caso negativo a la pregunta número 1, puedo poner a mi suegra?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Consultas:

1) Vivo con mi concubina, tenemos certificado de convivencia. Puedo deducirla?
    2) En caso negativo a la pregunta número 1, puedo poner a mi suegra?

Gracias.
    1-NO, tenes que casarte.
    2-NO, no es tu suegra porque no estas casado. Es solo una persona mas, como el portero o el cartero.
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Gente, yo tengo clave de nivel 1 y el siradig necesita nivel 2. Segun la web de la afip la clave 2 se puede pedir por internet, la verdad que no encuentro como hacerlo. Alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Pienso: hasta hace poco tiempo, todos mentíamos un poco -o bastante- en el formulario papel, para garpar menos este [choto] impuesto. Pero ahora con el form online, creo que ya no se puede mentir tanto. En realidad, se puede, pero al estar todo online, aumenta la chance de que te caiga alguna inspección o multa... que opinan? Que hacen Uds? siguen mintiendo o prefieren declarar la posta?
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Que se tiene en cuenta para las fechas de los adelantos? La fecha de cierre de la tarjeta o la fecha de vencimiento?

Por ejemplo, la tarjeta cierra el 26 de diciembre de 2013, vence el 2 de enero de 2014. Se carga en diciembre/2013 o queda para la declaracion del proximo año(enero/2014)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

La fecha del pago. Es ganancias, va por lo percibido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Gente:
    Estuve leyendo varios threads y no logro encontrar alguien que haya consultado un tema como el mío.
    Entre la poca retención de ganancias que me hacían a principio de año y el aumento del mínimo, lo que pagué de ganancias en todo el año 2013 fue de $2400 (aprox.), el tema es que en adelanto de ganancia por compras en el exterior (el 35% de tarjeta) puse $4400 (aprox.) en todo el año.
    Es claro que mediante el recibo de sueldo de febrero/marzo me van a devolver $2400, pero como consigo que la AFIP me restituya los $2000 restantes (que adelanté con el 35% y son a mi favor)?

Gracias!

PD: Cargue todo en el siradig y ya informé el CBU...
    • Me gusta
    Me gusta

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Yo ando con dudas tambien. Mi vieja es la titular de las tarjetas con las que hice la mayoria de las compras este año. Cuando se supondria que tengo que pedir la restitucion? En febrero? El proceso sigue siendo el mismo o cambio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por STRiKeR.CbA Ver Mensaje
    Gente:
    Estuve leyendo varios threads y no logro encontrar alguien que haya consultado un tema como el mío.
    Entre la poca retención de ganancias que me hacían a principio de año y el aumento del mínimo, lo que pagué de ganancias en todo el año 2013 fue de $2400 (aprox.), el tema es que en adelanto de ganancia por compras en el exterior (el 35% de tarjeta) puse $4400 (aprox.) en todo el año.
    Es claro que mediante el recibo de sueldo de febrero/marzo me van a devolver $2400, pero como consigo que la AFIP me restituya los $2000 restantes (que adelanté con el 35% y son a mi favor)?

Gracias!

PD: Cargue todo en el siradig y ya informé el CBU...
    Todos los que en el 2013 les retuvieron anticipos de ganancias en el sueldo y resulta que les da o no impuesto a pagar " supuestamente" solo es necesario cargar el 572 web.

Si aun con la retención del empleador queda algo a pagar se comienza con el 35% de compras al exterior.
    El saldo tu empleador debe devolverlo en el sueldo que se paga a fin de febrero/ principio de marzo.

Si no queda impuesto a pagar el total del siradig te lo devuelven íntegro en el mismo periodo, febrero/marzo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Todos los que en el 2013 les retuvieron anticipos de ganancias en el sueldo y resulta que les da o no impuesto a pagar " supuestamente" solo es necesario cargar el 572 web.

Si aun con la retención del empleador queda algo a pagar se comienza con el 35% de compras al exterior.
    El saldo tu empleador debe devolverlo en el sueldo que se paga a fin de febrero/ principio de marzo.

Si no queda impuesto a pagar el total del siradig te lo devuelven íntegro en el mismo periodo, febrero/marzo.

Consulte a mi empleador al respecto, me puso esto:

Si las percepciones sufridas a cuenta del impuesto por viajes realizados al exterior, excede ampliamente el monto del impuesto anual que hubiera correspondido, ¿se encuentra obligado el empleador a devolver el 100% de ese saldo a favor?

No, el monto máximo susceptible de devolver por el empleador es hasta las sumas retenidas a lo largo del año. El excedente podrá ser utilizado para pagar el Impuesto sobre los Bienes Personales, de corresponder, o se podrá solicitar en devolución.

Asi que no tengo idea como pedir la devolucion de ese dinero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Player111 Ver Mensaje
    Consulte a mi empleador al respecto, me puso esto:

Si las percepciones sufridas a cuenta del impuesto por viajes realizados al exterior, excede ampliamente el monto del impuesto anual que hubiera correspondido, ¿se encuentra obligado el empleador a devolver el 100% de ese saldo a favor?

No, el monto máximo susceptible de devolver por el empleador es hasta las sumas retenidas a lo largo del año. El excedente podrá ser utilizado para pagar el Impuesto sobre los Bienes Personales, de corresponder, o se podrá solicitar en devolución.

Asi que no tengo idea como pedir la devolucion de ese dinero
    Claro que te lo tiene que devolver, si tu impuesto es 100 y tu saldo a favor es 200 te tiene que devolver 100 a vos por recibo de sueldo.
    Despues el empleador se las arregla con AFIP, pero lo retenido por percepcion de compras al exterior debe devolvertelo.

Al menos así funcionó el año pasado, lo que restaría es esperar la presentación de IIBB y recien ahi terminar de pedir la devolución, pero el año pasado no fue así.

Que se asesoren bien en tu empresa, sino se les va a armar un lio!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

ojala fuera asi... pero lamentablemente parece que no.... esa respuesta que me enviaron es respecto a que pasaba con el credito a favor que me quedaba del año pasado, basicamente me estan diciendo que lo arregle con AFIP, ya que ellos no realizaron la percepcion (lo cual dentro de todo tiene sentido.... sino seria demasiado "facil" que te devuelvan la plata y la AFIP no quiere eso).

Vos decis que el año pasado no fue asi? tenes alguna resolucion, texto o algo? porque estuve buscando y no tuve suerte...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Player111 Ver Mensaje
    ojala fuera asi... pero lamentablemente parece que no.... esa respuesta que me enviaron es respecto a que pasaba con el credito a favor que me quedaba del año pasado, basicamente me estan diciendo que lo arregle con AFIP, ya que ellos no realizaron la percepcion (lo cual dentro de todo tiene sentido.... sino seria demasiado "facil" que te devuelvan la plata y la AFIP no quiere eso).

Vos decis que el año pasado no fue asi? tenes alguna resolucion, texto o algo? porque estuve buscando y no tuve suerte...
    Ojo, me parece que estas mezclando cosas.
    Lo que deben devolverte si sobra es solo el 35% de percepción por gastos del exterior.
    Si a vos te quedo saldo a favor de RETENCIONES hechas por tu empleador, esas si que no te las devuelven y las podes aplicar este año o para BBPP.

Todo lo que sobre del siradig deben devolverlo. Si en tu trabajo te retuvieron bien durante el año las percepciones te quedan a favor siempre.

El año pasado funcionó así, no hay resolución puntual... Es la resolución + ley de ganancias y demás.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Ojo, me parece que estas mezclando cosas.
    Lo que deben devolverte si sobra es solo el 35% de percepción por gastos del exterior.
    Si a vos te quedo saldo a favor de RETENCIONES hechas por tu empleador, esas si que no te las devuelven y las podes aplicar este año o para BBPP.

Todo lo que sobre del siradig deben devolverlo. Si en tu trabajo te retuvieron bien durante el año las percepciones te quedan a favor siempre.

El año pasado funcionó así, no hay resolución puntual... Es la resolución + ley de ganancias y demás.

argh, me dicen lo opuesto en el laburo, por eso te pedia alguna resolucion o algo, para poder presentarselos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20574
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima