Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Re: Siradig - Impuesto a las ganancias (F.572 Online)

Citar Mensaje original enviado por draco526 Ver Mensaje
    La diferencia entre un agente de retención y uno de percepción radica en la forma por la cual se cobra el impuesto (es un cobro/pago a “cuenta” o adelantado). Para evitar la evasión hace años se puso un sistema de percepciones y retenciones para cobrar el impuesto antes (y si evadís después por lo menos te cobraron algo).

El agente de retención como su nombre lo dice te RETIENE parte de lo que te tiene que pagar (caso de un cliente que te tiene que pagar una factura o del empleador que te paga el sueldo), en vez de pagarte $1.000 y vos pagarle $200 a AFIP, el te retiene esos $200, te paga $800 y los $200 los paga el con sus impuestos por así decirlo (de esa manera hay mas control al combinar responsabilidades).

El agente de percepción al contrario del de retención no paga sino que cobra y PERCIBE un extra en concepto de impuesto (en este caso seria un proveedor que te cobra un extra o la tarjeta de crédito que además de cobrarte los dólares te percibe un 15% extra que le deposita a AFIP), en vez de cobrarte $500 en la factura o tarjeta de crédito te cobra $650 de los cuales $150 le deposita a la AFIP en concepto de impuesto tuyo.

Si tienen dudas de cómo usar el sistema, pregúntenle a sus empleadores (así no hay discrepancias) o sino les convence vayan a su agencia amiga.

Saludos!
    Sep, llamé al Santander para consultar si ellos o VISA era quien robaba el 15% para la AFIP, y me dijeron que es directamente la compañía de la tarjeta de crédito el agente de percepción.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    May 2000

Alguno tiene el CUIT que hay que poner para Mastercard?
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo puse el que figura en el resumen de tarjeta (Arriba a la derecha). Resulto ser el del banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Yo hice lo mismo que Maezel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

MPX
    Registración
    Oct 2003

los que llenamos el formulario ese f572 tambien tenemos que declarar una cuenta de CBU? porque no lo hice y en ningun lado figuraba para declarar nada

pense que era que se compensaba lo que me cobraron de ganacias con esta devolucion que me tienen que hacer? va creo que es asi, la verdad ni idea, me pueden ayudar si hace falta declarar algun cbu en algun lugar, aviso qeu es un caso en el qeu si pagó ganancias
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Oct 2003

La declaración de CBU es solo para los que no pagan ganancias y piden el 15% usando otro procedimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La declaración de CBU es solo para los que no pagan ganancias y piden el 15% usando otro procedimiento.
    yo no pago ganancias, pero llene el formulario 571 web y detalle las percepciones del 15%, se supone que deberian reintegrarmelo de esta forma? me parece al pedo hacer el otro reclamo si la declaracion jurada habria que hacerla igual todos los años por mas que no paguemos ganancias, creo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2008

Gente hay algo que no entiendo. Yo pago ganancias y todo, en blanco. De hecho laburo en un Banco publico, que se encarga de pagarme ganancias ellos mismos (Osea que es imposible que no tenga todo en regla) pero nunca tuve q declararlo yo sino que ellos mismos se encargan.

Peeeeeero con el tema del 15% no se como hacer, me meto con mi clave fiscal y cuando toco para integrar una nueva solapita no me carga nada (Como si al web no anda?) pero no me tira error ni nada, y lo mismo con los demas datos.

Y como es la movida? Vos tenes q cargar tus compras hechas, y los importes, para que ellos te devuelvan el 15% ? O como es? Porque yo todavia no hice compras, pero estoy por hacer... me gustaria saber si es un tramite q se hace antes o despues de comprar y de que forma. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo no pago ganancias, pero llene el formulario 571 web y detalle las percepciones del 15%, se supone que deberian reintegrarmelo de esta forma? me parece al pedo hacer el otro reclamo si la declaracion jurada habria que hacerla igual todos los años por mas que no paguemos ganancias, creo
    Si no pagas ganancias completar este formulario no tiene sentido, porque no se te puede devolver con este procedimiento. Tenes que pegarle una mirada al otro thread que hay abierto en este foro sobre el 15%.

Solo tenes que hacer este formulario si ganas más de 144.000 brutos anuales o ya estas pagando ganancias. Tal vez te confundas con la declaración de bienes personales que se hace a partir de 96,000 brutos anuales.

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Gente hay algo que no entiendo. Yo pago ganancias y todo, en blanco. De hecho laburo en un Banco publico, que se encarga de pagarme ganancias ellos mismos (Osea que es imposible que no tenga todo en regla) pero nunca tuve q declararlo yo sino que ellos mismos se encargan.

Peeeeeero con el tema del 15% no se como hacer, me meto con mi clave fiscal y cuando toco para integrar una nueva solapita no me carga nada (Como si al web no anda?) pero no me tira error ni nada, y lo mismo con los demas datos.

Y como es la movida? Vos tenes q cargar tus compras hechas, y los importes, para que ellos te devuelvan el 15% ? O como es? Porque yo todavia no hice compras, pero estoy por hacer... me gustaria saber si es un tramite q se hace antes o despues de comprar y de que forma. Gracias!
    - La declaración de ganancias se hace para declarar tu situación fiscal y pagar menos, no es para pagar el impuesto. Si tenes hijos, estas casado, tenes personas a cargo, pagas obra social de tu bolsillo, seguro de vida, etc, podes descontar montos y pagar menos de forma anual, por eso se completa. Si no te retienen el máximo posible.

- Presentas la declaración como siempre y hay un ítem nuevo para poner cuanto consumiste el año pasado con respecto al 15%. Es decir, si te retuvieron 3,530 pesos, pones ese monto. No sabría decirte como se devuelve porque en mi caso todavía no tuve noticias.

- Los adelantos de ganancias que hayan sido hechos a lo largo del 2013 se van a descontar de ganancias presentando la declaración jurada de Febrero/Marzo del 2014. Si querías recuperar el 15% de lo del 2012 tenias que hacerlo en Enero.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Ah genial, osea que los gastos que yo hago este año y me cobran el 15% me conviene anotarlos en un librito... y para el año que viene en la declaracion de ganancias los pongo no? (Recien los gastos q haga ahora me los darian el año q viene?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Jun 2005

Alguien tiene el CUIT de American Express? Estoy en la parte de completar la percepcion y no tengo ese fucking CUIT

Otra duda, alguien que opere con el RIO y tenga resumen digital (no en papel) como se hace para ver los de los meses pasados?

HELPPPP!!

Gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Pinys
    *Pew* * Pew*

MPX
    Registración
    Oct 2003

arriba a la derecha en el resumen el cuit de american express lo tenes

EDIT: Te lo busque y te lo paso para que sea mas facil , figura mas abajo por eso, no está arriba donde dije.

American Express Argentina S.A.
    C.U.I.T.: 30-57481687-0
    Imp.Ing.Brutos: 901-913202-7
    D.N.R.P: 1.122.806
    I.V.A. Resp. Inscripto
    • Me gusta
    Me gusta

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

disculpen que reviva esto, esto del siradig es para los trabajadores nada mas no? como hacen las otras categorias que pagan ganancias para recuperar el 20%?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

MPX
    Registración
    Oct 2003

Dependen la categoría , pero todos tiene que completar formularios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Chicos estan 100% seguros que en agente de percepcion hay que poner el cuit de VISA y no el del Banco? En todos lados leí que era el Banco...

EDIT: Confirmé con AFIP que es el Banco, ojo con cargarlo mal chicos... de hecho en el mismo aplicativo de AFIP en "MIS RETENCIONES" pones el cuit del banco y te salen todos los 20% que te cobró afip !!! ojo al piojo q con esta confusion se salvan de devolverles la guita!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SOY LEYENDA. : 02-12-13 el 10:14 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20571
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima