El porqué de compartir experiencias

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2012

El porqué de compartir experiencias

Un poco de historia [Salteatela si no te interesa]
    Resulta que hace un par de meses, estaba buscando trabajo. Me llaman de un sucucho que ni idea, así que fui a preguntarle al Tio Google a ver que me decía. Para mi sorpresa, no encontré lo que buscaba que era básicamente opiniones, experiencias de gente que trabajara o haya trabajado ahí. Entonces se me ocurrió que faltaba un sitio web que reúna experiencias laborales.
    Después de un "rato" de auto-debatir y usando mi tiempo de desempleado, me puse a hacerlo. Dos semanas después, tenia todo terminado.
    Le comento a un amigo, le interesa la idea y me dice "vamos a hacerlo bien". Así que básicamente tiramos a la mierda todo lo que había hecho, y empezamos de nuevo. Un mes después, teníamos todo listo. Un sitio donde la gente pueda compartir sus experiencias laborales, y buscar las de otros.
    Obviamente es difícil, salir de la nada, sin plata para publicidad, hacerte conocido. Así que recurrí a lo mas facil: spammear la web. Lamentablemente, llega un punto en el que eso deja de servir, la gente te odia por spammer y aparte de que conseguí trabajo por lo que el tiempo que podía dedicarle al spam se vio reducido.
    Asi pasaron un par de meses, hasta hoy que me pongo a ver los datos de Google Analytics. Y me doy cuenta que se logro un buen posicionamiento en Google con varias palabras clave. Lo cual me lleva a repensar que no todo es en vano, de algo sirvió el tiempo que se le dedico al sitio.

--------------------------------------------------------------

Ahora que hice esta especie de intro, te digo porque hay que compartí las experiencias laborales: porque este país, este mundo, esta lleno de garcas. Gente jodida que la verdad no le importa nada, y si te tienen que pasar por arriba por $2 lo van a hacer. Y así como hay garcas, hay gente que son ilogicamente buenos, se ponen en el lugar del otro y valen la pena conocer y/o trabajar con.
    Entonces, si nos contamos entre todos lo que vivimos, podemos ahorrarnos de pasar un buen momento, o guiarnos para tener una buena experiencia.

Por esto, creo que deberíamos compartir nuestras experiencias de la mejor forma posible. Aca hay mucha gente, con mucha experiencia. Muchos threads que hablan sobre X o Y lugar. Hay gente que sabe, asi que los aliento a que compartan lo que vivieron.

Les dejo la URL de mi sitio: TuExperiencia
    Tambien les dejo la URL de mi unica competencia directa RealRef
    No importa donde, lo importante es que haya mucha informacion disponible para el que la busque. Si pueden contar lo suyo en los dos sitios, mejor.

Si leyeron hasta aca....

PD:
    * RealRef existia desde antes, nunca lo encontre. Si lo hubiese encontrado ni me molestaba en invertir tanto tiempo en mi sitio.
    * Mi sitio esta online desde Agosto; el monto invertido hasta el día de hoy es de $100
    * No pretendo hacerme rico ni famoso, no pretendo vivir de las visitas que uds hagan. Creo que eso se nota bastante por el hecho de que no hay una publicidad en mi sitio.

PD2: Necesito algun diseñador que pueda hacer un logo, abstracto. Con logo abstracto me refiero a algo del estilo Nike o Pepsi, un logo que no significa nada. No tengo plata, pero puedo mandar algun link que quieras en mi sitio, a modo de publicidad.

ESTE ERA EL SITIO QUE HICE ANTES DE QUE MI AMIGO ME HAGA REHACER TODO :P

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SrDePija : 15-01-13 el 01:57 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1881
    Seguí este Tema: Suscribite
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: El porqué de compartir experiencias

me agrada.

creo que la competencia posta era otra pag de la cual no me puedo acordar... la que pusiste no parece tener mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

buenisima idea che, lo que si estaria que sea obligatorio poner una descripcion aunque sea cortita de cada empleador, asi no queda el puntaje nomas...
    Suerte loco.

btw tambien estaria bueno separar las empresas por categorias, asi queda mas organizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nectar- : 15-01-13 el 08:16 AM
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por kv. Ver Mensaje
    me agrada.

creo que la competencia posta era otra pag de la cual no me puedo acordar... la que pusiste no parece tener mucho.
    La que puse es la unica que conozco que hay. Tenemos mucho en comun, con la diferencia que la dueña hace plata, yo no
    Aparte de que ella gasto fortuna, pagando incluso para que le piensen un nombre. Igual la mina es un bocho, tipica chica "10".

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    buenisima idea che, lo que si estaria que sea obligatorio poner una descripcion aunque sea cortita de cada empleador, asi no queda el puntaje nomas...
    Suerte loco.

btw tambien estaria bueno separar las empresas por categorias, asi queda mas organizado.
    Lo pensé a esto que decís de obligar a la gente a comentar. Pasa que como es una pagina en donde los que cuentan experiencias esta ayudando a otros...no quería "obligarlos" a hacer ciertas cosas. Por eso es que tampoco hay usuarios ni nada por el estilo. Por eso me parecio mejor dejar al criterio del usuario si comenta o no.

En cuando a lo de la separación, fíjate las empresas tienen un rubro y un tipo. Si buscas una empresa podes filtrar la busqueda con esos criterios. No se si es eso a lo que te referias.

Gracias por la onda, espero que mucha gente de aca pueda contar alguna que otra experiencia, ya sea en mi sitio o en la "competencia". Lo importante es que la info este ahi disponible.

Si tienen ideas tirenlas. Varias cabezas siempre piensan mejor que una/dos.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Espero que dure, porque en otros tiempos recuerdo que habia webs de estas tematicas con bastante informacion y las terminando bajando sus autores porque las empresas afectadas en las criticas metieron presiones legales. opiemp.com.ar por ejemplo fue una de las afectadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2003

Esta buena la idea, pero si fuera mi proyecto, trataria de agregar que los comentarios tuvieran un poco mas de informacion. El problema con empresas grandes es que la experiencia de una persona puede ser desastrosa por el lugar donde se desempeña (ej, codemonkey para proyecto de españa) y otro puede vivir una semipanacea (soporte interno IT). Las experiencias de ambos van a diferir mucho aun siendo de la misma empresa (o gestiones y años distintos, por eso esta bueno ubicarlo de forma no tan global solo bajo el nombre de una empresa).

Se podria añadir campos como Sector/Departamento, Año, Sucursal o Zona, para tratar de darle un poco mas de valor a los comentarios anonimos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Espero que dure, porque en otros tiempos recuerdo que habia webs de estas tematicas con bastante informacion y las terminando bajando sus autores porque las empresas afectadas en las criticas metieron presiones legales. opiemp.com.ar por ejemplo fue una de las afectadas.
    Eso pensé en algún momento. Pero por ahora no me llego carta documento de nadie.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esta buena la idea, pero si fuera mi proyecto, trataria de agregar que los comentarios tuvieran un poco mas de informacion. El problema con empresas grandes es que la experiencia de una persona puede ser desastrosa por el lugar donde se desempeña (ej, codemonkey para proyecto de españa) y otro puede vivir una semipanacea (soporte interno IT). Las experiencias de ambos van a diferir mucho aun siendo de la misma empresa (o gestiones y años distintos, por eso esta bueno ubicarlo de forma no tan global solo bajo el nombre de una empresa).

Se podria añadir campos como Sector/Departamento, Año, Sucursal o Zona, para tratar de darle un poco mas de valor a los comentarios anonimos.

Saludos
    Es un buen punto. Veré de agregarle algunos campos mas a los comentarios.

Gracias por la buena onda gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

para que los datos sean posta, tenes que pedir algun tipo de confirmacion de ambas partes para que esten enterados que uno es empleado y el otro empleador

digamos, las emrpesas tendrian que registrarce..
    los empleados tendrian que registrarce...
    el empleado agrega el periodo en que laburo y pide autorizacion a la empresa para dejar opinar
    una vez que la relacion de confianza esta entablecida, ahi dejas al empleado opinar del empleador, y viceverza..

el empleador tiene derecho a poner: el empleado se rasco 6 meses, y hubo que dejarlo ir.. cuando el empleado puso un review super choto por que su jefe le pedia hacer "muchas cosas"

se entiende?

digamos que asi como esta, es barbaro para el empelado, pero seamos honestos.. nadie pone un review bueno.. siempre pone un review cuando se va de un lugar y necesita RAGEAR en algun lado..
    o si hay reviews buenos es por que es la empresa del tio..

si queres que:
    1. no te demanden por calumnias por el valor de tu peso en oro
    2. Tu sitio tenga datos reales

hace lo que te digo y pasa a un modelo de doble registracion(empleado y empleador) y que ambos puedan agregar reviews del otro.

sino dale 4 meses y si se hace popular, solo va a ser un sitio donde los desempleados RAGEan
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jan 2001

En un mundo ideal estaría de acuerdo con Supra. Pero en la realidad es impracticable que se haga tan objetivo y justo.

Mi empleador por ejemplo te culea con todo lo que te puede culear. Los empleados financiamos al dueño porque jamás nos paga en fecha, te liquida mal los recibos, se olvida las horas extras, te piden muchas más tareas de las que tu puesto abarca, y un montón de cosas más. De igual manera se comporta con sus proveedores (dándoles cheques mal hechos, a cobrar en día feriado, haciéndose negar en recepción cuando son días de pago con lo cual crea un ambiente laboral de mierda, etc). Y con los clientes, obligándote a tergiversar la información que constituye nuestro producto, a tapar defectos grosos que luego pueden tener consecuencias legales jodidas para el cliente, y más. Es la norma, pasa todos los santos días de dios. El etcétera es terriblemente largo.

Pero él jamás lo va a admitir ni va a autorizar a que nadie describa LA MÁS PURA VERDAD asociado a su nombre o el nombre de su empresa. Y pocas personas lo escribiríamos si no hubiera anonimato de por medio. Entonces qué sentido tendría un sitio en el que no se pueden compartir experiencias porque tienen que estar preaprobadas? Es como leer la biografía autorizada de un personaje nefasto...

Calculo que requerirá moderación para que en un entorno libre (y tendiente al libertinaje) las reviews de rage sean filtradas y sólo se publiquen críticas fundadas... aunque jamás se va a saber si son 100% ciertas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2012

Estoy de acuerdo con Cassius. En un mundo perfecto, la idea de registrar empleados y empleadores es genial. Pero en este mundo, y mas en este país...que empresa va a permitir que los empleados la critiquen y la hagan quedar mal?
    Y si lo permiten, como te aseguras de que la empresa después no lo va a joder al empleador por haberlo criticado.

Lo pensé para que la gente diga lo que quiera, sin tener miedo a represalias por parte del empleador. Obviamente la desventaja de esto es que el 90% de los comentarios son negativos. La gente va y hace catarsis.
    Si bien los comentarios son moderados antes de aprobarlos, es inevitable que se llene de criticas. Igualmente, se filtran muchos comentarios: insultos mal, nombres (un loco hasta dio DNI del que lo negreaba), datos personales, etc.

Es complicado, como se encara el asunto. Dependiendo que elijas pones en riesgo la identidad de la gente, o te expones a recibir solamente comentarios con bronca.

En cuanto a la veracidad de los comentarios, seguro debe haber algunas mentiras; pero creo que la gran mayoría son verídicas.

Finalmente, no se si seré demandable. No soy el autor de los comentarios, ni se fomenta que la gente critique a las empresas. Después de todo, si tenes a una gran mayoría de empleados que te dan con un caño, por algo sera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

La idea de la web me parece EXCELENTE, no solo del punto de vista de poder compartir y conocer experiencias en distintos rubros y ámbitos laborales, sino a nivel emprendedor, le veo mucho potencial y la posibilidad de desarrollarla a gran escala.

Salu2,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2012

Jaja, gracias por la onda.
    Sabes, había hablado con un Brasilero conocido, para largarla ahí. La traducimos toda, cambiamos toda la aplicación para que funcione todo joya, y el Brasilero del ojete se tiro para atrás.

Si tenes alguna idea para desarrollarla a gran escala, te escucho porque yo no tengo ninguna =P
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

uf, tenes para escalar por cualquier lado amigo.. la idea es BUENISMA.. ojala la hubiera tenido yo

pero tenes que buscar un punto medio con lo que te digo yo.. asi como esta, ponele la firma que en 4 meses, te van a demandar a VOS, por calumnias.. y no vas a saber para donde rajar.. creeme..

asesorate legalmente YA MISMO si no queres tener un final funesto, por que muchas de las empresas que tienen reviews negativas, no son ningunos santos.. yo labure para algunas de ellas, y el laburo que hacia yo ya de por si era nonsanto, ilegal y abusivo.. y si yo voy y pongo en tu pagina una explicacion de lo que hacia, me hacian hacer, y como terminaron las cosas.. como no saben quien soy yo, te van a romper las rodillas a vos.. LITERALMENTE... esto lo vi en vivo y en directo, no en una pelicula de los años 40..

yo diria, que no sea anonimo nada mas.. asi te libras de toda responsabilidad legal. si alguien pone un review del orto, que se haga cargo esa persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jan 2012

No se me ocurre para donde orientar la cosa, para llegar a mas lugares y convertirlo en algún tipo de negocio.
    Si alguno tiene alguna idea, escucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Aprovecho el post para tirar chivo sobre la nueva seccion: Productos y servicios
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima