Problema cuenta sueldo no cerrada...

Responder
    Registración
    Oct 2006

Problema cuenta sueldo no cerrada...

Bueno la cosa es que deje de laburar en julio, y volvi a laburar en diciembre y tengo el mismo banco.

Hoy fui a retirar la tarjeta de debito y me dijeron que ya tenia 1, que use esa y que tenia la caja de ahorro sin cerrar y que debia alrededor de 150p,

No quiero garparlos ni a palos, hay alguna manera de safar???

Nunca la use y tengo entendido que se cierra sola despues de un tiempo.
    Pero tengo miedo que me tomen alguba gilada como movimiento y tener que pagarlos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11570
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Problema cuenta sueldo no cerrada...

Cuando dejás de laburar, el costo de mantenimiento de tu cuenta del banco se te bonifica por 3 o 6 meses más (depende de la empresa y el convenio que tenga con el banco), y despues se te empieza a cobrar como si fueras un cliente cualquiera. No se te cierra sola nunca.
    No te están cagando, es tu culpa por haber colgado y no haberla dado de baja nunca.
    La única manera de zafar que se me ocurre (que sería una molestia) es tratar de que tu jefe llame al banco para que le hagan el favor de cancelarte esa deuda; si tiene algún conocido en el banco y la empresa tiene muchas cuentas por ahi pasa... si no ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Tambien depende de la buena voluntad del ejecutivo que te atiende.

Yo deje de laburar en un trabajo en jun2008 y Para agosto- sep del año pasado debía 600$ de mantenimiento.

Fui al banco, hablé y unicamente aboné $40.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Te estan cobrando 3 meses aproximadamente, un poquito más. Mirá, lamentablemente la obligación de cerrar la cuenta es del empleado. Que banco es? Si te depositan el sueldo se te va a debitar directamente ese importe. Podés llamar a At. al cliente y hacer un desconocimiento de deuda y decir que no realizaste movimientos, pero te van a dar varias vueltas o hablar con el ejecutivo de cuenta.

Yo te recomiendo que al ser $150 no vale la pena hacer reclamos ya que como dije antes, la obligación de dar de baja la cuenta es del empleado, evita problemas y deposita en la cuenta para que se te debite, dps si querés le das la baja y que te den el comprobante, o la usás para tu nuevo laburo y que te depositen ahi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Mi nuevo empleador abrio una nueva caja/cuenta sueldo...

De momento no tengo un sope, y me rompen mucho los huevos los 150p...

Defensa al consumidor me daran bola?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es que no sirve para nada, no es que te están cagando, te estan cobrando lo que corresponde... esa plata tendrías que pagarla.
    Podes tratar de ir al banco y llorarles un poco para ver si podés zafar, pero la deuda es legítima en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Te tienen que notificar obligatoriamente el cobro de la cuenta por falta de depósito. Si no lo hicieron, podes ir a quejarte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Te tienen que notificar obligatoriamente el cobro de la cuenta por falta de depósito. Si no lo hicieron, podes ir a quejarte con eso.
    Adhiero a eso.

Lo de que la cuenta se cierra sóla no existe más hace años igual, pero no aparece en ningún lado. Es la no tan nueva forma de los bancos de hacer plata gratuitamente. En mi caso, hace un tiempo solía trabajar de promotora para diferentes empresas/consultoras y llegó un momento donde tenía 5 cuentas todas en bancos diferentes (entre ellos Credicop, Francés, Itau, Standard).

Con el tiempo se me ocurrió cerrar la mayoría de estas cuentas, fui banco por banco a la sucursal que me correspondía, y recuerdo perfecto que en más de uno, no me querían dejar cerrar la cuenta. Excusas, como que el ejecutivo de cuentas no estaba y otras tantas estupideces. Por ejemplo, en Banco Patagonia: tenía 1,20 a favor, y el saldo debe ser cero para poder cerrarla (ok!)...pero imposible pagar algo por esos montos con débito o sacar un peso del cajero, por lo cual le dije que no me importaba, que sólo la quería cerrada (para evitar con el tiempo lo que te pasa a vos, porque ya no me sorprende que el banco te cobre sin notificarte). Solo después de mucho mostrar una postura inamovible en estos bancos, aceptaron cerrarlas.

Nunca hay que dejar "cabos sueltos" flotando o su equivalente, cuentas bancarias abiertas sin movimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Mirá, te lo digo como empleado, yo trabajo en el Standard bank, podés reclamar, como dije antes. Pero que no te hayan notificado no te evita del pago, igualmente tendría que llegarte, está siempre la vivada de los bancos, pero obviando eso, cuando uno firma la apertura de la caja de ahorro, está claro en los términos y condiciones la parte del cierre de la cuenta, la obligación es del empleado.

Te sirve para la próxima, yo por ej. cuando renuncié un laburo anterior (preavise 15 dias antes de palabra) y no hice el preaviso escrito, me descontaron $1500, quise reclamar, pero realmente vi que en el contrato de trabajo lamentablemente si no doy preaviso escrito el empleador te puede descontar una parte, estaba caliente, había confianza en la empresa, pero que voy a hacer, me la tuve que bancar porque tienen razón. Me sirvió para aprender que por más confianza que haya todo se hace por escrito.

Distinto es cuando realmente te quieren garcar, ahí si defensa al consumidor y hacé todos los reclamos correspondientes, por más que sean 50 ctvos o $1000, hay que reclamar todo lo que a uno le corresponda, pero este caso lamentablemente es diferente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 09-01-13 el 07:27 PM

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Mirá, te lo digo como empleado, yo trabajo en el Standard bank, podés reclamar, como dije antes. Pero que no te hayan notificado no te evita del pago, igualmente tendría que llegarte, está siempre la vivada de los bancos, pero obviando eso, cuando uno firma la apertura de la caja de ahorro, está claro en los términos y condiciones la parte del cierre de la cuenta, la obligación es del empleado.

Te sirve para la próxima, yo por ej. cuando renuncié un laburo anterior (preavise 15 dias antes de palabra) y no hice el preaviso escrito, me descontaron $1500, quise reclamar, pero realmente vi que en el contrato de trabajo lamentablemente si no doy preaviso escrito el empleador te puede descontar una parte, estaba caliente, había confianza en la empresa, pero que voy a hacer, me la tuve que bancar porque tienen razón. Me sirvió para aprender que por más confianza que haya todo se hace por escrito.

Distinto es cuando realmente te quieren garcar, ahí si defensa al consumidor y hacé todos los reclamos correspondientes, por más que sean 50 ctvos o $1000, hay que reclamar todo lo que a uno le corresponda, pero este caso lamentablemente es diferente
    A pesar que la ley de contrato de trabajo nombra el preaviso (por parte del empleado), pero por el artículo 131
    "No podrá deducirse, retenerse o compensarse suma alguna que rebaje el monto de las remuneraciones. Quedan comprendidos especialmente en esta prohibición los descuentos, retenciones o compensaciones por entrega de mercaderías, provisión de alimentos, vivienda o alojamiento, uso o empleo de herramientas, o cualquier otra prestación en dinero o en especie. No se podrá imponer multas al trabajador ni deducirse, retenerse o compensarse por vía de ellas el monto de las remuneraciones."

No pueden retenerte sueldo o indemnizacion para cobrarse el preaviso sino que tendrian que haber reclamado luego (casi siempre legalmente, aunque no se hace justamente porque los honorarios de un abogado son mayores).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Si, tenes razón. A ellos no les correspondía deducirlo directamente, pero igualmente, a mi me correspondía dar el pre aviso por escrito. Entonces como a mi me correspondía me la banqué y no mandé ninguna carta intimando a que me reintegren la plata porque no quería quedarme con nada que no corresponda, además irse mal de un laburo por $1500 no vale la pena. Gracias por el dato igual , pero bueno, me hago responsable de que fui ingenuo y era mi primer laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Bueno gente deposite 181p y la cerre

Spoiler!  version larga  
    fui hable con el ejecutivo me dice tenes que depositar $181 me fumo la cola, deposito los $181, vuelvo a hablar con el flaco, me dice parece que solo te.cobraron 5p, pasa por caja a retirar el comprobante de cierre y lo que quedo en la caja, me fumo la cola de nuevo, me devuelven $180,75( 75c en monedas de 5c) y el comprobante de cierre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Esto me paso 2 veces, siempre con un año de la cuenta abierta en el aire. La primera no sabia, me dijeron al año, fui y pague y la cerre. La 2da me colgue yo.

Pero en ambos casos fue una estafa. "Misteriosamente" dejaba de llegar el resumen y nunca te enterabas de tu "deuda".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11570
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder