Tu trabajo es el "trabajo de tu vida"?

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Tu trabajo es el "trabajo de tu vida"?

    Me mandaron esta nota del trabajo de tu vida, bah, de como saber o darte cuenta de si encontraste el trabajo de tu vida. Me parecio bastante simpático, tal vez algo ovbio, pero no por eso menos útil e ilustrativo. Que les parece? Ustedes laburan en lo que les gusta?

    Por The Bold Academy

    1. No parece trabajo. El trabajo de su vida se llama así porque no es un puesto de trabajo, sino su manera de vivir. Le permite crear el estilo de vida que quiere para usted pero también dificulta separar trabajo de vida personal.

    2. Se siente alineado con sus valores. El trabajo se convierte en una extensión de su visión del mundo. Vive tranquilo y se siente integro porque no tiene que hacer nada que no esté en desacuerdo con sus creencias. Además, esta alineación inspira para entregarse aún más a ese trabajo.

    3. Está dispuesto a sufrir. Pasión proviene de pati, una palabra latina que significa sufrir. El trabajo de su vida implica aceptar sufrir por el camino, que se presentará muy abrupto en ciertas ocasiones. Pero si realmente es lo que quieres, podrás soportar los reveses inesperados. De hecho los obstáculos aún te motivarán más.

    4. Experimentas una fluidez natural. Estás en constante movimiento, inmerso en tu trabajo, y a la hora de comer te das cuenta de que han pasado ya cinco horas, y usted ni ha mirado el reloj. O igual piensa que está inspirado y no le importa salir a comer más tarde porque necesita seguir creando. El trabajo simplemente fluye.

    5. Hace espacio para vivir. Su trabajo le permite vivir plenamente y disfrutar de la vida, pero le fascina tanto que a veces tiene que esforzarse en hacer un hueco para su familia y también para las rutinas saludables como el gimnasio, la desconexión o simplemente la espontaneidad.

    6. El compromiso es un honor. Cuando uno descubre el trabajo de su vida, comprometerse le resulta muy fácil. No tiene dudas sobre si tiene que comprometerte con ese proyecto o no, simplemente su corazón lo obliga a hacerlo.

    7. Sus amigos lo notan. Las personas que lo conocen se lo dicen: "¡Estás espléndido!" o "¡Esto es sin duda lo que mejor te sienta!" son algunos comentarios que se escuchan de las personas más cercanas cuando se está en el camino correcto. Es cierto que también son los que más se preocupan por lo inmerso que está en su trabajo, pero reconocen cuando está funcionando.

    8. Se duerme agotado y se levanta satisfecho. Se va a dormir cada noche agradecido por el día que ha tenido, aunque no todo haya salido como usted quería. Siente el alivio de estar haciendo lo que le gusta y no puede imaginar su vida de otra manera. ¡Esto no se paga con todo el oro del mundo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Tu trabajo es el "trabajo de tu vida"?

    No estoy del todo de acuerdo con la nota, no creo que exista un "trabajo de tu vida", la vida es complicada y tiene matices. Si uno espera encontrar esa posicion que, literalmente, te haga olvidar de comer y te genere problemas para desenchufarte por no querer dejar de laburar para hacer otra cosa, estas al horno. El laburo termina siendo estresante, hay que asumirlo, es una realidad, nadie te va a pagar para que hagas lo que vos tenes ganas de hacer todo el tiempo. Incluso un proyecto personal requiere de mucho esfuerzo y tareas poco placenteras, no es todo felicidad.

    En mi caso trato de priorizar ciertos items, algunos como:

    - Buen Salario (lo mas alto posible, sin matarme cambiando a otro por 2 mangos extras)
    - Obra social de prestigio (que no sea una cagada)
    - Sin guardias constantes (las sufri por mucho tiempo, basta de eso)
    - Horarios y dias fijos (nada de que te esten cambiando cuando y como laburas)
    - Homeoffice (lo mejor que me paso laboralmente hablando)
    - Que paguen en tiempo y forma
    - Laburo desafiante, que te permita crecer laboralmente (si te estancas no te sirve a largo plazo)

    Diria que eso esta arriba de todo. Luego puede haber extras, pero en mi caso el conseguir la mayoria de esos items me hace apreciar el laburo, cosa que me permita generar un balance positivo entre la vida laboral y la vida fuera de ella. Que no termine siendo un vivir para laburar, sino a la inversa, un complemento.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Responder