Despido, liquidacion final y plazos

Responder
    Registración
    Oct 2006

Despido, liquidacion final y plazos

Buenas, necesito ayuda con esto por favor.
    Me despidieron el 12/12 sin causa justa, fui 4 dias despues a las oficinas a "cobrar" como decia el telegrama y no solo me volví sin un centavo, resulta que me quieren hacer firmar no se que pindonga en el ministerio de trabajo para cobrar mi indemnizacion. Ya tienen al menos 3 demandas pendientes por ratas inmundas y seguro ahora se quiren cuidar porque yo estuve 3 meses en negro...
    La cosa es que no quiero meterme en demandas ridiculas, solo quiero la plata que me corresponde (alrededor de 60 lucas).
    Me mandaron x mail la liquidacion final pero no incluye la integracion del mes (segun http://www.tu-empleo.com.ar/ley.htm)
    Se los dije como 3 veces y aún espero que me manden la liquidacion como corresponde y cuando garcha es el turno para ir al ministerio de trabajo a firmar no se qué.
    Quisiera saber cuanto mas tengo que esperar para que me paguen... tengo que intimarlos? como es que no saben hacer una liquidacion? ademas de ladris son inutiles?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2657
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Despido, liquidacion final y plazos

Carta documento de 1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

carta documento de que y por que? cuanto es el plazo que tienen para pagarme? me dijeron 4 dias habiles, despues 30 y ahora me dicen 15, no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Asegurate de que cumplan todo lo siguiente:

En el recibo:
    -Obviamente los días trabajados.
    -Proporcional de aguinaldo.
    -Integrativo por los días no trabajados del mes.
    -Vacaciones no gozadas.
    -Prop. aguinaldo s/vacaciones no goz.
    -Preaviso si no te avisaron de tu despido con por lo menos un mes de anticipación (2 meses si tenés más de 5 años de antiguedad).
    -Prop. aguinaldo s/preaviso.
    -Indemnización por antiguedad de tener por lo menos un año de trabajo.

También exigiles:
    -Certificación de servicios de ANSES.
    -Certificación Art. 80 LCT

Las certificaciones de todos modos seguramente no las puedan tener hasta pasados los primeros días de Enero porque primero tienen que presentar la declaración jurada correspondiente a AFIP y se hace en esos plazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Bueno gracias pero eso no me ayuda, necesito saber cuando me van a pagar!!! Estaba todo eso en la liquidacion menos el integrativo del mes.
    Es posible que se puedan hacer los boludos o tienen que cumplir con la fucking ley?

Encima el turro este que se encarga de los pagos no me quiso pasar el telefono y solo hablamos x mail, pero el ultimo no me lo contestó y ni se si mandarles otro mail o me van a mandar a la mierda...

Funciona el ministerio de trabajo en Enero???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MacGyver : 23-12-12 el 02:24 PM

Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Dijiste arriba que estas hablando de alrededor de 60 lucas? Y queres una respuesta urgente en un foro?
    Porque no contactas un abogado... es lo mas logico.
    Hay varios dando vuelta por aca.
    Listo hable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

Registración
    Oct 2006

Ya consulte a un abogado y tuve que intimarlos a que me paguen, no queda otra que tomar el camino oscuro, asi lo dejaron en claro esos ladrones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MacGyver Ver Mensaje
    Bueno gracias pero eso no me ayuda, necesito saber cuando me van a pagar!!!
    Art. 255 bis: Plazo de Pago.

El pago de las remuneraciones e indemnizaciones que correspondieren por la extinción del contrato de trabajo, cualquiera sea su causa, se efectuará dentro de los plazos previstos en el artículo 128 computados desde la fecha de extinción de la relación laboral.

Art. 128. —Plazo.

El pago se efectuará una vez vencido el período que corresponda, dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres (3) días hábiles para la semanal.

Mayor info, Establecen Plazo para el Pago de la Liquidación Final por la Extinción del Contrato de Trabajo.

Saca cuentas de los valores que te quieren pagar vs los que faltan, y en base a eso fijate que te conviene hacer. Si metes un abogado te va a cobrar comisiones por el valor total, puede que incluso pierdas plata. Siempre trata de arreglar las cosas por vos mismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Desde el despido tienen 4 días habiles para abonarte la liquidacion bajo apercibimiento de multa.
    Cuando te dijeron que vayas al Ministerio de Trabajo, por casualidad es en Alsina?
    Porque si es el caso, probablemtne te quieran hacer firmar un acuerdo espontaneo bastante turbio para evitar que contactes un abogado y cobres lo que legalmente te corresponde.
    El caso del trabajo en negro tiene sus multas pero si no las reclamas durante la vigencia de la relacion laboral, las perdes.

PD: Soy Abogado Laboralista
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder