Que estudiar??

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2012

Que estudiar??

Hola, queridísimos amigos de 3dgames :P
    Este es mi primer tema y queria que me cuenten un poco de estas carreras:
    -Derecho
    -Comercio Internacional
    -Relaciones internacionales
    -Economia

La verdad se muy poco de ellas, casi nada, ni siquiera estoy seguro que es lo que me atrae de ellas. Cuentenme un poco con sus palabras de que van.

Les cuento un poco,
    Derecho, me interesan las leyes y todo eso pero no es algo que estudiaria por placer, el plan de estudios principalmente me gusta porque no tiene matematica. Ademas me molesta muchisimo que haya tantos abogados y por lo que leí no se gana mucha plata.
    Comercio internacional, lo veo como una mezcla de marketing con relaciones internacionales (hablo desde el total desconocimiento eh), no tengo idea.. me atrae pero nose bien como funciona, ni cuanto dinero se gana, ni que universidades la tienen.
    Relaciones Internacionales: Parece interesante, supongo que en rasgos generales será algo como tratar de solucionar conflictos entre distintos países, o me equivoco?
    Pero tampoco se que tal es la salida laboral, ni cuanta plata se gana.
    Y ademas vi que las mejores facultades para esta carrera tienen matematica, eso me da miedo. Ademas algunos me han dicho que me conviene estudiar abogacia y hacer un master en rel intenacionales.
    Economia, es de la que menos entiendo, aunque siempre lo vi como algo groso ser economista... parece interesante. El tema es que seguramente tenga mucha matematica y yo siempre fui malo para los números. Ademas tengo un conocido que estudio eso y largo al poco tiempo diciendo que es un embole (obvio que no me voy a guiar por eso, pero tenemos gustos parecidos), ademas como un pro le veo que posiblemente de todas las que nombre es en la que mejor se gane y mejor salida laboral tiene.

Facultades me interesan:
    La Austral (escuche que para derecho es la mejor, aunque me jode que es del Opus)
    La utdt (tiene todas las carreras que nombre, menos comercio exterior, y parece ser muy buena)
    La Uba y la de San Andres las descarto totalmente.
    UCA, Uade las tengo de opcion B

Despues si pueden contarme como funcionan las universidades desde adentro buenisimo, la vida universitaria, todo eso. ponganse en lugar de un pobre estudiante que no entiende un joraca :PP

Otro de mis miedos es que mi colegio no tiene un gran nivel de exigencia y es bastante facil o eso creo, se me va a complicar muchisimo el salto a la facultad no?
    Uds como hicieron? o todos fueron a colegios dificiles?

y para terminar que otras carreras de ese estilo pueden recomendar como para ver si me interesa. Por si no quedo claro tengo tendencia hacia las ciencias sociales, cuanto menos matematica mejor, y me gusta escribir :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2328
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: Que estudiar??

En abogacia, habra muchos abogados como en medicina, pero se necesitan BUENOS abogados como BUENOS medicos. Si no lo vas a hacer con ganas o por placer, descartala y si pensas en la guita, no estudies nada, buscate un chiringuito que deje plata.
    Ademas lo que ganas como abogado depende de muchisimas cosas como la rama que hagas, los casos que agarres, la gente con la que te muevas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Comercio exterior/internacional es tal como decis, una mezcla de marketing con leyes aduaneras. Si te interesa es "copada", pero tenes que tener un perfil marcado a eso. Aprendes bastante de normativa internacional y como resolver disputas comerciales, sobre marketing general y como aplicarlo a sociedades con las que no estas familiarizado, como generar un precio de exportacion y saber si es o no viable salir a vender un producto, algo de investigacion de mercados y de derecho, posiblemente tengas analisis matematico 1 (nada raro, lo mismo que ves en 4to y 5to año del secundario).
    Si te interesa hoy en dia es bastante reconocida la Fundacion Standard Bank (Ex BankBoston, futura Fundación ICBC), ahi haces la tecnicatura y despues podes hacer la licenciatura en UADE/Austral.

PD: Es algo con lo que podes ganar mucha guita o normal, pero tambien depende si enganchas un buen puesto y hoy en dia no hay mucho requerimiento en el area, pero bueno como es Argentina tal vez en 2/3 años vuelva a abrirse todo un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Antes que nada les agradezco a ambos por tomarse la molestia de responder

MazaCristos: Claro seguramente eso que decis pasa en todas las carreras, o casi todas, si sos bueno te va a ir bien. El tema es que tengo la autoestima bastante baja y no creo poder llegar a ser muy bueno, seguramente sea uno normal ( uno mas del monton). Es lamentable pensar así pero desgraciadamente es parte de mi personalidad jaja.
    En cuanto a lo que decis de la plata, obviamente no es lo mas importante a la hora de elegir una carrera, pero si creo que es importante que entre las carreras que me gustan elegir la que de mayores ganancias y tenga mejor salida laboral. Asi lo veo yo.

Zalken: gracias por orientarme un poquito sobre esta carrera. La verdad parece muy interesante, aunque no estoy seguro si es lo mio. Las materias parecen entretenidas, pero nose si me veo en un futuro laburando de eso. Vos estudias esto?
    de las otras carreras que puse tenes alguna opinion?

Si alguien mas tiene intenciones de ayudarme le agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Autoestim baja? no te van a tomar en ningun lado asi... todo quieren mogocolicos que se crean dios y quieran llevarse al mundo por delante... Por lo menos vas a tener que fingir que no lo sos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Si, seguramente no sea lo mejor. Aunque bueno, una vez que me reciba y este buscando trabajo abrire un tema para hablar de como cambiar la personalidad :P
    ahora prefiero que me ayuden a orientarme con las carreras y universidades, porque estoy un poco perdido.

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Si, estoy a punto de recibirme del lugar que te comente, nivel terciario.
    Dificil esta conseguir trabajo, de Junior y con un año de experiencia en algo relacionado al area. En si te tiene que gustar mucho, a mi la verdad no me copo y estoy evaluando tras carreras para "complementar" pero que sean mas a nivel nacional y tener estos conocimientos como secundarios.
    No te comento de las otras porque no tengo idea, pero si relaciones internacionales es algo mas diplomatico.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Alonso156432 Ver Mensaje
    MazaCristos: Claro seguramente eso que decis pasa en todas las carreras, o casi todas, si sos bueno te va a ir bien. El tema es que tengo la autoestima bastante baja y no creo poder llegar a ser muy bueno, seguramente sea uno normal ( uno mas del monton). Es lamentable pensar así pero desgraciadamente es parte de mi personalidad jaja.
    En cuanto a lo que decis de la plata, obviamente no es lo mas importante a la hora de elegir una carrera, pero si creo que es importante que entre las carreras que me gustan elegir la que de mayores ganancias y tenga mejor salida laboral. Asi lo veo yo.
    Para ser bueno, citando la pelicula de batman, el entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo.
    Para tener notas increibles sentas la cola y a estudiar, no queda otra (y rezar que el profesor no sea un garca que no te ponga la nota que te mereces). Y despues en la practica, si bien descartaste la UBA, la UBA tiene en los ultimos años una materia que es practica de la profesion ejerciendo como abogado para el estado en grupos y guiados por profesores para no hacer cualquier macana.
    Y el autoestima baja, si te entorpece en tu vida diaria o te quita posibilidades hacelo tratar. Como dijeron por ahi arriba, buscan boludos que se crean dios y que se puedan llevar el mundo por delante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Para ser bueno, citando la pelicula de batman, el entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo.
    Para tener notas increibles sentas la cola y a estudiar, no queda otra (y rezar que el profesor no sea un garca que no te ponga la nota que te mereces). Y despues en la practica, si bien descartaste la UBA, la UBA tiene en los ultimos años una materia que es practica de la profesion ejerciendo como abogado para el estado en grupos y guiados por profesores para no hacer cualquier macana.
    Y el autoestima baja, si te entorpece en tu vida diaria o te quita posibilidades hacelo tratar. Como dijeron por ahi arriba, buscan boludos que se crean dios y que se puedan llevar el mundo por delante.
    Bueno gracias por la ayuda, de las otras carreras que pregunte tenes alguna informacion? O de las facultades que puse? O de como funca la vida universitaria?

EDIT: de paso agrego que hay otras dos carreras que me llamaron la atencion: geologia y despues especializarme en petroleo, y Edicion. Aunque sino me equivoco solo las tienen la uba.
    Asi que si tienen, info sobre estas tambien se agradece
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alonso156432 : 16-12-12 el 04:02 PM

Registración
    Sep 2007

lo q te llama la atencion son los nombres de las carreras.. porq mucha idea no tenes, por que no agarras la guia del estudiante y lees un poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    lo q te llama la atencion son los nombres de las carreras.. porq mucha idea no tenes, por que no agarras la guia del estudiante y lees un poco?
    Hola, que tal?
    Haber haber... Obviamente nose mucho de las carreras y es por eso que justamente vengo a un foro a que me cuenten un poco de que puedo llegar a trabajar, salida laboral, gente que se dedique a esto, universidades, que onda las materias. Sin embargo en el primer post creo haber hecho una descripcion breve de cada una como para que me corrigan si estoy errado, o para que agreguen algo, o para que me digan que masomenos es eso.
    Despues las otras dos que agregue son Geologia y Edicion y no porque me guste el nombre.
    Geologia: me gustaba geografia en el colegio, veo interesante estudiar los suelos, y me interesa todo lo que tenga que ver con los yacimientos petroleros por lo que me gustaria meterme en ese ambiente, ademas se viaja mucho segun he leido y eso me interesa.
    Edicion: es una carrera corta de la uba que no requiere el cbc, y de la cual no se encuentra mucha informacion... Segun lei esta bastante enfocada en la literatura, y podes llegar a trabajar corrigiendo los errores que encuentres en textos o libros, eso me puede llegar a gustar. Aunque ni idea la salida laboral.

Estoy en cuarto año y vine con la mejor onda a haber si me podian aclarar un poco el panorama sobre estas carreras. Lei mucho en las paginas de las universidades, pero la verdad me parece puro palabrerio y queria que me las cuenten desde un ambito mas amigable con personas como uno.

Sobre el libro ese que decis, seguro que lo voy a leer, pero cuando tenga un poco mas de tiempo y termine de leer otros libros que ya empeze.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

ok, a lo q iba es q tampoco esta bueno eso de q te cuenten de q se trata cuando no tenes idea.

Yo tambien estuve en tu lugar, pr eso te digo, el libro ese te da un panorama (bastante general igual) de lo q es cada carrera, q objetivos tiene, etc.
    No te olvides tampoco que una carrera es mucho mas que decir: me gustan las leyes entonces estudio abogacia. Es mucho mas amplia, va mas allá, por lo q lo ideal seria si te ves laburando de eso o no, q es en definitiva lo q vas a terminar haciendo una vez egresado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

No se si sea el indicado como para decirtelo, por que veo que estas mirando muchas carreras y de distintas ramas, ademas que decis que sos de auto estima bajo, que abarca mucho como personalidad y seguridad.
    Personalmente, soy de los que hacen lo que le gusta, nada de hacer cosas por obligacion y estudiar/laburar en algo que no me llama para nada y en mi vision no me veo haciendolo, mas que nada por que tengo mi propio emprendimiento y siempre fui asi, prefiero ganar 2 mangos que laburar para alguien, un jefe que me dice algo el primer dia le puedo llegar a dar una trompada jaja, soy asi de verdad.
    Asi que, todavia estas en 4to (imagino que empezas 4to el 2013), a muchisimos y me animo a decir que la gran mayoria, no encuentran algo hasta mitades o terminando 5to y hoy en dia tenes muchos programas para saber en que aspectos te destacas.
    Con respecto al estudio decis que tu colegio es facil. Sinceramente no creo que influya tanto, si en el colegio sos aplicado o sos de repasar todos los dias, etc. lo mismo va a pasar en la universidad; si sos mas vago te va a costar, eso seguro, uno no hace un cambio en 4 meses por mas que piense que si, te va a llevar un tiempo adecuarte, y la carrera te puede encantar pero hay materias que no las queres ver ni en figurita, pero bueno, asi son las cosas. Yo fui a uno doble turno y era jodido, y la verdad era de los que sentaban en el fondo, asi que me costo acomodar las cosas en la facultad.
    Yo estudio Comercio Int., y no me apasiona pero me gusta, con eso para mi es suficiente para no estudiar, hago poca materias por semestre y como se que puedo hacerlo de forma independiente sin un jefe que me rompa las guindas eso suma, pero principalmente es por tener un titulo, uno no sabe que puede pasar mañana y por ahi laburas de algo totalmente distinto, pero tenes un respaldo pase lo que pase.
    La UADE y esta muy buena con respecto a materias e infraestructura, tenes libros, PCs, apoyo, muchas cosas que la hacen muy buena al menos asi lo veo yo en mi carrera, tenes un "campus virtual" que te da informacion de todo, horarios, fechas de examen, entregas, notas, los profesores pueden subir archivos de apoyo o presentaciones que se ven en clase, con eso te organizas mucho mas.
    Mi primo hizo la misma carrera en la UdeMM y le gusto, es mas facil que la UADE, mas chica, menos quilombo, PERO me dijo que es medio despelotada con el tema de que muchas veces tenes que ir personalmente para averiguar horarios de examenes, cursos, etc, por que los mails son medio desorganizados y a veces la informacion no es correcta, medio raro.

Ojala te haya ayudado un poco, estuve en una situacion parecida a la tuya, y despues de terminar en colegio no estudie por 1 año por que no sabia que hacer realmente y podia con conocidos, pero como te explique, asi soy yo con no solo con el estudio, si no con la mayoria de las cosas.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por josebarrita : 17-12-12 el 04:19 PM

Registración
    Dec 2012

La verdad te agradezco la respuesta, muy util. Siento que no soy o fui el unico al menos jajaja. Si tenes razon soy bastante timido y inseguro, y desde que estoy en secundaria creo que he pensado en estudiar TODAS las carreras que existen (desde Ingenierias hasta derecho, para que te des una idea jaja)
    A mi me cuesta muchisimo encontrar lo que me gusta... por ejemplo me gusta el futbol y los deportes, pero miro las carreras que hay con eso y no me llaman para nada la atencion: Periodismo deportivo y Educacion Fisica.
    Despues no me doy cuenta que otra cosa me gusta: por ejemplo me gusta la historia pero hasta ahi nomas, lo mismo con geografia,literatura, civica. Yo siento que me gusta un poco de todo pero de nada mucho (salvo con los deportes que si me gustan mucho, pero no me gustan las carreras como ya dije).

Me alegra saber eso que decis que el colegio dentro de todo no es tan importante, sino estaba al horno. Quiero irme dicidiendo cuanto antes, porque mi idea es ni bien termino el colegio arrancar con la facultad, sino despues me daria una fiaca terrible volver a arrancar.

Entre que otras carreras estuviste vos?
    A la UADE va mi hermano, me dijo que esta muy buena que tiene hasta un starbucks y un gimnasio jaja, yo pase y es enorme.
    Aunque creo que si termino estudiando una de esas carreras que puse en el primer comentario va a ser en la Austral o en la di tella, tenes referencias de estas?

Segun lei si voy ahi me voy a tener que romper el tujes estudiando pero dicen que vale la pena, yo estoy dispuesto a hacerlo o por lo menos eso creo ahora jajaja

De verdad, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    ok, a lo q iba es q tampoco esta bueno eso de q te cuenten de q se trata cuando no tenes idea.

Yo tambien estuve en tu lugar, pr eso te digo, el libro ese te da un panorama (bastante general igual) de lo q es cada carrera, q objetivos tiene, etc.
    No te olvides tampoco que una carrera es mucho mas que decir: me gustan las leyes entonces estudio abogacia. Es mucho mas amplia, va mas allá, por lo q lo ideal seria si te ves laburando de eso o no, q es en definitiva lo q vas a terminar haciendo una vez egresado
    El libro es masomenos como ir leyendo las carreras en la pagina de las universidades? o es mejor?

Y te las explican con palabras familiares o es puro palabrerio?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2328
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima