Ayuda trabajo en negro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Re: Ayuda trabajo en negro

yo tomo con pinzas cualquier testimonio de empleado supuestamente cagado por su empleador por que la experiencia dicta que los empleados (por ser mayoria en relacion 10mil a 1) son mucho mas garcas que los empleadores :/
    Somos humanos, somos oportunistas, y poco nos importa el bienestar del otro si de ganar algo para nosotros se trata...

Tene mucho cuidado que reclamas, y revisa 10 veces si realmente tenes derecho a reclamar.. si tu laburo no te gusta, podes buscar otro y no hacer ningun quilombo.
    Retirate como un señor.. no como una comadreja.

Quien sabe si en un futuro necesitas recomendaciones laborales..
    Que no te pase como mi hermano que laburo en 20 lugares, de 19 de ellos se fue mal, y jamas puede dar referencias en su CV por esta situacion que lo va a acosar toda su vida.
    Ami me acostaron en varios lugares.. tuve jefes malos, malisimos y regulares, pero jamas me fui dando un portazo y hoy dia puedo dar el telefono de cualquiera de ellos para que hablen maravillas de mi...
    Hoy en dia yo soy empleador y te digo que veo pibes que necesitan laburar, y cuando no quieren laburar mas.. ZAS, puñalada por la espalda.. es recontra comun.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004
    Si le pagan en negro... Es para ahorrarse unos manguitos a costa del trabajador, no hay vuelta qur darle. Aparte de obviar el convenio que se le aplicaría y su correspondiente salario mínimo.

Sepamos diferenciar las situaciones, no es lo mismo un accidente laboral inventado a causa de una lesión en el picado del domingo que un empleo en negro.

La ley hay q cumplirla sino volvamos a la época de la esclavitud y listo. Yo labure mucho tiempo del lado de las empresas y se mandaban cada moco que daba vergüenza ajena.

Generalmente los reclamos inventados o ilegítimos tienen sentencias en contra...

Defy + Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Obvio que asco me dan otras cosas, pero esta tambien es una.
    Se ve que no conoces a un empleador de cerca para decir "te haces el pillo". Si cumplis TODO en regla siendo dueño y con todo en regla como decis vos, terminas ganando 7k por mes, a vos te parece que vale la pena siendo dueño?
    Me parece que no tenes idea de como te rompe el culo el Estado con todo lo que involucra tener un local. Ubicas Kentucky, Romario? Tienen 20 locales y ninguno esta completamente en blanco y facturan MILLONES por año. Y lo del juicio te lo comes, el drama es que estas 2 años preocupado aun sabiendo que lo vas a ganar por que esos negros pasan de negocio en negocio 1 año y haciendo juicio.
    Igual lo bueno y como se avivo el viejo de mi amigo, es que despues fue a cada local a hablar con los dueños para que lo rajaran o decirles que el tipo le hizo juicio, asi por lo menos los rajas del barrio para que no jodan a nadie mas.
    Por lo de "pillo" y "alto" ya veo que vos debes ser uno de esos que hacen ese tipo de juicios.
    Todas las amas de casa en blanco? Primero, tenes una para afirmar eso? Si no, se ve que estas muy equivocado.

Y no hablo de Maty! solo estoy hablando de un caso que conozco muy de cerca. Y como dije, no lo justifico, y no lo deseo pero me gustaria ver si le pasa a un tio o peor al viejo/abuelo/hermano si opinan lo mismo estando metido en el tema y sabiendo los aspectos de un negocio y todo lo que involucra.
    Vivis en un termo?
    Haces las cosas mal, tomas alguien en negro es contra la ley.
    Te explotan, no te pagan obra social, nada, te atropella un auto camino al laburo nos vemo en Disney.
    Pero por favor, vos seguro sos uno de esos explotadores hijos de re mil puta ( no lo tomes personal ) que deben tomar gente por dos mangos y llenarse los bolsillos con el sufrimiento y necesidad del pueblo.
    Yo trabaje en condiciones horribles y nunca hice juicio porque prefiero mi experiencia laboral y referencias a unos mugrosos pesos que le puedo sacar a lacras como vos si pensas asi.
    Y asi me fue y estoy orgulloso de eso, escucho a ex compañeros que los hicieron mierda y sacaron como 20k.
    En temas de juicios laborales, EL EMPLEADO SIEMPRE GANA
    o llegas a la mediacion que casi siempre pasa eso.
    Tengo compañeros de Juicios a Telefonica como por 100k que la estan esperando cobrar.
    Me indigna mucho el tema poque si no la vivis no la podes contar, siempre trabaje en relacion de dependencia asi que de ser dueño no tengo ni la menor idea sinceramente, pero si no te combiene, bueno, tenes que romper las reglas y la justicia?
    A mi me parese que no, pero bueno es lo que tenemos lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Shinji Ikari Ver Mensaje
    Vivis en un termo?
    Haces las cosas mal, tomas alguien en negro es contra la ley.
    Te explotan, no te pagan obra social, nada, te atropella un auto camino al laburo nos vemo en Disney.
    Pero por favor, vos seguro sos uno de esos explotadores hijos de re mil puta ( no lo tomes personal ) que deben tomar gente por dos mangos y llenarse los bolsillos con el sufrimiento y necesidad del pueblo.
    Yo trabaje en condiciones horribles y nunca hice juicio porque prefiero mi experiencia laboral y referencias a unos mugrosos pesos que le puedo sacar a lacras como vos si pensas asi.
    Y asi me fue y estoy orgulloso de eso, escucho a ex compañeros que los hicieron mierda y sacaron como 20k.
    En temas de juicios laborales, EL EMPLEADO SIEMPRE GANA
    o llegas a la mediacion que casi siempre pasa eso.
    Tengo compañeros de Juicios a Telefonica como por 100k que la estan esperando cobrar.
    Me indigna mucho el tema poque si no la vivis no la podes contar, siempre trabaje en relacion de dependencia asi que de ser dueño no tengo ni la menor idea sinceramente, pero si no te combiene, bueno, tenes que romper las reglas y la justicia?
    A mi me parese que no, pero bueno es lo que tenemos lamentablemente.
    En un termo? Flaco mirate vos, prefiero vivir en un termo que laburar toda mi vida para alguien, con un nombre de cosplay japones y con mas de 30 años, que podes bardear y decirme de vivir en un termo?
    Hable de un conocido, no se si leiste bien, tengo menos años de lo que pensas y crees que puedo tener un comercio? Pero que flor de pelotudo.
    Y justamente, si trabajaste siempre de dependencia cerra el culo y no hables pelotudeces, por que no tenes NI IDEA de lo que paga un empleador, el otro dice que "por ahorrarse unos pesos" lo dejan en negro, parece que no sabe mucho de lo que abarca pagar a alguien en blanco, se piensa que todo el que tiene un negocio se queda con 50k por mes de ganancia y tener a alguien en blanco es pagarle $300 mas por mes que en negro? Dios mio. Sabes cuantos negocios se funden en este pais mediocre? Con las pautas y permisos que tenes que pagarle al Estado, el empleador tiene que pensar 2 veces si se gana mas siendo dueño o empleado. Fijate si alguien tiene TODO en regla, McDonalds y otras empresa que facturan MILES DE MILLONES y solo en el pais.
    El empleado siempre gana? Otra boludes tuya, si no estas en el tema ni comentes, por que estas MUY equivocado, si sos garca, sos garca en blanco, gris, negro, lo que sea. Asi estamos, por que piensan que se van a llevar 100k en un juicio y encima en una empresas como Telefonica, si tu amiga es honesto los tiene bien ganados, pero estas comparandolo con un comercio, que como te dije, no se llevan todos los dueños 100k por mes, o se ve que no lees un carajo de la discusion. Despues cuando se van con 2k en 3 años de juicio se quieren pegar un tiro, por que asi paso aca, si para vos 2 lucas es "ganar" sos una lagrima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004
    No me iba a meter en la discusión Josebarrita pero ya que me mencionaste, entro.
    No se de donde sacas vos "tu verdad absoluta" pero yo tengo un par de años en tribunales laborales y aparte trabaje para los dos lados (actor y demandada) y si, los juicios laborales si el reclamo es legítimo y la prueba es fuerte, los jueces suelen fallar a favor del trabajador. Todo esto lo digo con conocimiento de causa y por ver cientos de sentencias en estos últimos años y no porque "mi amigo me conto lo que le paso al tio".

Esta bien, no es lo mismo Nestle que el Kiosco de la esquina pero la ley hay que cumplirla y quieras o no, estas cagando al trabajador si no lo haces.

Estar del lado del empleador me parece perfecto pero la soberbia no va... y encima querer pasarme a mi que laburo de esto hace años es ridículo. Es como si yo me pusiera a discutierle a un medico sobre cirugías. Pero bueno, hablemos sin saber no?

Defy + Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    No me iba a meter en la discusión Josebarrita pero ya que me mencionaste, entro.
    No se de donde sacas vos "tu verdad absoluta" pero yo tengo un par de años en tribunales laborales y aparte trabaje para los dos lados (actor y demandada) y si, los juicios laborales si el reclamo es legítimo y la prueba es fuerte, los jueces suelen fallar a favor del trabajador. Todo esto lo digo con conocimiento de causa y por ver cientos de sentencias en estos últimos años y no porque "mi amigo me conto lo que le paso al tio".

Esta bien, no es lo mismo Nestle que el Kiosco de la esquina pero la ley hay que cumplirla y quieras o no, estas cagando al trabajador si no lo haces.

Estar del lado del empleador me parece perfecto pero la soberbia no va... y encima querer pasarme a mi que laburo de esto hace años es ridículo. Es como si yo me pusiera a discutierle a un medico sobre cirugías. Pero bueno, hablemos sin saber no?

Defy + Tapa
    No tengo la verdad absoluta para nada y si tomaste que te quise pasar por encima fue por calentura, no voy a negar que tenes cien veces mas conocimiento que yo al respecto de este tema. Pero tampoco hablo de "mi amigo me conto de un tio", hablo del viejo de mi mejor amigo y a su vez relacion familiar desde antes de nacer, osea que es algo conozco tanto como si fuera con quien vivo, lo que no solo lleva saber como es como empleador desde hacer años, sino tambien como persona. Y la Ley se respeta, eso no estoy en discusion en absoluto, pero si da bronca lo mierda que son las personas y mas este tipo de gente, entiendase que hablo de este caso, que son negros de mierda, salte el boludo que salte a decir lo que sea, son cabezas con cuasi primaria, y si conocen 2do año es un logro. Es asi, por que un troglodita de estos no funde un Nestle, funde al Kiosko familiar y el sosten de una familia, por que parece que para ayudar a alguien tiene que tener una constancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    yo tomo con pinzas cualquier testimonio de empleado supuestamente cagado por su empleador por que la experiencia dicta que los empleados (por ser mayoria en relacion 10mil a 1) son mucho mas garcas que los empleadores :/
    Somos humanos, somos oportunistas, y poco nos importa el bienestar del otro si de ganar algo para nosotros se trata...

Tene mucho cuidado que reclamas, y revisa 10 veces si realmente tenes derecho a reclamar.. si tu laburo no te gusta, podes buscar otro y no hacer ningun quilombo.
    Retirate como un señor.. no como una comadreja.

Quien sabe si en un futuro necesitas recomendaciones laborales..
    Que no te pase como mi hermano que laburo en 20 lugares, de 19 de ellos se fue mal, y jamas puede dar referencias en su CV por esta situacion que lo va a acosar toda su vida.
    Ami me acostaron en varios lugares.. tuve jefes malos, malisimos y regulares, pero jamas me fui dando un portazo y hoy dia puedo dar el telefono de cualquiera de ellos para que hablen maravillas de mi...
    Hoy en dia yo soy empleador y te digo que veo pibes que necesitan laburar, y cuando no quieren laburar mas.. ZAS, puñalada por la espalda.. es recontra comun.
    +1000

En la empresa de unos conocidos uno de los empleados amenazaba : si me voy les hago juicio y se los gano.
    Cuestion que el forro de se fue y empezo a pedir ridiculeces:
    Mejor sueldo 2800 (cobraba por 4 hs 1600, poco no? en blanco y todo por sindicato...)
    Despido sin causa (el abogado le reconocio perder porque el tipo desaparecio y ni contestaba la recepcion de cartas documentos...ademas de que robo materiales de oficina).
    Trabajo en negro (estuvo 6 meses en negro porque fue cuando abrieron la empresa, desp los 5 años restantes cobro en Blanco)
    Entre pito y flauta pidio 100 mil, rico tipo vivia en casas tomadas, se accidento con la pelota y la empresa por pena le cubrio el tratamiento y asi. Un asco de persona.

Todavia estan en juicio pero ni chances de ganar todos los tips, asiq dicen que pueden perder 50 k.

Aclaro que esto fue hace dos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje

Defy + Tapa
    Te hago una consulta:
    Los juicios que piden xxx monto durante el tiempo que tarda en salir sentencia acumulan interes? O eso es solo luego de que salio sentencia y se tardo en pagar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Tremonti Ver Mensaje
    Te hago una consulta:
    Los juicios que piden xxx monto durante el tiempo que tarda en salir sentencia acumulan interes? O eso es solo luego de que salio sentencia y se tardo en pagar?
    Si es con intereses y se toma para el calculo la Tasa Activa del Banco Nacion. Corren intereses desde la fecha del despido y si no pagas la sentencia/acuerdo en fecha siguen corriendo (y aparte te pueden embargar).
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    No tengo la verdad absoluta para nada y si tomaste que te quise pasar por encima fue por calentura, no voy a negar que tenes cien veces mas conocimiento que yo al respecto de este tema. Pero tampoco hablo de "mi amigo me conto de un tio", hablo del viejo de mi mejor amigo y a su vez relacion familiar desde antes de nacer, osea que es algo conozco tanto como si fuera con quien vivo, lo que no solo lleva saber como es como empleador desde hacer años, sino tambien como persona. Y la Ley se respeta, eso no estoy en discusion en absoluto, pero si da bronca lo mierda que son las personas y mas este tipo de gente, entiendase que hablo de este caso, que son negros de mierda, salte el boludo que salte a decir lo que sea, son cabezas con cuasi primaria, y si conocen 2do año es un logro. Es asi, por que un troglodita de estos no funde un Nestle, funde al Kiosko familiar y el sosten de una familia, por que parece que para ayudar a alguien tiene que tener una constancia.
    Flaco habla con fundamentos. Aparte que sabes vos de mi vidad pelotudo importante.
    Salto alma y te la aplico, serciorate de las cosas y despues ataca tranquilo.
    Conclusion: No trabajen en negro chicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Jun 2010

josebarrita, tenes que saber que si ayudas a un negro, tenes que bancartela.

lamentablemente este gobierno necesita plata para mantener negros, y es por esto que tienen la politica de hasta meter a las amas de casa en blanco.

si contratas gente piola y con ganas de progresar (y le pagas lo que realmente vale su trabajo), dificilmente tengas problemas. Ahora...si contratas un negro....a llorarle a magoya...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2912
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123