Ayuda trabajo en negro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: Ayuda trabajo en negro

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Mira hay un tema de multas de por medio y de requisitos de cierta ley llamada la 24.013. IMPORTA si es despedido de palabra, mas que nada por una cuestion de numeros y de una futura indemnizacion.
    Laburo de esto, se lo que digo
    Pensaba que al estar en negro era irrelevante si te despedían de palabra dado que el empleador ya estaba en falta. No digo que no sea como decís, esa era mi duda y por eso pregunte .
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Maty! Ver Mensaje
    Gracias te agradezco! Le pregunte a una abogada y me dijo que si en el trabajo me echaban por telegrama que yo estaba en problemas prácticamente! Podía reclamar menos cosas....
    Entonces por el momento voy a tener que seguir diciendo que si, haciéndome el boludo y cuando pase el verano, ahi se pudre todo!!

Gracias chicos
    Sin intenciones de desprestigiar a la colega pero... como te van a despedir por carta documento si tu relacion laboral no se encuentra registrada? basicamente si lo hicieran, estarian reconociendo su falta y practicamente tendrias ganado el juicio
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Lo tenes a almax... siempre aclarando estos temas, podes tirar pm con el y arreglar si convendría o no hacer algo y cuando, ambos ganarían.
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Andate y haceles flor de juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Shinji Ikari Ver Mensaje
    Si se va de callado no va a ser "alto juicio". Tiene que intimar antes o se pierde una buena parte de la indemnización que por ley le corresponde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Lo que decis me da asco.

No estoy defendiendo el trabajo en negro ni mucho menos, y tampoco hablo de este caso por que no lo conozco.

Pero el viejo de un amigo, agarro a un flaco que le venia a pedir todos los dias laburo por que estaba viviendo en la calle. Este tipo vivia hace mucho en la zona y ya la gente lo conocia y lo ayudaba.

El flaco acepto y agarro el laburo en negro por que preferia mas guita en mano que otra cosa. Yo sabia como venia la mano por que iba seguido y nunca lo exploto, le hacia hacer tareas acordadas y alguna que otra cosa mas que este acepto. Al año y pico se fue y le hizo un juicio como de $60.000. Obviamente este tipo no lo gano y se tuvo que ir con su carpa para otro lado por que la gente se entero y no le daba ni el pan de ayer. El viejo de mi amigo hasta le regalaba ropa que no usaban en la familia para el y el hijo.

Es una lastima que digas eso, por que hay cada, y no tengo drama en decirlo, negro de mierda que se muere por laburar y cuando le das la oportunidad se aprovechan y te la clavan de atras, ni siquiera se ponen a hablar para ver si hay acuerdo, si por ahi le plantea el pasarlo a blanco, etc. Agarran a un abogado de cuarta que les dice que le van a hacer un agujero y se van a llenar de guita, estiran en juicio 2 años y gastaron mas en abogado que la changa que se llevan, que encima eso, lo peor es que el viejo le tuvo que pagar igual 2 o 3 lucas. El viejo un pelotudo por tenerle lastima y agarrar a un indigente y no ponerlo en regla. Pero estas cosas me dan mucha bronca, por que la familia la paso mal mucho tiempo por un hijo de puta.

La cosa puede ser al reves aca, no se y obviamente pasa, tambien hay dueños y empleadores hijos de puta. Pero hablar asi sin conocer en vez de asesorar mas que darle veracidad a lo que dice como lo hace almax que solo le dice que puede hacer sin decir si el creador del thread tiene razon o no. Pero lo tuyo me parece de ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por josebarrita : 07-12-12 el 04:07 PM

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Gracias te agradezco! Le pregunte a una abogada y me dijo que si en el trabajo me echaban por telegrama que yo estaba en problemas prácticamente! Podía reclamar menos cosas....
    Entonces por el momento voy a tener que seguir diciendo que si, haciéndome el boludo y cuando pase el verano, ahi se pudre todo!!

Gracias chicos
    Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Lo que decis me da asco.
    .
    Solo un comentario, o dos... la primera linea choca. Ahora entiendo tu bronca, y en un mundo ideal no necesitariamos abogados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Solo un comentario, o dos... la primera linea choca. Ahora entiendo tu bronca, y en un mundo ideal no necesitariamos abogados.
    Si ya se, es que me pego bastante, mas que nada al ser una familia que conozco desde que naci practicamente y se como la vivieron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Hola que tal? Entiendo tu postura "josebarrita" supongo que te llamaras jose! Te comento que yo los laburos anteriores nunca le hice juicio a nadie. Y tuve uno peor a este donde ganaba 800$ que fue mi primer laburo.. pero tenia excelente relacion con mi patron que es mi vecino actualmente!
    Pero aca te digo la verdad es realmente distinta la situacion.. Yo le dije a la jefa que queria un sueldo digno, un aumento para mi nueva quincena y ya anda hablando por atras, preguntando a mis compañeras cuanto dinero le voy a pedir.. Dice 200 como si fuera mucho dinero y la verdad me da bronca. Porque el quiosco factura mucha plata y la señora tranquilamente podria pagarle bien a los empleados, tener una buena relacion laboral y se evitaria tantos problemas.
    Ahora cuando el 10 le diga que quiero cobrar 3000 pesos por mi turno seguro se pone loca! jaja

Almax te agradesco tu ayuda! Quisiera preguntarte algo.. En el kiosco estan cambiando de nombre las cosas... Como los pedidos llegaban a nombre de la dueña y el dueño y ahora llega a nombre de la hija..

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Hola que tal? Entiendo tu postura "josebarrita" supongo que te llamaras jose! Te comento que yo los laburos anteriores nunca le hice juicio a nadie. Y tuve uno peor a este donde ganaba 800$ que fue mi primer laburo.. pero tenia excelente relacion con mi patron que es mi vecino actualmente!
    Pero aca te digo la verdad es realmente distinta la situacion.. Yo le dije a la jefa que queria un sueldo digno, un aumento para mi nueva quincena y ya anda hablando por atras, preguntando a mis compañeras cuanto dinero le voy a pedir.. Dice 200 como si fuera mucho dinero y la verdad me da bronca. Porque el quiosco factura mucha plata y la señora tranquilamente podria pagarle bien a los empleados, tener una buena relacion laboral y se evitaria tantos problemas.
    Ahora cuando el 10 le diga que quiero cobrar 3000 pesos por mi turno seguro se pone loca! jaja

Almax te agradesco tu ayuda! Quisiera preguntarte algo.. En el kiosco estan cambiando de nombre las cosas... Como los pedidos llegaban a nombre de la dueña y el dueño y ahora llega a nombre de la hija..

Gracias!
    Es comun que a veces el trabajador se sienta mal por hacer un juicio pero en realidad el que esta en falta es el empleador. El que no cumplio con sus obligaciones laborales es el empleador, el que se aprovecha de la situacion el trabajador es del empleador, el que abusa de su posicion es el empleador, el que se ahorra unos pesitos a costa del trabajador es el empleador...
    Mi consejo? NUNCA tomar trabajadores en negro, por mas que estos lo pidan para tener mas plata en mano, les puede salir carisimo. No deberia haber opcion al momento del contrato es "o te tomo en blanco o conmigo no trabajas" y listo.

Al novio de mi prima le paso lo mismo que al amigo de Jose, tomo a una conocida que estaba desesperada por laburar y ella le dijo "no me pongas en blanco por favor, que me descuentan mucha plata" y el confio en ella. Un año despues se entero que le robo un monton de guita (robo hormiga, muy dificil de detectar) y encima le metio una demanda por trabajo en negro... aprendio por las malas.

Vamos por partes. El kiosko pertenece a una sociedad o los dueños son personas fisicas? cuantos empleados tienen? sabes donde viven los dueños? cuantos dueños son?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 08-12-12 el 11:52 AM

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

che Almax te hago una pregunta ya que estas en el tema, ponele que contrato a un trabajador y lo tengo en negro por 6 meses, despues el pibe me manda carta documento para que le regularize la situacion, pagando solo los aportes debidos y anotandolo en la afip/anses ya alcanza? o cabe otro tipo de multa aparte? la plata de los aportes la agarra directamente el trabajador?

Saluds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Che almax que yo sepa la dueña era la mujer....Nose si son una sociedad pero en internet figura ella como la dueña. Ahora los pedidos vienen a nombre de la hija no tengo ni idea porque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    che Almax te hago una pregunta ya que estas en el tema, ponele que contrato a un trabajador y lo tengo en negro por 6 meses, despues el pibe me manda carta documento para que le regularize la situacion, pagando solo los aportes debidos y anotandolo en la afip/anses ya alcanza? o cabe otro tipo de multa aparte? la plata de los aportes la agarra directamente el trabajador?

Saluds
    Consulta con la AFIP

Che almax que yo sepa la dueña era la mujer....Nose si son una sociedad pero en internet figura ella como la dueña. Ahora los pedidos vienen a nombre de la hija no tengo ni idea porque.
    No me parece que sea un dato importante. Si le kiosko empieza a ir mal... ahi si me preocuparia.
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Citar Mensaje original enviado por josebarrita Ver Mensaje
    Lo que decis me da asco.

No estoy defendiendo el trabajo en negro ni mucho menos, y tampoco hablo de este caso por que no lo conozco.

Pero el viejo de un amigo, agarro a un flaco que le venia a pedir todos los dias laburo por que estaba viviendo en la calle. Este tipo vivia hace mucho en la zona y ya la gente lo conocia y lo ayudaba.

El flaco acepto y agarro el laburo en negro por que preferia mas guita en mano que otra cosa. Yo sabia como venia la mano por que iba seguido y nunca lo exploto, le hacia hacer tareas acordadas y alguna que otra cosa mas que este acepto. Al año y pico se fue y le hizo un juicio como de $60.000. Obviamente este tipo no lo gano y se tuvo que ir con su carpa para otro lado por que la gente se entero y no le daba ni el pan de ayer. El viejo de mi amigo hasta le regalaba ropa que no usaban en la familia para el y el hijo.

Es una lastima que digas eso, por que hay cada, y no tengo drama en decirlo, negro de mierda que se muere por laburar y cuando le das la oportunidad se aprovechan y te la clavan de atras, ni siquiera se ponen a hablar para ver si hay acuerdo, si por ahi le plantea el pasarlo a blanco, etc. Agarran a un abogado de cuarta que les dice que le van a hacer un agujero y se van a llenar de guita, estiran en juicio 2 años y gastaron mas en abogado que la changa que se llevan, que encima eso, lo peor es que el viejo le tuvo que pagar igual 2 o 3 lucas. El viejo un pelotudo por tenerle lastima y agarrar a un indigente y no ponerlo en regla. Pero estas cosas me dan mucha bronca, por que la familia la paso mal mucho tiempo por un hijo de puta.

La cosa puede ser al reves aca, no se y obviamente pasa, tambien hay dueños y empleadores hijos de puta. Pero hablar asi sin conocer en vez de asesorar mas que darle veracidad a lo que dice como lo hace almax que solo le dice que puede hacer sin decir si el creador del thread tiene razon o no. Pero lo tuyo me parece de ignorante.
    Las cosas como son si hablamos de laburo.
    Para beneficiencia a otro lado.
    Si lo tomas, tomalo ponelo en blanco y fue, hasta las amas de casa esta en blanco ahora.
    Lo tenes en negro, te haces el pillo, alto juicio asi no lo haces nunca mas.
    Asco te tienen que dar otras cosas querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Dec 2007

Las cosas como son si hablamos de laburo.
    Para beneficiencia a otro lado.
    Si lo tomas, tomalo ponelo en blanco y fue, hasta las amas de casa esta en blanco ahora.
    Lo tenes en negro, te haces el pillo, alto juicio asi no lo haces nunca mas.
    Asco te tienen que dar otras cosas querido.
    Obvio que asco me dan otras cosas, pero esta tambien es una.
    Se ve que no conoces a un empleador de cerca para decir "te haces el pillo". Si cumplis TODO en regla siendo dueño y con todo en regla como decis vos, terminas ganando 7k por mes, a vos te parece que vale la pena siendo dueño?
    Me parece que no tenes idea de como te rompe el culo el Estado con todo lo que involucra tener un local. Ubicas Kentucky, Romario? Tienen 20 locales y ninguno esta completamente en blanco y facturan MILLONES por año. Y lo del juicio te lo comes, el drama es que estas 2 años preocupado aun sabiendo que lo vas a ganar por que esos negros pasan de negocio en negocio 1 año y haciendo juicio.
    Igual lo bueno y como se avivo el viejo de mi amigo, es que despues fue a cada local a hablar con los dueños para que lo rajaran o decirles que el tipo le hizo juicio, asi por lo menos los rajas del barrio para que no jodan a nadie mas.
    Por lo de "pillo" y "alto" ya veo que vos debes ser uno de esos que hacen ese tipo de juicios.
    Todas las amas de casa en blanco? Primero, tenes una para afirmar eso? Si no, se ve que estas muy equivocado.

Y no hablo de Maty! solo estoy hablando de un caso que conozco muy de cerca. Y como dije, no lo justifico, y no lo deseo pero me gustaria ver si le pasa a un tio o peor al viejo/abuelo/hermano si opinan lo mismo estando metido en el tema y sabiendo los aspectos de un negocio y todo lo que involucra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima