Liquidacion periodo a prueba ?

Responder
    Registración
    Apr 2007

Liquidacion periodo a prueba ?

Que tal estuve de vigilador en una clinica empece el 10 de septiembre y ayer 1 de diciembre llego al trabajo me mostraron fotocopia del telegrama ``finalizado ....bla..bla.. prescindimos .....``; cuyo original encuentro en mi casa dicen vaya el lunes a la oficina , ojala me dieran otro objetivo pero ya no creo

Sabia que algo raro se venia, las compañeras que tenia ( mas aun las mas antiguas ) se notaba que eran medio garcas ,no se por que los supervisores le dan vuelo a todo lo que le dicen yo por mi parte para no caer en el juego de la provocacion no dije nada, no fui buchon cuando pude serlo, hice mi trabajo nada mas. Me tenian que rotar de puesto dentro del edificio y estuve los ultimos dos meses en el mismo puesto. Y para lo que habia que hacer sinceramente me parece que es falta de compañerismo y gente mal entretenida poco integra.

Hecharon a un compañero que faltaba que me conto algunos malos tragos del ambiente, para mi que se hizo hechar y a una tipa que estaba hace seis meses que era una mierda de persona bien por esta ultima merecido final

bueno cobraba 4000 por mes de los cuales incluido casi 300 en negro para llegar a ese total empece un 10/9/2012 hasta el 1/12/ 2012

Pregunta

queria saber aproximadamente el total de la liquidacion y como se hace el calculo si me pueden ayudar.

¿hay una fraccion por vacaciones no gozadas parece que puedo llegar a cobrar puede ser ??
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 714
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Liquidacion periodo a prueba ?

estas en el periodo de prueba, no cobraras ni un peso de mas, solo el proporcional del sueldo!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    estas en el periodo de prueba, no cobraras ni un peso de mas, solo el proporcional del sueldo!
    nada que ver

yo me fui a los 2 meses de un laburo, y me pagaron sueldo + feriados y horas extras correspondientes + proporcional del aguinaldo + 1 dia de vacaciones por cada 20 dias trabajados

el proporcional del aguinaldo lo sacás (mas o menos) haciendo

[ (tu sueldo / 2) / 182 ] x la cantidad de dias trabajados

o sea, laburaste mas o menos 80 dias

seria (2000 / 182 ) x 80 = 900 pesos maso

a eso sumale los dias de vacaciones, que se hacen dividiendo por 25 el sueldo mas alto, o sea 4000 / 25

te tendrias que ir con una liquidacion de $5500 maso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The Grand Wazoo : 02-12-12 el 05:42 PM

Registración
    Jun 2010

Yo me fui a los 4 mese y me pagaron vacaciones, aguinaldo, etc.
    Se lo tienen que dar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Yo me fui a los 4 mese y me pagaron vacaciones, aguinaldo, etc.
    Se lo tienen que dar.
    A los 4 meses no estas mas en periodo de prueba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Hellhammer666 Ver Mensaje
    Sabia que algo raro se venia, las compañeras que tenia ( mas aun las mas antiguas ) se notaba que eran medio garcas ,no se por que los supervisores le dan vuelo a todo lo que le dicen yo por mi parte para no caer en el juego de la provocacion no dije nada, no fui buchon cuando pude serlo, hice mi trabajo nada mas. Me tenian que rotar de puesto dentro del edificio y estuve los ultimos dos meses en el mismo puesto. Y para lo que habia que hacer sinceramente me parece que es falta de compañerismo y gente mal entretenida poco integra.
    No se entiende.

Ahora si estabas en un periodo de prueba o reprueba, no te pagan nada. Si no es asi, deberias cobrar lo correspondiente.
    Eso deberias saber cuando firmaste el contrato. A menos que estes en negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin firma.

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005

Anda al ministerio de trabajo y contales tu situación, ahí te hacen una liquidación de sueldo con lo que te corresponde posta por ley. Yo hice eso para que no me caguen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Si estas dentro del periodo de prueba (3 meses) y te despiden sin preavisarte te corresponde:

-Sueldo proporcional
    -SAC proporcional
    -Vacaciones No Gozadas + SAC sobre VNG
    -15 días de sueldo como indemnizacion sustitutiva del preaviso + SAC sobre indem. preaviso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    A los 4 meses no estas mas en periodo de prueba.
    Pero el periodo de prueba es para que te puedan echar sin explicaciones, de todas formas te tienen que pagar lo correspondiente a vacaciones, sueldos etc, como puso el chico de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Pero el periodo de prueba es para que te puedan echar sin explicaciones, de todas formas te tienen que pagar lo correspondiente a vacaciones, sueldos etc, como puso el chico de arriba.
    yo fui muy generico, obvio que los proporcionales se pagan, a lo que voy es que no cobra indemnizacion por despido como si fuera ya contratado, y en un sueldo de 3700pe no hace practicamente la diferencia 3 dias de vacaciones y 1/4 aquinaldo por 3 meses... con toda la furia son 1000 todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2010

yo fui muy generico, obvio que los proporcionales se pagan, a lo que voy es que no cobra indemnizacion por despido como si fuera ya contratado, y en un sueldo de 3700pe no hace practicamente la diferencia 3 dias de vacaciones y 1/4 aquinaldo por 3 meses... con toda la furia son 1000 todo eso.
    Y suma bastante, yo ganaba 3000 limpio, renuncie el dia 20 y me pagaron 4mil y pico por 4 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

gracias the grand wazoo por el calculo

Cobre lo siguiente aunque todavia me faltarian 4 horas extras impagas a 20 pesos cada una lo tengo que llamar al de la empresa para ver eso.

sueldo basico 3000
    S.A.C. proporcional 726
    vac . no gozadas 360
    feriado 120
    preaviso 1500

desc de ley
    jubilacion 11.00 por ciento - 627,66
    ley 19032 3.00 -171,18
    obra social 3.00 -171,18

exentos
    viaticos no remunerativos 800
    asignac no remunerativas 500
    retencion no remunerativas -15

TOTAL NETO 6020,98

Anecdota acolacion :
    Viendo el telegrama de despido veo que tiene fecha del 27/11/2012 , el 28 /11 a la mañana me llaman a las 8 am para entrar recargado mas temprano, no pude firmar el ingreso en lugar de 8 quede 12 horas.
    El viernes tenia franco y el sabado cuando llego al trabajo me entero del despido
    ¿Que raro eso no ?? que el telegrama llegue con dos dias de atraso ......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hellhammer666 : 05-12-12 el 10:01 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 714
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder