Globant: Me estan cagando?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2005

re: Globant: Me estan cagando?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y si, yo te entiendo, no te lo tomes como una crítica personal, cada uno tiene su situación. En su momento yo era técnico a domicilio de PC, laburaba MUY bien, y me reventaba ver como otros pibes laburaban por la mitad que yo pq estaban necesitados de guita. Eso es prostituir el trabajo, no hay vueltas.

Seguramente eso dependa del rubro, por ahí alguno me diga «mira en la rama metalúrgica se gana tanto y si pedimos más funde la empresa, no es viable», por decir algo. Pero acá todos sabemos que la informática es una mina de oro y empresas como Globant son explotadoras y punto. Si TODOS los sueldos de Globant se duplicaran mañana estoy seguro de que seguirían haciendo fortuna. Entonces no es un tema de que no de el negocio, es un tema de exprimir pibes pq los pibes se dejan. Uno sólo no va a hacer la diferencia lamentablemente, pero todos deberían tener eso en cuenta. Estamos hablando de sueldos que son irrisorios, que de pedo si llegan al mínimo que indica la ley, y son personas con estudios, es una locura.

Con respecto a lo de que no todos trabajan sólo por dinero, no se confundan: TODOS trabajamos por el sueldo, ninguno acá iría al trabajo mañana si no le pagaran. Si puedo entender que uno prefiera hacer lo que le gusta por 5 lucas al mes en lugar de algo que no le gusta por 7 lucas digamos, todo suma. Pero hablar desde ese lugar es fácil pq ambos sueldos sirven para algo... En cambio, cobrar 3 lucas, no sirve para NADA, ni así me paguen por pasarle el bronceador por la espalda a modelos, prefiero 5 en un call y vivir al menos dignamente. Es un sueldo ilógico, no importa si viven con sus padres o los mantiene su novia, no se regalen así, piensen que otro tipo puede necesitar vivir de eso y le están cagando la vida pq al regalarse ustedes él no puede pedir más.

Es una forrada lo que hacen estas empresas la verdad, los empleados tendrían que dejar de dormir formar algún gremio o algo.
    Pienso igual.

Ahora Globan , por lo menos aca en Tandil, se dice que van a empezar a capacitar a los pibes que van a los colegios o recién egresados para tenerlos haciendo Testing Automatico. Un pibe de 17 años va a estar chocho cuando le digan que les dan 3k por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

-Desolator- ... Totalmente depende de la realidad de cada uno y de la visión que cada uno tenga. Entiendo totalmente lo que hablan del sueldo el regalarse etc, lo sufro obviamente y mas estando en el interior. Lo de la falta del gremio es lo que decía arriba que todos sabíamos que es lo que esta faltando y lo que ocasiona esto. Si regulamos los salarios no estaríamos comentando acá este tema. Ahora, no dedicarían (solo ejemplo) 4 años de su vida laburando por el mínimo para aprender de una profesión en el mejor lugar(no digo que globant lo sea, pero tampoco la tiremos a bajo) hacer la experiencia y después abrirnos y hacer la nuestra?. Cuando elegimos un trabajo no miramos los clientes? los proyectos? etc?.
    En Tucuman te comento que la mayoría de los desarrolladores son ing. (es mas en callcenters buscan ing para sus campañas telefonicas) salidos de la UTN-FRT que laburan por el mínimo o menos debido a que entran en modalidad pasantes y se la fuman mínimo 6 meses. Y mucho es debido a que no tenemos la basta cantidad de opciones que tenemos en Capital Fed./Bs As o algún otro lugar del pais. Con lo cual el empezar a hacer "carrera" tiende a 0, lo que podes empezar a hacer es empezar a laburar en algún lugar mas o menos, conocer el negocio y despues pelearla. En los últimos años fueron sumandose empresas, que abren sus oficinas en tucuman, y no es porque tienen la facultad cerca para sacar ing. sino por una cuestion salarial...los $2 mangos que uds no reciben acá se los acepta. (y no quiero desvirtuar la pregunta original xP)
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Ahora Globan , por lo menos aca en Tandil, se dice que van a empezar a capacitar a los pibes que van a los colegios o recién egresados para tenerlos haciendo Testing Automatico. Un pibe de 17 años va a estar chocho cuando le digan que les dan 3k por mes.
    Tal cual, esa es la idea, explotarte lo más posible y desde la edad más temprano posible. Te los disfrazan de capacitación, de pasantía, etc, y no es más que trabajo fuera de lo que marca la ley.

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Ahora, no dedicarían (solo ejemplo) 4 años de su vida laburando por el mínimo para aprender de una profesión en el mejor lugar(no digo que globant lo sea, pero tampoco la tiremos a bajo) hacer la experiencia y después abrirnos y hacer la nuestra?
    Es que justamente, no es tu culpa ni es mi culpa tampoco, esos puestos NO DEBERÍAN existir. Todo el mercado lleva a que justamente te tengas que rebajar a laburar por el mínimo y SOBREVIVIR para poder ganar algo de experiencia y aprender bien el laburo. Y no es así, el sueldo tendría que ser siempre digno y sin pedir ninguna experiencia previa, la facultad está para enseñarte lo que tengas que saber e incluso para darte la experiencia iniciarl si es tan necesaria, a través de materias de práctica.

Decir que tenemos que dejarnos forrear unos años para ganar experiencia es hacerle el juego a las empresas. Es agachar la cabeza y decir "OK, por más que haya estudiado me faltan otros tantos años de dejarme explotar para recién poder valer algo" y no es así. Es lo mismo cuando la gente me dice "Viste lo que es Google?? Zarpado, tienen ping pong, cancha de basquet...", sí, claro, y laburás también las 24hs, si un domingo a las 3 am podés estar laburando mejor. Las empresas no están para capacitar, ni para dar experiencia, ni un carajo, esos son todos plus que te pueden hacer elegir un laburo sobre otro, pero de ninguna manera lo pueden poner como si fuera la remuneración y excusarse para pagarte $2.

Igual, insisto, es bastante utópico lo que digo, estamos todos inmersos en la misma realidad y yo sé bien cómo no maneja el mercado laboral. Lo que digo es justamente que está mal eso, y los únicos con alguna mínima chance de cambiar las cosas somos los laburantes, que seguimos entregando sangre, sudor y lágrimas por una miseria. Si no somos aunque sea conscientes de esto y no nos defendemos nosotros mismos, quién lo va a hacer por nosotros? Un empresario nunca te va a dar un centavo demás si laburás por menos, no porque sea garca sino porque no es boludo, es obvio. Yo toda la vida fui un buscavida se podría decir, creo que tengo cierta facilidad para los negocios y sé hacerme valer y respetar. Gracias a eso sin tener necesariamente ningún conocimiento de nada me abrí paso en la vida y hoy tengo mi negocio y demás... Conozco amigos que alguna vez estuvieron como yo, se dejaron forrear, y hoy en día los siguen forreando. Hablo sin estudios eh, seguramente un profesional tarde o temprano tenga una buena remuneración, pero está cada vez más jodido el tema. Porque cada vez se "estandariza" más esto de que si recién te recibiste tenés que cobrar 2 mangos, entonces las empresas siempre tienen gente joven con ganas de laburar barato y dependen menos de los viejos con experiencia. Es hasta peligroso te diría este manejo en el que estamos todos metidos y al que encima justificamos, porque cada vez más uno tiene que destacarse hasta niveles irrisorios para poder cobrar bien (multiples idiomas, experiencias imposibles, etc, ustedes saben de lo qué hablo).

En fin, re offtopic lo mio. Sólo dejo ese consejo, HÁGANSE VALER, no se dejen pisotear. A mis cortos 26 años ya he visto de todo, y lo único que les puedo decir seguro es que el que se deja pisotear lo sigue haciendo toda su vida. Es casi una ilusión eso de "esto es un tiempo y después me doy la gran vida", es lo que te quieren hacer creer, pero por cada uno que llega a su propia oficina con todos los lujos quedan 99 amargados que se frustraron y siguieron cobrando 2 mangos. Es un sistema muy cruel el mercado laboral que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2005

Deso +1

Comparto lo que dice , aunque cueste hacerse valer!

Por cierto Deso quiero laburar donde laburas vos , como hago? Mandame pm :$
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Oct 2006

Igual sistemas es todo un tema, mañana los indios empiezan a laburar por $2 en vez de 2usd, y levantan todo y se toman el palo...

Hacerse respetar no es nada facil en esas condiciones...
    Se van de capital porque en tucuman haceptan $2, el dia que pidan $4, que va a evitar que levanten todo y se vayan de nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Igual sistemas es todo un tema, mañana los indios empiezan a laburar por $2 en vez de 2usd, y levantan todo y se toman el palo...

Hacerse respetar no es nada facil en esas condiciones...
    Se van de capital porque en tucuman haceptan $2, el dia que pidan $4, que va a evitar que levanten todo y se vayan de nuevo?
    Y si, totalmente, supongo que lo único que queda en esos casos en diferenciarse del resto o hacerlo mejor. No tengo una respuesta para darte honestamente, las potencias asiáticas se cogieron a la industria desde siempre, acá y en todos lados. Pero tengo entendido que muchas especializaciones acá, como por ejemplo SAP que tengo a un amigo con eso, dejan muy buenos dividendos a las empresas. Para los empresarios la idea siempre es minimizar costos, pero eso no quita que estén haciendo fortuna en el mercado local. Igual estoy totalmente de acuerdo con que es algo especial ese rubro, pero bueno hablaba un poco más en general, está instalada esa idea que discutíamos antes de «trabajo gratis para ganar experiencia y aprender» y eso la verdad que me saca, es esclavitud siglo XXI. Y los que caen con eso lo saben eh, no digo que sean tontos ni mucho menos, pero tienen asumido que no hay otro camino más que ese...

@Snivellus: En dónde es que queres trabajar? En Fibertel o en mi local? Mira que en mi local tendrías que venir 3 meses gratis para tomar experiencia y aprender bien el sistema eh (jajaja).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Desolator..cuanto pagas? hasta yo me lo tomo en posta..pero tiene que ser una fuente de entrada estable (puedo desde armador, tester, hasta venta)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Igual lo del creador del th es medio alevoso.

Si tuvieras la posibilidad de trabajar en un call speedy por 5k en mano hasta el dia que te mueras o programar en google por 4k , que elegirias?

Eso seria una comparacion mas logica para la mayoria, creo , por un lado tenes una laburo monotono que no te deja mas que un redito economico y no le podes sacar nada mas...

Y por el otro el great place to work, con muchas espectativas de crecimiento...

Despues tenes la otra que piden "minimo" 3 años de experiencia, y como mierda hces 3 años de exp sin entrar a laburar en uno de estos lugares de mierda?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Desolator..cuanto pagas? hasta yo me lo tomo en posta..pero tiene que ser una fuente de entrada estable (puedo desde armador, tester, hasta venta)
    Manda PM y te tengo en cuenta, en verano seguro me ponga a hablar seriamente con algunos del foro que estaban interesados pq voy a necesitar gente

Perdón por el offtopic!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

Hola Desolator estube leyendo , me parace muy bueno lo que decis pienso igual, te queria consultar al igual que otros si podras tirar la data del call de fiber saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Kamikaze-Iz Ver Mensaje
    Les cuento la situacion:

En marzo de este año, la empresa Globant empezo un proyecto de capacitacion de nuevos programadores. Buscaban gente estudiando carreras afines a Sistemas, y yo estoy en segundo año en la UTN. Vi el aviso y me mande.

Cuestion que quede seleccionado, fueron 4 meses de capacitacion en Java, 6hrs por dia, $2000 en mano. ($2500 bruto)
    A partir de Julio entre a laburar 9hrs, $3100 en mano ($3800 bruto).
    A pesar de que entre como Java Developer, hoy soy mas UI que Java, aprendi css3, html5, y javascript.
    Pero el sueldo no se mueve, y yo considero que 3000 no es nada. Solo tengo 5 meses de experiencia, por eso no se si esto esta bien o no.
    Uds que opinan? Me estan cagando? Esta bien esto? Cuanto deberia esperar para pedir aumento?
    Cuanta experiencia tengo que juntar para considerar otros laburos?
    Programas en Java y te pagan 3800?

No te estan cagando... te estan tirando una bolsa de arpillera llena de mierda desde la punta del Aconcagua.

Hoy se buscan desarrolladores Java a lo bestia. Rajá de ahí ya!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3291
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12