[HELP] Licencia por enfermedad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2005

Re: [HELP] Licencia por enfermedad

Nada, lo entiendo, es que por ahi habia un modo de conseguir el certificado que no fuera sacar turno con un clinico. Por lo visto no se puede.

En lo referente a hacer valer mis derechos obviamente deberia hacerlo, pero no lo voy a hacer. No me conviene a esta altura del partido (necesito seguir laburando ahi unos 6 meses mas y me lanzo con mi negocio propio). El tema con eso es simple: puedo joder y les cabe, pero despues te hacen la vida imposible. Siempre terminas perdiendo. Todo el tema de hacer juicios tampoco me agrada y se me hace trabajozo. Me como esta como me comi anteriores cosas, mientras veo la manera de escaparme. Podria ser el mejor empleado que podrian tener y quedarme hasta jubilarme si hicieran que valga la pena. No lo vale, actualmente lo unico bueno que tienen es que el laburo es estable y esta jodido encontrar rapido otro, lo que me atrazaria con todo.

Plan de accion: mañana tempranisimo pido turno a un clinico, no voy un carajo a sacarme sangre al lugar que fui a la guardia. No me empastillo mas hasta que me vea el medico (con ibuprofeno para la fiebre, el antibiotico si lo tomo). Si me ve mal me dara dias y quiza tambien estudios de sagre y ahi si los hare. Si no funciona lo de sacar turno ire al laburo, tendre fiebre y me volvere a mi casa para hacer todo lo que dije antes.

Una gran mierda todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Nada, lo entiendo, es que por ahi habia un modo de conseguir el certificado que no fuera sacar turno con un clinico. Por lo visto no se puede.

En lo referente a hacer valer mis derechos obviamente deberia hacerlo, pero no lo voy a hacer. No me conviene a esta altura del partido (necesito seguir laburando ahi unos 6 meses mas y me lanzo con mi negocio propio). El tema con eso es simple: puedo joder y les cabe, pero despues te hacen la vida imposible. Siempre terminas perdiendo. Todo el tema de hacer juicios tampoco me agrada y se me hace trabajozo. Me como esta como me comi anteriores cosas, mientras veo la manera de escaparme. Podria ser el mejor empleado que podrian tener y quedarme hasta jubilarme si hicieran que valga la pena. No lo vale, actualmente lo unico bueno que tienen es que el laburo es estable y esta jodido encontrar rapido otro, lo que me atrazaria con todo.

Plan de accion: mañana tempranisimo pido turno a un clinico, no voy un carajo a sacarme sangre al lugar que fui a la guardia. No me empastillo mas hasta que me vea el medico (con ibuprofeno para la fiebre, el antibiotico si lo tomo). Si me ve mal me dara dias y quiza tambien estudios de sagre y ahi si los hare. Si no funciona lo de sacar turno ire al laburo, tendre fiebre y me volvere a mi casa para hacer todo lo que dije antes.

Una gran mierda todo.

vas a dejar de tomar los remedios culpa del trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No tiene nada que ver..pero me genera curiosidad, en que empresa laburas?
    De paso nos enteramos a donde no ir a laburar..

Suerte con eso!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Se deja de lado casi todo por el trabajo, es solo una cosa mas. Solo me voy a saltar un ibuprofeno porque sino por ahi me levanto sin fiebre y me como el garron de ir a trabajar y que me suba por estar parado/laburando y me hacen perder mas tiempo todavia y plata en taxis.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No puedo creer lo que estoy leyendo jaja, qué trabajas en una empresa de control mental? . Macho llamá a un médico de la obra social o andá a cualquier guardia y exigí un certificado, listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Se deja de lado casi todo por el trabajo, es solo una cosa mas. Solo me voy a saltar un ibuprofeno porque sino por ahi me levanto sin fiebre y me como el garron de ir a trabajar y que me suba por estar parado/laburando y me hacen perder mas tiempo todavia y plata en taxis.
    plata en taxis?

Flaco si te descompones en el trabajo minimo te tienen que garpar el taxi hasta un hospital...
    te lavan la cabeza como si nada es increible, falta que digas que ganas 3k al mes y carton lleno.

Urgente a un psicologo y abogado laboral, a ver si te avivas un poco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

jaja che para tanto? el problema no es tanto la empresa sino la estupida dificultad burocratica de conseguir el puto certificado. La empresa es una mierda porque te lo exige si o si aunque te vea agonizando, si.

Todas las opciones que me dieron son para generar bardo. Exigir certificado en una guardia, que venga el de la ART y no llevar certificado, llamar a un medico a domicilio y exigirle certificado, etc.

No tengo ganas de terminar perdiendo el trabajo ahora mismo. Si rompo las bolas me van a hacer laburar como negro o boludearme hasta que sea insoportable.

El tema del taxi lo dije porque si me pongo a laburar y levanto fiebre no voy a ir al clinico en colectivo con 30 grados de calor.

Vamos a pasarlo en limpio:

- Mi empresa exige si o si certificado y no les importa nada.
    - Guardias no dan certificado. (puedo llamar a la policia con una ley en mano bueno, prefiero no hacerlo)
    - Medicos a domicilio no dan certificado. (lo mismo que la anterior)
    - Si no consigo certificado me meto en bardos que no quiero tener. Quiero laburar 6 meses mas porque me sirve el laburo e irme a la mierda. (y nunca mas laburar para una empresa grande)
    - Para conseguir certificado necesito un clinico. (tengo que sacar turno mañana y que me den turno para mañana antes de las 11, y tengo que tener fiebre o algo porque sino no me van a certificar nada)
    - Puedo llamar a un clinico a domicilio? quiza pueda, no lo se. De todos modos voy a tener que pagarlo si o si (no tengo orden) y nada me garantiza que venga antes de las 11 del medio dia y tenga fiebre.

Hubiera sido todo muy simple si el sistema no fuera una bosta y ayer sabado a la noche el clinico de la guardia me daba un par de dias de reposo.

Cree el trhead porque no entendia como se manejaba el sistema de salud respecto a los certificados, tengo 27 años y nunca falte por enfermedad a ningun trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Flaco sea la empresa que sea no esta por encima de la ley, llamas y pedis el medico de la empresa, te ve, te dice que no podes trabajar y listo.

No tenes que presentar nada, si te mandan el medico y te dice que no podes laburar no les presentas nada, si no les kv, mandalos a leer el art 227 a ver que parte no les queda clara...

No puedo creer la manera en que dejas que te boludeen , haces un terrible quilombo de la nada, CLINICO ANTES DE LAS 11 que te pensas que si vas al clinico a las 11:30 te van a descontar la media hora que no fuiste al laburo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Me sorprende encima que diga eso de no laburar más para una empresa más grande. Ni que tuviera algo que ver. Yo tuve muchos laburos, en empresas grandes pequeñas y chicas. De hecho, en la que estoy ahora tiene entre 1500 y 2000 empleados. En NINGUNA tuve los problemas que menciona.

Y lo demás es hacerte valer vos. Si vas a una guardia y no te dan el certificado, lo exigís igual. No tenés que caer con un cana ni nada. Exigí lo que te corresponde. Pagar de tu bolsillo un clínico para justificar un día de trabajo? Es una locura. No sólo te estás dejando pisar sino que encima los estás ayudando, y permitís que la empresa que vos mismo denominás como "una mierda" lo siga siendo con vos y con todos los demás que tiene de empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2005

pero gente ya les dije que les doy toda la razon, no les discuto nada de eso. No estoy para hacer bardos en hospitales ni para cuestiones de orgullo "a mi que no me pisen" todo eso me importa nada de nada.

Que cambia si hago valer mis derechos? los medicos de guardias van a seguir no dando certificados sin bardo, mi empresa va a seguir haciendo cualquiera y yo voy a seguir enfermo.

Que mas cambia? en mi empresa me van a joder la vida y me voy a retrazar con mi proyecto de negocio. Que pasa si me pongo exigente en la guardia? no se, por ahi me lo dan, o por ahi no y me sale todo mal. Por ahi por el bardo me ponen reposo y no especifican el tiempo y no me sirve. No tengo ganas de estar a la deriva.

Todo lo que me dicen esta bien, lo tendria que hacer. No lo hago porque todo es muy suceptible a que salga mal. Ahora son las 7:30 am, voy a tratar de sacar turno con mi clinico de cabecera, si no sale llamare a mi obra social para averiguar si puede venir alguien.

Tampoco aclare que no vivo en bs as y quiza no se maneje todo del mismo modo ¿?

Me parece que el tema de hacerce valer y no dejarse pisar lo puedo llevar un nivel mas alla dejando el laburo por algo mejor. Aresius no se que haras vos, pero yo soy operario de una fabrica.. generalmente en mi tipo de trabajo el abuso es moneda corriente. No cobro mal, trabajo 8hs y nada mas, no trabajo los fines de semana y el laburo es estable. Necesito capitalizarme y sobrevivir hasta tener listo lo otro y por eso me sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

El tema es que estas aca pidiendo ayuda pero vos no queres hacer valer los derechos que estan PARA AYUDARTE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

Registración
    Oct 2010

En el htal italiano te hacen certificados medicos hasta los de guardia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Jul 2005

es verdad Huter, queria ver si habia solucion sin bardo pero al parecer no habia. Agradezco la paciencia de todos modos.

Ya esta resuelto: consegui turno con mi clinico raspando a las 11:15 quien me dio 5 dias mas de reposo. El mismo lunes a la tarde cayo el medico laboral a mi casa a corroborar jaja y bueno la tuvieron que comer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Igual no entendi por que la complicaste tanto, sacabas turno para cuando te den en el clinico(si no te lo dan el el dia, te lo dan para el otro) y le decis que tal dia fuiste y no habia turnos y en la guardia no daban certificados y el clinico te va a dar certificado del dia que fuiste y no habia turno... y despues lo llevas al laburo.

O a mi me toco siempre un medico piola o no se que onda. Por que si estas con 40 fiebre no podes laburar y menos si trabajas de operario en una fabrica, vas a laburar echo mierda y con fiebre el bardo se le va hacer a ellos por dejarte laburar en ese estado, si vos empeoras por laburar asi.

Y Por ejemplo en donde laburo, si no es para reposo. En el medico te dan certificado de que tal dia a tal hora te presentaste por x motivo y despues tengo que recuperar las horas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12