Trabajar en un Ministerio [Area de Sistemas]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2009

Re: Trabajar en un Ministerio [Area de Sistemas]

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    En eso hay algo de verdad pero yo me canse de que me forreen empresas modelos

Depende cada uno.

Uno de los beneficios es que acá digo me tomo dos días de estudio y te los dan sin problemas, en mis anteriores trabajos que eran Great Place to Work te miraban con cara de orto y te preguntaban es realmente necesario que te los tomes ???

yo nunca labure en el estado, pero familiares mios hicieron carrera y además tuve como clientes a varias dependencias públicas, asi que estos son los pros y contra que veo yo:

PROs:
    1) estabilidad laboral una vez que estas efectivo.
    2) vacaciones
    3) licencias de todo tipo.
    4) más relajado (depende de uno y del lugar también)
    5) por lo general, podes acomodar tus horarios si estudias.
    6) nunca van a hacer outsourcing de tu puesto a filipinas o india
    7) es más fácil conseguir créditos de todo tipo. algunas dependencias, por ejemplo ffaa y ffss tiene hasta creditos de viviendas propias. tengo un pariente lejano como personal civil de la fuerza aerea que garpa 2 lucas por mes por un depto en belgrano de 3 ambientes, creo que a 20 años. menos que un alquiler...

contras:
    1) salvo muy contadas excepciones, si entras hoy, es porque lo haces como mono tributista. hasta pasar a planta permanente, pueden pasar años.
    2) salvo algunas dependencias en particular (afip, anses) la guita no es buena.
    bah, viendo lo threads de accenture e ibm/hp, tampoco diria que es mala y hasta mejor.
    3) atraso salarial (salvo la afip donde cobran un variable atado a la recaudación)
    4) la obra social no suele ser una maravilla, aunque tuve UPCN (accord) mucho tiempo y no tengo quejas.

cosas que no son particulares del estado y lo ves en todos lados, ya sea privado, estatal, gran multinacional

jefes incapaces y abusivos
    infraestructura del año del pedo
    compañeros de laburo que se rascan el ojete todo el dia.
    el ambientes es completamente variable de donde te toque.
    tengo ejemplos de pendejos que entraron a laburar con dinosaurios y como estaban tan agradecidos de tener sangre nueva, le llevaban facturas todos los dias. otros casos, te ven como amenaza y te hacen la vida medio imposible

yo que vos, si la guita te sirve, me paso al estado.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Si te interesa tu futuro profesional, es una mierda. Te vas a quedar estancadísimo con procesos y tecnología de mierda, que se suma a dinosaurios que no van a querer cambiar ni una puta cosa con tal de no salir de su zona de confort.

No sé, si la guita es tu motivación hacelo, pero no te quedes mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004

Ya leí varios que hablan de la Obra Social. Existe la opción de cambio o traspaso si no te gusta la que te toca. E incluso, en varias, podés pagar un adicional (Plan Sueperador) para que te den un plan de Galeno, Docthos, Swiss Medical, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás"

PSN ID: TulaXeneize

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por dmr Ver Mensaje
    Si te interesa tu futuro profesional, es una mierda. Te vas a quedar estancadísimo con procesos y tecnología de mierda, que se suma a dinosaurios que no van a querer cambiar ni una puta cosa con tal de no salir de su zona de confort.

No sé, si la guita es tu motivación hacelo, pero no te quedes mucho tiempo.
    En el primer punto, al menos, donde trabajo yo a nivel tecnología estamos al día y sino fuera por la política de no dejar mostrar los "casos de éxito" sorprenderíamos a mas de uno.

Te cuento un ejemplo, hará un mes mas o menos, la ANSES saco una licitación para comprar 5000 thin client, al menos los organismos grandes tienen muchísima inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por -Tula- Ver Mensaje
    Ya leí varios que hablan de la Obra Social. Existe la opción de cambio o traspaso si no te gusta la que te toca. E incluso, en varias, podés pagar un adicional (Plan Sueperador) para que te den un plan de Galeno, Docthos, Swiss Medical, etc.
    Tenes idea como es eso?

Porque yo elegi OSECAC que supuestamente era la mejor pero el plan que tengo al ser monotributista es una garcha?

Y pagar una prepaga se me va a mas 600 mangos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Laburo en un ministerio, son todos copados, jefes tranqui, te dan dias de estudio, inundacion, mudanzas, un dia a la semana para trabajar de mi casa etc etc
    Los pagos se hacen al día que corresponde. Y con la cuenta sueldo te dan tarjeta de credito en cualquier lado (para el que dijo que no conseguias ni una shopping)

Es increible que hablen mal sin saber un carajo.

A menos que sea para los proyectos temporales el laburo es bastante estable, el pago esta bastante por encima de la media. Depende sector y demás cosas.

No estan atrasados tecnologicamente, pero tampoco puedo dar mas detalles , deberian informarse mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por ToTys Ver Mensaje
    Laburo en un ministerio, son todos copados, jefes tranqui, te dan dias de estudio, inundacion, mudanzas, un dia a la semana para trabajar de mi casa etc etc
    Los pagos se hacen al día que corresponde. Y con la cuenta sueldo te dan tarjeta de credito en cualquier lado (para el que dijo que no conseguias ni una shopping)

A menos que sea para los proyectos temporales el laburo es bastante estable, el pago esta bastante por encima de la media. Depende sector y demás cosas.

No estan atrasados tecnologicamente, pero tampoco puedo dar mas detalles , deberian informarse mas.
    ToTys...¿Estas en planta permanente o monotributista?¿Si sos planta permamente, en que convenio y con que sindicato estas? ¿Que obra social tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Estaría bueno un thread sobre solamente empleos estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por ToTys Ver Mensaje

ToTys,

Yo soy monotributista desde hace 18 meses si como monotributista conseguis una tarjeta shopping decime como hiciste jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

ToTys,

Yo soy monotributista desde hace 18 meses si como monotributista conseguis una tarjeta shopping decime como hiciste jajaja
    Tengo santander rio internacional, no tenes cuenta sueldo man? en ese mismo banco te tiran la tarjeta por la cabeza si la pedis. Donde laburas pasame data por pm capaz estamos en el mismo edificio

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    ToTys...¿Estas en planta permanente o monotributista?¿Si sos planta permamente, en que convenio y con que sindicato estas? ¿Que obra social tenes?
    Soy monotributista tambien, el convenio es el mismo que planta permanente (no se bien cual es xD), es decir le aumentan a ellos y lo mismo a nosotros, es un buen % anual. El sindicato es de los estatales no tengo mucha idea sobre esto. La obra social la elegis con el monotributo hay millones. Obvio que si elegis oste pagas un poco mas xD
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004

Tenes idea como es eso?

Porque yo elegi OSECAC que supuestamente era la mejor pero el plan que tengo al ser monotributista es una garcha?

Y pagar una prepaga se me va a mas 600 mangos

Mirá, vos podés hacer el traspaso a cualquier Obra Social que se te antoje (tarda 3 meses). Te lo digo, porque trabajé en una empresa que hace sistemas para Obras Sociales y medio que ya me sé el funcionamiento de las mismas casi en su totalidad.

Lo que tenés que hacer es acercarte a la Obra Social a la que quieras "mudarte" y decir que querés hacer el traspaso. Te hacen llenar un formulario y luego tenés que ir a certificar la firma a una comisaría. Después volvés a la Obra Social y le entregás todo. Tarda 3 meses, si vos lo hacés en Noviembre, recién para Febrero vas a estar efectivo en la otra Obra Social, no importa a qué altura del mes lo hagas.

Esta empresa en particular en la que estuve, labura con cerca de 10 Obras Sociales, y a nosotros, como empleados, nos hacían hacer el traspaso de OSECAC a OSPADEP y la empresa nos pagaba la diferencia por un plan de Docthos (que es de Swiss Medical).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Usualmente las cosas de estados y obras sociales es trabajar de puto via contrato de 6 meses (tengo un amigo que trabaja en el centro de rehabilitacion de olivos) por 1600 al mes y algun dia te meten efectivo con toda la antiguedad, pero mientras te comes el contrato.

Ademas no solo eso, pero el acomodo que hay es inmenso o sos muy buen amigo para que te enganchen o siempre entra el sobrino del hijo del tio del abuelo del jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Usualmente las cosas de estados y obras sociales es trabajar de puto via contrato de 6 meses (tengo un amigo que trabaja en el centro de rehabilitacion de olivos) por 1600 al mes y algun dia te meten efectivo con toda la antiguedad, pero mientras te comes el contrato.

Ademas no solo eso, pero el acomodo que hay es inmenso o sos muy buen amigo para que te enganchen o siempre entra el sobrino del hijo del tio del abuelo del jefe.
    Yo entre por computrabajo, cosa que me sorprendio muchisimo. Lo cual me hizo dejar de pensar "siempre es amigo/familiar de"
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje

Un amigo entro por bumeran al estado, sigue por contrato pero gana 5 o 6k en la sindicatura de la nacion, hace soporte tenico.
    • Me gusta
    Me gusta

Dance Machine Avatar de ENERGY
    Registración
    Sep 2000

Yo tambien estoy como mono y en el estado. Realmente considero que es un lugar que te estancas muy facil, la burocracia que hay para todo te agota.
    • Me gusta
    Me gusta
    No Obstacles, Only Challenges

Facebook.com/matinrg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3081
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12