Consulta cambio de laburo -periodo de prueba

Responder
    Ninja OP Avatar de TehBlitzkrieg
    Registración
    Jun 2003

Consulta cambio de laburo -periodo de prueba

Buenas gente,

No posteo nunca por aca, pero leo bastante. Les comento mi situación actual.

Estoy trabajando para Sofrecom, en un proyecto en Telecom en Coghlan, como análista programador en PL SQL. Hace ya casi 2 años que estoy, ahora ganando 10k brutos.

Me llegó una propuesta para una empresa que se llama www.tqcorp.com, también, para hacer tareas con PL y me dieron el ok con 13k.. Tienen muchas cosas en VB con código embebido y quieren pasar todo a la DB, y muuchas mas cosas.. El gerente me comentó que sería el único que estaría con lo de PL, y que además va a haber constantemente cosas nuevas para que haga.

Cuando fui a la entrevista, me comentaron que la relación de dependencia no es con ellos directa, que no toman gente de esa forma, tienen una consultora que es de ellos y la relación de dependencia sería con dicha consultora.

Ahora, las cosas que me llamaron mucho la atención, es que no me hacen examen preocupacional, y que la mina me recalcó mucho lo de los 3 meses de prueba (que es así en todos lados por ley). La posta es que tengo cagazo de que me negreen los 3 meses, que me hagan sacarles todo ese laburo y que después me fleten.

A alguien le paso alguna vez algo similar? Alguna referencia de este lugar, ni a palos, no?
    Consejos?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    c2d 6750 @ 3.6 1.35 -- Big Typhoon VX -- PoV 9800 GTX
    GA p35-ds3r -- G.Skill 2x2 @ 1080 5-5-5-12
    VTB Master -- Powercooler 500

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1100
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2010

Re: Consulta cambio de laburo -periodo de prueba

Tuviste la entrevista en Alem...cerca del ministerio de Trabajo???

Si es alli, yo una vez tuve una entrevista con ellos y me mencionaron esto mismo...Me parecio un manejo como minimo raro, por esa razon no segui adelante.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No, la entrevista fue en Echeverria y Libertador, están ahí las oficinas. Desconozco si antes estaban en Alem.

La verdad que es bastante raro.

Gracias por compartir tu experiencia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TehBlitzkrieg Ver Mensaje
    Ahora, las cosas que me llamaron mucho la atención, es que no me hacen examen preocupacional,
    El preocupacional es obligatorio por ley. El que es optativo es el postocupacional.

Citar Mensaje original enviado por TehBlitzkrieg Ver Mensaje
    y que la mina me recalcó mucho lo de los 3 meses de prueba (que es así en todos lados por ley). La posta es que tengo cagazo de que me negreen los 3 meses, que me hagan sacarles todo ese laburo y que después me fleten.
    Lo de los 3 meses de prueba es así. Es cierto que te pueden hacer lo que decís, de hecho, escuché que algunas consultoras estaban haciendo eso. Para no tomarte como freelance y que vos le factures (porque de ese modo, la hora sale más cara), te toman y al mes o a los 2 meses te rajan. El problema de esto es que los tipos se están jugando a que vos hagas correr la voz, y se pierdan algunos candidatos.

Consejo: seguí buscando referencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

pl menos de 2 anios de exp 10k netos es para desconfiar jajaja
    CREO que tengo un companiero de la facultad que labura ahi, si me acuerdo le pregunto

EDIT: nop, no era
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por necoide : 22-10-12 el 09:05 PM

Registración
    Oct 2003

Lo de 3 meses es obviamente por ley, el tema nada mas que a mi me preocuparia es la continuidad laboral si tu principal tarea es esa. Si luego no surge nada mas que tengas que hacer.. te podrian pegar una patada en el orto. Fijate de no resignar una posicion estable por 2 lucas mas. A lo sumo trata de conseguir otra entrevista y focaliza en eso, sacate todas las dudas de cuales serian tus funciones ahi luego de terminar este proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    pl menos de 2 anios de exp 10k netos es para desconfiar jajaja
    CREO que tengo un companiero de la facultad que labura ahi, si me acuerdo le pregunto

EDIT: nop, no era
    No es mi primera experiencia con PL/SQL, puse solo la actual :P

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo de 3 meses es obviamente por ley, el tema nada mas que a mi me preocuparia es la continuidad laboral si tu principal tarea es esa. Si luego no surge nada mas que tengas que hacer.. te podrian pegar una patada en el orto. Fijate de no resignar una posicion estable por 2 lucas mas. A lo sumo trata de conseguir otra entrevista y focaliza en eso, sacate todas las dudas de cuales serian tus funciones ahi luego de terminar este proyecto.
    Al final hablé con la minita de rrhh, y le planteé que tenía algunas dudas sobre la contratación, la continuidad y algunas zarazas más, y terminé arreglando una reunión con la gerenta de rrhh para el jueves, para aclarar todo... Si está todo piola, im fucking in..

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

No me parece que te rinda dejar un laburo estable por 2 lucas y menos todabia si ves que hay algo raro en el medio. Si fuera vos me quedaria en donde estoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Huter Ver Mensaje
    No me parece que te rinda dejar un laburo estable por 2 lucas y menos todabia si ves que hay algo raro en el medio. Si fuera vos me quedaria en donde estoy.
    Yo opino igual, pero bueno, cada uno hace lo que mejor le parece y está perfecto... La alta rotación de empleados en TI hace que sea una de las profesiones mejor pagas y uno pueda negociar mejor el sueldo

2 lucas no es mucha guita hoy en día, yo prefiero sumar antigüedad a irme a otro lado por un 20% más de sueldo... Bah, soy de los que piensan que para cambiar a otro laburo, tiene que valer la pena, no voy a irme para cobrar $2 más...

Es raro que hagan mucho hincapié en el "Período de Prueba", en la entrevista que desembocó en mi actual laburo nunca se mencionó dicho período en la entrevista...
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

probaste pedir los 13k en tu actual laburo? capas viendo que tenes ofertas por ese monto les conviene retenerte y te pagan eso.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

partamos por la base de que la apreciacion adquisitiva de esas dos lucas es relativa al estilo de vida particular de la persona de la que hablemos, tal vez en tu situación la misma se ve gravemente reducida, pero desconocemos la de op. asímismo, más allá de esto, no creo que $2.000 sean sinceramente comparables a $2 y la antiguedad actual de op es de casi dos años, ergo año y pico, tampoco tiene un seniority super importante... no sé, me parece.
    suerte con la busqueda, ojalá te salga todo ok si decidis así hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Ernest- Ver Mensaje
    probaste pedir los 13k en tu actual laburo? capas viendo que tenes ofertas por ese monto les conviene retenerte y te pagan eso.

saludos
    This!
    Si te niegan un "ajuste" de tu sueldo ahí agarra viaje con la otra empresa.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    C2Q 9550 / Asus P5Q / G. Skill 2x2 GB 1066 Mhz / X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty pro / Logitech X-540 / ASUS DCII 670 GTX / Logitech G500 / HD WD 640 Gb / 250 GB y Crucial M4 256GB / Thermaltake TR2 RX 750W / VTB Absolut / Dell U2410

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder