R.R.H.H y sus requerimientos bizzaros

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

R.R.H.H y sus requerimientos bizzaros

Hoy justo se me dio por mirar Computrabajo. Y me encontre con este pedido un tanto particular.

El que aplique a eso, deberia de pedir como minimo 10k neto.

Requisitos:
    Egresado universitario o estudiante avanzado (preferentemente en los últimos dos años) de ingeniería electrónica, informática, sistemas o carreras afines
    Cuatro (4) años como mínimo, de experiencia operando, administrando e implementando infraestructura y servicios TIC en instalaciones medianas o grandes. Será reconocido todo conocimiento sobre algunas de estas normas o estándares del mercado: ISO 27.001, ISO 9001, ITIL, CoBIT, GMP - Parte 11.

Conocimientos:
    Manejo avanzado de todas a las herramientas, dispositivos, tecnologías y arquitecturas, LX, Windows, Redes, Seguridad, Estándares, Switching, Gateway, VPN, entre otras.
    Conocimiento de las normas y estándares aplicables a las instalaciones TIC.
    Nivel de inglés técnico: Habla y Escribe con cierta fluidez.

Conocer y generar procesos, metodologías, estándares y circuitos para ser implementados, incluyendo los sistemas de monitoreo de redes e infraestructura utilizados en el Mercado (ITMetro, Naggios, WhatsUp, entre otros).

Tareas:

Garantizar la disponibilidad de la red y sus servicios.
    Gestionar la seguridad de la red:
     Administración de los firewall de la red
     Administración segura de servidores
     Administración de herramientas antivirus y antispam
     Resolución de incidentes
     Análisis de patrones de ataque
     Implementación de reglas de filtrado y protección perimetral
     Análisis y definiciones respecto de la performance de los servicios

Dominio de herramientas de Gestión, Supervisión y Monitoreo.
    Configurar, gestionar y administrar equipamiento de red: Switches, Routers, Storage Area Network
    Configurar y gestionar backups de toda la infraestructura.
    Implementar, configurar y mantener servidores: Windows, Linux, UNIX, VMware
    Instalar y gestionar sistemas de virtualización.

Configurar, gestionar y administrar los servicios de red:
    Correo, DNS, DHCP, FTP, Web, LDAP, etc.
    Diseñar y planificar de nuevos requerimientos de la plataforma.
    Coordinar y organizar el equipo de operadores TIC.
    Dar soporte a Usuarios de 2do nivel:
    Soporte avanzado de servicios de red (correo, antispam, ftp, etc.)
    Realizar la Gestión necesaria con: Clientes internos (Usuarios de la red), Clientes externos (Personas, Organizaciones, Empresas) , Proveedores
    Generar y mantener documentación:
    Relevamiento de infraestructura
    Procedimientos de supervisión y control de la red
    Nuevas implementaciones

Competencias:
    Proactividad.
    Capacidad de gestión de situaciones bajo presión.
    Liderazgo y organización del equipo de operadores TIC.
    Capacidad para la resolución de situaciones problemáticas de criticidad media y alta.
    Trabajo en equipo.
    Comunicación interpersonal fluida.
    Orientación al servicio.
    Desempeño responsable y disciplinado.

Disponibilidad:
    Disposición para realizar tareas eventuales fuera de los horarios de trabajo habituales, incluso en días no laborables.
    Disponibilidad para trasladarse por periodos cortos (2 a 3 días) a otras locaciones en el interior del país (CBA, MZA, BAHIA BLANCA, MAR DEL PLATA).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1391
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: R.R.H.H y sus requerimientos bizzaros

No sé qué tiene de bizarro esto. Es un sysadmin senior con varios años de xp lo que piden. Yo hacía todo lo que dice ahí en mi trabajo anterior; quizás no al punto de poder certificar ISO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2010

Y con 10k te quedás corto me parece...
    • Me gusta
    Me gusta

Sigh Avatar de Cederian
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    No sé qué tiene de bizarro esto. Es un sysadmin senior con varios años de xp lo que piden. Yo hacía todo lo que dice ahí en mi trabajo anterior; quizás no al punto de poder certificar ISO.
    Leiste bien? Yo soy sysadmin cross con 5 años de exp. Y ni en pedo hago todo lo que dicen ahi.

Por cierto, me olvide a agregar las condiciones.

Condiciones de Contratación:
    Modalidad: Efectivo, Relación de dependencia directa
    Lugar de Trabajo: Capital Federal
    Horario: Servicio mensual part - time (de lunes a viernes), y guardia pasiva en días y horarios a convenir.
    Remuneracion: Indicar remuneracion Solicitada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    SysAdmin hace todo eso? Desde cuando un SysAdmin administra una red por ejemplo?

Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Un sysadmin en una empresa mediana hace eso y lo llaman "encargado de sistemas". Y sí, hacía todo eso: administraba switches, routers, VoIP, firewall, servers windows, linux y unix, vmware, proveedores, contratos de soporte/garantía, herramientas de monitoreo como nagios y whatsup, AD, DNS, DHCP, Exchange, Office Communicator, VPNs individuales y sitio a sitio, MPLS, y un largo etc.

De vuelta, no me parece raro porque ya estuve ahí mismo. Si yo me hubiera quedado en ese mismo laburo uno o dos años más, tranquilamente cumplía todos los requisitos sin drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Oct 2003

Hay que saber leer los anuncios entre lineas. Esa empresa esta buscando un "it guy", uno que sepa hacer todo pero no sea un experto en nada. Uno que sea capaz de meterse con los DNS cuando se rompan, administre servidores windows/linux, sepa toquetear un router si se cae, instale bases de datos, monitoree los sistemas, conozca de antivirus y compre equipos, etc.

Particularmente de ese anuncio, la parte mas pesada es lo de ISO porque no es algo normal que todos hayan tenido contacto. El resto es todo comun y mientras mas cosas tengas mejor va a ser, pero ni ahi es todo requerimiento indispensable. Mi pensamiento al respecto de esa noticia es:

- Es una empresa chica/mediana.
    - El sector de IT es chiquito. No deben ser mas de 5 personas. Por eso tantos requerimientos.
    - Si entras te van a tener entre todas sus sucursales arreglando boludeces.
    - No pagan 10k en mano, seguramente ni supera los 6 o 7k.
    - Tienen la idea de certificar en algun momento y por eso buscan alguien que haya laburado de eso como para no estar tan en bolas.

En resumen, es un laburo para hacer mucha experiencia pero te van a tener de un lado para el otro en sucursales del interior, mas de 2 años no aguantas a ese ritmo sin estancarte profesionalmente y poder profundizar en algo mas afin a lo que te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Yo hago mas o menos todo eso, no es nada extraordinario.
    Menos la parte de ITIL, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Yo cago bastante cosas de esas lista y figuro como un simple soporte tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Mar 2005

adhiero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

No se puede esperar tampoco algo serio de los monitos de RR.HH. Si la mayoría no sabían qué estudiar y terminaron eligiendo esa carrera porque precisamente no es dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

erm, yo laburo de exactamente ESO, para 3 empresas diferentes(12 año de exp aprox)
    pero lo hago todo remotamente y les cobro dos mangos
    y lo de la cerificacion lo tengo en curso

por hacerlo en planta, las 3 empresas quisieron contratar gente y nunca consiguieron.. ya que todas estas empresas son muy quisquillosas con la seguridad de sus datos, y siempre buscan a alguien de confianza..

asi que ademas de saber toda esa sarta de cosas, tenes que ser un conocido..
    imagino esta empresa busca eso mismo.. y si yo conociera a alguien ahi adentro seguro me ofreceria.

Hacer este laburo en planta es SUPER aburrido, por que no estas llendo y viniendo todo el dia.. estas todo el dia sentado mirando logs practicamente.. los primero 2 meses son de configurar servers, alertas etc.. despues, es estas todo el dia mirando peliculas en cuevana.
    Y tranquilamente podes pedir 10-12 lucas. Si vas a una entrevista, y sabes explicar que sabes todo esto, ya estas adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Mudmen Ver Mensaje
    Yo cago bastante cosas de esas lista y figuro como un simple soporte tecnico.
    Igual también depende el seniority de esas tareas. Dificilmente vea a un "soporte técnico" configurar un multipath en un brocade o implementando un SIP trunking por una VPN.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

lo terminas haciendo aresius..

Lo que buscan en ese anunca es un chabon que sepa todas las tecnologias.. configure los servicios, y luego de soporte..
    por que la verdad es que una vez que configuras todo, estas al pedo todo el dia.. y dar soporte es una forma de tenerte ocupado.

Yo lo hago, pero sentado aca en casa.. con 3 clientes me llamaran 2-3 veces por dia.. unos 20-30 min por llamado dependiendo que necesiten.. y va desde configurar su outlook a configurar servers(windows/linux) nuevos remotamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Entiendo que estes enojado, tendras tus motivos, pero si hace unos cuantos años que trabajas en el sector privado el titulo del thread "R.R.H.H y sus requerimientos bizzaros" esta de sobra.

Recursos Humanos suministra (o trata) de proveer gente, pero las especificaciones del puesto en este caso se las pasan las gerencias de IT. Los requerimientos parten siempre de la linea, rrhh es solo un area de staff.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1391
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima